• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja y armys mejor que Rolex? No puede ser...

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siento estar en desacuerdo absoluto contigo.
Que Seiko haga menor armis que Rolex no se lo cree ni mi abuela. Y ya está bien con la comparativita Seiko-Rolex, es como comprara Nissan con Porsche... porque Nissan tenga un Skyline que va muy bien para las películas de narcotraficantes y encima cueste "sólo" 40.000 €

E ldueño de una de las relojerías más antiguas de España y posiblemente de los primeros distribuidores Rolex a nivel nacional, a la sazón, amigo mio, me digo en una ocasiñpn, Alberto en mis X años con la marca NUNCA he visto nadie al que le producjera alergia un reloj Rolex... que n yo no digo que no los haya, pero yo no lo he visto.

Yo debo seguir siendo un bicho raro, una especie de cruce entre oso hormiguero y erizo regajero pero los armis Rolex, me gustan y el del Submariner le que más... mucho más que el del Daytona, con todo su golpe de brillo y de láminas guresas y todo lo que quieran decir y por sup uesto mucho más que los espejosos Breitling.
 
  • #27
Suscribo lo de Seiko que dice Guancho, pero reitero que no estamos hablando de fabricar Tourbillones, sino simples CAJAS y ARMIS, que no tiene nada del otro jueves, con buen material, tecnología adecuada, y una fundición cuidada

Hay muuuuchas marcas que hacen buenas piezas.
El Abyss de Jorgito Hysek es una pasada en acabados y posiblemente muucho mejor que Rolex, que ya tiene muy alto el listón. Comparar es muy dificil

Cuando Rolex saque el Submariner Guancho Wolfchest Limited Edition y le ponga en vez un armis de acero, una correa naranja de material goma de Butano, y bisel rosa Chuequeril entonces lo podremos comparar con las de caucho...

:D:D:D:D:D::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::



(para romper el hielo mas que nada ::dnz::)
 
  • #28
Joak, malandrín, que Guancho te va a dar en le hocico ::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #29
Lo mejor, la correa de Repsol. Llegará.
 
  • #30
Estoy de acuerdo con el muñeco de la capucha. Totalmente.
 
  • #31
En los Rolex actuales,sinceramente,no veo mucha diferencia,los diales de breitling son increibles,pero no creo que sus cajas estan mejor terminadas ni sus armís.:D

Eso sí,me refiero a los actuales,porque de 5 años para atras,no solo bretiling,muchisimas marcas tenian mejor terminados,no en las cajas pero los armis sí:whist::.
Te digo,uno de los mejores armis que han pasado por mis manos,aparte del que lleva el omega planet ocean(para mí mejores incluso que los de los bretiling,que he probado)ha sido el del marcello tridente,un reloj barato de precio pero cuando comparé el armís con el de un sub del 2004 le daba 5 vueltas en cuanto a acabados(por no hablar de la chapita que llevaba el rolex).

Pero te digo actualmente es otra cosa, no lo creo,en esferas breitling se salen,pero no creo que en cajas y armis sean ya mejores en acabados ni calidad,los nuevos rolex no tienen nada que ver con los anteriores en cuanto a acabados(realmente en este nivel de relojes nos referimos a acabados,ya que ambas marcas llevan lo mejor....se supone...claro)
Y por supuesto me refiero a acabados,ya que,ya se ha hablado muchas veces,el acero del rolex no es mejor que ningun otro,solo que tienen propiedades distintas,mejores para unas cosas,peores para otras,no confundir...;-)
 
  • #32
Hombre Susillo, nadie se lava la cabeza con àcido clorhídrico, ni se lava los piños con bisulfuro de amonio y un sepillo morrollento de limpiar bujías, claro está, ni utiliza los 300m de inmpermeabilidades... eso sí mi abuelo se cortaba las uñas con una navaja con las cachas de palo... y más cosas raras, claro que tenía la mano como un gorila, no en vano fue homicida de un burro, muerto de un puñetzo en la frente.

En ese caso ni siquiera necesitamos el 316, ni el caucho, mejor atarse el reloj con un jilillo de arpaca, como dicen en el campo, en mi pueblo (cuerda de las pacas de paja)

El 904 es más resistente a la corrosión. Que no lo utilicemos... gracias al Ente, porque ducharse con esos líquidos.... tiene que dar una mijita de risa, no? Sobre todo al secarse.
 
  • #33
Joak, malandrín, que Guancho te va a dar en le hocico ::dnz::::dnz::::dnz::



Me va a poner "er jossico" del revés :yhoo:::yhoo::


Desde luego lo que es en ajuste de bisel, mi Breitling deja un poco que desear, y en eso Rolex creo que está por encima.
Pienso que las diferencias son mínimas a favor de uno u otro.

Por ejemplo (para ampliar el debate), ¿Quien have mejores coronas?

¿Rolex o JLC?

Alberto Guan-Chin-Nai, cuando Rolex saque la nueva caja en el Sub 2009, entonces será un "reloj de verdad" jajajajaja.
Será como cuando BMW la "jodió" con los diseños de Chris Bangle, a los que por cierto nos hemos terminado acostumbrando.

:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #34
En mi opinión y teniendo en cuenta lo que he podido manipular, para mi gusto, las Triplock de Rolex. Tienen un tacto y mecanizado excelente. basta coger relpojes de varias marcas y verlo in situ.
Son fabricadas por Boninchi S.A. of Geneve, empresa propiedad de Rolex.
 
  • #35
Antireflejos??? Se rayan con el tiempo. No quiero antireflejos en un Rolex, no sirven para NADA.
Tienes el cristal antireflejos y el reloj brilla como una luciérnaga... al final te morderán las barracudas.
Conozco el Superocean, lo he tenido en la mano y lo he recomendado como compra por el dinero que se me ha propuesto, en ocasiones.
Que veas un Superocean muy superior a un Submariner es un concepto meramente objetivo. Yo no lo veo. eso só, veo que brilla más, pero ... que no quiero que brillen tanto coño, que con el Daytona ya estoy más que deslumbrado.
Os dejáis llevar por el aspecto visual???

Bretiling, Tag Heuer... son marcas que modifican sus fornituras cada dos por tes, como las motos japonesas.
Rolex cambia fornituras cada 25 años, pero cuando la hace es referente por casi tantos.
Como dijo arriba nuestro querido Holdover ahora mismo el referente absoluto els el DS, igual que lo fue el SD en su momento.
El Sub, ciando salga ( por favor sin brillos) lo volverá a ser durante años.
Y luego que hablen.
 
  • #36
Peores para???
Aparte de para los inexistentes alérgicos????

Bien que las mejoras no se hagan necesarias, pero peores para qué?
 
  • #37
Antireflejos??? Se rayan con el tiempo. No quiero antireflejos en un Rolex, no sirven para NADA.
Tienes el cristal antireflejos y el reloj brilla como una luciérnaga... al final te morderán las barracudas.
Conozco el Superocean, lo he tenido en la mano y lo he recomendado como compra por el dinero que se me ha propuesto, en ocasiones.
Que veas un Superocean muy superior a un Submariner es un concepto meramente objetivo. Yo no lo veo. eso só, veo que brilla más, pero ... que no quiero que brillen tanto coño, que con el Daytona ya estoy más que deslumbrado.
Os dejáis llevar por el aspecto visual???

Bretiling, Tag Heuer... son marcas que modifican sus fornituras cada dos por tes, como las motos japonesas.
Rolex cambia fornituras cada 25 años, pero cuando la hace es referente por casi tantos.
Como dijo arriba nuestro querido Holdover ahora mismo el referente absoluto els el DS, igual que lo fue el SD en su momento.
El Sub, ciando salga ( por favor sin brillos) lo volverá a ser durante años.
Y luego que hablen.
Hombre malandrin,no se si estare joido de la cabeza,pero estoy totalmente deacuerdo contigo::bxd::
Dotor,dotor,dotorrrrr estoy muuuuu malito hay un tipo un poco chalado y pienso lo mismo que el....
 
  • #38
Ves, al final te meto en verea...y sin "acariciarte" el lomo.:cool1:
Con la vara de acebuche, claro.::bxd::
 
  • #39
Alberto, cuando veas el cristal del mío (antirreflejos) despues de más de 15 años usado A DIARIO, y con 200.000 ostias y golpes de todo tipo, si eres capaz de encontrar una sola raya con la lupa x10, te dejo dar una vuelta en el 911!
Mira que ha tenido rayaduras el bisel, la caja, el cierre ni te cuento, parecía un sembrado de surcos que tenía, pero el cristal es IMPRESIONANTE.
 
  • #40
Yo tengo Breitling y rolex y para mi Breitling tiene mejores acabados pero de calle y no solo mejor que rolex si no que mejores que la mayoria de marcas, eso no significa que duren mas y que aporten algo que en la practica el otro no lo hace pero el trabajo que se aprecia a simple vista en un Breitling lo veo muy superior a los rolex y mas los modelos anteriores.

No es lo mismo una tapa de un Breitling que una tapa de un rolex, no es lo mismo un bisel de aluminio pintado que un bisel de acero mecanizado grabado con sus tornillitos etc, no es lo mismo un segundero de recto de un rolex con la tipica perla redonda en algunos casos que un segundero con el anagrama de la marca como hace Breitling, no es lo mismo unos pulsadores y coronas facetadas que unos pulsadores lisos, no es lo mismo un dial pintado que un dial en relieve, en fin... todo esto no aporta nada para considerarse mejor en duración pero está presente y no se puede ni se tiene que despreciar.

Un rolex en un clasico atemporal que no necesita entrar por la vista ya que a pruebas se remite su exito de ventas y la duración y conservación de sus piezas, un Bretling es al contrario, un reloj que se vende mas por la vista y muy deportivo y en consecuencia aporta lo suficiente para cuando lo tengas en tus manos te transmita algo que mucho no hacen.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despues tambien entran los gustos que eso es muy personal, pero los detalles de una y de otra marca sin ninguna duda son muy diferentes y a pesar de todo prefiero rolex pero no desprecio un trabajo bien hecho y currado como hacen otras marcas de relojes y encima a mucho menos precio.
 
  • #41
excelente argumento Jaipe, lo suscribo al 100%

yo añado: un rolex se compra sin necesidad de verlo, un breitling lo compras despues de haberlo visto (y tocado).
 
  • #42
Jaipe da gusto ver tus argumentos.

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #43
Lo dicho, mas brillo y mas espacios para que sea acumule la negritud humana porducto del sudor y el polvo.
No veo ni siquiera medio milímetro de calidad en esa foto del Breitling con respecto al Daytona , Jaipe.

A qué quiero yo que ponga detrás manufactura suiza, estanco 100m y viva la Virgen del Rossssio!!!
Y Hans Wilsdorf... por duplicado ademñas, en grande y en chico.

No me malinterpretes, Jaipe, no es mi intención molestarte, pero esas leyendas me suena a monserga relojera.

La esfera del Daytona es de la misma, como minimo, calidad que la del Breitling y hecha por ellos mismos ( Beyeler y Cie.), que anota otro punto, aunque sea un idiotez. (A ver si va a valer lo de Breilting y no lo de Rolex).
Las esferillas van mejor trabajadas, el logo va aplicado, los índices y agujas son de ORO... coño, qué más queréis. Y encima manufacturada por la propia Rolex. Crucifixión!!!!!!!!!!, pues no!
Por delante no veo más calidad y por detrás brillos, letras y huecos para ensuciar. Aparte de un hijo chiquitito en el Breitling

Otro argumento, por favor.

Ah! pulsadores a rosca, tripolck y 904.... de calle, vamos de calle y sin mirar patrás, como el Juli. Otra cosa es el luciernagueo, que a algunos les gusta. Y bien que me parece.
Hombreeeeee y eso que el Daytona tiene falllos, pero otros.
 
  • #44
Ves, al final te meto en verea...y sin "acariciarte" el lomo.:cool1:
Con la vara de acebuche, claro.::bxd::
Si esque ese manual que me mandaste"sendero luminoso apartado rolex"no se que me ha dado pero me esta cambiando:D
 
  • #45
Alberto, cuando veas el cristal del mío (antirreflejos) despues de más de 15 años usado A DIARIO, y con 200.000 ostias y golpes de todo tipo, si eres capaz de encontrar una sola raya con la lupa x10, te dejo dar una vuelta en el 911!
Mira que ha tenido rayaduras el bisel, la caja, el cierre ni te cuento, parecía un sembrado de surcos que tenía, pero el cristal es IMPRESIONANTE.

Joak,dejame buscarla a mi,intentare por todos los medios encontrarla para darme un garbeo con ese 911...solo pa ver si es mejor que mi R-5...
Saludos!!
Rolex es Rolex,pero Breitling tiene buenos acabados,eso no lo puede negar "naide",no??
 
  • #46
...
No veo ni siquiera medio milímetro de calidad en esa foto del Breitling con respecto al Daytona , Jaipe.

A qué quiero yo que ponga detrás manufactura suiza, estanco 100m y viva la Virgen del Rossssio!!!
Y Hans Wilsdorf... por duplicado ademñas, en grande y en chico.

No me malinterpretes, Jaipe, no es mi intención molestarte, pero esas leyendas me suena a monserga relojera...

Di que si.
¿Quien quiere quitarse el reloj para leer?
Cuando en un dial de la Rolex ya tienes la biblia en verso. :whist::
¿Quien mira detrás del reloj?


lostimage.jpg



Y para subir el nivel de los diales que ponéis, aquí pongo cualidad y cantidad:


lostimage.jpg

de Antiquorum, no os vayas a pensar que son mios
 
Última edición:
  • #48
Suso, erre que erre, el 904L (inox superaustenitico) es un acero aun de caracteristicas superiores al 316L (austenitico) frente a la corrosion marina, se mire como se mire. Es mas caro por que lleva mucho mas niquel (ya se que lo sabes), ademas tiene otras propiedades mecanicas ej. uso criogenico tambien mejores, aunque no aplican en este caso.

En su dia yo comente que era posible que el color caracteristico de los Rolex fuese por este motivo, casi seguro que si, pero tambien es mas que probable que Rolex escogiera este acero por sus bondades frente al ataque salino, y Rolex probablemente sea (pondria la mano en el fuego) la marca relojera con mas experiencia fabricando relojes de buceo por y para el buceo.

Aprovechando el hilo y al hilo de Breitling, considero que la calidad en cuanto a ejecucion de ambas marcas es similar, como decia otro compañero, en este rango de precios no se escatima (o no se debiera) en cuanto a acabados. En cuanto a los brazaletes, ambos considero que son de identica calidad, cada uno preferira uno u otro en funcion de sus gustos. Ej. el oyster de mi submariner, el cual lleva los eslabones centrales huecos y el tipico cierre fliplock, ademas e ligero y comodo, es uno de los cierres mas seguros que existen, y Breitling que utiliza el mismo sistema idem.

Ahora, el armis y cierre de los Seamaster (y lo digo por experincia) son peores de lo que parecen, no por parecer mejor lo es, los pasadores que unen los eslabonen con el tiempo cedes y hay que cambiarlos y el cierre es mucho menos seguro que el vetusto de Rolex, si de chapa pero mas resistente y seguro, ademas de ligero.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #49
La del centro. Mejor cintura.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie