• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja Seiko original, es posible detectar?

  • Iniciador del hilo Molero
  • Fecha de inicio
Molero

Molero

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, desde la compra de mi Seiko Solar SSC015P1 me ha dado por curiosear sobre los seiko mod algunos crean rechazo pero otro me han llamado realmente la atención por su trabajo y elegancia, me lancé a preguntar y di con una persona que aseguraba trabajar con solamente mecanismos seiko y solo con 4: NH34, NH35, NH36, NH38,
La gran duda... Es posible detectar que es un seiko original abriendo la caja?
Un abrazo compañeros.
 
El mundo de los "Seiko-mods" se está acercando peligrosamente a los "Seiko-fake". Antes un "mod" era un reloj (Seiko en este caso) original al que se le habían cambiado/modificado algunas piezas para darle un aspecto diferente.

Hoy en día muchos "mods" no tienen ninguna pieza original ni fabricada por Seiko ya que son realizadas por fabricantes que copian los diseños de la marca y los venden para hacer estos mal llamados "mods". Lo único original Seiko que tienen muchos "mods" de estos es el movimiento, que suelen ser NH35 (que son fabricados por EPSON, que sí pertenece a Seiko Group).

Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta, no, no es posible saber si un Seiko es (o fue) original solo abriéndolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadelo, Molero y itsmemario
"di con una persona que aseguraba trabajar con solamente mecanismos seiko y solo con 4: NH34, NH35, NH36, NH38"

Esa persona con una probabilidad del 99% compra los "mods" ya hechos en aliexpress.

La realidad actual de los Seiko mods es esa. Son relojes chinos con NH35 o similar (NH38 si es no date, NH34 si es GMT o NH36 si tiene día de la semana, son todos variaciones del mismo) igual que un Pagani Design, pero con una esfera falsificada donde pone Seiko.

En aliexpress están a patadas, los llamados "S logo", y cuestan 40-80 euros. Lo del precio lo digo porque estoy harto de ver supuestos modders de Seiko revendiendo esta basura por 150 o 200 o incluso más

Los mods de Seiko hoy en día son falsificaciones chinas y es mejor comprar un Pagani Design / Tandorio / Cadisen / Steeldive

Si me pasas por privado un enlace de la web o me dices como se llama el notas en wallapop te confirmo si es legítimo, me encanta acabar con esta panda de estafadores, alguna cuenta de wallapop he tirado ya aparte de meterme en discusiones donde me amenazan de muerte al ver peligra su negocio 😆 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: cadelo, hordierez, Akthara y 4 más
Tengo un "Mod" realizado a partir de un Seiko original, al que se le cambió la esfera, las agujas y se le puso un armis "Uncle".
Tuve que fiarme del vendedor, que me.indicó la empresa (creo que británica) en donde habian realizado las modificaciones, por encargo.
Es muy dificil diferenciar de los "Frankenstein " con piezas chinas, pero si te adjuntan las piezas originales...hay que fiarse.
 

Archivos adjuntos

  • 20230805_105006.jpg
    20230805_105006.jpg
    111,1 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Molero y itsmemario
Normalmente las cajas originales Seiko vienen marcadas con números de referencia, y en las traseras también hay números de serie, etc. Desconozco si las piezas no originales replican también las numeraciones y los grabados.

Personalmente no tengo nada contra los mods, si tienen como base un Seiko original y conservan piezas originales, como la caja o la esfera. Lo que no me parece correcto es construir un reloj con el 100% de piezas no originales, poner en el dial Seiko y llamarlo "mod". Eso se llama fake.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Jose Perez, Molero y 1 persona más
Muchas gracias por la información compartida no sabéis lo bien que me va... Es un tema tan complejo que sin experiéncia se hace más grande si cabe.
Saludos compañeros y gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y itsmemario
Esa persona con una probabilidad del 99% compra los "mods" ya hechos en aliexpress.

La realidad actual de los Seiko mods es esa. Son relojes chinos con NH35 o similar (NH38 si es no date, NH34 si es GMT o NH36 si tiene día de la semana, son todos variaciones del mismo) igual que un Pagani Design, pero con una esfera falsificada donde pone Seiko.

En aliexpress están a patadas, los llamados "S logo", y cuestan 40-80 euros. Lo del precio lo digo porque estoy harto de ver supuestos modders de Seiko revendiendo esta basura por 150 o 200 o incluso más

Los mods de Seiko hoy en día son falsificaciones chinas y es mejor comprar un Pagani Design / Tandorio / Cadisen / Steeldive

Si me pasas por privado un enlace de la web o me dices como se llama el notas en wallapop te confirmo si es legítimo, me encanta acabar con esta panda de estafadores, alguna cuenta de wallapop he tirado ya aparte de meterme en discusiones donde me amenazan de muerte al ver peligra su negocio 😆 🤣
Te quería mandar un privado pero no me deja, imagino que por estar un tiempo sin participar... Podría recibir mensaje privado o tampoco? Gracias
 
Te quería mandar un privado pero no me deja, imagino que por estar un tiempo sin participar... Podría recibir mensaje privado o tampoco? Gracias
Pues es verdad no sé puede, tampoco se te puede enviar privados
 
  • Me gusta
Reacciones: Molero
A cualquier cosa le llaman hoy MOD. Un MOD es un reloj, en este caso Seiko original, que se a modificado . La mayoría de lo que pulula en walla y otras redes son montajes con piezas de Ali a discrección. Monta calibre Seiko si, pero no son relojes Seiko modificados, son "otra cosa"
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Molero
  • #10
Pues es verdad no sé puede, tampoco se te puede enviar privados
Te quería dar el nombre del chico pero prefiero por privado, por si pudieras corroborar, la verdad que me ha dado información de gran calidad y muy buen trato como para exponerlo aquí.
 
  • #11
Tengo un "Mod" realizado a partir de un Seiko original, al que se le cambió la esfera, las agujas y se le puso un armis "Uncle".
Tuve que fiarme del vendedor, que me.indicó la empresa (creo que británica) en donde habian realizado las modificaciones, por encargo.
Es muy dificil diferenciar de los "Frankenstein " con piezas chinas, pero si te adjuntan las piezas originales...hay que fiarse.
Muy muy bonito compañero
 
  • #12
Los Mods como dice el compañero ya han alcanzado el estatus de fake o peor. Tan solo hay que fijarse en Ebay, relojes con combinación de esferas nunca vistas y casi siempre su origen es la India. No son ni fake, es juntar piezas de este y otro, las demás las apañan y en el enunciado ponen raro y listo.
Estos que te comento de la India son "altamente no recomendables".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Molero y Casio70
  • #13
Bueno, si trabajara haciendo Mods sobre relojes originales de Seiko dentro encontrarías calibres originales (4R35, 6R15, Etc...) que Seiko monta en sus relojes y no los NH... que son calibres fabricados por Seiko para vender a terceros.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Molero
  • #15
Madremia, esto es tunning pero en relojes, solo tienes el chasis original si acaso y lo demás son todos implementos…. Un mundo!!!
 
Atrás
Arriba Pie