• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAJA PARA TRANSPORTAR RELOJES...a las quedadas.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Zampetti. Siento no haber podido contestarte antes pero me ha sido imposible.
Te comento las medidas de la caja. Siempre son interiores. A éstas les añades 5 mm de grosor y ya tienes también las exteriores.
La caja mide 31 cm de largo, 22 cm de ancho y 9 cm de fondo.
La tapa mide igual de ancho y de largo pero de fondo tiene 5 cm.
Y por último, la gomaespuma tiene 2 cm de grosor.
Respecto al asunto de las correas y el doble fondo, como comentas tú y algún que otro forero más, le estoy dando vueltas a una idea que me ronda la cabeza pero, al igual que el forro de la gomaespuma, la tengo que perfeccionar.
Comentarte también que es una caja para llevar a las quedadas. Me gustaría que los 8 que entren ahí sean "los deseados". Por supuesto que me gustaría tener más pero poder "moverlos" en las diferentes citas.
Espero y deseo haberte aclarado alguna duda.
Un saludo.
 
  • #28
Ya lo tenía pensado. Pero como ya le he dicho a Zampetti, no tengo muy claro como realizarlo, y aún no he fijado ninguna pieza. Pero...todo se andará.
 
  • #29
Hola Zampetti. Siento no haber podido contestarte antes pero me ha sido imposible.
Te comento las medidas de la caja. Siempre son interiores. A éstas les añades 5 mm de grosor y ya tienes también las exteriores.
La caja mide 31 cm de largo, 22 cm de ancho y 9 cm de fondo.
La tapa mide igual de ancho y de largo pero de fondo tiene 5 cm.
Y por último, la gomaespuma tiene 2 cm de grosor.
Respecto al asunto de las correas y el doble fondo, como comentas tú y algún que otro forero más, le estoy dando vueltas a una idea que me ronda la cabeza pero, al igual que el forro de la gomaespuma, la tengo que perfeccionar.
Comentarte también que es una caja para llevar a las quedadas. Me gustaría que los 8 que entren ahí sean "los deseados". Por supuesto que me gustaría tener más pero poder "moverlos" en las diferentes citas.
Espero y deseo haberte aclarado alguna duda.
Un saludo.
No te preocupes por la tardanza .... yo siempre estoy atento ;-)

Yo lo decía porque tu maletín, por lo que dices, tiene las mismas medidas que el mío, pero no las de altura, el mío es más fino. Y en el mío he puesto hueco para 12 relojes. Aunque a las quedadas quieras llevar menos, más vale que sobre y no que falte, no?

Las medidas las cogí de mi otro maletín y corrigiendo defectos de éste. En el otro tengo huecos de 3cm y espacio de 2,5cm entre huecos (siempre hablando de los de la misma fila). En el que estoy haciendo he procurado poner algo más grande el hueco, porque las hebillas tipo Panerai no cabían bien. Entre huecos también he dado más espacio porque en el otro tenía que poner relojes grandes alternados con pequeños para que no se tocaran.

A ver si mañana hago fotos de ambas cajas.
 
Última edición:
  • #30
Gran trabajo Txarlines!!
 
  • #31
Una pasada, muy bien hecho, corre y registra la patente, jeje! Alli si van seguros, eso esta claro! :ok::
 
  • #32
Increíble idea y trabajo, quiero hacerme algo parecido.
 
  • #33
Obama y yo queremos una igual, Obama para sus cositas nucleares::bones:: y yo para llevar y traer relojitos, muy buena idea.:light:
Saluodos, alex-
 
  • #34
Karlos, menudo manitas que estas hecho jaja te ha quedado muy bien, enhorabuena por presentarla!!
Un abrazo
 
  • #35
Yo tengo justo la de la foto que ha puesto charlitos y estoy encantado, pequeño y práctico, para 4 que pienso es lo justo cuando viajo.
Lo que has hecho es un trabajo estupendo y te ha quedado fantástico, pero si lo forras con un poco de tela ya sería la leche.
Muchas gracias por mostrarlo
 
  • #36
Me parece que ahí no entran ni las balas. Muy buena idea!
 
  • #37
Voy a poner unas fotos del que estoy terminando.

Como dije antes, estoy tomando como referencia otra caja que tengo. La medida del hueco ha pasado de ser 3cm en la antigua a tener 3,5cm en esta. La razón es que las hebillas grandes entraban forzadas (de hecho las cambié todas, para que no me destrozaran el estuche). Pongo una foto de lo que ocurre en la que tengo.

lostimage.jpg





La forma de la almohadilla va a ser más o menos la misma, digamos que imitando a la muñeca, relativamente. Y un par de centímetros más corta que el hueco ( de unos 8cm) y le rebajaré algo, muuuy poco, el laterál, porque al ir forrado aumentará el grosor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





El espacio entre huecos ... ayer dije otra cosa, no lo recordaba bien. Dije que lo iba a poner mayor porque tenía que alternar relojes grandes con pequeños para que no se tocaran, pero al final decidí sacrificar ese aspecto porque si aumentaba el espacio (mide 2,5cm) cabrían dos relojes menos y prefiero más cantidad de huecos. Ya los dispondré de manera que no coincidan los más grandes juntos.
El maletín está quedando así. Está un poco basto por la parte de los cortes, pero va todo forrado con papel de terciopelo adhesivo que disimulará todos los defectos.

lostimage.jpg





Para la parte interior de la tapa usaré lo mismo que puso Alyazirat en el suyo, lo venden en Leroy Merlin. . Yo sólo lo pondré en la tapa, la parte donde encajan los relojes , que también es la misma que usó él, irá forrada con el terciopelo que dije. https://relojes-especiales.com/threads/como-aprovechar-un-maletin-de-herramientas.302205/

 
  • #38
La idea y realización son buenas, pero me parece que ese maletin de herramientas es demasiado grande para llevar durante un buen rato. ¿Solo caben 8 relojes?. Si es así demasiado volumen para tan corto contenido. Es mi opinión y no trato ni mucho menos de menospreciar tu trabajo que es fantástico.
 
  • #39
:) Hola Zampetti. Tiene muy buena pinta. No se me había ocurrido esa gomaespuma de color negro ondulado. Le queda mejor que la mía. Lo probaré. Ya me la enseñerás cuando la tengas acabada. Como ya dije, esta primera es una prueba y sigo buscando ideas para perfeccionarla.
Una pena lo de las hebillas de la anterior. Pero, como no hay mal que por bien no venga, estoy seguro de que vas a llenar las dos "sin dañar ninguna" :D. Un saludo.
 
  • #40
:) Tranquilo Oldbyte que a las quedadas suelo ir en coche y cuando aparco, no me suelo alejar mucho del lugar de la reunión:laughing1:. Y, aunque efectivamente es un poco aparatoso, prefiero que vayan seguros abultando un poco, que no hacerlo justo y tener un disgusto. Tengo estuches de viaje de uno, dos, cuatro y hasta de ocho relojes. Como ya he dicho, éste era una prueba. Viendo alguno que otro, el siguiente lo iré perfeccionando más (o por lo menos eso espero:huh:). Saludos.
 
  • #41
Buen trabajo, tomo nota de este "briconsejo" tan currado.

Saludos


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #42
Eres un artista, pero tendrás que hacer otra pata el rolex y el omega que no los veo.... y otra para mi...jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie