• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de titanio

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El acero inoxidable, a pesar de su nombre, se oxida. Su nombre en ingles es mas afortunado (stainless steel), simplemente se oxida menos, pero se oxida.

Hay metales que no se oxidan con agua, entre ellos el oro, el platino y el titanio, pero el acero, si que lo hace. Por eso insisten tanto las marcas en aclararlo despues de usarlo en el mar.
 
  • #27
Perdona que no te haya contestado antes, pero sólo dispongo de internet en el curro. No. el reloj quedó j&%$ío de por vida. Daba la impresión de que llevara un baño ¿...? y se hubiera quedado al descubierto el hierro, pero no era así. Puesto que ya estaba kaput, lo froté con un estropajo, y era óxido. Qudaba la mancha, pero no era un baño . No lo llevé a ningún sitio, porque era de los que regala La Caixa, pero era de acero, no sé si acero bueno o malo, pero acero. Si me llaga a pasar en uno de los "buenos" (el mejor de los míos no llega a 200 €.) me da un arrechucho.
 
  • #28
Gracias por el aviso, cuando me toque hacer de freganografo me quito el reloj de todas todas. ;-)

Yo que estaba confiado en que al ser inoxidable no le atacaba la lejia... :-(
 
  • #29
Lobo dijo:
No. el reloj quedó j&%$ío de por vida... No lo llevé a ningún sitio, porque era de los que regala La Caixa...

Dios mío, un reloj Montilla :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;-)
 
  • #30
Lo siento Manué. He releído 70 veces 7 el pos y no me "pispo". Explícamelo, que estoy espeso.
 
  • #31
Ja, ja, ja, qué pollino soy, ya me he "pispao".
 
  • #32
La lejia es Hipocloritosodico, lo recuerdo del cole...y claro que ataca al acero , cuanto mejor sea el acero menos, pero acaba por dejarle huella...
Saludos.
 
  • #33
Enric dijo:
El titanio, que normalmente es satinado se ralla con más facilidad (por lo menos se nota más) que el acero y lo más importante: es mucho más complejo eliminar dichos arañazos, lo cual elimina los típicos tratamientos "caseros" que se utilizan con el acero.

Ya hace tiempo que ando tras el Panerai de titanio pero me da miedo la facilidad con la que dicen que sufre rayaduras. Dado que mi brazo es como un auto de choque, me he buscado la vida y he encontrado esto


lostimage.jpg


Por lo que he leido esta destinado este producto para eliminar o en su defecto disimular los arañazos en la cajas de titanio de los relojes. En el foro que he encontrado el nombre de este producto no han sido muy explícitos con los resultados obtenidos a pesar de que recomendaban su uso para un Panerai de titanio. Si alguien lo ha probado podría contarnos su experiencia.

Si alguien tiene un reloj de titanio con heridas de guerra, le pongo el enlace para comprar el producto por internet y ya nos contará su experiencia.

https://www.ofrei.com/page271.html

El producto en cuestión es el último que aparece en la página. Con los gastos d envío sale por unos 40 dólares.
 
  • #34
Ventajas: Mayor ligereza y más antialérgico.

Inconvenientes: Mas facil de rayar.
 
  • #35
A parte de las ventajas e inconvenientes expuestos en el post, está el hecho de que cada reloj tiene su personalidad.

lostimage.jpg


¿Os imaginais llevar en la muñeca un Monster (171 gr.) de Titanio?. Sería como.... no se... ¿un luchador de Sumo flacucho?.
 
  • #36
Biocompatibilidad. Para mí, esta sola propiedad justifica per se la adquisición de una pieza de titanio. Parece médicamente incuestionable que en sociedades industrializadas como la nuestra crecen sin parar las llamadas alergias por contacto. A mí me tocó desarrollarla hace unos cuatro años (tengo 39) como quien dice de la noche a la mañana. Os aseguro que es una verdadera Pu**** y que es indiferente la calidad del acero (ni el de rolex, omega, IWC, etc. evitan la irritación), de tal suerte que mi apreciada colección se fue a tomar por s**o. Algunos de vosotros sois testigos de la ilusión con que hace tiempo adquirí con la ayuda de Goldoff un SIN 142 que luego tuve que vender por esa razón.
En resumen, no cuesta mucho ser previsor por si acaso... (por lo que se cuenta en la literatura médica dermatológica sólo tenéis entre un 75-80 % de probabilidades de no desarrollar reacciones alérgicas de esta clase).
PD. Parece haber bastante unanimidad en considerar por experiencia y calidad a una marca por encima de las otras en el uso de titanio aplicado a la relojería: IWC.
 
  • #37
Vamos a ver. Ni el acero ni el titanio en si son alergénicos.

"Sobre su capacidad antialergica, es absolutamente cierta, pero solo para personas hipersensibles,el resto de los mortales no notamos la diferencia."

La respuesta alérgica es hacia impurezas de cobalto y niquel que contienen, deseadas (aumentan la dureza) o accidentales.
Tampoco la alergia al Co y Ni es idiosincrásica. Te sorprendería saber la cantidad de personas que la padecen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie