• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de acero o titanio

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Basándome solo en la estética, me quedo con el acero.
 
  • #27
Acero: mas claro, brillante y pesado
Titanio: mas oscuro, ligero, cañero, resistente a impactos, menos habitual... Yo lo prefiero.
 
  • #28
Es cuestión de gustos en lo que respecta a dos cosas: color y peso. (El titanio pesa mucho menos que el acero y tiene un color gris medio-oscuro muy particular).

En cambio el titanio es objetivamente mejor sin ningún género de dudas por otras varias razones: es mucho más resistente que el acero (se utiliza en la industria aeronáutica y aeroespacial por esta misma razón, y el hecho de ser mucho más ligero ahorra peso y en consecuencia ahorra combustible, si bien el tema del peso en la industria relojera no lo hace ser un material mejor o peor, puesto que va en gustos, aunque qué duda cabe que el ser más ligero hace a un reloj por definición más cómodo, independientemente de que guste sentir más el peso en la muñeca); es prácticamente inoxidable, no del todo pero prácticamente (el acero por muy 'inoxidable' que sea siempre acaba siendo 'oxidable', el acero inoxidable no existe -el oro tampoco se oxida-); es antialérgico (se trata de un metal prácticamente inerte, por lo que no provoca alergias)...

En cambio una sola cosa negativa le encuentro: al ser un metal mucho más resistente que el acero, cualquier rayajo al parecer es mucho más difícil de quitar que en la superficie del acero, en la cuál se puede 'arreglar' sin problema...

En principio a mí me gusta que un reloj pese más (acero) y con un color metálico más clarito (acero), en cambio el titanio es más original y tiene las otras ventajas que he comentado. EDITO: Además, si el reloj pesa lo suficiente (lleva maquinaria Valjoux 7750, por ejemplo), el tema 'peso' no será un inconveniente, al contrario, incluso resultará más equilibrado y no cabeceará tanto (como me pasa en algún crono de titanio que tengo).
 
Última edición:
  • #29
Si es reloj te gusta mucho te va a gustar con los dos tipos de material. Tengo un reloj de titanio con una caja de 42mm y pesa poco, pero tiene un tacto muy suave y casi cálido. Si no tienes un titanio pruebalo.
Suerte.
 
  • #30
Acero mas pesado, creo que se rayan mas o menos igual así que si el peso no te preocupa, elige el que mas te guste
 
  • #31
A mi según para que me gusta una u otra. Para un reloj de vestir importante, el acero es lo q mejor le va y para hacer deporte una caja Lijera y resistente como el titanio.
 
  • #32
A mi particularmente me gustan mas de acero
 
  • #33
::bash::Hola para los expertos en este mundillo, tengo una tesitura entre dos modelos y ya lo tengo mas, menos claro.
Mi pregunta es entre las dos cajas, una de titanio y otra de acero, ventajas e incovenientes de cada una o, simplemente es cuestion de gustos.

GRACIAS

Desde el punto de vista técnico, para mi lo tendría claro. Pero te dejo un pequeño trabajo de una Universidad Española sobre aleaciones económicas de Titaneo.

lostlink.jpg


Con esto es más que suficiente para considerar ese material como se merece. Es el material más eficiente en relación peso/volumen (densidad), y el que más tensión puede aguantar en relación a su peso.
:yes:
 
  • #34
Personalmente acero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie