• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cafe, Que maquina teneis en casa ?

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
​Pues para mi y muy práctico rápido y limpio la nespresso me saca de muchos apuros. Eso de levantarte por la mañana y hacerte un brebaje de estos marrones a mi me pone.
 
  • #27
En casa tenemos una Nespresso e hicieron una serie limitada de cafe,Kazan (si no recuerdo mal),del que aún nos acordamos
 
  • #28
Primero ante todo una advertencia.

Si tienes una nesspresso, tassimo o cualquier maquina de "capsulas", cierra y vete, este hilo no es para ti.

Quizá tenías que haber abierto una apostilla indicando porqué las cápsulas no nos gustan. ;-)

-Sale caro. Como dato, con un kilo de café en grano tengo para unos 130 cafés. Tomándote 3 cafés al día (en mi casa, entre mi señora y yo caen más), en un año tienes amortizada una buena máquina automática. Y al segundo, tienes, p.e. para un reloj majo.
-El de las cápsulas es café muy corrientucho (mezcla de robusta y arábica) a precio de arábica de gran origen.
-Puedes tomar muchos más tipos de cafés, mejores (arábicas, grandes orígenes), en más marcas, y también variando el punto de molido.
-Tengo leído que les echan aditivos a las cápsulas. No sé si será cierto, pero en mi cafetera lo que veo entrar es grano...
-Es más fácil encontrar café en grano que "las cápsulas originales". En mi ciudad, p.e. tengo varias "delicaffessen" por una tienda nespreso.
-Incluso es más cómodo. No tienes que meter la capsulita en la máquina. Con tocar dos botones ("encendido" y "café") está todo hecho.
-Es tan limpia -o más, que no genera residuos de aluminio- como una de cápsulas. Cada 8 cafés vacías el depósito y listo.
 
Última edición:
  • #29
Yo tengo esta:

saeco-incanto-deluxe-003.jpg


Tiene un contador como el de los kms. del coche. El mío marcaba esta mañana 6958 cafés. En mi poder desde enero de 2007. Tuvo una avería por usar café torrefacto (mezclado con el natural). Por lo visto hace que se acumulen restos en los conductos. 50 € la reparación en la casa oficial. Por lo demás, una super máquina.
La pena es que se ha reducido la oferta de este tipo de máquinas en favor de las de cápsulas que, cierto es, salen mucho mas caras a la larga. Las maquinas de capsulas son como las impresoras. Las venden muy baratas para que luego te gastes los € en capsulas o en toners....
 
  • #30
Tiene un contador como el de los kms. del coche. El mío marcaba esta mañana 6958 cafés. En mi poder desde enero de 2007.
Si los 7k cafés hubieran sido en cápsulas de Nespresso te hubieras dejado unos 2500 euros... vamos, que tenías ahí un reloj de campanillas.
La pena es que se ha reducido la oferta de este tipo de máquinas en favor de las de cápsulas que, cierto es, salen mucho mas caras a la larga. Las maquinas de capsulas son como las impresoras. Las venden muy baratas para que luego te gastes los € en capsulas o en toners....

Cierto.
 
  • #31
Si los 7k cafés hubieran sido en cápsulas de Nespresso te hubieras dejado unos 2500 euros... vamos, que tenías ahí un reloj de campanillas.


Cierto.


Bueno, supongo que el café para esos siete mil no se lo han regalado, y esa máquina estará en torno a los ¿500 euros? Vamos, que le habrá dado para un Stowa o un Longines.... :D
Ojo, que yo no defiendo Nespresso, no soy un buen cafetero, tomo entre cero y un café diario -en casa- por lo que el café del Clooney me viene de maravilla. Me encantaría saber disfrutar un buen café, y de ser así seguro tendría un bicho como el vuestro.
 
  • #32
Es tema de números.

Con 7k cafés, calculo que habrá gastado en éste tiempo unos 50-55 kilos de café. Habría que ver qué café se habría usado. En los supermercados se encuentran fácilmente los de marca blanca, que suelen ir por 5-6 euros/kilo (antes se ha mencionado un café de Lidl 100% arábica a 3 eur el medio kilo, que por cierto, está bastante bueno y el de Eroski, hecho por Baqué, está también bien, sin embargo Carrefour y Auchan muy flojitos), Bonka, que no me entusiasma, me suena que andaba a unos 3,50eur el medio kilo; pero pongamos que ha usado mejores cafés, a 10 euros el kilo, el compañero garrobin se habría gastado unos 500 euros en café, mas otros tantos de la cafetera, son unos 1000 euros. Y magníficos cafés de origen puedes encontrar por no mucho más dinero.

A todo ésto, quizá por costumbre o por estar hecho a su sabor, suelo usar café de mi marca local, Fortaleza, que es el que he bebido siempre y el que te ponen aquí en la mayoría de bares.
 
Última edición:
  • #33
Es tema de números.

Con 7k cafés, calculo que habrá gastado en éste tiempo unos 50-55 kilos de café. Habría que ver qué café se habría usado. En los supermercados se encuentran fácilmente los de marca blanca, que suelen ir por 5-6 euros/kilo (antes se ha mencionado un café de Lidl 100% arábica a 3 eur el medio kilo, que por cierto, está bastante bueno y el de Eroski, hecho por Baqué, está también bien, sin embargo Carrefour y Auchan muy flojitos), Bonka, que no me entusiasma, me suena que andaba a unos 3,50eur el medio kilo; pero pongamos que ha usado mejores cafés, a 10 euros el kilo, el compañero garrobin se habría gastado unos 500 euros en café, mas otros tantos de la cafetera, son unos 1000 euros. Y magníficos cafés de origen puedes encontrar por no mucho más dinero.

A todo ésto, quizá por costumbre o por estar hecho a su sabor, suelo usar café de mi marca local, Fortaleza, que es el que he bebido siempre y el que te ponen aquí en la mayoría de bares.

Pues la verdad es que nunca había hecho esos cálculos, pero insisto en que el conjunto de máquina mas cafe es mas económico en mi caso que en el de las cápsulas. Aparte de que a mí me guste más el grano recien molido para hacer el café. En todo caso, el café que compro es el de Eroski, Mercadona o Lidl, en paquetes de 500 gr. y en torno a 3-3,5 € cada uno. Como no tengo ninguno de esos tres supermercados cerca, intento hacer acopio cada vez que voy, pero si me falla alguna vez, se puede comprar el de La estrella que sale algo mas caro, a +- 2 € el paquete de 250 gr.

En todo caso, creo que habré gastado más de los Kg. que dice el amigo Tortuga.

Un abrazo para todos.
 
  • #34
Por cierto, la máquina me salió "barata" por una oferta puntual del C.I.. Creo recordar que fueron casi 700 €. El PVP es su época creo recordar era en torno a los 900 €. Ya va por seis años y lo que tengo claro es que el día que rompa y no tenga arreglo compraré otra igual o equivalente aunque sea a plazos. A la larga, a poco que te guste el café, no es tan caro pagar ese dinero para algo que te dure ... 7-8 años? Usándola a diario mañana y tarde.
 
  • #35
Si tienes una nesspresso, tassimo o cualquier maquina de "capsulas", cierra y vete, este hilo no es para ti.
Esas son maquinas que preparan un brebaje marron rancio y de mal gusto.

Espero no ofenderte pero me he comprado esta. Y dan la hora igual que un CASIO de 12 euros. Uy, me he liado. :D El café excelente, la máquina fabulosa.


lostimage.jpg
 
  • #36
Estoy de acuerdo contigo.
Prefiero un café "Melitta" a cualquier cafetera de capsulitas, si acaso las Lavazza.
Me gusta el café de infusión más que de filtración. Y mis favoritas son las tipo Melior o de émbolo y sobre todo la cafetera cona, que amén de ser bonita es un gusto el aroma a café que deja.
 
  • #37
Hola,

Yo tengo una máquina Lavazza de cápsulas. Pero he decidido, volver a:

lostimage.jpg



La razón: me gusta el café, pero soy tetero. Esta máquina no hace una maravilla de café pero es bastante aceptable cuando se le pone un café de cierta calidad. Además, no quiero seguir dependiendo de las cápsulas.

Saludos
 
  • #38
Saeco X-small automática.

lostimage.jpg

Vaya, yo tengo en el despacho una igualita que esa, pero en gris, y que pone "Philips" encima de "Saeco"...Me la pone gratis la marca local a la que le compro el café....Antes que esa teníamos una mas grande, de la misma marca creo, con pantalla digital y todo pero que daba mas problemas. Esta hace un café bastante decente, como el que me estoy tomando ahora mismo...

Saludos
 
  • #39
Hola,

Yo tengo una máquina Lavazza de cápsulas. Pero he decidido, volver a:

lostimage.jpg



La razón: me gusta el café, pero soy tetero. Esta máquina no hace una maravilla de café pero es bastante aceptable cuando se le pone un café de cierta calidad. Además, no quiero seguir dependiendo de las cápsulas.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=iCUEPFZhxEg&feature=youtu.be
Tengo entendido que las Bialetti son de las mejores cafeteras moka. Dónde la has comprado?
 
Última edición:
  • #41
Yo gasto una Solac Squissita:

http://www.solaccoffee.com/jsps/squissita.jsp?selected=ESPRESSO&language=es

18 bares para hacer una buena espumilla, y la posibilidad de usar café molido a granel del que más te guste, o, si vas con prisas, monodosis standard, de las que vienen entre dos circulitos de papel de filtro, y metido en un sobrecito hermético; mucho más baratas que cualquier cápsula.

Eso sí... cuando sale el café, parece que va a despegar!!
 
  • #42
Yo tengo la de marca blanca del Lidl, que por lo visto está hecha por Delonghi, realmente para el precio que tiene no está mal, mi alternativa era una saeco aroma, que probablemente sea mucho mejor máquina, pero más del doble de precio.

ES_75769_01_b.jpg

Ahora estoy pensando en comprarme un molinillo, aunque ando un poco perdido entre cuchillas, muelas y las distintas marcas, a ver si me decido.
 
  • #43
Yo en casa tengo una de estas, para mi gusto hace un buen café.


lostimage.jpg



Esta misma desde hace unos 15 años la de metal no de plástico y para mi hace un café maravilloso. marcilla o jurado molido
 
  • #44
A mi la MDD me regaló para Navidad la Nesspreso U y la verdad que bastante contento -soy muy cafetero-
 
  • #45
Ahora de lo que tengo entendido para un buen cafe necesitas ante todo.

- Agua de buena calidad libre de cal y cloro (una jarra brita resuelve eso)
- Un buen cafe que no se haya pasado 6 meses en un almacen ya tostado y molido poniendose rancio. Decir la verdad molido en el momento y tostado en la ultima semana suele ser lo mejor.
- Un mollinio de presion que presionan el grando, no los de aspas que lo destrozan, (aunque esos son geniales para especias)
- una maquian que de presion y temperatura constane, 12-13 bar a 95 grados.

...y descalcificar la cafetera cada cierto tiempo. Y... ejem... llevaba una buena temporadita sin hacérselo a la mía. :ops:
 
  • #46
la italiana de toa la vida, ahi sigo en mis trece y chapadita a la antigua! :yes::yes:
soy tambien muy tontita para el café... el único de la mañana me tiene que poner en marcha o modo ON total

El resto del dia te verde ...
A dia de hoy me niego a tomarme esa cosa que parece alquitran metido en cajita de plasticote :nea::nea:
me da igual que lo anuncie Clooney o que venga el mismisimo Jagger a ponermelo en casa. NO WAY ...(de momento)
 
  • #47
Yo tengo la misma que enpemo, Saeco Talea Ring y precisamente ahora tengo que comprar un nuevo grupo de cafe para sustituir el viejo.
Saludos.
 
  • #48
Pues yo tengo una Saeco Intelia, os la recomiendo, sobretodo a este precio


http://www.amazon.es/gp/product/B00...p=3626&creative=24822&creativeASIN=B005DER236

El precio era de 289 euros, lo digo porque veo que ha variado.
Estoy supercontento, he estado un par de años con capsulas nespresso que no me han convencido.
A primera vista puede parecer cara la Saeco, pero yo en menos de un año ya la habre amortizado al pasar de las capsulas.
Y el cafe sale buenisimo
 
Última edición:
  • #49
La saeco syntia, todo ventajas, no le puedo poner ni una pega; la verdad es que la cafetera vale lo suyo pero los euros están totalmente justificados.
 
  • #50
Pues yo tengo una Krups desde hace unos 15 años, muy parecida a la Saeco aroma que habeis posteado algunos de vosotros, con bomba de agua de unos 13-15 bares, que uso al menos 2 veces al día, y aunque era muy cafetero desde hace un par de años, por problemas de hipertensión, ya no tomo más que café descafeinado.
Por las mańanas para desayunar tomo un Saimaza, con molido especial para cafeteras expresso y, por las tardes a eso de las 17:30, todos los días me preparo una taza de Marcilla descafeinado, también con molido especial para cafeteras expresso, que está realmente muy bueno (a este no le noto la diferencia con uno que no sea descafeinado) y te deja un gusto a café muy duradero.

Ahhh, aunque la cafetera trae un espumador de leche para preparar capuccinos, ahora me gusta ponerle un poco de crema de leche que preparo con un batidor/espumador de leche que compré en el Ikea por unos 2€ y que es una verdadera maravilla!! Ideal para el que quiera preparar capuccinos o simplemente ponerle algo de leche con espuma muy densa!

Salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie