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Cada Vez mas figuritas dificiles

  • Iniciador del hilo Javierostrov
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  • #51
Segun que Panerai y segun que Omega si, ejem, un Omega Planet Ocean ceramico calibre 8500 tiene un pvp de casi 6.000 euros y usados de reestreno por menos de 3000 los hay y a 2850 e incuso menos en este mismo foro han salido, eso es mas de un 50% de devaluacion de un reloj actual deportivo que tiene buena demanda
https://relojes-especiales.com/threads/el-más-demandado-de-los-po-omega-po-8500-42mm.433820/

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-45mm-calibre-8500.446393/

Speedmaster Profesional zafiro que es un clásico y que no cambia en años nuevo tiene un PVP de 5100 y entre 2600 y 3000 tambien los hay.

Panerai no conozco tanto sus precios ni modelos pero hay algunos que van en caida libre que tenían precios nuevos ya de 5 cifras y usados faena es a darles salida si no es con mucho descuento, en Zenith mas de lo mismo, relojes con crono y complicaciones con PVP de 7 u 8000 euros o mas por menos de 4000, en fin, pero eso al final es lo normal, lo que no es lo normal lo que pasa en Rolex pero es lo que hay y la gente lo sabe y no le importa pagar bastante por un reloj con unos años o reestreno porque se les suele perder mucho menos y con años mas bien se les gana.
El speedmaster profesional zaforo se compra en 3500-3600 buscando bien. Si se vende cerca de 3000 tras varios años ni tan mal.
 
  • #52
Excelente argumento
 
  • #53
No sé si es o no cierto lo complicado q está encontrar todas esas piezas, mi duda se basa en q conozco quien consigue para luego revender todas esas piezas salvo daytona y sky acero, estas últimas con cuenta gotas (pero también) y también pateks nautilus etc., ídem diría en comoraventas del foro o fuera, por lo qhay quien consigue relojes y con buenos descuentos... para ellos, por lo q algo falla, yo creo q algunos COs o tal vez vendededores se sacan sus “propinas” a base de alimentar el mercado gris y jodernos a los potenciales clientes y aficionados.

Una cosa es comprar de tanto en cuando (q normalmente serán años) un Rolex y otra quien saca anualmente sd50, daytonas acero, Batman, Hulk... los q quiera dejando al cliente q es el paganini final a dos velas o pagando más de lo q debería.
 
  • #54
Hay miles de Rolex deportivos en Chrono24. Ya sé que hace ilusión ser el primero y todo eso, pero que les den. No me preocupa lo más mínimo. Y lo que tengo clarísimo es que el próximo Rolex que compre no va a ser en un concesionario oficial.
 
  • #55
Prefiero pagar 100 euros más en el C.O. que no comprar en el mercado gris, emo este mercado a larga perjudica los consumidores y es pan para hoy y hambre para mañana para los C.O.s
 
  • #56
Me refería al mercado de segunda mano.
 
  • #57
El speedmaster profesional zaforo se compra en 3500-3600 buscando bien. Si se vende cerca de 3000 tras varios años ni tan mal.

Estamos hablando de la diferencia en PVP o con algun detalle, lógico que si uno conoce el tema de descuentos, foros etc si, pero no creo sea el descuento "habitual" que se mueve la gente digamos normal que va a una tienda a comprar un Speedmaster, en este mismo foro un mercante los vende a 3600 y si este fuera su precio conseguible para la mayoría de gente nadie le compraría ya que precio por precio irían a una tienda física, vaya, al menos yo.

Si valoramos esto claro está que si se busca o se tiene algún "padrino" algunos los Rolex los compran con buen descuento y después los anuncian nuevos en el foro u otros portales mas caros del precio que lo compraron cosa que eso en un Speed ya es mas complicado, pero ya no valoro el precio de compra personal de cada uno ya que no hay dos de iguales ni en Rolex ni en Omega.

Un Speed doble zafiro a 3000 tras varios años y sin garantía creo que faena es venderlos, en el foro los que pasan de 3000 y tienen uso no veo ponga vendido, que se anuncian a ese precio algunos si, que se vendan ya cuesta mas.
 
  • #58
Yo lo que me he dado cuenta después de varios años mirando el mercado de ocasión de relojes, es que por 500€ la gente se convierte en la Esteban: MA-TA!!
 
  • #59
No estoy nada de acuerdo con gran parte de tus comentarios.
A destacar el tema de los descuentos y de que estos se llevan el prestigio de marca
¿De verdad crees que la gente (=compradores) saben que Omega hace buenos descuentos?, No, la gente en general (y esto es fruto de muchas conversaciones con amigos, familia y conocidos) no tiene ni pajorela idea. Por eso Omega sigue siendo Omega para el público general. Los descuentos de Omega y los comentarios que se oyen por aquí de lo mal que está eso y lo que afecta a reventa etc es cosa de los frikis como nosotros. Nosotros, que nos hacemos llamar amantes de los relojes lo que deberíamos querer es poder comprar al mejor precio posible nuestras piezas deseadas y que pudieran hacerlo todos los amantes de los relojes como nosotros...


No intento convencer a nadie, pero me consta que en muchos puntos de venta, cuando preguntas por un Omega, te dan el precio y acto seguido, antes de que medie petición alguna, te indican el descuento. Eso es algo que va calando no sólo entre los aficionados que lo tenemos bastante asumido (Omega = XX% de descuento), sino en la gente que compra su primer Omega y que se da cuenta en muchos casos que el PVP no tiene mucha conexión con el precio real. Si no se dan cuenta, el día que deciden venderlo caen en la tozuda realidad. Lo digo por experiencia.

Hay muchas maneras de entender esta afición, yo valoro la buena reventa de las piezas que compro y muchas veces eso pasa (desgraciadamente) por no comprar a quien da más barato. No es el principal parámetro, pero es importante. Da la casualidad que las marcas que me dan esa mejor relación son las que más me gustan y con las que más me identifico, de modo que soy afortunado.

Saludos,
 
  • #60
Lo que creo es que esa depuración ha supuesto un desembolso muy importante de dinero a los CO's y no sé cuánto tiempo tardarán en amortizar esos córners alucinantes,ya que esos córners los pagan los concesionarios.Creo que las marcas aprietan demasiado a los distribuidores,y llegará un momento que a muchos de ellos no les sea rentable.Creo que para ellos no es cómodo que no puedan disponer de todas las piezas que ellos quisieran.A las marcas les gustaría vender más relojes en materiales nobles pero creo que esto no va a hacer que se vendan más de estos;lo que sí creo que han conseguido es casi eliminar descuentos,y que los modelos deportivos en acero tengan más interés.Opino que si siguen depurando más acabarán sucumbiendo otros puntos de venta que no podrán mantener estas exigencias.
No sé qué interés puede tener para un conce de Patek el poder disponer de solo 2 nautilus 5711 al año o de otros analogos deportivos de acero.No creo que se vayan a enriquecer con estas ventas.Esto no hace que se vendan más en modelos de metales nobles.Y además exigir la marca a quien vendes ese Patek.Sinceramente creo que a algunas marcas" se les ha ido la olla".Yo lo que veo es que cada vez hay menos puntos de venta.

Hola Asier,

Déjame comentar las partes que resalto en negrita en tu post. Mi teoría de la depuración del canal de venta es que las marcas punteras persiguen precisamente eso, hacer una criba de concesionarios a base de poner el listón cada vez más alto (abrir los Domingos, abrir a la hora de la comida, corners espectaculares). A las marcas de este nivel, como Rolex, Patek Philippe, etc, - y no me refiero al nivel dentro del escalafón de la relojería sino a que tienen la capacidad de escoger sus COs - no les interesa el CO que sólo sea capaz de vender 10 submariners o 2 Nautilus al año y que use el logo de Rolex como reclamo para poder vender otras marcas. Hace años esto era aceptable, por alguna razón ya no lo es. Esto es un hecho y las consecuencias saltan a la vista en forma de COs que han perdido la concesión....

El efecto que buscan estas marcas, es el de potenciar más a los "super-concesionarios" o más bien, a los COs más solventes. No quieren que vendan poco. Lo que pasará es que aquellos que aguanten el tirón, gozarán de mejores tiempos por venir, de tal manera que Bucherer, Tiffany & Co y Wempe, por poner tres ejemplos de súper COs, no reciben 10 Submariners ni 2 Nautilus al año, a lo mejor reciben esos cada mes (o cada semana, no sé) en cada una de sus tiendas. Es lógico, al ser menos concesiones y mantener la producción tocará de a más piezas por tienda.

Luego tenemos el efecto que esto tendrá en el cliente final. De entrada causará incomodidad pero, para una compra que una persona hace 2-3 veces en su vida, no supone un problema especial trasladarse para mirar y adquirir la pieza, además que este tipo de cleinte en general son personas con economías más bien desahogadas.

Es cierto que el ajuste está siendo doloroso para muchos concesionarios y para los aficionados es un rollo esto de los nuevos modelos a cuentagotas, pero no olvidemos que no se trata de consumibles sino de objetos aspiracionales y por definición, nunca van a satisfacer la demanda. La regla de los 2/3, fabricar relojes para satisfacer dos tercios de la demanda y cuando hay riesgo de suministrar más de esos dos tercios, descontinuar modelos o disminuir su producción.

Saludos,
 
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