• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada Vez mas figuritas dificiles

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como alguno de vosotros ya sabe, llevo un tiempo con la intención de hacerme con un Sub 114060 y, al menos por estas tierras, no he tenido la "suerte" de probarme uno en CO.
Por cierto, dicho sea de paso, en el CO todo amabilidad y buena disposición, pero sus respuestas eran más o menos: "no tenemos ninguno", "podrías ver el modelo con fecha que tenemos reservado para un cliente y así te haces una idea", "QUIZÁS nos llegue uno a finales de mes, "TIEMPO de espera", ..,
En resumen, aparte de que considero una arrogancia del fabricante el que tengas que comprarte un reloj, o cualquier otro objeto, sin haberlo visto antes, ¿no están jo..robando a los CO que sobreviven de las ventas los cuales mientras tanto deben pagar sus impuestos, alquileres, inversiones, ..
 
  • #27
Como alguno de vosotros ya sabe, llevo un tiempo con la intención de hacerme con un Sub 114060 y, al menos por estas tierras, no he tenido la "suerte" de probarme uno en CO.
Por cierto, dicho sea de paso, en el CO todo amabilidad y buena disposición, pero sus respuestas eran más o menos: "no tenemos ninguno", "podrías ver el modelo con fecha que tenemos reservado para un cliente y así te haces una idea", "QUIZÁS nos llegue uno a finales de mes, "TIEMPO de espera", ..,
En resumen, aparte de que considero una arrogancia del fabricante el que tengas que comprarte un reloj, o cualquier otro objeto, sin haberlo visto antes, ¿no están jo..robando a los CO que sobreviven de las ventas los cuales mientras tanto deben pagar sus impuestos, alquileres, inversiones, ..

Hombre, tú verlo y probarlo, puedes verlo.

Yo, cuando me compré el daytona cerámico (con diferencia el rolex más difícil de conseguir), pude probármelo y examinarlo antes de pagar, y si en ese momento no me hubiera encajado, podría perfectamente haberles dicho "Lo siento, pero no lo veo, no me queda bien, no me lo llevo" y ellos tan contentos y a llamar al siguiente de la lista: de momento ningún CO sirve bajo pedido o prepago, salvo que el cliente insista para asegurarse una fecha de entrega o quedarse más tranquilo. Y aún así, no creo que hubiera problemas en devolverle "la señal".
 
  • #28
Creo que es una situación cíclica y por tanto no va a durar indefinidamente. Creo que Rolex está culminando una reestructuración del canal de venta. Se han cargado varios COs y los que han aguantado el temporal están poniendo unos corners alucinantes, tipo boutique.

Dentro de esa depuración del canal una de las medidas es la limitación del suministro. Es posible que muchos COs estuviesen viviendo de vender Submariners, GMTs y Explorers, asumiendo el stock de otros relojes como el peaje por poder vender deportivos. Esto va en contra de la línea de flotación de una marca, Rolex no se puede permitir vender sólo relojes deportivos. No es AP y su Royal Oak o Hublot y el Big Bang.

Una vez cortada al grasa el flujo volverá, porque Rolex se dedica a vender relojes, pero no de cualquier manera, hasta en eso son especiales.

Rolex no necesita a COs para vender Submariners y mucho menos Daytonas. Podrían poner expendedores automáticos en los mejores hoteles y salas vip de aeropuertos y venderían los mismos que venden ahora. El canal sirve (o debería) para vender toda la colección.

Además, Rolex tampoco puede facilitar los descuentos en sus relojes (como casi todas las marcas). Una cosa es que sea algo controlado, cuasi simbólico, pero si se universalizaran los descuentos en todas sus referencias el prestigio de la marca caería irremediablemente. Para controlar esos descuentos (digo controlar) hay que depurar el canal de distribución, contener la oferta, mantener la calidad o incluso mejorarla y estabilizar los precios. Esto ya se ha dado prácticamente.

Bueno, todo esto es mi opinión que no tiene porque ser la de Rolex pero llevo mucho tiempo siguiendo a la marca y creo que por ahi van los tiros.

Estoy de acuerdo...al haber menos piezas tb hay menos descuento para el publico general...es una manera de controlarlo y de paso darle exclusividad a esas piezas
 
Última edición:
  • #29
Hasta hace no mucho todo era relativamente conseguible en condiciones normales salvo los Daytonas de acero.
Ahora se le suman el Batman, Deepsea Blue y Sea Dweller Red 50 aniversario.
Cada vez son mas los modelos que vemos solo en los catalogos pero nunca en los escaparates.
Tienes razón, pero que quieres que te diga. Yo pensaba en algún momento comprarme un Rolex. A dí de hoy creo que no lo haré,cuando haya ahorrado dinero iré a por un Zenith o un Pam.
Peor para ellos
 
  • #30
Tienes razón, pero que quieres que te diga. Yo pensaba en algún momento comprarme un Rolex. A dí de hoy creo que no lo haré,cuando haya ahorrado dinero iré a por un Zenith o un Pam.
Peor para ellos
Todo es relativo, yo en su día tenía pensamientos similares. Pero cuando con mucho esfuerzo te compres ese preciado pam, y luego más tarde, como culo inquietos que somos, lo intentes vender y veas como con suerte lo sueltas perdiendo un 50%... En este momento, harás bueno el dicho de Rolex es Rolex :ok::
 
Última edición:
  • #31
Todo es relativo, yo en su día tenía pensamientos similares. Pero cuando con mucho esfuerzo te compres ese preciado pam, y luego más tarde, como culo inquietos que somos, lo intentes vender y veas como con suerte lo sueltas perdiendo un 50%... En este momento, harás bueno el dicho de Rolex es Rolex :ok::
Muy difícil en mi caso (que no imposible). Yo las grandes piezas las compro para no soltarlas. Si decidiera ir a por un Rolex preferiría esperar y ahorrar aunque me cueste 3 años antes que deshacerme de una de mis grandes piezas (que ahora "sólo" son 3). Luego tengo piezas menores que son otro cantar.

De todos modos, volviendo al tema, si quieren exclusividad que doblen los precios y así se quitarán del medio a mucha de esa gente a la que le toman el pelo, yo el primero!
Pero que me tomen por tonto no va conmigo!
 
  • #32
Todo es relativo, yo en su día tenía pensamientos similares. Pero cuando con mucho esfuerzo te compres ese preciado pam, y luego más tarde, como culo inquietos que somos, lo intentes vender y veas como con suerte lo sueltas perdiendo un 50%... En este momento, harás bueno el dicho de Rolex es Rolex :ok::

Una gran verdad...

Las marcas tienen diferentes modelos de negocio y políticas, al final esas prácticas definen el devenir de dichas marcas y de sus piezas.

Seguir en la cresta de la ola (por Rolex) no es accidental, es el resultado de llevar sus practicas a rajatabla. Otras marcas buscan caminos más cortos o fáciles y por eso están donde están.
 
  • #33
Una lista de espera TRANSPARENTE, la toma de señal o el pago por adelantado sería lo suyo, no el sistema de ahora en el cual tienes que creerte las mentiras de los vendedores.........
 
  • #34
Creo que es una situación cíclica y por tanto no va a durar indefinidamente. Creo que Rolex está culminando una reestructuración del canal de venta. Se han cargado varios COs y los que han aguantado el temporal están poniendo unos corners alucinantes, tipo boutique.

Dentro de esa depuración del canal una de las medidas es la limitación del suministro. Es posible que muchos COs estuviesen viviendo de vender Submariners, GMTs y Explorers, asumiendo el stock de otros relojes como el peaje por poder vender deportivos. Esto va en contra de la línea de flotación de una marca, Rolex no se puede permitir vender sólo relojes deportivos. No es AP y su Royal Oak o Hublot y el Big Bang.

Una vez cortada al grasa el flujo volverá, porque Rolex se dedica a vender relojes, pero no de cualquier manera, hasta en eso son especiales.

Rolex no necesita a COs para vender Submariners y mucho menos Daytonas. Podrían poner expendedores automáticos en los mejores hoteles y salas vip de aeropuertos y venderían los mismos que venden ahora. El canal sirve (o debería) para vender toda la colección.

Además, Rolex tampoco puede facilitar los descuentos en sus relojes (como casi todas las marcas). Una cosa es que sea algo controlado, cuasi simbólico, pero si se universalizaran los descuentos en todas sus referencias el prestigio de la marca caería irremediablemente. Para controlar esos descuentos (digo controlar) hay que depurar el canal de distribución, contener la oferta, mantener la calidad o incluso mejorarla y estabilizar los precios. Esto ya se ha dado prácticamente.

Bueno, todo esto es mi opinión que no tiene porque ser la de Rolex pero llevo mucho tiempo siguiendo a la marca y creo que por ahi van los tiros.
No estoy nada de acuerdo con gran parte de tus comentarios.
A destacar el tema de los descuentos y de que estos se llevan el prestigio de marca
¿De verdad crees que la gente (=compradores) saben que Omega hace buenos descuentos?, No, la gente en general (y esto es fruto de muchas conversaciones con amigos, familia y conocidos) no tiene ni pajorela idea. Por eso Omega sigue siendo Omega para el público general. Los descuentos de Omega y los comentarios que se oyen por aquí de lo mal que está eso y lo que afecta a reventa etc es cosa de los frikis como nosotros. Nosotros, que nos hacemos llamar amantes de los relojes lo que deberíamos querer es poder comprar al mejor precio posible nuestras piezas deseadas y que pudieran hacerlo todos los amantes de los relojes como nosotros...
 
  • #35
Supongo que ese "público general" que va a desembolsar varios miles de euros por un reloj, sea la marca que sea, buscará información y acabará descubriendo que es relativamente sencillo acceder a suculentos descuentos en unas cuantas marcas. No entro a valorar si esto es bueno o malo para el prestigio de marca, pero ahí está.
De todos modos, si te gusta un reloj y quieres comprarlo, hazlo, independientemente de que la política de marca te guste más o menos


Edito para añadir que lo que debiera ser una experiencia agradable como la compra de un reloj, se acaba conviertiendo en toda una odisea, y que no termina hasta que no te encuentras en la intimidad de tu casa con el reloj.
 
Última edición:
  • #36
Supongo que ese "público general" que va a desembolsar varios miles de euros por un reloj, sea la marca que sea, buscará información y acabará descubriendo que es relativamente sencillo acceder a suculentos descuentos en unas cuantas marcas. No entro a valorar si esto es bueno o malo para el prestigio de marca, pero ahí está.
De todos modos, si te gusta un reloj y quieres comprarlo, hazlo, independientemente de que la política de marca te guste más o menos


Edito para añadir que lo que debiera ser una experiencia agradable como la compra de un reloj, se acaba conviertiendo en toda una odisea, y que no termina hasta que no te encuentras en la intimidad de tu casa con el reloj.
Pues la verdad es que mi experiencia me dice que el "público general" que compra 1 o 2 relojes caros en su vida (casi siempre con motivo de boda, trabajo, jubilación o similares) se va al ECI y un par de joyerías "buenas" donde le ofrecen un 10% de descuento y no pasan de ahí. Y este tipo de cliente son el grueso de clientes de las grandes marcas, no vayamos a creer que somos nosotros.
 
  • #37
No estoy nada de acuerdo con gran parte de tus comentarios.
A destacar el tema de los descuentos y de que estos se llevan el prestigio de marca
¿De verdad crees que la gente (=compradores) saben que Omega hace buenos descuentos?, No, la gente en general (y esto es fruto de muchas conversaciones con amigos, familia y conocidos) no tiene ni pajorela idea. Por eso Omega sigue siendo Omega para el público general. Los descuentos de Omega y los comentarios que se oyen por aquí de lo mal que está eso y lo que afecta a reventa etc es cosa de los frikis como nosotros. Nosotros, que nos hacemos llamar amantes de los relojes lo que deberíamos querer es poder comprar al mejor precio posible nuestras piezas deseadas y que pudieran hacerlo todos los amantes de los relojes como nosotros...

El público general sabe de sobra que omega está por debajo de rolex. Y si no losabe se enterará el día que entre a un DO a preguntar precios . Aquí sencillamente entramos en detalle en las razones y consecuencias de ello.
 
  • #38
El público general sabe de sobra que omega está por debajo de rolex. Y si no losabe se enterará el día que entre a un DO a preguntar precios . Aquí sencillamente entramos en detalle en las razones y consecuencias de ello.
El público en general pondría en un 99% de veces a Rolex por delante de Patek Phillip!

Lo que quiero decir, es que para el público en general Omega es "la segunda", y no influye en nada en esa percepción el hecho de que haga descuentos, mientras que a nosotros sí nos benefician los descuentos!
No entiendo a los aficionados anti-descuentos
 
  • #39
Una lista de espera TRANSPARENTE, la toma de señal o el pago por adelantado sería lo suyo, no el sistema de ahora en el cual tienes que creerte las mentiras de los vendedores.........

Eso de pago por adelantado creo es muy complicado ya que por esa regla de 3 supongamos el CO "se calienta" pensando que le llegaran digamos 20 piezas al año y las cobra por adelantado y resulta que no le llega ni la mitad o que entre la espera hay subida o que lo descatalogan etc que hacemos despues? y a la inversa tambien, el futuro cliente hace el pago y dentro de X meses ya no le interesa el reloj ejem porque lo ha conseguido en otro sitio, prefiere otro modelo o marca o quiere cambiarse el coche etc etc sería liarla parda y complicarse la vida por ambas partes.
 
  • #40
Todo es relativo, yo en su día tenía pensamientos similares. Pero cuando con mucho esfuerzo te compres ese preciado pam, y luego más tarde, como culo inquietos que somos, lo intentes vender y veas como con suerte lo sueltas perdiendo un 50%... En este momento, harás bueno el dicho de Rolex es Rolex :ok::
Por cierto compañero,

Solo por matizar y ser realistas, a un Pam no le pierdes el 50%, a no ser que lo compres a PVP, cosa que no creo nadie de este foro haría. Como ejemplo a mi me interesa el Pam392, ya lo tengo localizado a 5400€ dentro de europa (nuevo), y creo recordar que el PVP son 7200€

Saludos
 
  • #41
Por cierto compañero,

Solo por matizar y ser realistas, a un Pam no le pierdes el 50%, a no ser que lo compres a PVP, cosa que no creo nadie de este foro haría. Como ejemplo a mi me interesa el Pam392, ya lo tengo localizado a 5400€ dentro de europa (nuevo), y creo recordar que el PVP son 7200€

Saludos
Estoy de acuerdo, me refería que a día de hoy los PAM de segunda mano, se están vendiendo entorno al 50% de su pvp...
¿Por qué ocurre esto con marcas como Panerai y Omega, por ejemplo? Mi opinión personal, es que como ya se ha comentado, en primer lugar ambas marcas entran en el juego de suculentos descuentos y en segundo lugar, y no menos importante, marean al personal con tantos modelos nuevos y ediciones especiales.
 
  • #42
Estoy de acuerdo, me refería que a día de hoy los PAM de segunda mano, se están vendiendo entorno al 50% de su pvp...
¿Por qué ocurre esto con marcas como Panerai y Omega, por ejemplo? Mi opinión personal, es que como ya se ha comentado, en primer lugar ambas marcas entran en el juego de suculentos descuentos y en segundo lugar, y no menos importante, marean al personal con tantos modelos nuevos y ediciones especiales.
Yo es que el hecho de que ocurra esto lo veo una ventaja, y no un inconveniente. No le veo sentido a los precios estratosféricos de la alta relojería de hoy en día, y no le veo sentido a que los relojes tras años de uso tengan que valer casi lo mismo que nuevos.
Ni le veo sentido, ni veo que sea bueno para los aficionados a los relojes como nosotros
 
  • #43
Yo es que el hecho de que ocurra esto lo veo una ventaja, y no un inconveniente. No le veo sentido a los precios estratosféricos de la alta relojería de hoy en día, y no le veo sentido a que los relojes tras años de uso tengan que valer casi lo mismo que nuevos.
Ni le veo sentido, ni veo que sea bueno para los aficionados a los relojes como nosotros

No le ves ventaja a comprar un reloj que apenas se devalúa si decides venderlo a otro que pierde un 50% en unos meses? en serio?
 
  • #44
No le ves ventaja a comprar un reloj que apenas se devalúa si decides venderlo a otro que pierde un 50% en unos meses? en serio?
Las cosas no son como tu dices. Ni Omega ni panerai pierden un 50% en pocos meses. Para que uno de estos esté al 50% de pvp ya tienen unos años (nada de meses) , y luego resulta que eso es un 20-25 % de devaluación real (porque se ha comprado con un 25% de descuento) y el que lo vende ha disfrutado del reloj en muchos casos 5 a 10 años. Lo digo porque lo sé, he mirado mucho piezas de segunda mano.
No me parece mal "perderle" a un reloj un 25% de su precio tras 5-10 años de uso.
 
  • #45
Las cosas no son como tu dices. Ni Omega ni panerai pierden un 50% en pocos meses. Para que uno de estos esté al 50% de pvp ya tienen unos años (nada de meses) , y luego resulta que eso es un 20-25 % de devaluación real (porque se ha comprado con un 25% de descuento) y el que lo vende ha disfrutado del reloj en muchos casos 5 a 10 años. Lo digo porque lo sé, he mirado mucho piezas de segunda mano.
No me parece mal "perderle" a un reloj un 25% de su precio tras 5-10 años de uso.
En Omega quizás no es tan contundente, pero en PAM a día de hoy es una realidad, su mercado de segunda mano está en caída libre...
 
  • #46
Creo que es una situación cíclica y por tanto no va a durar indefinidamente. Creo que Rolex está culminando una reestructuración del canal de venta. Se han cargado varios COs y los que han aguantado el temporal están poniendo unos corners alucinantes, tipo boutique.

Dentro de esa depuración del canal una de las medidas es la limitación del suministro. Es posible que muchos COs estuviesen viviendo de vender Submariners, GMTs y Explorers, asumiendo el stock de otros relojes como el peaje por poder vender deportivos. Esto va en contra de la línea de flotación de una marca, Rolex no se puede permitir vender sólo relojes deportivos. No es AP y su Royal Oak o Hublot y el Big Bang.

Una vez cortada al grasa el flujo volverá, porque Rolex se dedica a vender relojes, pero no de cualquier manera, hasta en eso son especiales.

Rolex no necesita a COs para vender Submariners y mucho menos Daytonas. Podrían poner expendedores automáticos en los mejores hoteles y salas vip de aeropuertos y venderían los mismos que venden ahora. El canal sirve (o debería) para vender toda la colección.

Además, Rolex tampoco puede facilitar los descuentos en sus relojes (como casi todas las marcas). Una cosa es que sea algo controlado, cuasi simbólico, pero si se universalizaran los descuentos en todas sus referencias el prestigio de la marca caería irremediablemente. Para controlar esos descuentos (digo controlar) hay que depurar el canal de distribución, contener la oferta, mantener la calidad o incluso mejorarla y estabilizar los precios. Esto ya se ha dado prácticamente.

Bueno, todo esto es mi opinión que no tiene porque ser la de Rolex pero llevo mucho tiempo siguiendo a la marca y creo que por ahi van los tiros.

Lo que creo es que esa depuración ha supuesto un desembolso muy importante de dinero a los CO's y no sé cuánto tiempo tardarán en amortizar esos córners alucinantes,ya que esos córners los pagan los concesionarios.Creo que las marcas aprietan demasiado a los distribuidores,y llegará un momento que a muchos de ellos no les sea rentable.Creo que para ellos no es cómodo que no puedan disponer de todas las piezas que ellos quisieran.A las marcas les gustaría vender más relojes en materiales nobles pero creo que esto no va a hacer que se vendan más de estos;lo que sí creo que han conseguido es casi eliminar descuentos,y que los modelos deportivos en acero tengan más interés.Opino que si siguen depurando más acabarán sucumbiendo otros puntos de venta que no podrán mantener estas exigencias.
No sé qué interés puede tener para un conce de Patek el poder disponer de solo 2 nautilus 5711 al año o de otros analogos deportivos de acero.No creo que se vayan a enriquecer con estas ventas.Esto no hace que se vendan más en modelos de metales nobles.Y además exigir la marca a quien vendes ese Patek.Sinceramente creo que a algunas marcas" se les ha ido la olla".Yo lo que veo es que cada vez hay menos puntos de venta.
 
  • #47
Las cosas no son como tu dices. Ni Omega ni panerai pierden un 50% en pocos meses. Para que uno de estos esté al 50% de pvp ya tienen unos años (nada de meses) , y luego resulta que eso es un 20-25 % de devaluación real (porque se ha comprado con un 25% de descuento) y el que lo vende ha disfrutado del reloj en muchos casos 5 a 10 años. Lo digo porque lo sé, he mirado mucho piezas de segunda mano.
No me parece mal "perderle" a un reloj un 25% de su precio tras 5-10 años de uso.

Segun que Panerai y segun que Omega si, ejem, un Omega Planet Ocean ceramico calibre 8500 tiene un pvp de casi 6.000 euros y usados de reestreno por menos de 3000 los hay y a 2850 e incuso menos en este mismo foro han salido, eso es mas de un 50% de devaluacion de un reloj actual deportivo que tiene buena demanda
https://relojes-especiales.com/threads/el-más-demandado-de-los-po-omega-po-8500-42mm.433820/

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-45mm-calibre-8500.446393/

Speedmaster Profesional zafiro que es un clásico y que no cambia en años nuevo tiene un PVP de 5100 y entre 2600 y 3000 tambien los hay.

Panerai no conozco tanto sus precios ni modelos pero hay algunos que van en caida libre que tenían precios nuevos ya de 5 cifras y usados faena es a darles salida si no es con mucho descuento, en Zenith mas de lo mismo, relojes con crono y complicaciones con PVP de 7 u 8000 euros o mas por menos de 4000, en fin, pero eso al final es lo normal, lo que no es lo normal lo que pasa en Rolex pero es lo que hay y la gente lo sabe y no le importa pagar bastante por un reloj con unos años o reestreno porque se les suele perder mucho menos y con años mas bien se les gana.
 
  • #48
A mi por eso me gustan los sinn, la marca que menos devalua, ... Cuando tienes un precio justo desde el principio es dificil que baje, cuando los precios estan hinflados por marketing es lógico, lo que devalua es el precio que se paga en marketing
 
  • #49
A mi por eso me gustan los sinn, la marca que menos devalua, ... Cuando tienes un precio justo desde el principio es dificil que baje, cuando los precios estan hinflados por marketing es lógico, lo que devalua es el precio que se paga en marketing

Estas seguro de esto?

He mirado por curiosidad y veo que un Sinn 556 que es todo un clasico y un reloj que se vende bien nuevo con armis tiene un pvp de unos 1.050 euros https://www.sinn.de/en/Modell/556_A.htm

He mirado en el foro y el primero que me sale se anunció con caja, papeles y armis a 570 euros, eso es una devaluación de mas del 45% y si sabemos o se dice que Sinn no hace descuentos resulta eso es una perdida REAL https://relojes-especiales.com/threads/sinn-556a.433828/

Así que por lo que parece unos mas otros menos pero mas de lo mismo, es más, creo que es una marca que se tiene que devaluar ya que si dice que no hacen descuentos si no se depreciaran lo suficiente nadie compraría los usados ya que si no se devaluan lógicamente por el mismo dinero o incluso un poco más lo comprarian nuevo sin rayas a su nombre y con la garantia por delante.
 
Última edición:
  • #50
El público general sabe de sobra que omega está por debajo de rolex. Y si no losabe se enterará el día que entre a un DO a preguntar precios . Aquí sencillamente entramos en detalle en las razones y consecuencias de ello.

Al final compramos los relojes que nos gustan y están dentro de presupuesto... sinceramente no percibo que Omega esté por debajo de Rolex aunque fuese así, es más; personalmente me gusta mas modelos de Omega que de Rolex, gustándome ambas marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie