• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se puede ser tan tonto

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo lo único que creo (y no quiero molestar a los navarros y osasunistas del foro) es que el Osasuna debería estar eternamente agradecido. Si no fuera por el Athletic el Osasuna habría desaparecido.
 
  • #52
Perdona que te lleve la contraria otra vez, pero te aseguro que la antipatía que despierta en muchas personas el Athletic no es por envidia. De hecho, sí se reconoce y envidia sanamente el coraje y las ganas que suele emplear en su juego.

Desde el momento que mucha gente de la Real me reconoce, que ganar al Athletic es hacer una buena temporada ya me han dicho todo:bye:, y eso tiene un nombre, que mejor no lo digo:D para no se sienta ofendido nadie.

Y respecto a esto que comentas
"Yo de filosofías no discuto. Allá cada uno con la suya. Como decía Clint Eastwood, "las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno". Prefiero jugar con jugadores que lleven desde los diez o doce años en el club o en los equipos filiales, pero no cierro la puerta a foráneos. Sólo pido que den buen ejemplo a los jóvenes."


¿Prefieres jugar con un Koreano como Lee Chun Soo o Achinpum que con un chaval que no sea de un club convenido de la Real ?

Te lo juro que no lo veo coherente con lo que parece vuestra política deportiva porque filosofía ya veo que no tenéis.

Un saludo
 
  • #53
.....
 
Última edición:
  • #54
Ya nos explicarás esa lógica...
 
  • #55
Buenas noches futboleros. A lo largo de todo el hilo, en diferentes post, se ha ido diciendo o llamando:

- tonto al presidente de Osasuna,
- cortos a los aficionados de la Real Sociedad,
- se ha dicho que el objetivo de la Real en la liga se cumple con ganar al Bilbao en Anoeta,
- se ha deseado -eso sí, sin desearlo pero mencionándolo varias veces- que Real y Osasuna bajen a segunda para sacarles las venas,
- se ha incluido a los navarros en Euzkadi cuando se consideran vascos sus jugadores,
- que lo que pasa es que se envidia al Athletic,
- que la Real carece de toda filosofía deportiva,
- que la Real y Osasuna no pueden dar ejemplo de nada excepto de cosas negativas,
- que el Osasuna debería estar eternamente agradecido al Athletic porque si no hubiera desaparecido

Todo ello sin entrar a considerar el tono prepotente, las reiteradas referencias a la capacidad de pago del Athletic frente a sus vecinos pobres o el hecho de que si no fuera por su particular filosofía, la Real y Osasuna (que efectivamente tienen mucha menos pasta) podrían mantener la mayor parte de esos jugadores en sus plantillas y nutrirse habitualmente de los jugadores de sus canteras y de las de los equipos de sus territorios de forma acorde a sus posibilidades económicas, saliendo a otros equipos los jugadores que destaquen realmente como en cualquier otra cantera y reduciendo la necesidad de fichar fuera.

No es la primera vez que leo y oigo cosas como estas . Lo que me llama la atención es que haya quien se sorprenda ante la antipatía que despierta el Athletic entre algunos aficionados de la Real y Osasuna.

Saludos
 
  • #56
Hola Carlos, para nada cabrea tu comentario.

Basicamente la filosofía que utiliza el Athletic para sus jugadores es que hayan nacido en Euzkadi, o bien se hayan formado en la cantera nuestra.
Y para algunos de nosotros lo que se suele llamar Iparralde o el pais vasco francés, así como Navarra entra dentro de nuestro ámbito de acaparación:D de jugadores.

A veces hay que hacer algunos encajes de bolillos pero básicamente es ésta nuestra filosofía.

Un saludo:ok::

Ahhh, ya lo entiendo! Tu lo que quieres decir es que los de Bilbao nacen donde le sale de los cojones! Haber empezado por ahí, hombre!!!! :laughing1: :laughing1: :laughing1: :friends:

Un abrazo y que se te pase pronto el turno :ok::
 
  • #57
Ahhh, ya lo entiendo! Tu lo que quieres decir es que los de Bilbao nacen donde le sale de los cojones! Haber empezado por ahí, hombre!!!! :laughing1: :laughing1: :laughing1: :friends:

Un abrazo y que se te pase pronto el turno :ok::

Es lo que hay Carlos, entiendo que haya gente que no le guste, pero somos así:yhoo:::yhoo::

Lo del turno, que decir que ya he vuelto a empezar:-((:-((:-((:-((

Y que no nos falten los turnos por la cuenta que me trae.

Un saludo
 
  • #58
Muy buen resumen, enhorabuena por sintetizar el hilo:ok::
Pero te hago un par de puntualizaciones si no te importa en tu propio post, en rojo.


Buenas noches futboleros. A lo largo de todo el hilo, en diferentes post, se ha ido diciendo o llamando:

- tonto al presidente de Osasuna, Si
- cortos a los aficionados de la Real Sociedad, no
- se ha dicho que el objetivo de la Real en la liga se cumple con ganar al Bilbao en Anoeta, si
- se ha deseado -eso sí, sin desearlo pero mencionándolo varias veces- que Real y Osasuna bajen a segunda para sacarles las venas, no
- se ha incluido a los navarros en Euzkadi cuando se consideran vascos sus jugadores, Pásamelo a limpio que no lo entiendo, es muy pronto y he dormido poco
- que lo que pasa es que se envidia al Athletic, si
- que la Real carece de toda filosofía deportiva, básicamente sí, aunque están haciendo cosas interesantes(jugadores:D)
- que la Real y Osasuna no pueden dar ejemplo de nada excepto de cosas negativas, si
- que el Osasuna debería estar eternamente agradecido al Athletic porque si no hubiera desaparecido No lo sé¡¡¡¡¡¡¡


Todo ello sin entrar a considerar el tono prepotente, las reiteradas referencias a la capacidad de pago del Athletic frente a sus vecinos pobres o el hecho de que si no fuera por su particular filosofía, la Real y Osasuna (que efectivamente tienen mucha menos pasta) podrían mantener la mayor parte de esos jugadores en sus plantillas y nutrirse habitualmente de los jugadores de sus canteras y de las de los equipos de sus territorios de forma acorde a sus posibilidades económicas, saliendo a otros equipos los jugadores que destaquen realmente como en cualquier otra cantera y reduciendo la necesidad de fichar fuera.

No es la primera vez que leo y oigo cosas como estas . Lo que me llama la atención es que haya quien se sorprenda ante la antipatía que despierta el Athletic entre algunos aficionados de la Real y Osasuna.

Citando al compañero menoscuarto...



Saludos

Otro saludo para ti:ok::
 
  • #59
Cierto, Rincón de Soto (no del Soto) es Rioja, y Peralta es Navarra. Y Llorente es de Rincón de Soto, pido disculpas por mi error. La mitad de mi familia es más navarra que las cadenas del escudo, y por Rincón de Soto he pasado mil veces, de camino a Corella (Navarra) que está al lado, así que fíjate si sé o no donde están ambos pueblos.

Y es cierto, la Real fichó en su día a Mutiu Adepoju, jugador del Racing de Santander, pagando su cláusula de rescisión un par de días antes de acabar el plazo, lo que supongo que no gustaría en Santander, pero es el procedimiento legal, igual que ha hecho el Athletic en repetidas ocasiones (las cláusulas de rescisión son para eso). Hasta aquí, creo que ni el Racing, ni la Real pueden, legalmente, quejarse. Otra cosa es el asunto Zubiaurre (el Athletic lo presentó con contrato en vigor por la Real), o el asunto De Cerio, que no quiso renovar su contrato, al parecer (y no lo aseguro), por haber hablado con el Athletic, antes de abrirse el plazo legal para ello. Como seguidor de la Real, puede no gustarme que un jugador u otro quieran ir al Athletic, al Liverpool o al Real Madrid, pero no me opongo, siempre y cuando se trate de jugadores sin contrato, o se pague un precio pactado por las partes, o la cláusula de rescisión. Sin más.

Si las cláusulas de rescisión que fijan cuantías diferentes en función del club de destino no son lícitas, los servicios jurídicos del Athletic lo tienen fácil. Se recurren en los tribunales, y, asunto zanjado.

Los contratos, claúsulas incluidas, se remiten a la federación y esta es la que inscribe al jugador en su nuevo equipo. Una claúsula discriminatoria a favor o en contra de cualquier equipo, impide dicha inscripción.

Los jurídicos del Athletic o cualquier otro equipo, quedan al margen.
 
  • #60
Lógico y normal, sabe que el Athletic de Bilbao es el virtual comprador por excelencia por su política en la contratación de jugadores.
 
  • #61
A finales de los 90 el Osasuna estaba prácticamente en bancarrota y pidió ayuda al Athletic. El Athletic le dio 500 millones de pesetas, 50 por temporada por ser club convenido y el resto por la contratación de Orbaiz y Tiko. Creo que duró dos años el acuerdo. Si no firman el acuerdo el Osasuna habría desaparecido y el Athletic habría tenido esos dos jugadores gratis.
 
  • #62
A finales de los 90 el Osasuna estaba prácticamente en bancarrota y pidió ayuda al Athletic. El Athletic le dio 500 millones de pesetas, 50 por temporada por ser club convenido y el resto por la contratación de Orbaiz y Tiko. Creo que duró dos años el acuerdo. Si no firman el acuerdo el Osasuna habría desaparecido y el Athletic habría tenido esos dos jugadores gratis.

Eso no lo sabía, pero al final eso de morder la mano del que te da de comer no está bien:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
  • #63
Para ti será lo mismo fichar a uno de Bilbao a uno de Murcia o a uno de Serbia, pero para mí NO, y para la filosofía del Athletic que es la misma pues tampoco. Respeto que no te guste, por supuesto.

Loren era un jugador vasco, por lo tanto "fichable".

Y de verás que me dejas anonadado con lo de que, por un fichaje nuestro empezó vuestra decadencia en cuanto al valor de la cantera y los jugadores vascos.

De todas formas, te repito, que no he querido molestarte más de lo necesario:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo:Cheers:

El problema es que en Bilbao teneis un concepto muy suigeneris de lo que es vasco y cantera. Vasco considerais a cualquier jugador de cualquier parte del planeta cuyo tatatatatatatatatatatatatatarabuelo se haya bebido un txakoli. Esto solo es valido para el futbol, para el resto de cosas no. Y si considerais cantera propia la del Osasuna, La Real, El Eibar, El Antiguoko etc, etc, etc, entonces si. Tirais de cantera.

Te dejo un articulo de hace un par de años donde se hace un repaso de vuestra gran cantera.

https://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2009-07-02/sigue-camino-1989-abrio-20090702.html

Hala! A seguir rugiendo leon!!
 
  • #64
Desde el momento que mucha gente de la Real me reconoce, que ganar al Athletic es hacer una buena temporada ya me han dicho todo:bye:, y eso tiene un nombre, que mejor no lo digo:D para no se sienta ofendido nadie.

Y respecto a esto que comentas
"Yo de filosofías no discuto. Allá cada uno con la suya. Como decía Clint Eastwood, "las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno". Prefiero jugar con jugadores que lleven desde los diez o doce años en el club o en los equipos filiales, pero no cierro la puerta a foráneos. Sólo pido que den buen ejemplo a los jóvenes."


¿Prefieres jugar con un Koreano como Lee Chun Soo o Achinpum que con un chaval que no sea de un club convenido de la Real ?

Te lo juro que no lo veo coherente con lo que parece vuestra política deportiva porque filosofía ya veo que no tenéis.

Un saludo

¿ que tienes en contra de los coreanos? ::Dbt::::Dbt:: Seguro que hay gente majisima... Me ha parecido leer que tambien tienes prejuicios contra la gente de Serbia y de Murcia. De Serbia no creo que haya nadie en el foro, pero algun forero de Murcia se puede cabrear:whist::
 
  • #65
El problema es que en Bilbao teneis un concepto muy suigeneris de lo que es vasco y cantera. Vasco considerais a cualquier jugador de cualquier parte del planeta cuyo tatatatatatatatatatatatatatarabuelo se haya bebido un txakoli. Esto solo es valido para el futbol, para el resto de cosas no. Y si considerais cantera propia la del Osasuna, La Real, El Eibar, El Antiguoko etc, etc, etc, entonces si. Tirais de cantera.

Te dejo un articulo de hace un par de años donde se hace un repaso de vuestra gran cantera.

https://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2009-07-02/sigue-camino-1989-abrio-20090702.html

Hala! A seguir rugiendo leon!!

Parece que os cuesta entender a que tipo de jugadores ficha el Athletic, es bien sencillito, si quieres te lo explico con peras y plátanos.

Pero yo creo que si lo entiendes:ok:: y lo que pasa que os jode que se os vayan los jugadores ellos solitos o bien paguemos lo que se suponen que cuestan.
Un saludo
 
  • #66
Hace poco, al dia siguiente del partido de copa del Athletic contra el Barsa en San Mames, un amigo mio de la real me dijo que no sabiamos la suerte que tenemos los aficionados del Athletic de tener esa aficion, que ya quisieran ellos, me lo dijo por como se moviliza nuestra aficion y por la intensidad y ilusion que ponemos en los partidos, antes y despues de ellos, y desde luego esta claro que la gran mayoria de los futbolistas de la real y osasuna preferirian jugar en el athletic, algunos puede que solo por el dinero, pero otros aparte de por el dinero tambien por lo que he expuesto antes.
 
  • #67
¿ que tienes en contra de los coreanos? ::Dbt::::Dbt:: Seguro que hay gente majisima... Me ha parecido leer que tambien tienes prejuicios contra la gente de Serbia y de Murcia. De Serbia no creo que haya nadie en el foro, pero algun forero de Murcia se puede cabrear:whist::

Obviamente no tengo nada contra coreanos, serbios o murcianos, era un simple ejemplo, pero tú mismo si no lo quieres entender. Era por dar ejemplo de fichajes "alejados" de vuestra cantera.

Un saludo
 
  • #68
... bueno, la verdad es que eso suele pasar entre equipos "rivales", fíjate lo que ha hecho el Atlético con el kun para que no se vaya al Real. Y lo mismo pasará en Italia con el Inter y el Milan... Todo lo que sea meterle un dedo en el ojo del vecino...

También es verdad que la política de fichajes del Athletic Club, limita el mercado a la hora de buscar jugadores, y eso lo sabe Patxi Izco, y se aprovecha de ello (o eso pretende...).
 
  • #69
Pues tampoco comparto tu opinión compañero. Una de las cosas que mas respeto del athletic, y que a mi parecer merece todo el respeto y aplauso, es que solo busque jugadores vascos y si fueran solo bilbainos mucho mejor. Pero no por nada político, sino porque creo que como debería de ser el futboll, en si mismo, pero lo estropea el dinero. El Athetic es el equipo vizcaino, y como tal debría jugar solo con jugadores de su tierra y así como todos los demas. El negocio ha estropeado lo que a mi parecer sería lo ideal y mucho mérito tiene el Athetic, en hacer un esfuerzo en ese sentido.

Bueno, lo de política racial, en fin, te equivocas

Pues no se que decirte,no entiendo porque dices que es como deberia ser el futbol. ¿te pareceria logico que en las empresas del pais vasco, con capital vasco, solo contratasen trabajadores vascos?. A parte de no ser logico incumplirian mas de una ley.

Quizas debieramos de dejar de mirarnos el ombligo de una vez. Me parece que en el año en que vivimos es una politica que no me atrevo a calificar de racial, pero quizas si de rancia.


Saludos
 
  • #70
Parece que os cuesta entender a que tipo de jugadores ficha el Athletic, es bien sencillito, si quieres te lo explico con peras y plátanos.

Pero yo creo que si lo entiendes:ok:: y lo que pasa que os jode que se os vayan los jugadores ellos solitos o bien paguemos lo que se suponen que cuestan.
Un saludo

Que va Unai!!! a mi no me cuesta entender que tipo de jugadores ficha el athletic. lo entiendo perfectamente. Lo que te cuesta entender a ti es que suplis vuestra falta de cantera saqueando la de los demas a golpe de talonario.:ok:: ¿Que otro equipo hace eso? Ah si!!!:D
 
  • #71
Cuando hay una cláusula en un contrato que no se ajusta a derecho, cualquier abogado puede hacer un estudio y valoración preliminar, y si cree que tiene posibilidades de tener la razón, puede animar a denunciar el contrato al jugador, que es una de las partes. En el caso Zubiaurre, los abogados de la Real consideraron que la presentación en Ibaigane del jugador suponía la ruptura unilateral del contrato por parte del jugador, lo denunció, y comenzó un largo proceso de juicios en los que se dió la razón al club de origen. Si el Athletic hubiera venido con una oferta por delante, hubiera acabado llevándose al jugador más barato, y todos como amigos. Yo no me niego a que vayan jugadores al Athletic, siempre y cuando el Athletic pague. Castillo se quiso ir, negociaron, el Athletic pagó 1- 2 M. de €, y se fue. Nada que objetar. Diaz de Cerio se quiso ir, el Athletic habló con él antes de abrirse el plazo para que el jugador no renovara, y se fue gratis, con la Real en segunda, metido en ley concursal, amenazado de disolución, y sin un duro para fichajes. No me gusta, y espero que no vuelva, que vaya cedido de un equipo a otro, hasta su retirada. ¿Ves la diferencia? En el Athletic deberíais entender lo que cuesta sacar un jugador de primera división. ¿Qué te parecería, si el Madrid o el Barsa todos los veranos ficharan un par de jugadores de Lezama, unas veces pagando, y otras no? ¿Tan difícil es de entender?
 
  • #72
Ya sabemos qué son fichajes de la cantera y de lejos, en Barrio Sésamo se explicaba a la perfección. Ahora, hay ejemplos de de serbios (Darko Kovacevic), bosnios (Meho Kodro) y rusos (Karpin), cuyo comportamiento fue intachable, en cuanto a su compromiso (muy importante), y su rendimiento. Se fueron a clubes más grandes, pero dejaron dinero, para que vinieran otros, o para dotar de más recursos a la cantera de Zubieta. Hay muchos jugadores de la cantera comprometidos, pero que aprovecharían una oferta mejor, del Athletic o de otro equipo, y no hay problema. El fútbol profesional es así, nos guste o no. El problema de Real Sociedad, Osasuna, y Alavés (ahora no levantan cabeza), es que siempre es el mismo club el que viene.
 
  • #74
Pues no se que decirte,no entiendo porque dices que es como deberia ser el futbol. ¿te pareceria logico que en las empresas del pais vasco, con capital vasco, solo contratasen trabajadores vascos?. A parte de no ser logico incumplirian mas de una ley.

Quizas debieramos de dejar de mirarnos el ombligo de una vez. Me parece que en el año en que vivimos es una politica que no me atrevo a calificar de racial, pero quizas si de rancia.


Saludos

Pero lo que hay que entender, es que hablamos de un deporte, que estoy de acuerdo que es superprofesional, pero nosotros entendemos el futbol y otros deportes de otra manera, no hay que extrapolarlo a empresas, es nuestra manera de entender el futbol:ok::

Un saludo
 
  • #75
Que va Unai!!! a mi no me cuesta entender que tipo de jugadores ficha el athletic. lo entiendo perfectamente. Lo que te cuesta entender a ti es que suplis vuestra falta de cantera saqueando la de los demas a golpe de talonario.:ok:: ¿Que otro equipo hace eso? Ah si!!!:D

La verdad que la cantera de Lezama y clubs convenidos da lo que da:pardon:, pero lo de fichar lo hacen todos los equipos, vosotros a vuestra manera también saqueáis canteras, como tú lo denominas, de otros clubs a golpe de talonario, la única diferencia es que nuestro ámbito de aplicación es bastante pequeño y se magnifica mucho.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie