• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo hemos cambiado...

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como se suele decir,,"La vida avanza muy rapido",,a mejor o a peor,,ya eso no lo se,,,
 
  • #27
La burbuja explotará algún día..

A mí cada vez me parece más esto a la burbuja de los Tulipanes. Cada vez me parece menos sostenible la burbuja Rolex y con ella la de la mayoría de los relojes. Solo tienes que poner submariner en Chrono24 y hay tropecientos mil. Y además subiéndolos de precio, ahora ya no hay un GMT chapitas por menos de 6500€. Por supuesto sin dotación. Pero hay más de 1000 a la venta... Hace 4 años comprabas un chapitas en 3500 aquí en el foro y regateando.
Todo me indica que va a estallar, excepto para piezas muy concretas y con un pedigrí contrastado.
Como decía aquel, mientras suena la música, bailaremos... [emoji85]
 
  • #28
Como se suele decir,,"La vida avanza muy rapido",,a mejor o a peor,,ya eso no lo se,,,
A peor claramente, y con la llegada de internet y las redes sociales donde " todo vale "vamos cuesta abajo....... lo que antes era inverno y verano, ahora es ola de calor y ola de frío, nos manipulan y nos amenazan con sus pamplinas y nos llevan donde ellos quieren llevarnos.... Toda la vida en verano a echo calor y en invierno hace frío, dejaros las "olas" para el mar.
 
  • #29
El cambio ha sido sustancial. Hablamos de todas las marcas en general creo. Algo que a mi por lo menos me ha hecho replantear muy mucho la aficion.
Para mi comprar relojes es algo que ha llegado a un punto q personalmente se me hace insostenible por los remordimientos que tendria, pensando en q puedo gastarme ese pastizal en un viaje familiar o cosas asi.
Pero bueno el mercado es el mercado.
Hay que seguir disfrutando de la aficion de otra forma en mi caso
 
  • #30
El cambio ha sido sustancial. Hablamos de todas las marcas en general creo. Algo que a mi por lo menos me ha hecho replantear muy mucho la aficion.
Para mi comprar relojes es algo que ha llegado a un punto q personalmente se me hace insostenible por los remordimientos que tendria, pensando en q puedo gastarme ese pastizal en un viaje familiar o cosas asi.
Pero bueno el mercado es el mercado.
Hay que seguir disfrutando de la aficion de otra forma en mi caso

Pienso exactamente igual que tú. Yo creo que acabaré con 4 piezas máximo y que sean de uso diario. Y ahí se acabará el cuento relojil... de todas formas mi hijo va sin reloj. Todos los que le he regalado están guardados, algunos sin estrenar. Ese es el síntoma de que esta afición va a tener que amoldarse al nuevo mercado. Se vinieron arriba los suizos a cuenta de los asiáticos, pero parece que el tema asiático ya no es lo que era...
 
  • #31
Pienso exactamente igual que tú. Yo creo que acabaré con 4 piezas máximo y que sean de uso diario. Y ahí se acabará el cuento relojil... de todas formas mi hijo va sin reloj. Todos los que le he regalado están guardados, algunos sin estrenar. Ese es el síntoma de que esta afición va a tener que amoldarse al nuevo mercado. Se vinieron arriba los suizos a cuenta de los asiáticos, pero parece que el tema asiático ya no es lo que era...
El problema no es los Orientales, o los rusos o los que tiene petrodólares, el problema es que todos los jovenes del planeta, repito todos, o un 90% para que no me apuñalen no les importa nada los relojes, y no lo usan. Dando la hora en el microondas, en el metro o en teléfono movil se apañan....... Entonces viene la gran pregunta: ¿ quien comprara/consumirá estos relojes cuando esa gente joven ya no sea tan joven ? ¿ Quien seguirá dando de comer a la industria relojera Suiza ? ¿ Y a la industria relojera Japonesa ? ¿ Acabara rolex y omega haciendo telefonos móviles para seguir chupando del bote ? Esto podría ser estudio socio-cultural en una universidad tranquilamente.....
 
Última edición:
  • #32
Yo hace un tiempo que ya había caído en la cuenta, recuerdo ver los speed a 1500 € algún Breitling también a esos precios los Bond en los 1000€ etc, y lo más curioso era que estábamos en época de bonanza, y ahora que las cosas aunque mejorando poco a poco están peor, los relojes de cierto caché están a un precio desorbitado,. Pero esta claro que será la oferta demanda, porque los relojes de precios elevados salen más rápido que los del foro de menos de 700 ...
 
  • #33
Como inversión refugio yo no compraría algo que objetivamente está claro que no vale lo que pagas...no digo que no vaya a salir bien, pero "inversión segura" no creo que sea...
Otra cosa es contarnos eso para gastar 6000€ en un reloj y quedarnos tranquilos pensando que es la herencia para los hijos, que como excusa es cojonuda.;-)
Ahí la has dado compañero, yo lo de la herencia lo uso como excusa para autoconvencerme de que no estoy loco!

Cada vez que entra una pieza nueva en casa voy corriendo a enseñársela a mi hijo y decirle que cuando sea mayor será suya [emoji106][emoji106]
 
  • #34
Pues está en nuestra mano no pasar por el aro. Yo paso de pagar ningún reloj a PVP y no digamos por encima. Si son micromarcas o proyectos interesantes de start ups me apunto en pre-order con el correspondiente descuento. Está en nuestra mano parar esto, anda que no será por posibilidades de compra.
 
  • #35
Todo esto de los Rolex y otras marcas similares hace tiempo que huele a burbuja, ya llegará el día. ..
 
  • #36
Que locura ..... y nosotros tan tranquilos. Como si nada.
 
  • #37
Todo cambia en la vida, si miramos otro tipo de
mercados nos daremos cuenta que también han sufrido un alza comparativamente y en la misma linea que los relojes. Siempre hablamos de Rolex como marca refugio pero las demás no están muy lejos, antes comprabas muchas cosas por una cantidad de euros que ahora justito te dan para gasolina. La dura realidad es que seguimos gastando nuestro dinero en cantidades cada día mayores en una afición que no nos olvidemos nunca a sido barata si queremos marcas de prestigio. Que facil es hacernos con una gran colección de relojes de
menos de 200€ pero claro esta que en general nos gustan mas los “otros”.
Muy de acuerdo estoy con Ankor en que lo ideal es tener 4 de los muy güenos y disfrutarlos mas a menudo.
 
  • #38
Hemos abierto la caja de Pandora ::bash::
Yo ofrecí un Daytona acero oro por 6000 euros, el de movimiento Zenith...

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-daytona-acero-oro.166770/

Un Rolex Day-Date por menos de 3000...

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-day-date.166054/

Y un Day-Date cristal de zafiro con brazalete president y cierre invisible por menos de 5000€...

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-perpetual-day-date-oro.163477/

Creo que haciendo una búsqueda y siendo analíticos es facil distinguir los foreros que disfrutamos de los relojes y hemos puesto relojes a la venta para continuar con esta afición perdiendo dinero o ofreciendo cambios por otros relojes.
Pero también estaremos de acuerdo en que con el tiempo vamos aprendiendo y sabiendo que coleccionar relojes es una afición sin fin terminamos muchas veces comprando relojes que nos gustan pero que puedan mantener valor a posteriori para poder al menos recuperar tanto como sea posible el precio que pagamos por estos...

La verdad que esta afición de no controlarse se puede volver complicada... Aunque como dicen sarna con gusto no pica :laughing1:
 
  • #39
Hemos abierto la caja de Pandora ::bash::
Yo ofrecí un Daytona acero oro por 6000 euros, el de movimiento Zenith...

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-daytona-acero-oro.166770/

Un Rolex Day-Date por menos de 3000...

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-day-date.166054/

Y un Day-Date cristal de zafiro con brazalete president y cierre invisible por menos de 5000€...

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-perpetual-day-date-oro.163477/

Creo que haciendo una búsqueda y siendo analíticos es facil distinguir los foreros que disfrutamos de los relojes y hemos puesto relojes a la venta para continuar con esta afición perdiendo dinero o ofreciendo cambios por otros relojes.
Pero también estaremos de acuerdo en que con el tiempo vamos aprendiendo y sabiendo que coleccionar relojes es una afición sin fin terminamos muchas veces comprando relojes que nos gustan pero que puedan mantener valor a posteriori para poder al menos recuperar tanto como sea posible el precio que pagamos por estos...

La verdad que esta afición de no controlarse se puede volver complicada... Aunque como dicen sarna con gusto no pica :laughing1:
Imagínate lo que valdría ese daytona ahora, pero claro quien te lo iba a decir , lo que está claro que esto es una locura porque los salarios, nóminas, pensiones en 10 años no esque hayan subido mucho precisamente. Como recuerdo yo el litro de gasolina a 80 céntimos y ahora está en 1,40 casi, flipante
 
  • #40
Pues así nos ha pasado a todos. Un amigo mío del foro puso en el 2014 a la venta en el FCV un Rolex LV en 5500€. Al cabo de un tiempo lo logró vender en 5100... y así todo con Rolex. A rebufo han ido las otras marcas premium. Porque que un Nautilus acero sea más caro que uno de oro rosa tiene también tela...
 
  • #41
Pues así nos ha pasado a todos. Un amigo mío del foro puso en el 2014 a la venta en el FCV un Rolex LV en 5500€. Al cabo de un tiempo lo logró vender en 5100... y así todo con Rolex. A rebufo han ido las otras marcas premium. Porque que un Nautilus acero sea más caro que uno de oro rosa tiene también tela...
Aquí en España, por la cultura que nos dan o simplemente por que pasa de boca en boca. Llevar un reloj de oro hoy en dia es sinónimo de narco, de cierta etnia , de mafioso, de quinquillero, de matón... En fin son todo prejuicios pero esta mal visto, en cambio hace 40 años nuestros abuelos sino era de oro no llevaban reloj. Menos mal que los Asiáticos, los Árabes y los rusos compran relojes de oro y pedrolos que sino....
 
  • #42
Creo que haciendo una búsqueda y siendo analíticos es facil distinguir los foreros que disfrutamos de los relojes y hemos puesto relojes a la venta para continuar con esta afición perdiendo dinero o ofreciendo cambios por otros relojes.

Ahí le has dao....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie