• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo empezó vuestra afición....?

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre me gustaron los relojes pero nunca me había interesado especialmente los mecánicos.

Un día un gran amigo que circula por aquí al que siempre le gustó esta afición se compró un buen reloj automático al cumplir los 40 y se sumergió de lleno en este mundo, acompañándolo por los escaparates y amenizado por sus charlas empezó a despertar en mí la curiosidad por los automáticos y de repente me encontré un Seiko 5 sport que me pareció perfecto para cubrir esa “necesidad”, más tarde descubrimos el romanticismo de los bronces y sumé un Helson Shark Diver.

Mi padré tenía un Submariner 1680 bastante hecho polvo que llevaba 20 años guardando en un cajón e intenté animarlo a que lo restaurara, viendo mi interés decidió que lo hiciese y me lo quedase yo, lo cual hice basándome en los consejos que me dieron en este foro con un resultado increíble. También me dió un Titus con calibre landeron que perteneció a mi abuelo que tampoco funcionaba, el cual también restauré, luego me puse a coquetear con el apartado de rusos y cayó un Vostok y otro día me vine arriba y en un calentón encargué un Seagull 1963 y así estamos a día de hoy...
 
Última edición:
  • #27
Yo, gracias al crimen:

Tenía en mi casa unos vostoks que me había dado mi padre hacía muchísimos años. Yo los guardaba en una caja pero no los usaba. No me ponía reloj nunca, yo era de esos que miran la hora en el móvil.

Una noche sufrimos un robo. Estando dormidos, a mi mujer la despertó un ruido. Había entrado gente y estaban en la planta de abajo. Llamé a la policía y, muy estúpidamente, traté de ahuyentar a los cacos. Funcionó, a la que me oyeron bajar se fueron. Fuí un idiota con suerte.

Cuando llegó la policía, revisamos todo lo que nuestros indeseados visitantes habían logrado cargar. Y entre muchas otras cosas, la caja de los vostoks. Y descubrí que eso era lo que más me dolía haber perdido.

Como nos sucede a los seres humanos tantas veces, sólo por perderlos es como comencé a valorarlos: Leer, buscar, aprender, volver a buscar, encontrar, adquirir, llevar, sentir, volver a buscar, volver a sentir, volver a aprender.

Ahora hay tres cajas llenas de pequeñas emociones de acero. Puse alarma, claro. Pero no concibo que esas cajas tengan mejor sitio en toda la casa que sobre mi mesita de noche.
 
  • #28
La mía con un reloj de bolsillo Longines grand Prix de mi bisabuelo , y a partir de ahí comenzó toda la locura.
 
  • #29
Gran historia. A mi, desde pequeño me han llamado la atención.
 
  • #30
Muy de pequeñito, en los años 70. Mi padre viajaba a Suiza todas las semanas y traía relojes que le encargaban amigos y conocidos. Me quedé prendado de ellos ya de pequeñito.
Mi padre trajo relojes de todo tipo, desde Rolex hasta marcas baratas suizas, hoy desconocidas, dependiendo del presupuesto del que le hacía el encargo, pero recuerdo que casi todos tenían estética diver con armis, imagino que porque el reloj tipo en España era el típico reloj pequeñito y con correa. Los relojes eran mucho más baratos en Suiza que en España por aquel entonces, y mi padre solía comprarlos en una relojería de Ginebra en la que trabajaba un asturiano, que siempre hacía muy buenos precios y recomendaba los mejores modelos.
 
Última edición:
  • #31
Lo mío debe ser algo "congénito", porque no recuerdo que mi padre tuviera una especial afición, ni nadie en mi familia. Desde que me regalaron mi primer reloj, supongo que por mi comunión, siempre me gustaron, y desde entonces en vez de cosas de deporte, libros, ordenadores...siempre quise relojes de regalo en Reyes o cumpleaños. Tuve un montón de Seiko (el padre de un amigo de mi hermano trabajaba en un CO y nos hacía descuento) y algún Casio. Mi primer reloj "bueno" fue un Tag Heuer que me regalaron al terminar el C.O.U. Cuando empecé a trabajar y a poder comprarlos por mi cuenta seguí por esa línea. Luego entré en el foro y comenzó mi verdadera perdición.......
 
Última edición:
  • #32
Con un Thermidor que me regaló mi abuelo que acabó en manos de los cacos...:-((
 
  • #33
Lo recuerdo perfectamente. El día de mi comunión me regalaron un Bulova Accutron y en ese momento me enganche.
 
  • #34
Mi afición creo que comenzó por allá en el año 1982 cuando mi madre me regalo un reloj Seiko, cuarzo, no recuerdo ni que modelo era, luego me compraron unos tres relojes casio, que era la moda a principios de los 80's en mi escuela, pero mi fanatismo comenzó con los Swatch a finales de los 80's que los amaba y por eso tengo unos y son de mis relojes mas importantes, compre varios, de los cuales aun tengo tres como nuevos. De ahí en adelante he comprado muchos relojes, muchos de los cuales ya no los tengo.
 
  • #35
Mi padre (ya fallecido) fué comercial de Girod (distribuidor en España de Longines, Cyma y más tarde de Seiko. Desde que yo era pequeño, en mis vacaciones, ayudaba a mi padre a preparar sus muestrarios. ¡No os podeis ni imaginar las piezas que pasaron por mis manos! Ahí empezó todo hace casi 60 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie