• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buzo vs. LeGrand

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
no me importaria en absoluto :ok:: me parece un reloj muy guapo , pero voy a tardar en comprar otro reloj , primero tengo que terminar de pagar el Ananta ::bxd:: y en cuanto tenga dinero comprarme otro Belowzero que le hecho mucho de menos , eso si sin que la esfera sea all black , que muchas veces no veia la hora ::bxd:: , despues de eso te aseguro que esta en mis futuribles :ok:: , a mi el Le grand no es que me parezca ni bueno ni malo , es que le veo una replica descarada del Omega 1000 , no me jod .... es que hasta las agujas las han copiado :-(( sin embargo El Buzo es una autentica chulada , mucho mas personal , mas bonito , tiene GMT , es un todo...:drool::drool: aqui te dejo la foto del 1000 para que veas lo que digo ;-):D


IMG_8390-1.jpg


se sincero , no me digas que no roza el limite con la replica , sin embargo El Buzo es otro concepto con mucha mas personalidad ;-)

lostimage.jpg


Ya ya... si ya conocia el 1000... y esque es demasié...

Y que me dices del tektite... ahi te tocan la vena certina... :whist:: :whist:: :whist:: ::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #52
uff, pienso que la esfera del legrand es más limpia, aunque como bonito es más el buzo.
 
  • #53
Ya ya... si ya conocia el 1000... y esque es demasié...

Y que me dices del tektite... ahi te tocan la vena certina... :whist:: :whist:: :whist:: ::Dbt::

de eso ya prefiero no hablar ::grr::::grr:: pero siendo sincero me gusta mas el futuro Tektite que el Le Grand , quizas sea porque la estetica PH 500 ya la han explotado mas marcas como Helson , no se ... ojala sigan el rumbo que han marcado con El Buzo , me alegraria un monton por ellos y por todos los aficionados , no me gustaria tener que ver en 9 meses un Crepas PloProf o algo por el estilo :laughing1::laughing1::laughing1: , en serio El Buzo a sido su gran acierto + 1000 para Crepas esta vez :clap::clap:
 
  • #54
En sus inicios Crepas ya dejo bien claro que su intencion era reinterpretar con tecnicas modernas y algun que otro detalle propio relojes Diver miticos de la historia de la relojeria

Y eso el lo que motiva la existencia del Le Grand y ahora la del Tektite.

Evidentemente que lo suyo es tener un Omega 1000 o un PH500 NOS pero lamentablemente no todo el mundo tiene la cartera abriga y la suerte de encontrar alguno.

Yo no puedo estar mas contento con mi Le Grand, vale quie es muy parecido al Omega pero tiene detallitos que le dan personalidad propia.

Y lo mas importante, si no fuera que tubieron exito con su primer proyecto y que ademas hacen las cosas bien el buzo no habra salido a la luz; o no como lo es ahora
 
  • #55
no te digo yo que no , pero mi opinion en este debate es rotunda , El Buzo , si quieren calcar modelos del pasado y encima les venden bien chapo :ok:: pero esa filosofia no va conmigo ;-) el unico reloj de todos los que tengo que es medio homenaje a otro es el Octopus , y le cogi por dos razones , porque lleva un 2824 TOP , y sobretodo porque es un 2000 m y no tenia ninguno tan bestia :D si hubiera sido un 2824 normal y 300 m no me hubiera fijado ni de palo en el :nea::nea: es la unica excepcion que tengo . Volviendo al tema de Crepas , yo creo y estoy seguro que si empezara a sacar divers con raza de la casa , aparte del grupito de compradores ya habituales que tiene dentro del foro , iba a abarcar mucha mas gente , en el Buzo se a visto , una especulacion con el en cuestion de horas bestial , de hecho a mi personalmente , de no gustarme nada la marca , con el Buzo me han reconquistado un poco , desde luego no me importaria tenerle en absoluto , delante de el tengo otras prioridades , pero sinceramente le podria meter como futurible sin ningun tipo de complejos frente a otras piezas , creo emho que es el primer gran acierto de Crepas y desde aqui les animo a que sigan esta linea , creo que tienen capacidad de sobra como ya se a demostrado con el Buzo para hacer relojes realmente atractivos , sin tener que fijarse en viejas glorias que por mucho que quieran calcarlas no hay color :nea::nea::nea: +10.000.000 para El Buzo :clap::clap::clap::clap:
 
  • #56
Tengo un Buzo que me he agenciado hace poco, estoy apuntado al Tektite, y no tengo el Le Grand porque conocí Crepas por el foro y por aquel entonces no estaba registrado en él. El Le Grand me parece una pasada, veremos a ver el Tektite, del Buzo no digo nada que ya lo habeis dicho todo vosotros. Pero en una cosa estoy de acuerdo, y no lo hago en referencia a Crepas, sino a cualquier marca, cuando se diseñan relojes muy parecidos a clásicos de otras marcas de gran aceptación, hay que saber hacerlo con mucho gusto, inspirarse en la línea, pero no hacer un calco al 100%, una cosa es un reloj inspiración rolex submariner y otro copiarlo practicamente hasta el mínimo detalle (por poner un ejemplo inventado). Siempre me viene a la cabeza Steinhart, muchos de sus divers, hechos en unas calidades bastante buenas, son tan parecidos a la línea rolex diver que en la muñeca parece que llevas un cartel de "quiero y no puedo." Y que nadie me entienda mal, no se trata de fardar de cara a los terceros, que lo que me importa es que el reloj me guste a mí, lo demás me importa mucho menos, pero es que no me llama la atención cuando un reloj es copia calcada de otro, como que le falta originalidad. Como soy aficionado forero de nuevo cuño, desconocía el modelo de omega que habeis puesto al que se parece mucho el Le Grand (sí el Helton similar en diseño externo, igual que parece que puede pasar entre el tortuga y el tektite), pero me ha decepcionado un poco el tema, ahora mismo me importa menos no tener el Le Grand viendo su gran parecido al omega, el Buzo en cambio es 100% originalidad, algo que valoro mucho en un reloj, aunque valga 100 euros.
 
Última edición:
  • #57
Pues a mi si me gusta El Buzo.

Ahhhhhhhh y el Le Grand también. :laughing1:


_DSC0132 [1024x768] por argilag +, en Flickr

Que esta inspirado en el Omega 1000, pues si, eso ya lo sabíamos desde un principio con los renders. ¿Y que? Si da igual, con lo bonito que es y lo bien que queda puesto. :whist:::whist::

:ok:: ;-) :D :flirt:
 
  • #58
Partís de la base de que el LeGrand es un calco 1:1 del Omega y no es así. Creo que deberíais profundizar un poco en la construcción y diseño de este reloj para valorarlo debidamente. Para empezar, la caja de éste no es monobloque como la del Seamater 1000 en el que se inspira.

lostimage.jpg


En cuanto a comparar el ElBuzo con el LeGrand no ha lugar, son conceptos diferentes en relojes diferentes... ;-)
Saludos.
 
Última edición:
  • #59
si que es bonito si:D:D:D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #60
Donde esté el buzo que se quite el resto... :D
 
  • #61
Partís de la base de que el LeGrand es un calco 1:1 del Omega y no es así. Creo que deberíais profundizar un poco en la construcción y diseño de este reloj para valorarlo debidamente. Para empezar, la caja de éste no es monobloque como la del Seamater 1000 en el que se inspira.

lostimage.jpg


En cuanto a comparar el ElBuzo con el LeGrand no ha lugar, son conceptos diferentes en relojes diferentes... ;-)
Saludos.

buen apunte :ok:: pero mas que defenderle le hundes :D el sistema de caja monobloque es el mejor del mercado en cuanto a impermeabilidad , cuanto menos roscas menos posibilidad de que entre agua ;-) si Crepas hubiera hecho la caja monobloque posiblemente habria tenido la caja mas prestaciones :ok:: pero tambien hubiera sido mas caro , en esa epoca sobretodo Omega era Omega :worshippy::worshippy:
 
  • #62
buen apunte :ok:: pero mas que defenderle le hundes :D el sistema de caja monobloque es el mejor del mercado en cuanto a impermeabilidad , cuanto menos roscas menos posibilidad de que entre agua ;-) si Crepas hubiera hecho la caja monobloque posiblemente habria tenido la caja mas prestaciones :ok:: pero tambien hubiera sido mas caro , en esa epoca sobretodo Omega era Omega :worshippy::worshippy:

¿Una caja monobloque como la de Helson? ;-)

lostimage.jpg



Lo que quería decir es que el LeGrand es lo suficientemente diferente al SM1000 como para valorarlo no como un simple homage.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #63
¿Una caja monobloque como la de Helson? ;-)

lostimage.jpg



Lo que quería decir es que el LeGrand es lo suficientemente diferente al SM1000 como para valorarlo no como un simple homage.

al Helson le habra entrado por el cristal o la corona, pero por el fondo esta claro que no :laughing1::laughing1::D que sistema llevara para que se haya ahogado ::bxd::::bxd:: quitando birrias de esas, el sistema monobloque es el mejor , si no mira los PloProf , MarineMaster etc ... un saludo compañero :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #64
Donde esté el buzo que se quite el resto... :D

Hombreeeeeee, el Buzo es fantástico, pero no negarás que los demás de Crepas son una maravilla...y el Tektite va camino de superarlo...después de las fotos que han compartido los amigos de Crepas por Facebook, no me cabe duda...
 
  • #65
Y respecto a la comparativa Buzo VS LeGrand... creo que son relojes que monta tanto...tanto monta, calidad sobrada y demostrada, Crepas con el LeGrand ha hecho una versión o interpretación del SM1000 de Omega, pero haciendo una interpretación actual, de la misma manera que la propia Omega ha hecho una versión sin caja monobloque del Ploprof. Y con El Buzo...creo que ya está todo dicho, no hay mucho que añadir, entre todos hemos hecho un reloj con una estética neo-vintage, una interpretación de relojes de antaño con tecnología y materiales actuales.
Pienso que el LeGrand revaloriza a El Buzo y viceversa, pero no hablo de revalorización económica, que también, sino una revalorización desde el punto de vista de los propietarios y aficionados, y creo igualmente que Crepas y sus futuros divers harán un poquito de historia con su honesta política creativa y que no pretende engañar a nadie, cuando el Tektite aparezca (he flipado con sus acabados y formas en el pre-prototipo...8o), habrá subido un peldaño más y puesto el listón muy alto, y a su vez, hará que sus creaciones anteriores suban en valoración, y ojo, que siempre hablo de valoración como aficionado, no económica, y que irá subiendo...y subiendo...y subiendo...
Quien tenga ElBuzo, el LeGrand, el Tektite y los que vengan, tendrá un tesoro en su muñeca, yo, desde luego no me pienso privar de ellos si siguen en esta linea, y me da la impresión de que si lo que han hecho hasta ahora me gusta, incluído el próximo Tektite, lo que vendrá después ya debe ser para morirse...8o:clap::yhoo:::whist::;-)
¿LeGrand o Buzo? :hmm::hmm::hmm:::Dbt::::Dbt::::Dbt:: dos pedazo de relojes, tan iguales y tan diferentes...
Los prejuicios me los dejé olvidados...;-)

Estoy de acuerdo con cada palabra que dices...:clap::clap::clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie