• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco coche hasta 30.000 euros. ¿ Me ayudais ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un Aleman como el passat es un buen coche, si has tenido el Golf pues el passat es mas, eso si compra el que te guste y de la marca que quieras pero no olvides comprarlo con cambio automatico secuencial, el confort y la calidad de conducción que da un cambio automatico ningun otro coche manual te lo da, y da igual coste 10.000 que 100.000 euros.

Si hay que suprimir cosas suprime ejem: pintura metalizada, llantas de aluminio, sensores de aparcamiento, techo electrico, asientos de piel, en fin hay muchos extras suprerfluos pero recuerda... el cambio automatico, algun dia todos los coches serán así pues empieza cuanto antes.

En mi casa entró ya hace años un nissan primera CVT y desde entones todo lo que va entrando ya es automatico, sin duda no hay color.
Completamente de acuerdo con ese consejo. Yo también en su día era de los que creía ese mantra que afirma que "los coches automáticos eran muy aburridos". Ahora lo que me parece raro es que todavía las marcas produzcan coches con marchas.
 
  • #27
Yo el Passat lo veo bastante anticuado en cuanto a diseño y le falta como mucho un año y medio de vida comercial, otro tema es el Passat CC, pero ten en cuenta que esta homologado sólo para 4 personas.

Mírate un Honda Accord, un Lancia delta o un Alfa 159. Estos 3 los puedes conseguir mejor equipados (GPS, Piel, sensores...) y más baratos que un 320 o un A4.
 
  • #28
Completamente de acuerdo con ese consejo. Yo también en su día era de los que creía ese mantra que afirma que "los coches automáticos eran muy aburridos". Ahora lo que me parece raro es que todavía las marcas produzcan coches con marchas.


El passat es una buena opicón.

Manual siempe, por favor, al menos si te gusta conducir.:D
 
  • #30
El passat es una buena opicón.

Manual siempe, por favor, al menos si te gusta conducir.:D

Y además todo depende de la potencia y par del motor del que estemos hablando. A un motor 150 CV (que es lo que nuestro amigo quiere) no lo cogía yo automático ni de coña. Siempre manual

Eso sí, la caja S-Tronic de doble embrague con el 3.0 TDi V6 de 240 CV va de coña.
 
  • #31
Siguiendo con los alemanes

Creo que una evolución lógica de tu Golf de 3 puertas puede ser una A3 Sportback, es un poco más amplio y tiene 5 puertas, te entra por precio y se ve juvenil. Otra opción que te podría entrar dando tu coche de entrada es un A4 Avant, este tipo de coches están muy de moda entre parejas con hijos pequeños o previsión de ellos, es un pedazo de coche, familiar y a la vez moderno y juvenil y con sitio suficiente para meter de todo ( importante el portón trasero para futuros carritos, etc), y no se te quedará pequeño en mucho tiempo.

Saludos,
 
  • #32
Mírate este, sale bien de precio y son fiables,tengo un 3 con 4 años y 90.000 km y de momento perfecto...El 6 avant es bastante aparente estuve viendo el otro día el modelo 2010 y me quedé prendado de el.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #33
No has probado un dsg en modo sport.

Yaaaaa, no he llevado dsg en un Golf GTI, R32 o S3, ni un cambio DKG en un M3 E92, ni un PDK en un porsche bananana de esos, ni un SMG II en M3 o SMIII en M6...no, que va:D

Manual, siempre, SI TE GUSTA CONDUCIR
 
  • #34
El passat es una buena opicón.

Manual siempe, por favor, al menos si te gusta conducir.:D

La cuestión es que ahora, con cambio automático, disfruto más conduciendo.

Antes cambiaba más en ciudad, mientras que en carretera metía 5ª y normalmente me olvidaba. Lo cómodo que voy ahora... (y mi mujer más) :yhoo::

Lo dicho, es que habiendo probado automático no me cabe en la cabeza que estemos en pleno siglo XXI y con cambios manuales en el 90ymuchos% de los coches.
 
  • #35
Mírate este, sale bien de precio y son fiables,tengo un 3 con 4 años y 90.000 km y de momento perfecto...El 6 avant es bastante aparente estuve viendo el otro día el modelo 2010 y me quedé prendado de el.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Carrazo con mayúsculas.
 
  • #36
La cuestión es que ahora, con cambio automático, disfruto más conduciendo.

Antes cambiaba más en ciudad, mientras que en carretera metía 5ª y normalmente me olvidaba. Lo cómodo que voy ahora... (y mi mujer más) :yhoo::

Lo dicho, es que habiendo probado automático no me cabe en la cabeza que estemos en pleno siglo XXI y con cambios manuales en el 90ymuchos% de los coches.

hablas de comodidad...yo de conducir, jamás iría en 5ª (o 6º, o 7ª) por carrtera sin usar el cambio cuando se necesita.

Gran coche el mazda 6
 
  • #37
hablas de comodidad...yo de conducir, jamás iría en 5ª (o 6º, o 7ª) por carrtera sin usar el cambio cuando se necesita.

Gran coche el mazda 6

Compañero, me parece que tú no has conducido un coche automático.

Yo la dicotomía del cambio manual/automático la veo como comprase una televisión sin mando a distancia: "no, si es que a mi me gusta levantarme del sillón para cambiar de canal, así se hace ejercicio", esto decía un tío mío poco amigo de las nuevas tecnologías.

Yo tengo un modesto 330d de última hornada con cambio automático de convertidor de par, el otro día se lo dejé a un amigo mío defensor a ultranza de los manuales por su supuesta deportividad, y al final me acabó dando la razón y reconoció que los cambios automáticos actuales son igual o más deportivos que los manuales.

Incluso los coches que equipan cambios automáticos, ya sean de convertidor de par o robotizados, mejoran en prestaciones y consumos a sus equivalentes con cambio manual. Véase los Audi y Volkswagen actuales, entre otros.

Además no sé porqué será, pero el que prueba un automático ya no quiere un manual ni en pintura.
 
  • #38
En cuanto al propósito del hilo en cuestión, yo soy fiel a BMW y te recomiendo el Serie 3. Pegas que le veo: mantenimiento caro, equipamiento excaso, precio de opciones caro y habitabilidad justa (no intentes meter atrás a 3 personas). Calidad de construcción y de acabados le sobra, así como eficacia mecánica.

Dentre de ese segmento también te recomiendo el Honda Accord y el Mazda 6. Ambos con una calidad sobresaliente, equipamiento abrumador, mecánicas muy eficientes y espacio interior amplio.
 
  • #39
Eso, eso. Vende ya ese Renault 4 que tienes desde hace veinte años y cómprate un coche decente, hombre!!!

Aficionadillos... :-P
 
  • #40
hablas de comodidad...yo de conducir, jamás iría en 5ª (o 6º, o 7ª) por carrtera sin usar el cambio cuando se necesita.

Si lo pide (puertos, adelantamientos, reducciones), claro que cambiaba. Pero normalmente, un cambio manual, una vez que has salido de ciudad, lo usas poco.
 
  • #41
Compañero, me parece que tú no has conducido un coche automático.

Yo la dicotomía del cambio manual/automático la veo como comprase una televisión sin mando a distancia: "no, si es que a mi me gusta levantarme del sillón para cambiar de canal, así se hace ejercicio", esto decía un tío mío poco amigo de las nuevas tecnologías.

Yo tengo un modesto 330d de última hornada con cambio automático de convertidor de par, el otro día se lo dejé a un amigo mío defensor a ultranza de los manuales por su supuesta deportividad, y al final me acabó dando la razón y reconoció que los cambios automáticos actuales son igual o más deportivos que los manuales.

Incluso los coches que equipan cambios automáticos, ya sean de convertidor de par o robotizados, mejoran en prestaciones y consumos a sus equivalentes con cambio manual. Véase los Audi y Volkswagen actuales, entre otros.

Además no sé porqué será, pero el que prueba un automático ya no quiere un manual ni en pintura.

Apreciado Klaus, me da la sensación de que nuestro compañero Le Mans ha debido conducir unos cuantos coches con todo tipo de transmisiones/cambios manuales, semi, auto, tip tronic, con levas en el volante, con doble embrague, con... y parece que sigue optando por el manual ;-) ;-) :ok:: :ok::

Un abrazo :Cheers::Cheers:
 
  • #42
Apreciado Klaus, me da la sensación de que nuestro compañero Le Mans ha debido conducir unos cuantos coches con todo tipo de transmisiones/cambios manuales, semi, auto, tip tronic, con levas en el volante, con doble embrague, con... y parece que sigue optando por el manual ;-) ;-) :ok:: :ok::
Un abrazo :Cheers::Cheers:

Siempre hay casos especiales Santi, pero para la gran mayoría de mortales que usan el coche para viajar sin prisas y sin pausas el secuencial es un avance y gordo,el confort que transmite es iniguable, y el prueba es que los coches donde prima el confort y calidad de conducción no existe no la posiblidad de comprarlos con cambio manual, y no dudes que en un tiempo todo será asi, ya hay motos incluso de cross que estan probando cambios secuenciales por rapidez y seguridad ya que muchas veces hay que sacar las piernas y algunas veces no pueden cambiar y el secuencial siempre está a mano.
 
  • #43
Compañero, me parece que tú no has conducido un coche automático.

Yo la dicotomía del cambio manual/automático la veo como comprase una televisión sin mando a distancia: "no, si es que a mi me gusta levantarme del sillón para cambiar de canal, así se hace ejercicio", esto decía un tío mío poco amigo de las nuevas tecnologías.

Yo tengo un modesto 330d de última hornada con cambio automático de convertidor de par, el otro día se lo dejé a un amigo mío defensor a ultranza de los manuales por su supuesta deportividad, y al final me acabó dando la razón y reconoció que los cambios automáticos actuales son igual o más deportivos que los manuales.

Incluso los coches que equipan cambios automáticos, ya sean de convertidor de par o robotizados, mejoran en prestaciones y consumos a sus equivalentes con cambio manual. Véase los Audi y Volkswagen actuales, entre otros.

Además no sé porqué será, pero el que prueba un automático ya no quiere un manual ni en pintura.

te contesto lo mismo

Yaaaaa, no he llevado dsg en un Golf GTI, R32 o S3, ni un cambio DKG en un M3 E92, ni un PDK en un porsche bananana de esos, ni un SMG II en M3 o SMIII en M6...no, que va

Manual, siempre, SI TE GUSTA CONDUCIR


:D:D:D
 
  • #44
Apreciado Klaus, me da la sensación de que nuestro compañero Le Mans ha debido conducir unos cuantos coches con todo tipo de transmisiones/cambios manuales, semi, auto, tip tronic, con levas en el volante, con doble embrague, con... y parece que sigue optando por el manual ;-) ;-) :ok:: :ok::

Un abrazo :Cheers::Cheers:

y encima covretidor de par:pardon:

Pues si, Santi, cuestión de gustos, conducir o moverse.;-)
 
  • #45
Siempre hay casos especiales Santi, pero para la gran mayoría de mortales que usan el coche para viajar sin prisas y sin pausas el secuencial es un avance y gordo,el confort que transmite es iniguable, y el prueba es que los coches donde prima el confort y calidad de conducción no existe no la posiblidad de comprarlos con cambio manual, y no dudes que en un tiempo todo será asi, ya hay motos incluso de cross que estan probando cambios secuenciales por rapidez y seguridad ya que muchas veces hay que sacar las piernas y algunas veces no pueden cambiar y el secuencial siempre está a mano.

esta apreciación es mucha más coherente que la de algún compañero:ok::
 
  • #47
Siempre hay casos especiales Santi, pero para la gran mayoría de mortales que usan el coche para viajar sin prisas y sin pausas el secuencial es un avance y gordo,el confort que transmite es iniguable, y el prueba es que los coches donde prima el confort y calidad de conducción no existe no la posiblidad de comprarlos con cambio manual, y no dudes que en un tiempo todo será asi, ya hay motos incluso de cross que estan probando cambios secuenciales por rapidez y seguridad ya que muchas veces hay que sacar las piernas y algunas veces no pueden cambiar y el secuencial siempre está a mano.

Te comprendo Jaipe, no sabia el dato de las motos de cross y es realmente una solución muy interesante 8o :ok:: :ok::
 
  • #48
y encima covretidor de par:pardon:

Pues si, Santi, cuestión de gustos, conducir o moverse.;-)

Lo primero que haces al subirte a un coche es anular todas la ayudas electronicas a la conducción...a que si :D :D :D :D :D :ok:::ok:::ok::
 
  • #49
En cuanto al propósito del hilo en cuestión, yo soy fiel a BMW y te recomiendo el Serie 3. Pegas que le veo: mantenimiento caro, equipamiento excaso, precio de opciones caro y habitabilidad justa (no intentes meter atrás a 3 personas). Calidad de construcción y de acabados le sobra, así como eficacia mecánica.

Dentre de ese segmento también te recomiendo el Honda Accord y el Mazda 6. Ambos con una calidad sobresaliente, equipamiento abrumador, mecánicas muy eficientes y espacio interior amplio.

Yo he tenido 2 BMW y me han parecido baratisimos de mantenimiento, el ultimo serie 3 las revisiones cada 35mil kilometros :clap:, lo unico malo es que en BMw cada conce te cobra lo que le da la santisima gana, asi que tienes que buscar, lo dicho, yo soy fan de BMW y acabo de comprar un X3 2.5i 6 cilindritos que dan una alegria que no os podeis imaginar, y el consumo me ha sorprendido para bien.
 
  • #50
pienso en algo medio como el jetta. te comento que lo del freelander es carete el tema de cambiar ruedas o pasar alguna revision... no te lo cuento yo si no mi bolsillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie