• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un salto en calidad ... o solamente un capricho?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Steinhart puede que si, sobre todo por el bisel cerámico. En la muñeca, este tipo de materiales otorga esa sensación de "más calidad". Los acabados del sumo son muy buenos y la caja tiene unos detalles difíciles de encontrar en ese rango de precios.

A mi el sumo no me gusta, así que iría a por el Steinhart. El Borealis juega en otra liga, inferior, por supuesto.
 
  • #52
ya que lo tienes que llevar de todas formas, yo dejaria que buscase y le pusiera el zafiro él.
 
  • #53
Creo que eso haré. Sumo a revisión + zafiro y si se le puede colocar el deplo del MM quedaría perfecto.
Me ahorro una cantidad importante de dinero y ahorro para una pieza mayor,
Un MM de verdad o un Seamaster Diver 300m que son los que me gustan. Y eso si será un salto de calidad real, y no andar con medias tintas.

Ahi le has dado!
 
  • #54
Hola,

te hablo habiendo sido poseedor de un Sumo (con la x, igual que el tuyo, pero en azul) y siendo poseedor de un borealis bull shark que recibí la semana pasada.

En precisión, del sumo no tenía queja, lo veía muy preciso... Ojo, igual que el borealis, hasta donde llevo probado este.

Sensación de calidad. Desde mi punto de vista, da más sensación de calidad el Borealis, ese dial y sobre todo el bisel cerámico, son clave.

También, el brazalete (de 22 mm) es de mayor calidad (y peso) al igual que el cierre.

La maquinaría, va a 4hz, por lo que la trotadora se desplaza más suave que en el sumo.

Los dos son buenos relojes, pero, obviando la fama del sumo, a priori el borealis me parece un producto algo más redondo (si obviamos la inspiración estética de la que vive)
 
  • #55
Yo revisaria el Sumo,los dos que muestras no creo que den un salto de calidad con respecto a el.
 
  • #56
Son 3 grandes relojes. He tenido los 3 y ahora mantengo al Sumo con armis mejorado y zafiro y al Borealis.

El Sumo es un pedazo de reloj con un diseño de caja y acabados muy buenos. Yo lo ajustaría y mejoraría.

Eso si, quien diga que el BullShark juega en liga inferior es que no lo ha catado o lo menosprecia. Vaya pedazo de bicho
 
Última edición:
  • #57
El deplo lo he encontrado por la bahía, pero el zafiro se resiste a ser encontrado.
Seria mas sensato dejar que el señor relojero lo ponga por su cuenta a que lleve yo cualquier cosa que pueda encontrar?[/QUOT

En ésta web tienes varios para el sumo con distinta curvatura y espesor. El relojero dudo que busque mucho, y si lo hace te cobrará por la búsqueda (como es lógico). Por el precio del cierre del MM300, yo preferiría ponerle otro armis completo, de strapcode por ejemplo.
Saludos.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #58
El salto de calidad es arreglar el Sumo o directamente un MM.
 
  • #59
Jeje, si. Pero para eso toca esperar MMogollón...

La que ha liado Gus con su MMola MMucho.
 
  • #60
A mi ,personalmente el sumo no me gusta, lo encuentro muy corto de asas.....
yo el steinhart, de cabeza.:clap:
 
  • #61
Hay una cosa que tengo de preguntar:

- Si nos preocupa tanto la precisión, porque no compramos un bueno cuarzo?

No se, lo siento, pero el compañero que abre el hillo, que tiene un reloj automatico "medio", como es un Sumo, y plantea comprar un Borealis ó Steinhart porque el Sumo retrasa unos segundos? Vamos...hay algo que a mi no me quadra, no se.

Ojo que nada tengo contra Borealis ó Steinhart, pero cambiar un Sumo por uno de estos(cuando hasta pueden estar menos precisos...), en serio no lo veo.

Si es por estetica, ahora me gusta más el Borealis, pues si señor, ahora por precisión...::Dbt::

Hay los Certina Precidrive que son una maravilla de verdad, emho de lo mejor que se puede comprar en relojes actualmente.






Estoy completamente de acuerdo.

Es más, respondiendo a la pregunta del compañero, yo no lo veo un salto de calidad, sino más bien lo contrario.

Está claro que el 2892 es más preciso que el 6r15. Seguramente el Miyota también lo sea (solo he tenido uno, de modo que no puedo asegurarlo).

Pero, a mí que no me gusta el Sumo, tengo que decir que sus acabados me parecen superiores a los de Steinhart (he tenido dos y los vendí con tres o cuatro puestas).

Otra cosa es que el Steinhart azul me parece bastante bonito. Mucho más por ejemplo que el Certina DS, que tampoco es santo de mi devoción.

TAmbién para mí la mejor opción sería ajustar el Sumo y, si quisiera un salto de calidad, ahorraría para un Marine Master, un Super Kontiki o algo por el estilo.
 
  • #62
Son 3 grandes relojes. He tenido los 3 y ahora mantengo al Sumo con armis mejorado y zafiro y al Borealis.

El Sumo es un pedazo de reloj con un diseño de caja y acabados muy buenos. Yo lo ajustaría y mejoraría.

Eso si, quien diga que el BullShark juega en liga inferior es que no lo ha catado o lo menosprecia. Vaya pedazo de bicho
Comparto tu opinión...
 
  • #63
Para mi el Sumo tiene una gracia especial en cuanto al diseño, y no me parece ni mucho menos una pieza redonda, pero me encanta. Lo ajustaría.
El certina también me parece un relojazo, pero es desemboldar más dinero y sólo me lo plantearía si quisiera otro diver.
 
  • #64
Con esos dos que mencionas, a mi me faltaría tiempo para llevar a ajustar mi Sumo.
Dinero que ahorras!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie