• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bus Ateo de Barcelona

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y todo el mundo.

Lo que pasa es que no todo el mundo se dedica a cuidar a los enfermos de SIDA, ni a ahorrarle dinero al Estado en la educación entre colegios, institutos y universidades, ni a cuidar de los ancianos en asilos, drogadictos y marginados en centros "ad hoc", ni a tratar / ayudar a enfermos varios en los hospitales, ni dar de comer a los que no tienen en comedores "sociales", ni a pasar su vida en África compartiendo sufrimiento (o perdiendo las piernas por culpa de las minas; por cierto: la monja que las perdió ya ha dicho estar lista para volver), ni a ayudar a morir a la gente de manera digna de verdad...

Dicen informaciones partidistas por venir de la propia Iglesia, que ésta ahorra al Estado cerca de 8.000 millones de euros, el 1% del PIB. Será menos, no lo dudo, pero... algo será.

Bueeeeeeno. Y ahora una reflexión y una promesa: como no quiero ser cruz para nadie y como algunos me ven con mitra (líbreme Dios, :D), creo que es lo más inteligente que ésta sea mi última intervención en hilos que puedan dar lugar a cierto enfrentamiento o disputa "foril", como son los religiosos y los pseudo-políticos :D o cualesquiera otros en los que haya que posicionarse a un lado o a otro, salvo que se trate de coches (que no me gustan), de música o de chorradas o paridas varias, donde prometo participar activamente :-P

Secundo así la postura de otros foreros que tengo in mente y que han sido, en este aspecto, como dije, más inteligentes que yo.

Al fin y al cabo, tras estos años, ya nos conocemos -casi- todos.

Abrazos sin mariconadas :-P





Entiendo tu sufrimiento.
 
  • #52
Entiendo tu sufrimiento.

Noooooooooo; si no sufro... :D

Mira, voy a ponerme un Amaretto de ésos que compré el otro día... pal disgusto... :D ;-)
 
  • #54
Todo el mundo necesita dinero para seguir su proyecto, vivimos en una economía de mercado y como dicen, es afán recaudatorio para sus fines. Suponer que ese dinero tiene otros fines es una suposición y una suposición de estafa. Sin pruebas, no se puede acusar. Ni tan siquiera insinuar.
La verdad es que todo esto es bastante lamentable. El hilo es provocador, busca la polémica y poco más.
Si lees este hilo y otros sobre religión, la única razón que parecen tener los que defienden la religión católica es la descalificación del discrepante, con o sin pruebas, más o menos educádamente, pero siempre es lo mismo. A veces , leyéndolos, me viene a la cabeza aquella frase de que la guerra es un asunto demasiado importante para dejarlo en manos de los militares: lo mismo ocurre con la religión, y perdonadme los católicos por la aparente soberbia que esconde mi frase: en el fondo, es un lamento.
Creo que los católicos tienen sobradas razones para argumentar sus posiciones sin tener que recurrir a la burda razón de la descalificación del otro, que vuelve el debate pobre, banal, absurdo.
Si por posiciones inteligentes te refieres a tocino, estoy de acuerdo contigo. Su silencio es elocuente. Pero debo decir que siempre que le he leído defensa de la religión, lo ha hecho con coherencia, razones y rigor intelectual, pese a lo breve de sus intervenciones.
Probablemente lleva razón en su silencio. La religión es un asunto demasiado importante como para banalizarlo de esta manera absurda.
Hago la misma promesa que tú.
 
  • #55
Porque afortunadamente? .Te daña que alguien lo haga? .Crees que le hace daño a la gente ?. Que necesariamente la persona que cree en Dios es una especie de reliquia intelectual?. Me parece bien que si no lo sientes,no lo hagas;perfecto y respetable,pero de ahí a hacer proselitismo en contra o burlarse ...mmmh !!.
Es obvio que la expresión "caer de rodillas" es una manera de decir que a veces la gente se encuentra ante situaciones límite y se pregunta (o pregunta a Alguien,como quieras) "¿porque me pasa esto?,¿que hize para merecerlo?.
Por las dudas te aclaro,estimado Enmin,que he entrado a la iglesia no más de tres veces en 12 años,no vaya a ser que creas que soy una especie de inquisidor :)
Saludos cordiales
 
  • #56
Todo el mundo necesita dinero para seguir su proyecto, vivimos en una economía de mercado y como dicen, es afán recaudatorio para sus fines. Suponer que ese dinero tiene otros fines es una suposición y una suposición de estafa. Sin pruebas, no se puede acusar. Ni tan siquiera insinuar.
La verdad es que todo esto es bastante lamentable. El hilo es provocador, busca la polémica y poco más.
Si lees este hilo y otros sobre religión, la única razón que parecen tener los que atacan la religión católica es la descalificación del discrepante, con o sin pruebas, más o menos educádamente, pero siempre es lo mismo. A veces , leyéndolos, me viene a la cabeza aquella frase de que la guerra es un asunto demasiado importante para dejarlo en manos de los militares: lo mismo ocurre con la religión, y perdonadme los católicos por la aparente soberbia que esconde mi frase: en el fondo, es un lamento.
Creo que los ateos tienen sobradas razones para argumentar sus posiciones sin tener que recurrir a la burda razón de la descalificación del otro, que vuelve el debate pobre, banal, absurdo.
Si por posiciones inteligentes te refieres a Perico de Los Palotes, estoy de acuerdo contigo. Su silencio es elocuente. Pero debo decir que siempre que le he leído defensa del ateismo, lo ha hecho con coherencia, razones y rigor intelectual, pese a lo breve de sus intervenciones.
Probablemente lleva razón en su silencio. La religión es un asunto demasiado importante como para banalizarlo de esta manera absurda.
Hago la misma promesa que tú.

Nada. Que dicho lo mismo de lo contrario estamos en las mismas.

Cachis, a ver si leo al tal Perico de Los Palotes (de "de Los Palotes" de Vancouver) para no poder hacer estas cosas con sus argumentos...porque de los argumentos reales en realidad no se puede hacer.

Ejemplo: Nadiuska esta buena. Opción: Paco Martínez Soria está bueno. Sí, va a ser verdad que la primera está buena.





Me duele la cabeza.

Manoloylolessssssssssssssssssssssss, que voy a hacer lo mismo, pero por razones médicas...

Imitar no es empatar
 
  • #57
Afortunadamente no todos los humanos hacen eso. Algunos asumen lo irremediable con razonable entereza. El dolor es la única terapia válida -probada, contrastada y reconocida- para enfrentarse a la muerte (propia o ajena).


También existe mucha gente cuya creencia le ayuda sobrellevar mejor esa pérdida con la esperanza de que algún dia volverá a reunirse con ese ser querido. Una terapia puede ser tan válida como nosotros queramos que sea....y en cualquier caso todas son respetables. ;-)
 
  • #58
La espiritualidad y en último extremo la religión, es algo profundamente íntimo, como la fe...o la ausencia de ella.

No tiene sentido enarbolárla, se siente o no se siente, que mas da lo que piensen los demás.;-)
 
  • #59
La tolerancia necesita fundamentarse en el respeto, respeto al distinto. Tachar esta iniciativa de "simple basura" rompe esa regla tácita, indispensable para la buena convivencia. El presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Rouco Varela, a mi juicio también lo hizo la semana pasada con motivo del día de la familia, faltándole el respeto a homosexuales, personas que conforman otro tipo de "familias" menos tradicionales y mujeres que han tenido que abortar. A nadie le gusta llegar a según que situaciones, adolescentes embarazadas, mujeres violadas, malformaciones congénitas o víctimas de la pobreza más atroz y que encima se les insulte. Saludos
 
Última edición:
  • #60
También existe mucha gente cuya creencia le ayuda sobrellevar mejor esa pérdida con la esperanza de que algún dia volverá a reunirse con ese ser querido. Una terapia puede ser tan válida como nosotros queramos que sea....y en cualquier caso todas son respetables. ;-)

No me has leído bien ;-)... si digo que "El dolor es la única terapia válida..." es porque, que yo sepa, es el único camino que comparten creyentes y no creyentes -aquí somos todos iguales- para superar ese tipo de situaciones. El dolor lo puedes practicar agarrado a la fe, o prescindiendo de ella, como también he insinuado antes. Cada uno que elija la que quiera, of course, no dejan de ser trucos para mantener entretenido a nuestro cerebro.

El dolor es un perfecto sistema de autodefensa que nos permite poner a nuestra persona por encima de los acontecimientos que nos afectan negativamente, es una manera de reafirmar nuestra existencia elevando al individuo por encima de los eventos. Lo que nunca compartiré es que el dolor pueda ser institucionalizado, guiado o inducido de forma corporativa por determinados grupos de pensamiento que, para más inri, no cuentan con los mejores medios (a día de hoy, antes sí) para guiar a una persona a través de los procelosos valles del sufrimiento. La neurociencia y la psiquiatría están bastante más avanzadas de lo que creemos, pero nunca he oído hablar a nadie de postrarse ante un neurocirujano para pedir ayuda; tampoco espero que ocurra algún día, de hecho tampoco serviría de nada :)
 
  • #61
Porque afortunadamente? .Te daña que alguien lo haga? .Crees que le hace daño a la gente ?. Que necesariamente la persona que cree en Dios es una especie de reliquia intelectual?. Me parece bien que si no lo sientes,no lo hagas;perfecto y respetable,pero de ahí a hacer proselitismo en contra o burlarse ...mmmh !!.

No, al contrario, me pareció observar el proselitismo y la burla en tu texto:

Esto es simple basura.Alguien quiere notoriedad o dinero,nada más.Por dentro son seres huecos y para completar la ensalada se creen más allá del bien y del mal. La prueba de la existencia de Dios es muuuy simple. ¿Alguien ha tenido un ser muy querido al borde de la muerte? Pues eso,nada más y verán como caen de rodillas a rogar.
Has descartado otras formas de pensamiento insinuando que todos acabaremos de rodillas ante "algo"... por la cuenta que nos trae. Afortunadamente las iglesias occidentales ya no siguen esas pautas tan rígidas. Tu demostración de la existencia de Dios me ha parecido demasiado contundente y poco fundamentada; era eso lo que intentaba hacerte ver, simplemente ;-)

Es obvio que la expresión "caer de rodillas" es una manera de decir que a veces la gente se encuentra ante situaciones límite y se pregunta (o pregunta a Alguien,como quieras) "¿porque me pasa esto?,¿que hize para merecerlo?.
Totalmente de acuerdo contigo. Pero ten en cuenta que hay muchas personas que buscan respuestas a las mismas preguntas en otros lugares. Hay más caminos, todos razonables.
Por las dudas te aclaro,estimado Enmin,que he entrado a la iglesia no más de tres veces en 12 años,no vaya a ser que creas que soy una especie de inquisidor :)
Nadie es perfecto, yo el otro día comí con un clérigo... :D
 
  • #62
No me has leído bien ;-)... si digo que "El dolor es la única terapia válida..." es porque, que yo sepa, es el único camino que comparten creyentes y no creyentes -aquí somos todos iguales- para superar ese tipo de situaciones. El dolor lo puedes practicar agarrado a la fe, o prescindiendo de ella, como también he insinuado antes. Cada uno que elija la que quiera, of course, no dejan de ser trucos para mantener entretenido a nuestro cerebro.

El dolor es un perfecto sistema de autodefensa que nos permite poner a nuestra persona por encima de los acontecimientos que nos afectan negativamente, es una manera de reafirmar nuestra existencia elevando al individuo por encima de los eventos. Lo que nunca compartiré es que el dolor pueda ser institucionalizado, guiado o inducido de forma corporativa por determinados grupos de pensamiento que, para más inri, no cuentan con los mejores medios (a día de hoy, antes sí) para guiar a una persona a través de los procelosos valles del sufrimiento. La neurociencia y la psiquiatría están bastante más avanzadas de lo que creemos, pero nunca he oído hablar a nadie de postrarse ante un neurocirujano para pedir ayuda; tampoco espero que ocurra algún día, de hecho tampoco serviría de nada :)


No me expliqué debidamente. Eso lo entiendo enmin, lo que no entiendo es la satisfacción que manifiestas aquí...


"Afortunadamente no todos los humanos hacen eso."


¿"eso" es necesariamente malo?....porque como bien has dicho cualquier "truco" es válido ¿no?. ¿O interpretabas acaso que "eso" se utiliza para suplantar al duelo?


Que descanses, buenas noches.
 
  • #63
Se supone que es una iniciativa para conmemorar el 2009 como año de Darwin al hacer 200 años de su nacimiento. No me parece que tenga mucho que ver y que no se deberian de mezclar ni para bien ni para mal ciencia y religión. Sin embargo el mensaje no es ofensivo para los creyentes. Lo de "probablemente" lo libera de cualquier sectarismo.
 
  • #64
Nada. Que dicho lo mismo de lo contrario estamos en las mismas.

Cachis, a ver si leo al tal Perico de Los Palotes (de "de Los Palotes" de Vancouver) para no poder hacer estas cosas con sus argumentos...porque de los argumentos reales en realidad no se puede hacer.

Ejemplo: Nadiuska esta buena. Opción: Paco Martínez Soria está bueno. Sí, va a ser verdad que la primera está buena.





Me duele la cabeza.

Manoloylolessssssssssssssssssssssss, que voy a hacer lo mismo, pero por razones médicas...

Imitar no es empatar

Fantástico.
Me encantaría que me dijeras dónde yo me he dedicado a llamar cobardes congénitos y analfabetos a los discrepantes, así, sin más.
Que no.
Que no semos iguales.
Que la Nadiuska ya está muy machuchita.
 
  • #65
Pienso que en una sociedad abierta y democrática es saludable y edificante cualquier tipo de debate. Te aseguro que no era mi voluntad provocar a nadie, es más pienso que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, siempre que se haga con respeto.
Sin un punto de vista radical y totalitario sigo sin entender la polémica y la provocación del mismo.
 
  • #66
Ok,Enmin. Todo bien,Así me gusta conversar.
Saludos
 
  • #67
Pues a ver si ahora son puntuales, que hasta el momento llegan cuando Dios quiere.
Soy católico y creo que mi Redentor vive.
 
  • #70
Redonda no es, desde luego. ;-) :D:D:D

Yo tampoco creo que dios exista, en el sentido que le dan las religiones actuales al menos. :whist::

Ala, que lo paseis bien en la comida de reyes que por lo menos esos si que existen ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:: ::blush::
 
  • #71
Fantástico.
Me encantaría que me dijeras dónde yo me he dedicado a llamar cobardes congénitos y analfabetos a los discrepantes, así, sin más.
Que no.
Que no semos iguales.
Que la Nadiuska ya está muy machuchita.

Mmmm mmmppppffff mmmmmñieeeeeeeeeeeeeeecccccccccccccccc

20070226145527-mordaza.jpg
 
  • #73
Acuérdate también de Job; aunque él decía en lugar de creo.
 
  • #74
Acuérdate también de Job; aunque él decía en lugar de creo.

Exacto: I know :ok::

“Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo;” Job 19:25
 
  • #75
Una pregunta, y va en serio, sin sorna y sin querer ofender a nadie:

¿Para vosotros los cristianos que es el infierno, algo fisico o metaforico?

No es de coña eh.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie