• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno espero batir las olas POLÉMICA

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me gustan los dos. Cada uno en su momento.
 
  • #52
Me gustan ambos y me encanta Seiko, pero en este caso creo que me quedo con el Certina.
 
  • #53
Los dos están muy bien pero me quedaría con el certina
 
  • #54
Aún sin gustarme la configuración de la lupa del mini turtle y gustàndome mucho el homenaje al ph200 de certina me quedo con el seiko, por proporción de tamaño, correa y tener una esfera no tan recargada
 
  • #55
Me gusta mucho más el Seiko. Esfera más limpia.
 
  • #56
Personalmente me quedo con el certina
 
  • #57
Certina. Y tengo un Tortuga.
 
  • #58
20181110_124056.jpg
 
  • #59
Me quedo con el mini turtle, menos recargado para mi gusto.
 
  • #60
otro voto para certina
 
  • #61
Estéticamente no me gusta nada el certina.
Del tortuga no me gustan ni la aguja de los minutos ni su calibre. Si le ponen un 6R15 y le cambian la aguja, vendo el sumo y lo compro fijo.
 
  • #62
El Certina que me parece una chulada ahora lo veo algo recargado y creo que me quedaría con mi DS Action azulito...
 
  • #63
Ambos me encantan, me encanta el diseño lateral del Seiko, que dificl, pero por decir uno me quedo con el Certina, eso si con armis
 
  • #64
El de la foto soy yo!
No creo que sean relojes comparables. Ni por precio ni por estética. Ambos compatibles en cualquier caja.
Para mi él tortuga es de lejos el diver más cómodo que tengo y aunque el Certina es precioso se me queda ( en mi caso) muy largo de asas.
 
  • #65
El minitortuga me gusta mucho más, yo he elegido el PADI y estoy encantado con él:

6814726905803590914.jpg

3195788747916446212.jpg
 
Última edición:
  • #66
No sabría decirte... Quizás me quedo con el Seiko. Por partes me gusta más. Caja, indices, color del bisel. Ese azul Seiko me encanta.
 
  • #67
Con que nombre se busca el mini tortuga , me gusto mucho y quiero uno??
 
  • #68
Acrolyu, no es difícil encontar información de los "Seiko Mini Turtle". Las Referencias a buscar son las SRPC3* y SRPC41

Por ejemplo tienes el SRPC35K1 (en negro, con brazalete de acero), SRPC37K1(negro con correa de silicona), SRPC39K1(azul con correa), SRPC41K1 (PADI).

En mi caso es el PADI SRPC41J1 (es decir la edición Made in Japan) que puedes encontar a la venta en el propio área de mercantes de este foro ( https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/ ), que aunque viene con un brazalete de silicona muy cómodo, yo lo intercambio con el brazalete Angus Jubilee de Strapcode que parece un poco más difícil de romper...
 
  • #69
El Seiko es una pasada pero me voy de cabeza al Certina ph 200!
 
  • #70
bueno me retracto
el Certina tiene la carrura de un submariner, el inserto del bisel de un Blancpain fyfty de esos, las agujas de un seamaster y la esfera de un proplof
 
  • #71
Es difícil. .
pero el Certina me gusta más. .
Lo veo mas equilibrado. .
 
  • #72
Por estética (tamaño, forma, estilo, etc.) me quedo con el Certina ;-). Yo miraria opiniones sobre su maquinaria ante una indecisión (que no es mi caso).
 
  • #74
El Seiko de bote a bote!!!
 
  • #75
Me gusta más el Certina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie