• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno espero batir las olas POLÉMICA

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prefiero el Certina aunque es una lástima que no haya versión de 39 o 40mm...
 
  • #27
CERTINA de cabeza, para mi gusto mucho mas bonito
 
  • #28
el certina, pero con tanto indicador queda muy sobrecargado, pero a la vez lo hacen vistoso... si fuese de 40 o 41 mm y con las rayitas mas finas, lo bordan
 
  • #29
el Certina es muy fotogénico, pero parece un código de barras y tiene un fallo muy importante como reloj de inmersión: la aguja que más destaca y que han sobredimensionado es la de las horas, es decir, lo contrario según las normas del buceo que sería la de minutos.
Se han preocupado del diseño sin que ello se traslade en efectividad. Pero es un reloj muy molon para la mayoría de sus compradores que ni lo mojarán en la ducha.

Y el Seiko, yo es que al tortuga no le pondría cuero, solo su armis o correa de silicona. Así si como reloj de darle caña en el mar.
Y tampoco me gusta esa lupa redonda del Minitortuga, mejor el tortuga clásico.
 
  • #30
Donde esta la polemica ? Pienso que el certina es superior en todos los sentidos, rebosa una calidad y unos acabados que son de bandera, ademas ese rollito vintage lo hace muy molon , y si encima es " SUIZO " pues imaginate lo que vas a fardar el dia de navidad , tener un reloj SWISS MADE es lo mas de lo mas, como tener un coche Mercedes, hay algo mejor ? Saludos compañero
 
Última edición:
  • #32
+1 Certina, aunque no lo he visto al natural.
 
  • #33
Prefiero el tortuga mini por tamaño, aunque le sobra esa lupa.
El Certina me parece bonito, aunque recargado, y grande para muñequifinos como yo (es una opinión personal).
 
  • #34
Prefiero el Certina como primero; el Seiko como segundo. De igual forma la lupa y correa no me parecen no muy acertadas con el Seiko.
 
  • #35
Si pudiera el Certina se vendría a mi caja.
 
  • #36
Como he dicho en otro hilo, ayer me probé el Certina, y me pareció espectacular y un relojazo. Aunque, como han dicho, es grande para muñecas pequeñas (no me lo llevé en parte por eso), y la correa no me terminó de gustar. El mini-Tortuga no me dice nada, aunque tiene cosas que me gustan más que su hermano mayor, como los índices perfilados.

De todas formas, si tuviera que elegir me quedo el Certina, me parece más original y más bonito estéticamente. A parte de que es un reloj con historia.
 
  • #37
La mayoría dice que el Certina es superior en todo, y no es cierto. Creo que sólo supera al Seiko en movimiento y precio. Tengo el Seiko y tiene unos acabados realmente buenos, un lumen espectacular y un tacto de bisel perfecto. Mi voto para él. El Certina lo veo recargadísimo.
 
  • #38
Certina, sin duda.
 
  • #39
A mi me gustan los dos; tengo el tortuga grande y este pequeño me encanta .
Por otro lado el certina lo veo diferente , algo grande y recargado, pero igualmente precioso.
Así que lo acabaré teniendo.
saludos.
 
  • #40
Aquí no estoy de acuerdo en muchas cosas, el tortuga en mano y en vivo es superior al Certina y eso que soy de suizos, veo el tortuga mini aún superior en terminados a su hermano mayor, lástima de la lupa, pero con un buen soplete sale, el problema que me da un poco de miedo intentarlo.
 
  • #41
Al Certina lo veo demasiado recargado. Al Seiko le cambiaría la correa y le extirparon la verruga. Aún así me quedaría con el.
 
  • #42
El Seiko, aunque la lupa no sea un acierto es un reloj que me encanta y seguro que me para los que tenemos muñecas de niña nos queda mejor.
 
  • #43
Seiko sin duda
 
  • #44
Sin dudarlo!!!![emoji16]
 
  • #45
Hola,
yo elegiría el Certina.
 
  • #46
Para empezar, Nato de nylon para los dos, y después hablamos...
 
  • #47
la carrura del Seiko no tiene igual, esas formas/curvas/lineas son muy originales
el calibre indestructuble...........
el Certina me parece un reloj más que ha querido parecerse al primo de la corona
 
  • #48
la carrura del Seiko no tiene igual, esas formas/curvas/lineas son muy originales
el calibre indestructuble...........
el Certina me parece un reloj más que ha querido parecerse al primo de la corona
Jo**r Oso! Que te guste más el Seiko lo entiendo. Pero de dónde le has sacado al Certina algún parecido al primo de la corona? El Certina es una reinterpretación ( desafortunada ) de un modelo anterior ( y precioso) de la marca. Yo el parecido al primo no se lo veo desde ningún ángulo.

Saludos!
 
  • #50
Jo**r Oso! Que te guste más el Seiko lo entiendo. Pero de dónde le has sacado al Certina algún parecido al primo de la corona? El Certina es una reinterpretación ( desafortunada ) de un modelo anterior ( y precioso) de la marca. Yo el parecido al primo no se lo veo desde ningún ángulo.

Saludos!

Completamente de acuerdo.

He leído comentarios en cuanto al diseño del Certina que no entiendo. Se les pudo haber criticado hace 50 años, o ahora, pero principalmente por el tamaño de la reinterpretación.

Los dos me gustan, a excepción del cyclops del Seiko.

He tenido el Tortuga y me parece un relojazo para su precio, pero el Certina lo tiene todo para ser un éxito, de ahí que se oiga que puede ser el reloj del año.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie