• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brutalidad policial gratuita

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Siempre ha sido igual: vagos perroflautas mal vestidos ocupando espacios públicos solo por fastidiar. Si incumplen la ley que otra cosa pueden esperar que un par de yoyas bien dadas. Ojalá sus padres les hubieran inculcado respeto y buena educación, que es que se quejan de vicio.

lostimage.jpg
 
  • #102
Te equivocas de plano. Tengo una pequeña empresa. También arriesgo mi capital, mi tiempo y, lo más importante, mi salud ... Y nadie me ha regalado nada. He trabajado duro y he estudiado duro desde joven. Para mí es evidente el choque entre el modo de enfrentar los problemas a pie de calle y el modo de analizarlos académicamente. En España falta visión de conjunto. No analizamos los problemas del país con suficiente perspectiva.

Cualquier negocio está a merced de imponderables. Ya lo dicen en algunos libros muy antiguos: siete años de vacas gordas y siete de vacas flacas ... Durante las épocas provechosas hay que preparar los malos tiempos. Las empresas tienen que hacer amortizaciones, provisionar, etc. Dicho de otro modo, acumular fondos para poder enfrentar situaciones como la que padece la agricultura hoy. Y si un negocio no da beneficios se abandona y se busca otro (reconozco la dificultad de actuar de ese modo en España).

En España nos hemos acostumbrado delegar -voluntaria o involuntariamente- en el Estado decisiones personales y empresariales vitales. El estado interviene en todo, hasta en el horario de los supermercados. Es increible, a este paso no podremos ir al baño sin pedir permiso. El entramado de leyes y trabas administrativas que impiden que la gente decida libremente sobre su futuro es demencial. El adocenamiento que se instila en la escuela causa espanto. Y te lo dice alguien que ha pasado muchos años estudiando y que ha descubierto la cantidad de tonterias que se enseñan sin ninguna utilidad práctica para ganarse la vida en la calle -entiendo que no malinterpretas la frase-.

No te confundas. No estoy en contra de los agricultores. Estoy a favor de un cambio de mentalidad social y empresarial en España profundamente necesario. Es un tema que trasciende el asunto de las hortalizas y de los injustamente llamados perroflautas, pero que es el meollo de los problemas españoles -que no son coyunturales sino estructurales y denunciados desde hace mucho tiempo atrás- Pero mientras un Estado dirigido por burócratas de rancio abolengo -que nunca han tenido una empresa ni la tendrán- no deje de dirigir a los españoles como si fueran subnormales no vamos a ir a ninguna parte.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #103
barkhorn, dices:
Estoy a favor de un cambio de mentalidad social y empresarial en España profundamente necesario

¿De verdad crees que a los "perroflautas", "desocupados voluntarios", o como se les quiera definir, tienen intención de cambiar la mentalidad social o empresarial?, ¿en serio piensas que quieren trabajar con un horario?, ¿sus ideales pasan por hacer algo responsablemente sostenible para con la sociedad?, ¿crees que la mayoría de los acampados en Sol firmaría un contrato para empezar el próximo lunes?

Lo profundamente necesario es que este tipo de gente se ponga a currar de una vez, y al salir del curro, o los domingos, salir a reivindicar, PERO UNA VEZ DENTRO DEL GRUPO DE TRABAJADORES QUE COTIZAN A LA SEGURIDAD SOCIAL, y no desde el grupo de jetas que subidos a los lomos de los gilipollas que curramos y cotizamos, intentan llamar la atención de la sociedad desde el cómodo sillón de la VAGANCIA más absoluta.

Las ideas de la plataforma me gustan, las formas, los métodos, las actitudes, la suciedad y las personas NO.
 
  • #104
Un cambio hacia la libertad y la responsabilidad; no un cambio hacia una mayor "intervención progresísta" -que ya vemos a lo que conduce-.

Coincido con que los medios de la amalgama 15 m no son efectivos. Acamparse y quejarse es lo más cómodo. Pueden organizar un partido político, o una asociación, o crear cooperativas o empresas. Pueden empezar a actuar en vez de quejarse y pedir soluciones al Estado. Su actitud evidencia el problema: Tanto interviene el Estado en nuestra vida que nos vemos incapaces de cambiar nada sin que primeramente el Estado de un paso -que no va a dar, porque el Estado está configurado perfectamente y funciona según lo previsto por quienes lo dirigen-

En España muchos piensan que los servicios del Estado son gratuitos y por eso piden más Estado y más empleo público. Hay que cambiar esa forma errónea de entender la vida y la economía. No esperes que la gente reunida bajo el paraguas 15 m entienda nada de mucho de lo aquí expuesto. No es su culpa solamente, el sistema actual confunde premeditadamente a los ciudadanos.

Temo, que si el 15 m refleja los ideales actuales de los ciudadanos, vamos hacia un empobrecimiento general y hacia una crisis todavía mayor -a un sálvese el que pueda-; porque no confío en que en España surja una "aristocracia política-económica" que manteniendo la partidocracia actual -no encuentro otra forma de expresarme- promueva la libre elección y el interés general. Es malo para los negocios de algunos. Tenemos el ejemplo de la banca: ayudas y subvenciones sin exigir responsabilidades. ¿Por qué no se ha cambiado a toda la cúpula directiva de las entidades apoyadas? El Estado podría hacerlo.

Bueno, me extiendo y al final no vamos a llegar a ninguna conclusión beneficiosa.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie