• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brutalidad policial gratuita

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mucha hipocresía veo.
Como a más de uno le pongan una acampada de gente delante de casa, que por cojones acabará oliendo mal como en el medievo, ya me contaréis.
Han tenido tiempo de sobra para protestar y demás. No valen acusaciones de intolerancia.
La policía avisó, y una vez ignorada, actuó. Nada más.
Cuando nos saca las castañas del fuego repartiendo leña para poner orden contra futboleros trasnochados o gente de calaña diversa, bien que aplaudimos.
No más hipocresía, por favor.
Al agente que reconoció ser un psicópata o perro de presa en facebook, caña. Expediente y al juzgado. Además de por el agravante de gilipollas, por escribir eso en público.
Por lo demás, fuera hipocresía.

De hipocresía nada...a una gente (jove, mayor, de todas las edades...) que está sentada pacíficamente en una plaza se la puede DETENER por desobediencia a la autoridad...¿pero que derecho tiene la policía a ponerse a repartir hostias como si se tratase de terroristas?¿en que cabeza cabe? ¿si tu hijo estuviese pacíficamente sentado en una plaza pública protestando por lo que le venga en gana te parecería normal que un policía cromagnon le abriese la cabeza de un porrazo?...pena de país...
 
  • #52
Supongo sabras que la ley que impide entrar a miembros de policia o guardia civil a las universidades sin previo permiso del rector o decano,proviene de la epoca del "Generalisimo" aquel...;-)
Aun hoy dia deben de pedir permiso el rector.
s

Ante delito flagrante, pueden entrar cuando quieran.

El resto viene dado por el articulo 2 de la LOU, (Autonomia universitaria) una ley de 2001 :whist::, y por la Constitucion ( 27.10 ) y dicha tradicion viene desde la Edad Media, tipo a cuando la gente se refugiaba en iglesias...

Asi que ni General bajito ni leches, que oimos campanas y no sabemos dónde ;-)
 
Última edición:
  • #53
¿Y cuáles son los criterios para disolver a un grupo masivo de gente? Estar sentados PACÍFICAMENTE sin hacer nada entra entre ellos -si la plaza está llena y la gente no puede pasear supongo que ello no constituirá delito-. ¿Simplemente se permite a la "autoridad competente" actuar arbitrariamente? De ser así, esto ni es un estado de derecho ni una democracia.

Insisto, no tratemos de confundir: un piquete violento o una algarada NO es lo que está ocurriendo en la plaza. A alguien le molesta el ejemplo y la desobediciencia pacífica que no vulnera ningún derecho de terceros.

En Madrid he visto algún barrio sembrado de bares con sus calles atestadas de gente bebida, perturbando el sueño de los vecinos, manchando, y a altas horas de la noche; pero no he visto a los antidisturbios cargar. Y la situación se debe de repetir frecuentemente los fines de semana ...
 
  • #54
Claro, pobrecitos. Hay que dejarles hasta que se cansen. Hasta que a ellos les salga de los mismísimos cojones, que ya se irán cuando quieran, vamos. Esa es la adecuada percepción de la libertad?. Para aguantar eso pagamos impuestos a los que nos toca?.
Si lo hicieran en la puerta de tu casa o de tu negocio pensarías lo mismo?. y por último y salvando las excepciones que en todos los trabajos las hay, de verdad pensáis alguno de vosotros que a la policía le encanta repartir leña sin más?. Porque si lo creéis así entonces es que estamos mucho mas malitos de lo que pensamos.
Saludos.
 
  • #55
No,entran cuando el rector los avise en la practica.Hace años asisti a un concierto en un recinto universitario,se lio y hubieron agresiones y peleas.La policia se acumuló en la entrada a la espera del permiso de la autoridad competente,y mas que nada porque la seguridad privada trancó las verjas por dentro,luego entró y comenzó la fiesta de la goma,aun asi solo pudieron disolver las peleas,en ningun momento forzar a la salida a nadie.
Es que hace 40 años nosotros estabamos en la edad media casi:whist::
y manifestarse creo no es un delito...
 
Última edición:
  • #56
¿si tu hijo estuviese pacíficamente sentado en una plaza pública protestando por lo que le venga en gana te parecería normal que un policía cromagnon le abriese la cabeza de un porrazo?...pena de país...

lo primero, de pacificamente nada, esa gente esta contraviniendo la ley, esta desobedeciendo a agentes de la autoridad, y a quienes han encargado que se disuelva la manifestacion.

segundo, si los pacificos manifestantes hicieran caso a estos "policias de cromagnon" se habrian disuelto y habrian evitado los golpes

tercero, si cojo a mi hijo en una de esas manifestaciones pacificas y no hace caso a lo que le ordena la policia, el que lo coge por el pescuezo soy yo, y lo saco de alli o no vuelve a entrar en mi casa. No haria falta que le tocara un pelo un policia. Dudo mucho que pasara eso, ya que para eso esta la educacion de los padres, para que sepan respetar la ley y el ordenamiento juridico, que para algo lo tenemos y es lo que nos distingue de Siria o Yemen.
 
  • #57
Claro, pobrecitos. Hay que dejarles hasta que se cansen. Hasta que a ellos les salga de los mismísimos cojones, que ya se irán cuando quieran, vamos. Esa es la adecuada percepción de la libertad?. Para aguantar eso pagamos impuestos a los que nos toca?.
Si lo hicieran en la puerta de tu casa o de tu negocio pensarías lo mismo?. y por último y salvando las excepciones que en todos los trabajos las hay, de verdad pensáis alguno de vosotros que a la policía le encanta repartir leña sin más?. Porque si lo creéis así entonces es que estamos mucho mas malitos de lo que pensamos.
Saludos.

ni mas ni menos :clap::clap::clap:
 
  • #58
lo primero, de pacificamente nada, esa gente esta contraviniendo la ley, esta desobedeciendo a agentes de la autoridad, y a quienes han encargado que se disuelva la manifestacion.

Totalmente falso. Estamos cayendo en el churramerinismo... Para que algo sea ilegal tiene que ser declarado ilegal más allá de lo que dicten las leyes (sometidas a interpretación). La concentración de Barcelona nunca ha sido declarada ilegal por las autoridades (el invento del otro día fue para realizar limpieza). Punto. Eres tú quien intenta hacer una ley a tu medida ;-)

segundo, si los pacificos manifestantes hicieran caso a estos "policias de cromagnon" se habrian disuelto y habrian evitado los golpes

Incorrecto... no son manifestantes, son ciudadanos reunidos. La manifestación comenzó tras la carga policial por el efecto llamada realizado desde las redes. Los que ocuparon las calles en un ejercicio de insumisión legítima (avalada por la retirada de los mossos) fueron ciudadanos de la calle... no acampados. La manifestación tampoco fue declara ilegal porque las leyes no son pasivas.

tercero, si cojo a mi hijo en una de esas manifestaciones pacificas y no hace caso a lo que le ordena la policia, el que lo coge por el pescuezo soy yo, y lo saco de alli o no vuelve a entrar en mi casa.

Tu hijo crecerá y te hará pagar por ello... así es la Ley de la vida.
para que sepan respetar la ley y el ordenamiento juridico, que para algo lo tenemos y es lo que nos distingue de Siria o Yemen.

Lo primero sería conocer el ordenamiento jurídico... pero para eso hay que llegar a los jueces, y aquí los únicos jueces que han intervenido son los que no pueden juzgar a los mossos por falta de pruebas: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/barcelona/1306857495.html


Existen antecedentes como la acampada de los trabajadores de SINTEL durante 6 meses en la Castellana de Madrid... igualmente pacífica, igualmente tolerada por las administraciones. Si no os gusta reclamadle a este señor para que saque los tanques (muestra de lo poco que se escuchan las reivindicaciones legítimas):

 
Última edición:
  • #59
Me parece a mí que por esta parte del foro hay muchas personas que tiene un empleo y sueldo fijos... En caso contrario no entiendo cómo se puede rechazar tan rápidamente un intento de mejora laboral y económica; si bien es cierto, como ya dije, que los "perrofalutas"son afines a este tipo de eventos...

Un cordial saludo

Yo también soy demasiado joven (como habréis podido deducir) para haber conocido a los grises. ¿Tanto repartían?
 
  • #60
Totalmente falso. Estamos cayendo en el churramerinismo... Para que algo sea ilegal tiene que ser declarado ilegal más allá de lo que dicten las leyes (sometidas a interpretación). La concentración de Barcelona nunca ha sido declarada ilegal por las autoridades (el invento del otro día fue para realizar limpieza). Punto. Eres tú quien intenta hacer una ley a tu medida ;-)



Incorrecto... no son manifestantes, son ciudadanos reunidos. La manifestación comenzó tras la carga policial por el efecto llamada realizado desde las redes. Los que ocuparon las calles en un ejercicio de insumisión legítima (avalada por la retirada de los mossos) fueron ciudadanos de la calle... no acampados. La manifestación tampoco fue declara ilegal porque las leyes no son pasivas.



Tu hijo crecerá y te hará pagar por ello... así es la Ley de la vida.


Lo primero sería conocer el ordenamiento jurídico... pero para eso hay que llegar a los jueces, y aquí los únicos jueces que han intervenido son los que no pueden juzgar a los mossos por falta de pruebas: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/barcelona/1306857495.html


Existen antecedentes como la acampada de los trabajadores de SINTEL durante 6 meses en la Castellana de Madrid... igualmente pacífica, igualmente tolerada por las administraciones. Si no os gusta reclamadle a este señor para que saque los tanques (muestra de lo poco que se escuchan las reivindicaciones legítimas):


:clap::clap:

efectivamente, estos temitas son demasiado complicados para despacharlos con consignas de barra de bar, chato de vino y palillo en la boca, sean del signo que sean...

Aparte de los temas estrictamente legales que has expuesto estan los meramente tacticos, y el riesgo evidente (y constatado) de que un desalojo no voluntario produzca un efecto rebote. Y cuando no sean 500 acampados pacificos, sino 50.000 manifestantes cabreados y violentos estaria bien que nos contaran estos estrategas de la contraguerrilla urbana que harian entonces y que pasaria con los vecinos y comerciantes de la zona, aparte de la zona en si. Igual habia que sacar los tanques en plan Tianammen.

A falta de una solucion mejor, que aun no la he oido, hay que aburrirlos hasta que se larguen, y al que le toque aguantar, que se aguante, mas que nada porque no le queda otra...:pardon:
 
  • #61
Totalmente falso. Estamos cayendo en el churramerinismo... Para que algo sea ilegal tiene que ser declarado ilegal más allá de lo que dicten las leyes (sometidas a interpretación). La concentración de Barcelona nunca ha sido declarada ilegal por las autoridades (el invento del otro día fue para realizar limpieza). Punto. Eres tú quien intenta hacer una ley a tu medida ;-)



Incorrecto... no son manifestantes, son ciudadanos reunidos. La manifestación comenzó tras la carga policial por el efecto llamada realizado desde las redes. Los que ocuparon las calles en un ejercicio de insumisión legítima (avalada por la retirada de los mossos) fueron ciudadanos de la calle... no acampados. La manifestación tampoco fue declara ilegal porque las leyes no son pasivas.



Tu hijo crecerá y te hará pagar por ello... así es la Ley de la vida.


Lo primero sería conocer el ordenamiento jurídico... pero para eso hay que llegar a los jueces, y aquí los únicos jueces que han intervenido son los que no pueden juzgar a los mossos por falta de pruebas: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/barcelona/1306857495.html


Existen antecedentes como la acampada de los trabajadores de SINTEL durante 6 meses en la Castellana de Madrid... igualmente pacífica, igualmente tolerada por las administraciones. Si no os gusta reclamadle a este señor para que saque los tanques (muestra de lo poco que se escuchan las reivindicaciones legítimas):


:clap::clap:

Aprovecho que el dia que chupe unos cuantos palos, ni sirena ni nada de nada, solo un grupo pequeño de antidisturbios corriendo y repartiendo, y a mi eso de que no tenia nada que ver con los que estaban montando la movida o que tenia las manos limpias no me sirvio de nada. ;-)
 
  • #62
lo primero, de pacificamente nada, esa gente esta contraviniendo la ley, esta desobedeciendo a agentes de la autoridad, y a quienes han encargado que se disuelva la manifestacion.

segundo, si los pacificos manifestantes hicieran caso a estos "policias de cromagnon" se habrian disuelto y habrian evitado los golpes

tercero, si cojo a mi hijo en una de esas manifestaciones pacificas y no hace caso a lo que le ordena la policia, el que lo coge por el pescuezo soy yo, y lo saco de alli o no vuelve a entrar en mi casa. No haria falta que le tocara un pelo un policia. Dudo mucho que pasara eso, ya que para eso esta la educacion de los padres, para que sepan respetar la ley y el ordenamiento juridico, que para algo lo tenemos y es lo que nos distingue de Siria o Yemen.

Hombre pues creo que algo no han hecho bien esos padres,que viendo el rango de edades mayoritario de jovenes en esas concentraciones,sus padres serán de los años 60-70 la mayoria como muy muy tarde,tirando alto vamos)alguno seria padre prematuro con 18 o menos).La generacion NINI aun no creo tengan hijos de esas edades y menos con capacidad de razón...

¿No vendrá el problema educativo familiar y social desde muy atrás...?es que lo decimos como si los padres fueran de ahora...y nó,yo soy del 79 y ni aun tengo hijos...es que ni hermano que me lleva 5 y nacio cuando aun estaba vivo el enano el bigote los tiene:whist::

Creo que el problemilla de educacion de muchos jóvenes de entre 20 o 30 años viene de bastante atrás...es decir,de la generacion que hoy presume de modales y conducta ciudadana y critica a la generacion actual...
 
Última edición:
  • #63
Claro, pobrecitos. Hay que dejarles hasta que se cansen. Hasta que a ellos les salga de los mismísimos cojones, que ya se irán cuando quieran, vamos. Esa es la adecuada percepción de la libertad?. Para aguantar eso pagamos impuestos a los que nos toca?.
Si lo hicieran en la puerta de tu casa o de tu negocio pensarías lo mismo?. y por último y salvando las excepciones que en todos los trabajos las hay, de verdad pensáis alguno de vosotros que a la policía le encanta repartir leña sin más?. Porque si lo creéis así entonces es que estamos mucho mas malitos de lo que pensamos.
Saludos.

No, hombre, no ... es mejor ir cada día a preguntarles qué tal han dormido y si necesitan alguna cosa ...¡ahm! y ya de paso que se monte la de dios es cristo, que salga en todos los medios de comunicación, que haya palos a diestro y siniestro, gente sangrando y corriendo, comerciantes que deban echar la persiana, etc. etc. eso día tras día hasta que, ¿hasta que qué?

A la policía antidisturbios les enseñan cómo aplacar una revuelta, cómo resultar contundentes, técnicas de autoprotección y técnicas de agresión ... ¡faltaría más! Así que están preparados para recibir y DAR de hostias al que su autoridad superior considere oportuno.

¿A ti te gusta ir por ahí dándote de hostias con todo el mundo que se te cruza y te mira mal? imagino que no, salvo que seas un pendenciero ... pero ¡ay amigo! una vez metido en harina y con la adrenalina manando a borbotones .... no me sorprendería ver al mas modosito disfrutando como un enano dando de palos al perro-flauta de turno ... sobre todo si va enfundado en un uniforme de trabajo de seguridad con protecciones de kevlar, casco, etc. etc. y el perro-flauta a pelo :whist::
 
  • #64
Las declaraciones del tal Francisco Granados me han producido una rabia tremenda,que un politicacho sea del signo politico que sea se atreva a decir que le den por c...o a los bomberos,es una verguenza,profesionales que se juegan la vida a diario ,los bomberos son este país personas respetadas,admiradas , yo diría por el 100x100 de la población,quitando al tal Francisco,supongo que dimitiría este fantasma ,saludos
 
Última edición:
  • #65
Me parece a mí que por esta parte del foro hay muchas personas que tiene un empleo y sueldo fijos... En caso contrario no entiendo cómo se puede rechazar tan rápidamente un intento de mejora laboral y económica; si bien es cierto, como ya dije, que los "perrofalutas"son afines a este tipo de eventos...

Un cordial saludo

Yo también soy demasiado joven (como habréis podido deducir) para haber conocido a los grises. ¿Tanto repartían?
Yo no veo que esten intentando nada, solo veo "pataleo", creo que todos (o casi) coincidimos en los ideales que promulgan, pero no en las formas.
 
  • #67
Las declaraciones del tal Francisco Granados me han producido una rabia tremenda,que un politicacho sea del signo politico que sea se atreva a decir que le den por c...o a los bomberos,es una verguenza,profesionales que se juegan la vida a diario ,los bomberos son este país personas respetadas,admiradas , yo diría por el 100x100 de la población,quitando al tal Francisco,supongo que dimitiría este fantasma ,saludos

Pues ese es el Consejero de Interior de la CAM... el equivalente a Felip Puig en vuestra comunidad, el mismo Conseller que tiene en su equipo a un destituido por brutalidad policial (https://elpais.com/diario/2011/01/15/catalunya/1295057239_850215.html). Estos son los lumbreras que deciden si somos unos perroflautas (como los bomberos) o unos hombres de bien (como... ¿?)

Como verás tu ciudad y la mía estan más unidas de lo que los mismos políticos nos hacen creer :)
 
  • #69
Totalmente falso. Estamos cayendo en el churramerinismo... Para que algo sea ilegal tiene que ser declarado ilegal más allá de lo que dicten las leyes (sometidas a interpretación). La concentración de Barcelona nunca ha sido declarada ilegal por las autoridades (el invento del otro día fue para realizar limpieza). Punto. Eres tú quien intenta hacer una ley a tu medida ;-)

¿que tiene que ver que la concentracion no haya sido declarada ilegal por las autoridades, para que en ese momento concreto estuvieran fuera de la ley?. Si los Mossos actuaron es porque les amaparaba la ley, y me da igual que fuera para limpiar, que para encontrar a un asesino. Las Fuerzas de Seguridad actuan por ordenes legitimas de sus superiores (jueces, secretarios de Estado), nunca de desaloja a una manifestacion sin una orden exterior..

Incorrecto... no son manifestantes, son ciudadanos reunidos. La manifestación comenzó tras la carga policial por el efecto llamada realizado desde las redes. Los que ocuparon las calles en un ejercicio de insumisión legítima (avalada por la retirada de los mossos) fueron ciudadanos de la calle... no acampados. La manifestación tampoco fue declara ilegal porque las leyes no son pasivas.



Tu hijo crecerá y te hará pagar por ello... así es la Ley de la vida.

sera tu "ley de vida", que no tiene nada que ver con la mia

una pena la sociedad del mañana, mejor sera contar con un buen plan de pensiones, viendo algunos padres sabremos como seran sus hijos
 
  • #70
Hombre pues creo que algo no han hecho bien esos padres,que viendo el rango de edades mayoritario de jovenes en esas concentraciones,sus padres serán de los años 60-70 la mayoria como muy muy tarde,tirando alto vamos)alguno seria padre prematuro con 18 o menos).La generacion NINI aun no creo tengan hijos de esas edades y menos con capacidad de razón...

¿No vendrá el problema educativo familiar y social desde muy atrás...?es que lo decimos como si los padres fueran de ahora...y nó,yo soy del 79 y ni aun tengo hijos...es que ni hermano que me lleva 5 y nacio cuando aun estaba vivo el enano el bigote los tiene:whist::

Creo que el problemilla de educacion de muchos jóvenes de entre 20 o 30 años viene de bastante atrás...es decir,de la generacion que hoy presume de modales y conducta ciudadana y critica a la generacion actual...


totalmente de acuerdo en que el problema viene de atras. Yo tengo 37 años y cuando liaba alguna en el colegio, le tenia mas miedo a mi padre que al profesor. Y si el profesor me daba un coscorron, mi padre me daba 2 y no preguntaba quien tenia la razon. Y quiero a mi padre con locura y le doy gracias porque con su educacion he conseguido tener respeto por todo lo que tengo alrededor. Ni quemo contenedores, ni rompo retrovisores, no robo, y hago caso de lo me dice la policia. Mucha gente en España ha fracasado como padres, y ahora lo pagaremos los demas
 
  • #71
Un plan de pensiones no asegura ni respeto ni educación hacia una persona. Es una putada, pero la sociedad camina hacia eso :yes:
 
  • #72
¿que tiene que ver que la concentracion no haya sido declarada ilegal por las autoridades, para que en ese momento concreto estuvieran fuera de la ley?. Si los Mossos actuaron es porque les amaparaba la ley, y me da igual que fuera para limpiar, que para encontrar a un asesino. Las Fuerzas de Seguridad actuan por ordenes legitimas de sus superiores (jueces, secretarios de Estado), nunca de desaloja a una manifestacion sin una orden exterior..

Si recibes órdenes de un político corrupto para que actues de forma corrupta... ¿es legitimo? La legitimidad la deciden los tribunales a toro pasado, no los políticos ni la policia.

Las órdenes de los mossos eran limpiar la plaza de objetos peligrosos (no desalojarla), es la Generalitat la que te quita la razón y no yo. Analicemos la burla "legal": permiten la acampada pero no les gustan los objetos peligrosos, los antidisturbios crean disturbios donde no los había para facilitar los disturbios del día siguiente si el Barsa ganaba la copa... horas más tarde vuelven los grupos de limpieza y son recibidos con aplausos por los acampados... ¿tan dificil es reconocer el error y pedir que rueden cabezas?

Es cierto que el error es político y no policial... pero la policia tiene un reglamento y en el se incluye el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza (también hay un responsable policial, un mando)... y no hay más que discutir, tristemente esto será analizado por el Consejo de Europa y yo me remito a sus resultados (con jueces de verdad, leyes de verdad y todo eso). Repito que hay muchas dudas sobre la legalidad de lo pasado: Guardia Civil en contra, Jueces para la democracia en contra, periodistas agredidos...


una pena la sociedad del mañana, mejor sera contar con un buen plan de pensiones, viendo algunos padres sabremos como seran sus hijos

Eso ya lo dijo Sócrates hace 3000 años... y se equivocó: "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros." La prueba es que la sociedad ha avanzado desde entonces gracias a ellos, y mi hijo lo seguirá haciendo por ti... aunque le pese a tu orgullo y no te guste que las sociedades cambien de vez en cuando (cosa que puedo entender) :)
 
Última edición:
  • #73
Un plan de pensiones no asegura ni respeto ni educación hacia una persona. Es una putada, pero la sociedad camina hacia eso :yes:

:ok:::ok:: pero te asegura una pension el dia de mañana, cosa que no obtendre de la mayor parte de los asistentes a estas manifestaciones que solo piensan en vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos.....
 
  • #74
Totalmente de acuerdo, cualquier perroflauta es el peor solidario que existe para con la sociedad en la que vive.
No se puede ser solidario haciendo bicicletas de alambre sin cotizar a la seguridad social que los demás gilipollas si mantenemos con nuestras cotizaciones.
Al final los más insolidarios tambien chupan de la teta del sistema del que tanto se quejan.
 
  • #75
Totalmente de acuerdo, cualquier perroflauta es el peor solidario que existe para con la sociedad en la que vive.
No se puede ser solidario haciendo bicicletas de alambre sin cotizar a la seguridad social que los demás gilipollas si mantenemos con nuestras cotizaciones.
Al final los más insolidarios tambien chupan de la teta del sistema del que tanto se quejan.

el hermano de un compañero estuvo acampado en la Puerta del Sol unos 10 dias. Su hermano le pregunto por qué lo hacia, y le contesto que habia muy buen ambiente y que se lo pasaba bien. No sabia ni que pedian los convocantes. No digo que sea la norma, pero seguro que no es el unico caso que va a estas concentraciones sin tener una razon, simplemente porque esta de moda entre este tipo de gente. Muchos padres que no han conseguido educar bien a sus hijos, ahora se encuentran con que tienen que mantenerlos y aguantarlos en sus casas porque no han conseguido hacerles aprender que para comer, vestir y tener un techo hay que trabajar.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie