• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronfibia

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Precioso ese Bronfibia...un gran trabajo:ok::...y, aunque uno es un poco recién llegado, si hay que apuntarse a un RE SE IV, pues uno se apunta ehhh, vistos los anteriores resultados...;-):clap:
 
  • #53
@cronos fugit cuéntanos más sobre el proceso de fabricación! Si no has mecanizado y lo has fabricado en molde... ¿qué tipo de bronce has utilizado? ¿La corona también es de bronce? ¿La rosca para la tapa posterior? Nos tienes en ascuas... ;-)
 
  • #54
Buenas, disculpad mi tardanza en contestar pero ando últimamente muy liado...

Con la ayuda de un maestro joyero, estoy realizando este prototipo para un proyecto entre cuatro amigos. Es un trabajo muy artesanal.

Amphiba 710 modelo para caucho


IMG_20190218_172933.jpg


Molde para cera

IMG_20190218_202653.jpg


Molde para limpiar y ajustar

IMG_20190225_182345.jpg


Preparando árbol para la fundición

IMG_20190401_210302.jpg


Un bloque de cajas

IMG_20190513_165318.jpg


Con esta foto podemos observar el trabajo que lleva posteriormente para pulir y preparar la caja. Luego hay que hacer todo a mano. No es intercambiable por escala. Es necesario ajuste de tubo, corona, tapa y anillo roscado. Hay que crear bata y ajustes varios. Un fregao...además han salido unas cuantas cajas :)

IMG_20190311_185106.jpg


Queda mucha tarea. Saludos

@cronos fugit cuéntanos más sobre el proceso de fabricación! Si no has mecanizado y lo has fabricado en molde... ¿qué tipo de bronce has utilizado? ¿La corona también es de bronce? ¿La rosca para la tapa posterior? Nos tienes en ascuas... ;-)

Impresionante como siempre, maestro. :clap:

Me dejas pensando en el proceso, negativo de cera..., no se como va, si puedes conseguir unos minutos de tu tiempo para explicarlo, te lo agradezco un montón, porque de joyería no controlo nada, vamos, como de relojes más o menos. :laughing1:

Un saludo.
 
  • #55
Que bueno!!!, gracias por compartirlo :clap::clap::clap:
 
  • #56
Menudo fregao,es un trabajo muy preciso y paciente,Ánimo con este proyecto,supongo que lo siguiente es hacer un molde en negativo para el bronze y poderlo verter fundido?en ascuas estoy,yo por aquí me quedo:clap:
 
  • #57
Subimos con un ejemplo para la tapa, aunque no será el definitivo:

bronzo11.jpg


Lleva un arillo ad hoc para la pieza. Lleva trabajo pero es necesario probar algunos resultados...

bron2.jpg

Necesitamos barra de latón

bron3.jpg


algo de fuego

bron.jpg


algunos golpes




Definitivamente me gusta con bisel liso, aunque hay un bisel "prototipo diver", que veremos más adelante. En la muñeca con otras agujas más finas

bronzo12.jpg


Me sigue gustando el efecto visual sin segundero, pero habrá que ponerle uno. Continuará...
 
  • #58
Ya que comentas sobre que te gusta el efecto sin segundero voy a decir una locura...

Colocar una aguja segundera recortada y así tienes al menos un testigo de funcionamiento.
 
  • #59
¡Enhorabuena!

Te está quedando precioso. Menudo curro, pura artesanía

Un saludo.
 
  • #60
Me está recordando a “Forjado a fuego” y al chino diciendo....”este reloj funciona”
lostimage.jpg
 
  • #61
Bronce + esfera azul = preciosidad :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie