• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronce VS Latón: ¿Como diferenciarlos? ¿Cual prefieres? ¿Patina extrema?

  • Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues si se te queda verde (que bonito tiene que ser :ok::), evoluciona diferente de un latón, porque a mi no me ha salido nada. Es mas está estable. A ver si lo mojo un poco.

Yo tenia entendido que con una grata de fibra de vidrio se limpian bien

Hombre, de lo que se trata es de evitar el efecto "lijado" y que no pierdan el patron de mecanizado o en el caso del maranez que no se ralle pues esta pulido y con patina original de serie que luego va añadiendose y perdiendose en diversos puntos y queda como envejecido.

Yo creo que es mejor el algodón mágico si lo que buscas es dejarlo como un espejo ... brillan hasta cegar. Y eso yo tampoco quiero. La verdad es que de momento yo no lo limpio, esta bien.

Estoy pensandome lo de experimentar con la hebilla a ver que pasa si la meto en vinagre. :hmm:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #53
Mi Zelos se está poniendo muy bonito

FA58FB80-0FF6-4B78-A54B-5F8C9234391D.jpg
 
  • #54
Que proceso utilizaste para quitar el recubrimiento?
El cromada de los Vostok Partner no es tan bueno como el de los Vostok clásicos. El reloj estaba usado y el recubrimiento ya estaba es mal estado por lo que fue muy fácil retirarlo frotando con una lija.
 
  • #55
Se han visto relojes con una patina muy chula en este hilo.

Pero yo, la verdad, todavía no me he atrevido al bronce o latón en la caja.

A lo más que he llegado es a quitar el cromado del bisel de un Amphibia Scuba Dude, que empezaba a saltar.

No os pongo fotos, porque Photobucket ha acabado con todas las que tenía allí (y con mis ganas de subirlas).

Y estoy pendiente de lijar otro bisel, que acabo de cambiar.

Lo de los acabados con esos detalles tan verdosos también me da un poco de miedo.
 
  • #56
No me gusta ni el bronce, ni el latón ni la ceramica en los relojes, no puedo con ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie