• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breves notas sobre Roamer y mis dos Roamer

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que preciosidad de Roamers, confirmo que sus calibres son de mucha ciudad, tengo uno ya desmontando a falta de un recambio para que esté en funcionamiento y son una maravilla con diseños muy bonitos . Gracias por el hilo y que los disfrutes mucho compañero :)
 
  • #27
Curioso también lo de la puerta lateral, como se va aproximando a la fachada principal. Ya está Iker con el tema.

Fantástico hilo Rafa, una manufactura poco valorada ciertamente. Esos dos tuyos son dos joyas, y para mi gusto en el estado que tiene que tener, luciendo cicatrices .
Solo tengo uno, un Boulogne, que monta un fantástico y finísimo Peseux 7001.
 
  • #28
Que preciosidad de Roamers, confirmo que sus calibres son de mucha ciudad, tengo uno ya desmontando a falta de un recambio para que esté en funcionamiento y son una maravilla con diseños muy bonitos . Gracias por el hilo y que los disfrutes mucho compañero :)

Celebro que te haya gustado el hilo, y más aún que te guste la Roamer:friends:

Curioso también lo de la puerta lateral, como se va aproximando a la fachada principal. Ya está Iker con el tema.

Fantástico hilo Rafa, una manufactura poco valorada ciertamente. Esos dos tuyos son dos joyas, y para mi gusto en el estado que tiene que tener, luciendo cicatrices .
Solo tengo uno, un Boulogne, que monta un fantástico y finísimo Peseux 7001.

No dije lo de la puerta esa, te reservé la primicia.

También la de los dos pequeños arbolitos de la foto de 196.. que ahora han crecido tanto que no dejan ver el bosque:flirt:
 
  • #29
Tres días, tres días han pasado desde la publicación de este post. Lo he leído como una decena de veces y siempre pienso en contestar. Pero me resisto a la simple respuesta: -qué bonitos relojes y que buen post-. Sería la acertada, sin duda, pero insulsa.

El problema es que no se me ocurre otra, así que, mientras pienso algo, os voy a contar una pequeña historia: Tengo mucha memoria, no eidética como la del Sheldon Cooper pero casi. No olvido casi nada, para mi pesar a veces. Y cada vez que aparece esta marca de relojes, recuerdo una película de Sandra Bullock en la que aparecía un gato que ella llamaba Roamer, o así nos lo contaron en el doblaje. No he dejado de buscar, desde que vi la marca por primera vez, pero no he dado con esa película. En un principio creí que era "Mientras dormías", pero parece ser que no, a ese gato le llamaba Gizmo. Y no hay manera. Igual mi memoria no es tan buena, igual no era Sandra la protagonista, pero el gato era Roamer, seguro.

Así que apelo a la comunidad, a entendidos de cine, a seguidores de la Sandra. ¿A alguien le suena el gato Roamer?.

Y volviendo al hilo de Rafa: -qué relojes mas bonitos y qué hilo tan detallado-​.

Un placer leerlo.

Y edito: una vez subido al foro y releído, no voy a tocar ni una coma pero ¡qué mal se pasa un domingo por la tarde encerrado en casa!. Te hace soltar una buena cantidad de tonterías.

Vale, mañana se me pasa.
 
Última edición:
  • #30
Otro gran hilo que me ha hecho aprender mucho sobre una marca desconocida para mi.

Gracias Rafa.
 
  • #31
Chicos, me vais a tener que perdonar: estoy en el fin del mundo, sin wifi, y con móvil de prepago.
Poco voy a forear: soy millonario, pero hasta nosotros nos arrunnamos!

Gracias a todos, de veras.

PD: Bito, puedes contar lo que quieras, que siempre me alegro de ello.
 
  • #32
Uau, Rafagil, qué pasada de entrada, de hilo y de relojes. Cada día alucino más con esta comunidad. Ayer vi que vendían un Roamer por 14 euritos en ebay que tenía buena pinta y entre aquí para buscar un poco de información y me encuentro con esto. ¡Qué grandes sois!

¡Saludos!
 
  • #33
Caza de ultimo mercadillo , casi muerto por culpa de pila no cambiada
IMGP1024.jpgIMGP1022.jpgIMGP1021.jpg
Y aguja de horas me parece de otro reloj ::Dbt::
Saludos
 
  • #34
Son golosos los Searock, felicidades. Además me gusta que tenga la grafía clásica, porque a mediados de los 70 creo que empezaron a usar la grafía simplona, sin subrayado.

No he consultado nada, pero coincido en que esa aguja no parece la original. No combina bien con la minutera, y además no está en línea con el estilo general de Roamer.

Aguja aparte, parece una buena compra, aunque me parece que es posterior al 75, a juzgar por las inscripciones de la tapa.
 
Última edición:
  • #35
Estuve pensando qué es lo que puedo decir sobre tus Roamer sin caer en un lugar común.
Porque dos relojes destacados y un forero destacable merecen un comentario a la altura.

Puedo decir, por ejemplo, que son hermosos. Pero ese adjetivo es poco convincente.
Al contrario de Hemingway, que odiaba los adjetivos, a mi me fascinan.
Porque tienen un amplio rango de denotación en una intervención discursiva tonta, como la mía.
Hemingway no los necesitaba porque fue un genio.
El podía decir " lo único que podía oler era el aceite de su escopeta" y no sabemos si eso significaba que la escopeta estaba limpia, sucia o qué.
Un genio.

Pero al estar yo lejos del genio, y de actitudes geniales, intervenciones geniales y comentarios geniales me contentaré con decirte que tus relojes son superlativos.
Me gustan los calibres MST, además.

Con tu permiso pongo una referencia bibliográfica donde se puede leer información sobre Roamer:
- The World of Watches, History, Technology, Industry, escrito por Lucien Trueb.
 
  • #36
Barista, antes que nada, decir que no me considero un forero destacable, pero eso no es más que mi apreciación personal; no es un juicio objetivo. Tampoco es un juicio subjetivo, ni modestia. Menos aún falsa modestia, que es algo tan irritante como la petulancia, salvo que vista del otro lado, del lado modosito y buentonista.

Te agradezco tu adjetivo.
Me ha gustado.
Superlativo es un adjetivo que jamás hubiera esperado aplicado a uno de mis relojes, y menos aún a un par de dos; ¡a un 100% de todos los presentados! Superlativo suena... como a supercalifragilístico, pero dicho con contención, y con un poquito más de rigor, ciertamente.

Gracias mil por la intervención.


Un secreto: a mí también me gustan los adjetivos. Como los helados en verano. Y los uso como el cepillo de dientes, que no me gusta, pero es que no tengo más remedio.
 
  • #37
Interesante y ameno el hilo que has abierto.
Los dos relojes preciosos (no podía ser menos siendo fabricados en tan preciosa villa como es Solothurn).
Gracias por la información aportada y que disfrutes los relojes.
Un saludo
 
  • #38
Uau, Rafagil, qué pasada de entrada, de hilo y de relojes. Cada día alucino más con esta comunidad. Ayer vi que vendían un Roamer por 14 euritos en ebay que tenía buena pinta y entre aquí para buscar un poco de información y me encuentro con esto. ¡Qué grandes sois!

¡Saludos!

Hombre, puede haber golpes de suerte, claro. Pero normalmente ebay está más transitado que la AP7 en hora punta, y es sospechoso que un reloj pueda salir al precio de una correa (barata). Ojo ahí. Pero fé en la virgencita y que haya suerte.

Interesante y ameno el hilo que has abierto.
Los dos relojes preciosos (no podía ser menos siendo fabricados en tan preciosa villa como es Solothurn).
Gracias por la información aportada y que disfrutes los relojes.
Un saludo

Gracias, PG.
Agradezco especialmente la mención a Solothurn. Ya me extrañaba que nadie se fijase en su gran encanto, que da para dedicarle un hilo y quedarse corto.

PS: añado una curiosidad sobre Solothurn
https://www.google.com/url?sa=i&sou...aw110izG3VduKUSxDkTnlXti&ust=1566552657035953
 
Última edición:
  • #39
Yo he estado muy tentado este verano con un Roamer anfibio matic concreto, pero el descubrir que su calibre era un ebauche de un eta me ha enfriado.
Me había hecho a la idea de disfrutar un MST...
 
  • #42
Un reportaje muy bonito Rafa, estoy de acuerdo contigo "Roamer" es una marca con muy buenos relojes, algunos muy similares a algun "Tissot" de los 60-70, con buenas maquinas y mejores cajas. Los tipo militar que muestras me encantan. Un abrazo.
 
  • #44
Me refería al yoga ibérico; la siesta, vamos :D Lamento la decepción :umbrella:

No, por Dios.
La vida en cualquiera de sus formas y tonalidades, nunca es una decepción. Nunca.
Aunque no lo sepamos ver así aún.
 
  • #45
Un reportaje muy bonito Rafa, estoy de acuerdo contigo "Roamer" es una marca con muy buenos relojes, algunos muy similares a algun "Tissot" de los 60-70, con buenas maquinas y mejores cajas. Los tipo militar que muestras me encantan. Un abrazo.

Bueno, de las cajas de los Roamer de los 60s y 70s nada tengo que decir, que no he tenido ni tengo ninguno. Pero por desgracia, las cajas anteriores son de calidad de acabado bastante regularcilla, con unos chapados en oro muy delgaditos. Eso creo que ya lo he comentado antes.

La verdad, si hay algo que decididamente no me gusta NADA en los vintage es la superabundancia de cajas teñidas.
¿Tanto costaría hacerlas de materiales sólidos, como plata, níquel, acero, o incluso oro de 9k, o más bajo aún?
Es algo que se ha hablado poco y da para un hilo nuevo.
Y lo del oro de 9k, que creo que sólo se produjo en UK, porque en la excelsa Europa se consideraba como "no oro".
De acuerdo, no es oro "puro", aunque bien mirado, el de 18k también tiene poco de oro puro como para quedarse tan tranquilos.

Las cajas de 9k creo que fueron un gran invento, y hubiera sido un invento muchísimo mejor aún (creo yo) haber popularizado otra aleación más baja y más barata que la de 9k, que no dejaría de ser muy bonita y mantendría las propiedades anti-envejecimiento que tiene el oro.

Lástima. La industria relojera siguió apostando por los innobles teñidos.

Perdón por el tocho (o no, que aquí se viene a escribir), y gracias por el comentario, Tailer.
 
Última edición:
  • #46
Estooooo...
Pues nada.
Sólo añadir un pequeño comentario más sobre el hilo.

Hoy he incorporado a mi familia de Roamer de los 40s un tercer ejemplar: Roamer MST 371sc, por lo que ésta familia monoparental pasa a ser considerada como numerosa.

Espero que os guste.

1566651952908_adobe.jpg

1566666840222_adobe.jpg

1566666290707_adobe.jpg
 
Última edición:
  • #47
Mmmmmm no, no está a la altura... :whist::

Me lo adopto yo, q esas patas raras me hacen gracia :cool1:
 
  • #48
Mmmmmm no, no está a la altura... :whist::

Me lo adopto yo, q esas patas raras me hacen gracia :cool1:

Parecen alas de angelitos, no?
De angelitos de los de aro sobre la coronilla o de los otros, de los morados con tridente. A saber...

Pero sean los que sean, el reloj me mola mazo.

Gracias por la sana envidia:pardon:
 
Última edición:
  • #49
Estooooo...
Pues nada.
Sólo añadir un pequeño comentario más sobre el hilo.

Hoy he incorporado a mi familia de Roamer de los 40s un tercer ejemplar: Roamer MST 371sc, por lo que ésta familia monoparental pasa a ser considerada como numerosa.

Espero que os guste.

Ver el archivos adjunto 722637

Ver el archivos adjunto 722638

Ver el archivos adjunto 722640

Vaya descubrimiento los Roamer. Lo mismo no es buena idea haberlos enseñado, Rafa.

El último tan bonito como los otros. Vaya caja y esfera (me recuerda a algún Eterna bumper esta última)
 
  • #50
Vaya descubrimiento los Roamer. Lo mismo no es buena idea haberlos enseñado, Rafa.

El último tan bonito como los otros. Vaya caja y esfera (me recuerda a algún Eterna bumper esta última)

Eso lo pensé yo también cuando se me ocurrió hacer el hilo. Y lo malo es que lo sigo pensando.
No sé si borrarlo, fíjate tú...


Edito para añadir un tochaco:

Hablando totalmente en serio, Zappp: Aunque creo que es una gran idea la existencia de los foros sobre relojes, no creas que me he planteado pocas veces si son beneficio o un perjuicio.
A cambio de aglutinarnos a todos, desde los “pasaba por aquí”, hasta los más insomnes e irredentos cazarelojes, a cambio de ser un lugar de encuentro imposible hace pocos años, también son una plataforma de creación de nuevos buscadores, que en algún momento nos vamos a encontrar ahí, frente a nosotros, dispuestos a atropellarnos en su persecución de esa pieza que quizá nosotros mismos le hemos enseñado.

Y no es que me plantee ni remotamente en serio dejar el foro, pero… no son pocas las veces que he pensado que me estoy perjudicando más que enriqueciendo con éste vicio. No sé.
Quizá sea hora de dejar los relojes y volver al tabaco. No sé, no sé y no sé.

En fin, mientras me lo pienso voy tomando nota de que el día 9 de septiembre es el segundo aniversario del día en que decidí convertir el humo en relojes, y que debo hacer un hilo gloriooooooso con todas las piezas ganadas éste año.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie