• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet vs Patek

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Patek


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #52
Patek


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!

Pero también te gusta Breguet, ¿eh? Que lo se.
Aunque PP es mucho PP, lo reconozco.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #53
Breguet me encanta, la calidad es impresionante, pero patek tiene un aura especial.. En mi humilde opinión :)


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #54
Breguet me encanta, la calidad es impresionante, pero patek tiene un aura especial.. En mi humilde opinión :)


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!

Pienso lo mismo. [emoji6]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #55
Para mi el como se perciben estas marcas dependen de quién las analiza.

1) Coleccionistas/inversores/especuladores de marcas conocidas. Son aquellos que además, tal vez, de gustarle los relojes los ven como inversión. Compran relojes de decenas de miles a cientos de miles de euros. Buscan piezas que tengan posibilidades de incrementar su precio, son los que asisten a las subastas. En este mercado Breguet no es importante, Patek de complicaciones y antiguos, Rolex, entre otras dominan. Aquí si el Patek tiene Lemania o no sólo importa en términos de su valuación de mercado.

2) Coleccionistas/inversores/especuladores de piezas exóticas o marcas menos comerciales. Son lo que además de su pasión por la relojería apuestan a piezas de marcas menos acreditadas pero no por ello dejan de ser excelentes, como Greubel Forsey, algunos de Harry Winston, Speake Marin, los hybris mechanica de JLC etc. Son piezas que tienen un futuro incierto en el mercado (desde el punto de vista de inversión). Para estos coleccionistas tal vez los modelos antiguos de Patek (esos con Lemania) y Breguet tal vez no sean de mucho interés.

3) El comprador de recursos fuertes pero no conocedor que entra a una relojería: Se compra lo que le guste o le aconseje la tienda, creo que para estos, Breguet, Patek o Vacheron no son más que relojes caros que pueden comprar.

4) El coleccionista de relojes de decenas de miles de euros. Son los que tienen gusto o pasión por los relojes pero no los ven como inversión, a lo más no querrán perderles mucho. Son esos que conocen el medio y buscan oportunidades de hacerse de piezas o precios menores que los PVD. Ellos saben que Breguet se puede conseguir más "barato" que Patek. Compran lo que les gusta y si pierden al vender están dispuestos a asumirlo. En este rango de precios no es fácil hacer negocio con los relojes, sólo que se consigan gangas y se pueda colocar rápido la pieza. Aquí creo que Breguet comprado a buen precio y Patek se ven similares, ni modo que sólo se compren todos los relojes de una sola marca. Tendrán fácilmente de las dos, o más, sin problema alguno. Tal vez en esta categoría pondría a FIUDERF y de allí que le parezcan comparables en calidad.

5) Los que no las compran. Son la gran mayoría, y aquí si cada quien los ve como quiere, pero creo que tratan de hacerlo con los ojos de algunas de las categorías previas, desde el que le parece más bonito, aquel que enumera razones históricas o menciona los precios de las subastas. Como diría una amigo (con respecto a acciones de empresas) hasta que no está uno allí dispuesto a gastar/invertir su dinero no sabrán cuales son los criterios que realmente le son importantes.

Perdón por el tamaño de la respuesta.

Saludos.

Hermoso!!! :)
 
  • #56
Patek Phillipe está un peldaño más arriba que Breguet. Breguet es altísima relojería, todos de acuerdo, pero es una relojería industrial con fabricación en masa. Patek, por el contrario, es una empresa familiar en la que hay listas de espera para comprar determinados modelos. Patek es más exclusivo, Breguet es, dentro del alto lujo, más comercial.
 
  • #57
Fabricación en masa, creo qie sólo dos modelos, el resto son series numeradas por encargo.

Según tengo entendido, todos los diales se hacen a mano, sobre todo los que van grabados en guilloché, pintados, y por supuesto se hace a mano toda la decoración de la trasera del movimiento. Las cajas creo que sí se hacen en serie, pero eso es más normal.
Creo que los únicos que se pueden catalogar como resultado de un proceso en serie son los Type XXI, que son modelos de acceso a la marca, el resto, dial de plata, oro blanco o platino, todo hecho a mano.

A pesar de ser dos modelos de acceso, a mi me parecen espectaculares:
Type XXI:

Marine: Fascinante y actual.
 
  • #58
Fabricación en masa, creo qie sólo dos modelos, el resto son series numeradas por encargo.

Según tengo entendido, todos los diales se hacen a mano, sobre todo los que van grabados en guilloché, pintados, y por supuesto se hace a mano toda la decoración de la trasera del movimiento. Las cajas creo que sí se hacen en serie, pero eso es más normal.
Creo que los únicos que se pueden catalogar como resultado de un proceso en serie son los Type XXI, que son modelos de acceso a la marca, el resto, dial de plata, oro blanco o platino, todo hecho a mano.

A pesar de ser dos modelos de acceso, a mi me parecen espectaculares:
Type XXI:

Marine: Fascinante y actual.

+1


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie