• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet vs Patek

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo tengo bendito Dios y las 2 marcas y en diseño me encanta breguet en calibres los veo igual en calidad y complicaciones; tambien recordando que Patek usa en una que otra complicacion calibres Lemania modificados pero recordemos que Lemania es de Breguet!!!

Breguet

lostimage.jpg


Patek base lemania

lostimage.jpg


Si senor, el Lemania CH27 lo utilicen los dos (y por los amigos de Omega tambien el Speedy hasta 1967. Tambien lo tiene Vacheron Constantin.

Pero cuando miras lo que hace PP del CH27 y miras Breguet y Vacheron Constantin lo ves la diferencia. Un poco grabado no hace un movimiento mejor. Mira el finish y los grandes cambios que tiene el PP, hay mundos entre PP y Breguet y VC.
PP toma el movimiento como base, pero no hay mucho mas que los puentes y la paltina es de Lemania.

Para mi no tiene un valor especial que Breguet comprado Lemania, gracias a ellos pueden hacer todo, pero no se puede comparar con PP.
 
  • #27
Perdon pero bien sabes que Breguet inventó el tourbillon y Patek sigue utilizando bases Lemania

Resulta, que Breguet inventado hace 200 anos el tourbillon y por esto lo relojes de Breguet hoy en dia son mejor que PP ???

Para aclarar, el tourbillon era y es el mejor negocio para la relojeria de los ultimo 20 anos. En un reloj de pulsera no tiene ningun valor por que el efecto solo tiene en la position colgada, como un reloj de bolsillo en el bolso. Es bonito pero nada mas!
 
  • #28
Pues........... Lange.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #29
Partamos de la base de que hablar de valor real o tratar de valorar un reloj en base a fórmulas de costes es absolutamente inapropiado en el ámbito que nos ocupa (la relojería de lujo)

Que Breguet tenga modelos "asequibles" lo único que me dice es que Swatch quiere que venda más y le cuesta horrores que, ante la tesitura de gastarse 5 cifras en un reloj, la gente elija Breguet antes que PP y en menor medida AP o metales preciosos de Rolex. Fíjate cuántos Breguet de esos precios ves en este foro o en el FCV, porque son como el cometa Halley...

Comparar objetivamente relojes también es absolutamente inapropiado porque en esos niveles de precios o haces relojes excelsos y similares a tu competencia o te borran del mapa en segundos. Y además son relojes, no transbordadores espaciales. Vamos que no es tan complicado. No tengo nada que objetar a la calidad de los Breguet, que probablemente tengan los mejores guillochés del mercado, pero no es eso lo que cuenta en la Alta Relojería.

Lo que cuenta es la trayectoria de la marca, ser consecuente con tus principios, ser capaz de relatar una historia de éxito y excelencia a lo largo del tiempo y no uno de los cuentos de hadas a los que nos tiene acostumbrados el Grupo Swatch, tener modelos emblemáticos de esos que cualquier aficionado codicia y reconoce ¿cuál es el Calatrava de Breguet? ¿Cuál es su Nautilus?

Si todavía tienes dudas no tienes más que pasarte por cualquier casa de subastas y ver cómo se cotizan los PP y como (no) se cotizan los Breguet. Y ahí pesca la gente que sabe....

PS: personalmente no me gustan los PP por motivos de tamaño principalmente, y tb estética.

Si no te quito razón, partiendo de la base de que el megalujo es algo subjetivo...es obvio que la razón la llevas, pero en base a la misma subjetividad, yo también.

Decir que Breguet no cotiza... bueno, es bastante discutible. Que PP cotiza en más modelos? que está mejor valorado por los coleccionistas? Es indiscutible, pero por ejemplo, el Breguet Marie Antoinette que la compañía se niega a vender, se dice que puede superar ampliamente en precio de venta al PP más caro (PP Calibre 89).
En relojes (que no todo es "muñeca" o bolsillo), el Breguet Sympathique (por cierto, coronándolo lleva un reloj "bolsillo" integrado y extraible) es el más deseado por cualquier coleccionista (si tienes menos de 6 millones de dolares + uno más para la casa de subastas, nada tienes que hacer y eso si estuviera disponible, actualmente ni con esas cifras te harías con el).

En definitiva, que creo que son dos potencias, dos historias y dos gigantes de la excelencia. Complicada elección y por eso lo pregunto, en mi caso, acabo eligiendo por gusto (estética) y detalles históricos que me parecen con mayor peso, en definitiva mi gusto personal y valoración de algo intangible.
Lo que tu planteas lo veo igual de válido que mi opinión, y ademas muy bien argumentado por tu parte.


Un saludo y gracias por aportar, da gusto compartir y aprender con vosotr@s.
 
Última edición:
  • #30
Si no te quito razón, partiendo de la base de que el megalujo es algo subjetivo...es obvio que la razón la llevas, pero en base a la misma subjetividad, yo también.

Decir que Breguet no cotiza... bueno, es bastante discutible. Que PP cotiza en más modelos? que está mejor valorado por los coleccionistas? Es indiscutible, pero por ejemplo, el Breguet Marie Antoinette que la compañía se niega a vender, se dice que puede superar ampliamente en precio de venta al PP más caro (PP Calibre 89).
En relojes (que no todo es "muñeca" o bolsillo), el Breguet Sympathique (por cierto, coronándolo lleva un reloj "bolsillo" integrado y extraible) es el más deseado por cualquier coleccionista (si tienes menos de 6 millones de dolares + uno más para la casa de subastas, nada tienes que hacer y eso si estuviera disponible, actualmente ni con esas cifras te harías con el).

En definitiva, que creo que son dos potencias, dos historias y dos gigantes de la excelencia. Complicada elección y por eso lo pregunto, en mi caso, acabo eligiendo por gusto (estética) y detalles históricos que me parecen con mayor peso, en definitiva mi gusto personal y valoración de algo intangible.
Lo que tu planteas lo veo igual de válido que mi opinión, y ademas muy bien argumentado por tu parte.


Un saludo y gracias por aportar, da gusto compartir y aprender con vosotr@s.

Pero es que no tiene nada que ver un reloj manufacturado por el propio Breguet hace más de 200 años con la marca Breguet como se conoce ahora.

POr supuesto que los raros ejemplares firmados por el propio Breguet alcanzan precios astronómicos pero ¿aparte del nombre qué tienen que ver con la actual Breguet?

El Maria Antonieta actual es una réplica realizada por el Breguet actual sobre la base del original de Breguet que se robó y está actualmente perdido, y si se puesiera a la venta dudo mucho que alcanzara ni una fracción que un calibre 89 (que no es el PP más caro) porque es eso: una réplica (aquí sí adecuadamente usado el término) sin valor histórico, que es lo que cotiza el nombre Breguet

Los Breguet actuales no se cotizan en subastas, y los que son más de andar por casa se venden con descuentos muy elevados.
 
Última edición:
  • #31
A mi me gusta mas la estetica de los Pateks
 
  • #32
Un calibre 89 (que no es el PP más caro)

Como curiosidad, cual es el PP considerado más caro y a cuanto asciende el valor? (lo pregunto desde el desconocimiento, estaba convencido que era el 89)

No puedo discutir lo ya discutido, repito que llevas toda la razón del mundo, pero para mí no tiene ese peso "matador" que tu le imputas a eso de ser de un grupo empresarial, que sí, que compró la marca (Breguet), pero al fin y al cabo PP pasa por ser de una familia multimillonaria la cual compró PP (que nada tienen que ver con el bueno de Patek, ni con el bueno de Philippe tampoco).


Un saludo.
 
  • #33
Como curiosidad, cual es el PP considerado más caro y a cuanto asciende el valor? (lo pregunto desde el desconocimiento, estaba convencido que era el 89)

No puedo discutir lo ya discutido, repito que llevas toda la razón del mundo, pero para mí no tiene ese peso "matador" que tu le imputas a eso de ser de un grupo empresarial, que sí, que compró la marca (Breguet), pero al fin y al cabo PP pasa por ser de una familia multimillonaria la cual compró PP (que nada tienen que ver con el bueno de Patek, ni con el bueno de Philippe tampoco).


Un saludo.

Pues creo que el Graves superó los 11 millones, pero no sé si ha habido alguno más caro desde entonces-.
 
  • #34
Yo lo tengo claro...BREGUET!!!
 
  • #35
Vamos a ver, yo creo que el debate se está desvirtuando. Cada vez estoy más convencido de que muchas posturas que leo en este foro, no son tan a favor de algo como anti algo, y eso se percibe mucho con el Grupo Swatch. Que sea un gigante de la relojería no creo que verdaderamente sea un impedimento para valorar en su justa medida cada una de sus marcas.

Creo que esto roza ya la obsesión. Por supuesto que Breguet tiene historia, calidad y medios para rivalizar con Patek. Que han empezado a jugar en esa liga a partir de la entrada del Grupo Swatch y que antes estaba muy olvidada, pues sí, pero también hay que reconocer el mérito de este grupo empresarial de resucitar marcas míticas y subirlas como las está subiendo. De no haber sido por ellos pues marcas como Breguet, Omega o Longines se habrían perdido. No todo es malo.

A nivel técnico, pues sí, Breguet puede presumir de muchísimo, y teniendo ahora a Lemania a su servicio en exclusividad, más todavía. El precio de mercado es circunstancial, y eso lo marcan las tendencias, las modas y los tiempos históricos. Esto es como los cuadros y el mundo del Arte. En subastas y galerías los autores se ponen de moda o pasan de moda, y en base a ello cotizan al alza o a la baja. Hasta hace 60 años se pensaba que Murillo era el mejor pintor español de todos los tiempos. Sus cuadros eran los más caros y su historia se estudiaba en universidades, hasta que hubo un monográfico de Velázquez que dio la vuelta a la tortilla. Desde entonces un Murillo se asocia a una estampita de primera comunión. Luego ha venido Goya, y ahora está el Greco, y el mundo sigue, pero esos cuadros siempre serán maravillosos y estarán en los mejores museos.

Pues lo mismo, una cosa es el mundo de las subastas y otra cosa el valor real de cada pieza.

Por Dios, Breguet puede que sea la inventora del reloj automático, del desarrollo para la repetición de minutos, del guilloché, del reloj monoaguja, del tourbillón, del reloj de pulsera (ahí está la cosa con Cartier), experimentó los primeros cronógrafos,... y otras tantas cosas. Negarle su sitio en la Historia porque haya sido absorbida por un grupo empresarial importante es ya de descojone. Es como decir que el Bugatti Veyron es una porquería porque la compró el Grupo Volkwagen, o que Rolls Royce ya no vale nada porque la absorbió BMW.
 
  • #36
No hay ni punto de comparación. Breguet es una casa que cayo y se perdió con distintos cambios de mano y no queda nada de lo que fue en su gloria. Hoy vuelve con la fabrica Lemania bajo el brazo gracias a Swatch group. Si hablamos de suizos y tradición, mas vale comparar Patek con Vacheron Constantin.

No es que Breguet no valga nada. Pero entre Breguet de antaño y la de hoy no hay nada en común mas que el nombre y eso es importante recordarlo. A diferencia de otras casas que continúan su fabricación sin interrupción.
 
Última edición:
  • #37
No hay ni punto de comparación. Breguet es una casa que cayo y se perdió con distintos cambios de mano y no queda nada de lo que fue en su gloria. Hoy vuelve con la fabrica Lemania bajo el brazo gracias a Swatch group. Si hablamos de suizos y tradición, mas vale comparar Patek con Vacheron Constantin.

No es que Breguet no valga nada. Pero entre Breguet de antaño y la de hoy no hay nada en común mas que el nombre y eso es importante recordarlo. A diferencia de otras casas que continúan su fabricación sin interrupción.

Perfectamente explicado compañero
 
  • #38
Ejemplos Visuales:

Quien no los quiera que me los dé y que se compre un Patek
 
  • #39
Vamos a ver, yo creo que el debate se está desvirtuando. Cada vez estoy más convencido de que muchas posturas que leo en este foro, no son tan a favor de algo como anti algo, y eso se percibe mucho con el Grupo Swatch. Que sea un gigante de la relojería no creo que verdaderamente sea un impedimento para valorar en su justa medida cada una de sus marcas.

Creo que esto roza ya la obsesión. Por supuesto que Breguet tiene historia, calidad y medios para rivalizar con Patek. Que han empezado a jugar en esa liga a partir de la entrada del Grupo Swatch y que antes estaba muy olvidada, pues sí, pero también hay que reconocer el mérito de este grupo empresarial de resucitar marcas míticas y subirlas como las está subiendo. De no haber sido por ellos pues marcas como Breguet, Omega o Longines se habrían perdido. No todo es malo.

A nivel técnico, pues sí, Breguet puede presumir de muchísimo, y teniendo ahora a Lemania a su servicio en exclusividad, más todavía. El precio de mercado es circunstancial, y eso lo marcan las tendencias, las modas y los tiempos históricos. Esto es como los cuadros y el mundo del Arte. En subastas y galerías los autores se ponen de moda o pasan de moda, y en base a ello cotizan al alza o a la baja. Hasta hace 60 años se pensaba que Murillo era el mejor pintor español de todos los tiempos. Sus cuadros eran los más caros y su historia se estudiaba en universidades, hasta que hubo un monográfico de Velázquez que dio la vuelta a la tortilla. Desde entonces un Murillo se asocia a una estampita de primera comunión. Luego ha venido Goya, y ahora está el Greco, y el mundo sigue, pero esos cuadros siempre serán maravillosos y estarán en los mejores museos.

Pues lo mismo, una cosa es el mundo de las subastas y otra cosa el valor real de cada pieza.

Por Dios, Breguet puede que sea la inventora del reloj automático, del desarrollo para la repetición de minutos, del guilloché, del reloj monoaguja, del tourbillón, del reloj de pulsera (ahí está la cosa con Cartier), experimentó los primeros cronógrafos,... y otras tantas cosas. Negarle su sitio en la Historia porque haya sido absorbida por un grupo empresarial importante es ya de descojone. Es como decir que el Bugatti Veyron es una porquería porque la compró el Grupo Volkwagen, o que Rolls Royce ya no vale nada porque la absorbió BMW.

+1.

Si mañana PP se vendiera al grupo LVMH o a Richmond, seguiría siendo extraordinaria.

Da igual si una marca es o no independiente. Lo importante es la calidad (objetiva) de sus relojes.

Las dos que aquí se señalan son grandísimas marcas.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #40
Hoy por hoy no se me ocurriría comprar un PP por la misma razón que no se me ocurre comprarme un polo con cocodrilo ni una camisa con caballito.
Me gustan las cosas buenas y los caprichos, pero no necesito que me tomen el pelo para sentirme mejor o más exclusivo.
 
  • #41
Hoy por hoy no se me ocurriría comprar un PP por la misma razón que no se me ocurre comprarme un Lacoste o na camisa con el caballito.
Me gustan las cosas buenas y los caprichos, pero no necesito que me tomen el pelo para sentirme mejor o más exclusivo.

¿Crees en serio que todos los que compran PP no son inteligentes y les toman el pelo?
Puedo entender que tú no los compres, que no te compense, que tengas otras prioridades o lo que tú quieras. Pero me parece atrevido que afirmes que quien los compra es que le han tomado el pelo.

Además, si tu idea del lujo en el vestir es el lagarto y el caballito...

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #42
Pues a mí me parece un hilo muy bien sacado a la luz. Porque me he hecho esa pregunta muchas veces desde que hace unos meses salió a la venta en el FCV un Breguet Marina, precioso y ... casi caigo. Menos mal que era tan caro que al final no (pude) picar. Y entonces me surgió la duda, una marca tan absolutamente histórica, con una estética propia perfectamente definida y reconocible, con unos acabados maravillosos ... caramba, me dí cuenta que me gusta muchísimo más que cualquier Patek, que no tiene un patrón estilístico definido (una cosa que me repatea, son relojes mucho más bonitos por detrás que por la esfera, cosa que un Breguet o un Lange no), ni una historia de invenciones tan abultada ... Sí, pertenece a una misma familia desde hace años y las subastas son de ellos ... pero, analizando la calidad de cada pieza, ¿hay tantas diferencias? no lo parece, pero sí en las subastas. Creo que eso es lo que pregunta el forero, ¿porqué existe esa diferencia si a nivel de calidad no existe esa diferencia y en cambio a nivel histórico y estético Breguet es un referente claro?
Claro que esta Breguet no tiene nada que ver con su fundador, pero eso no invalida la calidad y estética de sus modelos actuales. en fin, otra eterna discusión.

es más, yo añadiría a la pregunta inicial, ¿porque PP es el rey y Breguet y Lange no?
 
  • #43
Para mi el como se perciben estas marcas dependen de quién las analiza.

1) Coleccionistas/inversores/especuladores de marcas conocidas. Son aquellos que además, tal vez, de gustarle los relojes los ven como inversión. Compran relojes de decenas de miles a cientos de miles de euros. Buscan piezas que tengan posibilidades de incrementar su precio, son los que asisten a las subastas. En este mercado Breguet no es importante, Patek de complicaciones y antiguos, Rolex, entre otras dominan. Aquí si el Patek tiene Lemania o no sólo importa en términos de su valuación de mercado.

2) Coleccionistas/inversores/especuladores de piezas exóticas o marcas menos comerciales. Son lo que además de su pasión por la relojería apuestan a piezas de marcas menos acreditadas pero no por ello dejan de ser excelentes, como Greubel Forsey, algunos de Harry Winston, Speake Marin, los hybris mechanica de JLC etc. Son piezas que tienen un futuro incierto en el mercado (desde el punto de vista de inversión). Para estos coleccionistas tal vez los modelos antiguos de Patek (esos con Lemania) y Breguet tal vez no sean de mucho interés.

3) El comprador de recursos fuertes pero no conocedor que entra a una relojería: Se compra lo que le guste o le aconseje la tienda, creo que para estos, Breguet, Patek o Vacheron no son más que relojes caros que pueden comprar.

4) El coleccionista de relojes de decenas de miles de euros. Son los que tienen gusto o pasión por los relojes pero no los ven como inversión, a lo más no querrán perderles mucho. Son esos que conocen el medio y buscan oportunidades de hacerse de piezas o precios menores que los PVD. Ellos saben que Breguet se puede conseguir más "barato" que Patek. Compran lo que les gusta y si pierden al vender están dispuestos a asumirlo. En este rango de precios no es fácil hacer negocio con los relojes, sólo que se consigan gangas y se pueda colocar rápido la pieza. Aquí creo que Breguet comprado a buen precio y Patek se ven similares, ni modo que sólo se compren todos los relojes de una sola marca. Tendrán fácilmente de las dos, o más, sin problema alguno. Tal vez en esta categoría pondría a FIUDERF y de allí que le parezcan comparables en calidad.

5) Los que no las compran. Son la gran mayoría, y aquí si cada quien los ve como quiere, pero creo que tratan de hacerlo con los ojos de algunas de las categorías previas, desde el que le parece más bonito, aquel que enumera razones históricas o menciona los precios de las subastas. Como diría una amigo (con respecto a acciones de empresas) hasta que no está uno allí dispuesto a gastar/invertir su dinero no sabrán cuales son los criterios que realmente le son importantes.

Perdón por el tamaño de la respuesta.

Saludos.
 
  • #44
Llevas razón en lo que dices, pero hay una cosa que no se puede cuantificar, medir o mesurar. Llámalo mito, esencia, "historia"..... No se cómo calificarla, pero, tal ve por eso hay un mercado de "clásicos", si hablamos de coches, o de antigüedades, si hablamos de objetos, que se basa en eso que digo. Si leo a Patrick O'Brian decir que miro la hora en un fiable reloj Breguet, y me miro la muñeca y también miro la hora en un reloj de dicha marca, que quieres que te diga, a mi eso me "emociona". Bien es cierto que el reloj que mira el personaje de la novela, nada tiene que ver al que, supuestamente, tenga yo, y ese es el asunto, en el mundo empresarial en que vivimos, esos matices no importan en absoluto , sólo la cuenta de resultados, y en eso PP lo hace mejor: vendo un reloj y vivo un mes sin problemas, a costa tal vez de sobrevalorar, en eso no entró. Mientras que el resto, no sólo Breguet, "abarato" para presentar más ventas. Y no entro en el tema de que, a determinados niveles, la escasez o "exclusividad", que en el fondo es lo mismo, se paga mucho.

Creo que son políticas diferentes y que no podemos comparar relojes de 20 o 30 años con los actuales, sea la marca que sea, los antiguos tiene "alma", los modernos sólo son números en cuentas de resultados.
 
  • #45
Pero no consideras, o consideráis, que una marca "se venda" como auténtica, tradicional, y manofactura, utilice máquinas de terceros?
a mi modo de ver, es un "engaño". Y no quiero malas interpretaciones ni quiero faltar a nadie.
 
  • #46
Yo creo que aquí se esta montando cierto lió. La pregunta original es que tal la comparación de estas 2 MARCAS, por ser " las "pata" negra de la tradición relojera a nivel mundial"

Creo que Breguet de hoy, no entra en esa categoria, ya que no es la misma que realizo todos los avances que son citados. Igual que moser o Lange no tienen semejante tradición a pesar de tener relojes que se antepondrían para mi a cualquier patek.

Por eso creo que de hablar de tradición y pata negra, requiere comparar marcas que sigan fabricando en lo mas alto e la ola, de forma ininterrumpida la tira de años.

Si una empresa quiebra y es rescatado su nombre, por muy maravillas que haga, no es la misma empresa.
 
  • #47
Una marca, una empresa, una idea puede caer, ser rescatada y volver a brillar incluso con más fuerza que cuando se fue, llamadme romántico, pero creo que caer, levantarse y volver al nivel e incluso superarlo, no es un demérito, es un mérito.

Por cierto, Breguet nunca se fue del todo (para el público sí, obvio) estaba trabajando para la marina francesa, además, en mi ámbito, la ingeniería, aún se usan trimetales Breguet en la industria...


Un saludo.
 
Última edición:
  • #48
Para mi son dos maravillas de la alta relojería,son una maravilla y sinceramente me encantan los dos ,las dos marcas de relojes que mencionas son de un nivel altisimo
 
  • #49
Son dos casas de enorme prestigio , Patek siempre a representado el lujo más refinado y elitista.
Breguet es el relojero más grande que ha dado la historia relojíl (sin duda).
Pero ambas han recorrido caminos diferentes , Breguet desaparecio y fue rescatada por el grupo Swatch y es la marca noble del grupo donde realiza manufactura de alta relojeria.

Patek me encanta , pero Breguet me pone mucho ...
 
  • #50
A mi es que me encantan las dos...
No sabría decir si quiero más a papá o mamá. ¿Y si me quedo con los dos?


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie