Siempre es un placer leerte, Darío. Una pena que no escribas todo lo que nos gustaría para aprender un poquito más de relojería (tema del que sabes un poquito
)
Mi opinión está en la línea de la tuya. Que yo sepa, una boutique es una joyería. Si las joyerías tienen miedo a la competencia, pues allá ellas.
Pero precisamente, es el mal servicios de muchas joyerías que creían tener un cliente cautivo el que impulsa a las marcas a abrir nuevos canales de llegada directa a sus clientes, puesto que las joyerías no son más que intermediarios en una cadena de distribución que aportan muy poco feedback a las marcas sobre lo que demandan sus clientes.
De hecho es le propio modelo de negocio en el canal de joyería el que hace que no haya el suficiente feedback, imponiendo lotes de productos invendibles junto con los "hot cakes" de las colecciones. EMHO es muy bueno que se abran Boutiques, la mayor competencia siempre redunda en el beneficio para el comprador.
Si es por descuentos, no creo que tengan mucho de qué preocuparse las joyerías de alrededor, porque las Boutiques no suelen hacer descuentos o, si los hacen, son más bien testimoniales. En ese sentido habría que ver quién hace la competencia desleal a quien, las Boutiques vendiendo al precio que marca el fabricante o las joyerías vendiendo con descuentos.
Yo creo que las Boutiques tienen un cliente objetivo, aquel que no sólo se fija en el descuento que saca, sino en otros beneficios adicionales. Le deseo mucha suerte a esta Boutique JLC.