• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bitelmaniacos Pasaros por aqui THE BEATLES

  • Iniciador del hilo Voicelab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bueno Edu, es bonito tener una minicoleccion de algo ... me encanta.
Esa guitarrita negrita la tenia yo, se la regalé a un paciente que le encantaba ese rollo y tocaba la guitarra cuando terminamos la terapia ...
Yo no tengo nada de ellos, solo una carpeta en el coche con lo que mas me gusta, que es lo mas conocido, evidentemente ... je,je .
Muchas gracias por mostrarnos "tu guarida" y ya solo nos queda que nos dejes un video con tu arte compi !!! :clap:
UN abrazo !
Que tal Oscar.. gracias por entrar :ok::

eso es solo parte de ella hay otra sala y guitarras solo puedo poner 5 por los soportes pero hay mas :D para conseguir sonido Beatles lo saco mejor con Epiphone de ahí tener 2 fuera y una Gibson LesPaul a continuación pero según el tipo de música o el sonido que busco cojo un modelo u otro entre las 12 guitarras que dispongo

un abrazo amigo
 
  • #27
Yo por el contrario no conservó nada, de tener todos los cassettes de sus álbumes de estudio a solo tener el Abbey Road en CD.
 
  • #28
que parece que la separación fue por temas económicos no me extrañaría nada ya que Paul creo que es bastante tacaño....

Más que por la tacañería de Paul -una fama nada merecida, por cierto- más que nada fueron discrepancias con la gestión del último manager que tuvieron, Allen Klein, derechos sobre su obra,etc. El tiempo al final le dio la razón, ya que posteriormente los cuatro ex Beatles por separado le demandaron.
 
  • #29
Aunque tienen un puñado de muy buenas canciones, me parecen el grupo mas sobrevalorado de la historia:)
 
  • #30
Más que por la tacañería de Paul -una fama nada merecida, por cierto- más que nada fueron discrepancias con la gestión del último manager que tuvieron, Allen Klein, derechos sobre su obra,etc. El tiempo al final le dio la razón, ya que posteriormente los cuatro ex Beatles por separado le demandaron.
Fue un gran problema la muerte prematura de su Manager de toda la vida y el que estuvo desde sus inicios Brian Epstein al ser encontrado muerto en año 67 en extrañas circustancias
pero el año 67 fue un antes y un después en mas detalles escabrosos de la banda .. supongo hay cosas que para alguien pudieran ser casi imposibles de asimilar para llevar a cabo ese suicidio, nunca lo sabremos
 
Última edición:
  • #31
Aunque tienen un puñado de muy buenas canciones, me parecen el grupo mas sobrevalorado de la historia:)
Si son los creadores o padres de la música moderna Pop y Beat "nunca están sobrevalorados" otra cosa seria un grupo del monton sobre un estilo ya existente y sobrevalorarlo, pero en el caso de The Beatles fueron la puerta a todo ese sonido y de ahí las sucesivas variantes

un saludo
 
  • #32
Hombre, el grupo mas exitoso de musica pop y beat si que lo fueron. Que fueran los creadores de estos generos ya me parece algo excesivo.
Pero bueno, que cada cual tiene sus gustos.
 
  • #33
Yo igual me quedaba con abbey Road aunque hay muchos donde elegir. Eso sí, me gusta más la etapa psicodelica.

Por aportar bibliografía interesante recomiendo el libro de su ingeniero de sonido Geoff Emerick, creo que disponible en español con el título El sonido de los Beatles.

No creo que sea un grupo sobrevalorado aunque sí que quizás ha eclipsado otros grupos superinteresantes de la misma época como The Byrds o incluso The Beach Boys de Pet Sounds, disco tan o incluso más grande que cualquiera de the Beatles, aunque le costara la salud mental a su creador.
 
  • #34
Cream (aunque de breve paso) fue muy superior EMMO, con músicos realmente excepcionales (Clapton, Jack Bruce y Baker), que siendo un trío entregaba un sonido espectacular. Esto no resta méritos a The Beatles. Y si tengo que elegir temas: DE REGRESO EN LA URSS, REVOLUCIÓN Y PENNY LANE.


Yo igual me quedaba con abbey Road aunque hay muchos donde elegir. Eso sí, me gusta más la etapa psicodelica.

Por aportar bibliografía interesante recomiendo el libro de su ingeniero de sonido Geoff Emerick, creo que disponible en español con el título El sonido de los Beatles.

No creo que sea un grupo sobrevalorado aunque sí que quizás ha eclipsado otros grupos superinteresantes de la misma época como The Byrds o incluso The Beach Boys de Pet Sounds, disco tan o incluso más grande que cualquiera de the Beatles, aunque le costara la salud mental a su creador.
 
  • #35
Yo ante aquella tonta pregunta... Tu eres de Beatles o de Stones?. Sin pensarlo respondía que sin duda de Stones, hoy en día me siguen tirando mas los Rolling , a los Beatles los empece a disfrutar de bastante adulto y cada vez me gustan mas.
Su tema Helter Skelter me parece una pasada, ademas me sirve para muchos que se las dan de entendidos de la banda decirles, esto es Beatles.
La primera epoca me tira mas.
 
Última edición:
  • #36
Yo ante aquella tonta pregunta... Tu eres de Beatles o de Stones?. .

Yo es que soy de los dos. Y de otros muchos. En realidad mi banda favorita, o a la que más cariño tengo es The Who. Es que la pregunta era tonta, tonta. Como el encasillar a los Beatles como los chicos buenos y los novios que todo padre británico querría para su hija , cuando eran igual de "malotes" que todos. Ese marketing les fue cojonudamente, claro, como a los Stones el rollo de sus satánicas majestades, o las advertencias a los padres de que "encerraran a sus hijas" que vienen los Stones. Qué tiempos tan inocentes... ;-)
 
  • #38
Yo igual me quedaba con abbey Road aunque hay muchos donde elegir. Eso sí, me gusta más la etapa psicodelica.

Por aportar bibliografía interesante recomiendo el libro de su ingeniero de sonido Geoff Emerick, creo que disponible en español con el título El sonido de los Beatles.

No creo que sea un grupo sobrevalorado aunque sí que quizás ha eclipsado otros grupos superinteresantes de la misma época como The Byrds o incluso The Beach Boys de Pet Sounds, disco tan o incluso más grande que cualquiera de the Beatles, aunque le costara la salud mental a su creador.
Gracias Pablo con pasarte por aquí..

Abbey Road va ganando por lo que voy viendo en los gustos de los que vais opinando, es un excelente Album, mirare el libro que comentas

un saludo
 
  • #39
Yo ante aquella tonta pregunta... Tu eres de Beatles o de Stones?. Sin pensarlo respondía que sin duda de Stones, hoy en día me siguen tirando mas los Rolling , a los Beatles los empece a disfrutar de bastante adulto y cada vez me gustan mas.
Su tema Helter Skelter me parece una pasada, ademas me sirve para muchos que se las dan de entendidos de la banda decirles, esto es Beatles.
La primera epoca me tira mas.
Gracias por entrar..
Cierto que muchas veces decíamos, eres de Beatles o de los Rolling??

El tema Helter Skelter que comentas del Album Blanco esta bastante bien

un saludo
 
  • #40
Cream (aunque de breve paso) fue muy superior EMMO, con músicos realmente excepcionales (Clapton, Jack Bruce y Baker), que siendo un trío entregaba un sonido espectacular. Esto no resta méritos a The Beatles. Y si tengo que elegir temas: DE REGRESO EN LA URSS, REVOLUCIÓN Y PENNY LANE.

Gracias por entrar

Coincido en los temas que dices de ellos del Album Blanco y Penny Lane del Majical Mistery Tour

un saludo
 
  • #41
Cream (aunque de breve paso) fue muy superior EMMO, con músicos realmente excepcionales (Clapton, Jack Bruce y Baker), que siendo un trío entregaba un sonido espectacular. Esto no resta méritos a The Beatles. Y si tengo que elegir temas: DE REGRESO EN LA URSS, REVOLUCIÓN Y PENNY LANE.


Bueno, que Cream eran mucho mejores músicos que The Beatles (grupo donde el bajista llegó a tocar alguna las partes complicadas de su batería y guitarra solista ante la incapacidad de estos) no puede negarlo nadie, como también, creo, que como compositores y fuerzas creativas estaban lejísimos de The Beatles.

Respecto a Pet Sounds, la obsesión de Brian Wilson y su enfermedad mental recomiendo la peli "Love and Mercy" :ok::

https://www.youtube.com/watch?v=O5rkaYp3Qbw

La vi en su día y me gustó mucho, a pesar de que las dos elecciones de casting para Brian Wilson eran chocantes por separado y ya no te digo juntas en la misma película (y eso que ambos actores Dano y Cusack, me gustan mucho):ok::
 
  • #42
Bueno, que Cream eran mucho mejores músicos que The Beatles (grupo donde el bajista llegó a tocar alguna las partes complicadas de su batería y guitarra solista ante la incapacidad de estos) no puede negarlo nadie, como también, creo, que como compositores y fuerzas creativas estaban lejísimos de The Beatles.



La vi en su día y me gustó mucho, a pesar de que las dos elecciones de casting para Brian Wilson eran chocantes por separado y ya no te digo juntas en la misma película (y eso que ambos actores Dano y Cusack, me gustan mucho):ok::
Así es.. The Beatles pudieron ser un Referente y padres de un Stylo Pop Beat pero Musicalmente hablando no eran buenos músicos siendo superados en este apartado por otros como por ejemplo el caso que exponéis Totalmente de acuerdo.

Otro grupo de los 60´s muy superior "Musicalmente hablando" a The Beatles fue Moody Blues una gran banda mucho mas elaborada. donde se entra en Stylo mucho mas profundo como es el Rock Sinfonico, para mi gusto el mejor Estilo.
 
Última edición:
  • #43
Así es.. The Beatles pudieron ser un Referente y padres de un Stylo Pop Beat pero Musicalmente hablando no eran buenos músicos siendo superados en este apartado por otros como por ejemplo el caso que exponéis Totalmente de acuerdo.


Para buen músico ya estaba el "quinto beatle" George Martin;-) aparte de que podían permitirse cualquier músico de la Orquesta Sinfónica de Londres para sus sesiones (como el solo de trompeta de The Fool of the Hill), o ya puestos, la orquesta entera. A mí el tema del virtuosismo en el rock como valor en sí mismo, que no deja de ser un estilo de música, comparado con la clásica o el jazz, de dificultad muy baja, me resulta de poca importancia al lado de lo clave y lo difícil: hacer grandes canciones. Y en esos los beatles eran, con otros pocos, los más grandes. Pero bueno, que te voy a contar a ti que te dedicas profesionalmente a esto.:ok::
 
  • #44
Para buen músico ya estaba el "quinto beatle" George Martin;-) aparte de que podían permitirse cualquier músico de la Orquesta Sinfónica de Londres para sus sesiones (como el solo de trompeta de The Fool of the Hill), o ya puestos, la orquesta entera. A mí el tema del virtuosismo en el rock como valor en sí mismo, que no deja de ser un estilo de música, comparado con la clásica o el jazz, de dificultad muy baja, me resulta de poca importancia al lado de lo clave y lo difícil: hacer grandes canciones. Y en esos los beatles eran, con otros pocos, los más grandes. Pero bueno, que te voy a contar a ti que te dedicas profesionalmente a esto.:ok::
Así es.. ese quinto Beatle dio la chispa necesaria para la evolución de la banda.

Como comenté antes Editando mi anterior intervención se fueron abriendo paso por los 60´s bandas increíbles y muy superiores a The Beatles vuelvo a Remarcar The Moody Blues como un Referente e inicio a ese fabuloso estilo que estaba naciendo el fantástico Rock Sinfonico donde los músico vemos en el, la mejor expresión de musicalidad, todo es mejor a nivel musical, mas elaborado.

Nights White Satin es una gran canción de la banda donde se ven esas pinceladas de música mucho mas elaborada de The Moody Blues
 
Última edición:
  • #45
Por estos años también salieron unas canciones de otros interpretes que para muchos de nosotros fueron muy entrañables

Como por ejemplo California Dreamin' - The Mamas & The Papas


San Francisco - Scott McKenzie


The Band fue una banda Mitica donde abria horizontes hacia un Pop - Rock con pinceladas Godspeel (Espiritual Negro)

The Weight es un tema de la banda que nos pone a muchos la piel de gallina al sentir ese sonido Godspell

 
Última edición:
  • #46
Edu.
Me gustan más los Stones en todas sus etapas, así como The Kinks y Velvet underground, me gusta lo Psico.
Muy buen aporte.
Un abrazo.
 
  • #47
Edu.
Me gustan más los Stones en todas sus etapas, así como The Kinks y Velvet underground, me gusta lo Psico.
Muy buen aporte.
Un abrazo.
Que tal, gracias por pasarte Doc

un abrazo amigo
 
  • #48
Me gustan otros muchos grupos e intérpretes pero para mí ellos siempre serán únicos y los mejores.
Para mi gusto me quedo con su segunda etapa.
Con respecto a sus discos elegiría Revolver y Sgt.Pepper's por lo que significaron en su momento y Abbey Road.
Puesto a quedarme sólo con uno sería Abbey Road.
Un saludo
 
  • #49
Me gustan otros muchos grupos e intérpretes pero para mí ellos siempre serán únicos y los mejores.
Para mi gusto me quedo con su segunda etapa.
Con respecto a sus discos elegiría Revolver y Sgt.Pepper's por lo que significaron en su momento y Abbey Road.
Puesto a quedarme sólo con uno sería Abbey Road.
Un saludo
Gracias compañero por entrar..
Si parece que por goleada gana su segunda etapa y por su puesto Abbey Road

un saludo
 
  • #50
Estupendo hilo, Eduardo. Sobre la banda que lo cambió todo!
Yo soy más de Mccartney, la verdad.
Mis canciones favoritas, Eleanor Rigby, Yesterday, Hey Jude, The Long & Winding Road...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie