• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bishooooooo

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡¡Felicidades!! Me parece una pasada de reloj. ¡Hale, a disfrutarlo!
 
  • #52
veri zenkius compis todos, victor, muchas gracias por esa info, yo habia leido por ahi que las dos empresas se habian separado y que tudor hacia la suya, pero estos relojes de los que hablamos parecen tener muchas cosas en comun con rolex, hay incluso algun modelo de 79260 que lleva la corona rolex, seria interesante que alguien colgara un "catalogo" de fotos o algo con los matices entre 79260 en adelante para ver como evoluciono la cosa, a ver

Victor.M
SuperForer@

Registrado: 18-10-2005
Ubicación: España
Mensajes: 3.887

Pues que se me corrija si estoy equivocado pero Tudor sigue siendo de Rolex, de hecho son las 2 únicas marcas que comercializa, lo que pasa es que desde principios de los 2000, no comparte, como hacia antes cajas y demas fornituras, ten en cuenta que tu reloj con un armis oyster es un Daytona solo que con calibre 7750, eso ahora ya no sucede,los diseños son totalmente distintos, aunque seguramente seguiran con la misma calidad de siempre, pero sigue perteneciendo a Rolex
 
  • #53
Juer, tocayo, :clap:buen bisho.
Que vuecencia lo disfrute con mucha salud.:)
 
  • #54
un compi del foro rolex me contesto esto, de aqui saco en conclusion que los modelos de los 90 son hechos por rolex, y que es en USA que no se importan tudor y que por alguna razon, en USA, son compañias separadas, pero en europa no

tambien entiendo que hay algunas cosas de los modelos de los 90 que son diferentes de los anteriores, como el cristal la corona y el armis, pero son hechas por rolex, por tanto, my friend, estos bishos que circulan por el foro que se parecen tanto a un daytona son tan rolex como wilsdorf

padi56
Moderator & 2008 Patron

Join Date: Jun 2005
Real Name: secret
Location: Llanfairpwllgwyng
Posts: 15,715

Tudor brand is still is 100% owned and manufactured by Rolex models 1980s- 90s 79160,79170.79180 1990 with the acrylic crystals were oyster cased and Rolex crown 78360 bracelet.Then later 90s models like the 79260,79270.79280 they have the Tudor shield crown 78400/ 62490 bracelet sapphire crystal but still made by Rolex.Now for some reason Rolex USA don't import the Tudor brand anymore. Rolex USA is a separate company from the parent Rolex Switzerland, but they can still be found in Europe Asia for example.The early pre Tiger woods models are the most collectable with acrylic crystals, but all very fine and very under valued watches.The Valjoux 7750 a excellent well respected very accurate movement than will run to the COSC spec.
 
  • #55
Ea Fernando, ya está. Ahora disfrútalo sin ambages... :D
 
  • #56
Bonito, para fardar un rato,enhorabuena!
 
  • #57
esta comparativa aparecio hace tiempo en timezone, es entre el daytona y el prince, a ver que les parece

Author Topic
CharlieJ

2000 : Detailed Pictorial Comparison of SS Daytona&Tudor Chrono Jul 22, 2002 - 03:30 PM

Folks,

I hope this post is worthy of TZ Classics... :-)

The following is a comparison of two Rolex-made chronographs - the Rolex Cosmograph Daytona 116520 and the Tudor post-Tiger Prince Date Automatic Chrono Time 79280 were used for this comparison.


CASE / BEZEL:
Rolex - 40mm diameter (~43mm incl. crown); 13mm thick; 46mm lug tip-to-lug tip
Tudor - 40mm diameter (~43mm incl. crown); 14mm thick; 48mm lug tip-to-lug tip

Rolex - Straight bottom lugs; No springbar holes
Tudor - Slightly down-turned lugs; Springbar holes

Rolex - Polished lug tops
Tudor - Brushed lug tops


Rolex - Bezel - ~5mm wide; Rolex is thinner of two
Tudor - Bezel - ~4mm wide; Tudor is thicker of two

Rolex - Engraved Tachymeter; 60~400 UPH; Detailed numbering
Tudor - Engraved Tachymeter; 60~500 UPH; Less detailed numbering

Rolex - 29.5mm knurls; Brushed center on caseback; No engraving
Tudor - 29.5mm knurls; Brushed center on caseback; Engraved "Tudor", "Prince", "Geneva"


CROWN / PUSHERS / CROWN GUARD:


Rolex - Triplock crown
Tudor - Triplock crown

Rolex - Guards cover crown to outer lip
Tudor - Guards covers only 80% of surrated crown edges


Rolex - Double line on pushers
Tudor - Single line on pushers


DIAL / HANDS / CRYSTAL:

Rolex - Dial - ~29mm diameter
Tudor - Dial - ~28mm diameter


Rolex - "Fat" baton, luminova laden, hour markers
Tudor - SS baton markers; Luminova dots on outside of hour markers




Rolex - Hands - Straight w/ slighted pointed ends; Luminova in portion of channel cut through hands; Chrono seconds exactly the same on both
Tudor - Hands - Straight; Luminova inserted into hands; Chrono seconds exactly the same on both


Rolex - 3 registers; 3,6,9; ~9mm diameter
Tudor - 3 registers; 12,6,9; ~8.5mm diameter

Rolex - Registers - Minute totalizer(3), Constant seconds(6), Hour totalizer(9)
Tudor - Registers - Minute totalizer(12), Hour totalizer(6), Constant seconds(9)

Rolex - Registers - Contrasting color; concentric circles on concave outer rings; Smooth centers
Tudor - Registers - Single color, concentric circles on concave centers; Smooth outer rings


Rolex - No date
Tudor - Date at 3:00 position

Rolex - Crystal - Synthetic sapphire
Tudor - Crystal - Synthetic sapphire w/ cyclops at 3:00 position


BRACELET:



Rolex - Oyster; Polished centers
Tudor - Prince; Polished centers
NOTE: SS Rolex Daytona is available with Oyster bracelet only; SS Tudor chronos are available with Prince braceletms, Oyster bracelets and sharkskin leather straps


Rolex - 13 2.8mm~4mm thick links; SEL; Special fliplock
Tudor - 13 3mm thick links; SEL; Regular clasp


MOVEMENT:

Rolex - Rolex caliber 4130
Tudor - 13.25 ligne; Tudor-modified Valjoux 7750

Rolex - 44J; Self-winding; Sweep seconds; Hacking seconds; 72 hour power reserve In-house manufacture
Tudor - 25J; Self-winding; Sweep seconds; Hacking seconds; ~36 hour power reserve; 28800 beat; Calendar; Modified to

Rolex specifications


ACCESSORIES:



Rolex - Box Set; "Rolex Cosmograph Daytona" booklet; Swimpruf tag; Red chronometer seal tag; Warranty card&holder;

Business card/calendar holder; Bracelet foldout; Bezel protector
Tudor - Box Set; "Tudor" booklet; Tudor red tag; Warranty card&holder; Warranty translation pamphlet

This is a comparison, not a review. Therefore, technical data and opinions are not included. It is my wish that this

comparison would be useful to collectors of both Rolex and Tudor wristwatches. This comparison does not take into account any models or metal combinations other than the 116520 and the 79280.

Respectfully submitted by

CharlieJ
 
  • #58
Pero mira que eres "enredaor", ¡¡¡ quítale la nato a ese bombón, hombreeeeee !!!.:-(:-(:-(

Bueno, anda, enhorabuena de todas formas, aunque un poco tarde, que aun me estoy poniendo al día.:D

Que lo disfrutes mucho con salud, Fernando, que sabes que te lo deseo de corazón, pero quítale la p*** nato de los co*****, le*** :-((

Un abrazote,
Luis
 
  • #59
esto de las nato es como aquel anuncio que una titi decia "no me gusta tal bebida" y el tio contestaba con cara de vampiro "es que la has probado poco" tu prueba, ya veras yaaaaaaa

Pero mira que eres "enredaor", ¡¡¡ quítale la nato a ese bombón, hombreeeeee !!!.:-(:-(:-(

Bueno, anda, enhorabuena de todas formas, aunque un poco tarde, que aun me estoy poniendo al día.:D

Que lo disfrutes mucho con salud, Fernando, que sabes que te lo deseo de corazón, pero quítale la p*** nato de los co*****, le*** :-((

Un abrazote,
Luis
 
  • #60
hoy me dio por ponerme este, si, mira, y le hice esta foto con el armis aquel que era del alpha, un dia me enfado y le pongo un armis rolex con el terminal del alpha, no se, igual no
 
  • #61
A mí me gusta más con armys. Por cierto, no tendrá nadie una foto en que salga el tudor y un daytona? Me lo estoy planteando hasta que me toque la quiniela y vaya a por el daytona...
 
  • #62
Muy wapo, felicidades ..:clap::clap:


SALUDOS
 
  • #63
  • #64
felicidades esta bien bonito y además debo decirlo el aumento del cristal es algo que me gusta mucho en sus primos y en este, además este crono si tiene aumento jejejej, esta muy bonito fiel a los primos en calidad y excelencia.

saludos
 
  • #65
Me encanta, tal vez mas que un Daytona.
 
  • #66
Me encanta, tal vez mas que un Daytona.

puestos a comparar y haciendo la salvedad de que un daytona vale mas de 7000 euros y un tudor alrededor de 1500, el tudor es mas pequeño lo que a mi personalmente me gusta, y tiene fecha, eso si: si me quieren regalar un daytona acepto encantado eh? no se corten
 
  • #67
puestos a comparar y haciendo la salvedad de que un daytona vale mas de 7000 euros y un tudor alrededor de 1500, el tudor es mas pequeño lo que a mi personalmente me gusta, y tiene fecha, eso si: si me quieren regalar un daytona acepto encantado eh? no se corten


Qué pasada!!! ,::bxd::5500€ de diferencia no creo que se puedan justificar en una maquinaria,en acabados,en materiales.......a Rolex lo tenemos todo el mundo sobrevalorado.::bye::
 
  • #68
Qué pasada!!! ,::bxd::5500€ de diferencia no creo que se puedan justificar en una maquinaria,en acabados,en materiales.......a Rolex lo tenemos todo el mundo sobrevalorado.::bye::

a mi me gusta mucho rolex, de verdad, me parece que las maquinarias son excelentes, hace poco tuve el placer de leer unos cuantos mensajes de un forero que entiende mucho de lo que son los cronos con rueda de pilares y los de levas y entendi o crei entender un monton de cosas, son mecanismos mucho mas suaves que la valjoux, que es una excelente maquinaria y que seguro que este tudor durara dos o tres generaciones de quirogas

la ventaja de un tudor es que tiene una caja de las mejores que se pueden comprar, un amigo relojero me decia "hombre una caja rolex y una maquinaria valjoux modificada por rolex que mas quieres?" ya directamente si quieres una cosa mejor pues comprate el daytona, porque de estanqueidad, las coronas, la tapa roscada, todo es igual que un rolex excepto posiblemente porque el acero no es el mismo

pero yo no pienso usarlo de martillo

si compre este reloj es porque como le pasa a smegol, la lupa es una ayuda invalorable, y yo necesito por el trabajo consultar la fecha de vez en cuando, y porque se que una valjoux afinada va de coña, porque tengo otras, porque las otras valjoux que tengo excepto la del fortis seguramente no son las valjoux mas caras, y porque tenia una curiosidad enorme por saber como resultaba una valjoux montada por rolex

pero reconozco que el daytona es un reloj superior, esa maquinaria es el resultado de una investigacion concienzuda, antes de esa montaban "el primero" de zenith que tambien es muy buena, y la mejoraron los de rolex, encima el acero es el mejor que hay, y la estetica francamente es impecable, la prueba es que el tudor tiene la misma, hay infinidad de hamilton, tag y otras marcas que imitan la estetica del daytona, por algo sera
 
  • #69
Sinceramente impresionante, es uno de los modelos de tudor que mas me gusta,
por descontado mucho mas que los de nueva serie
Lo de la correa se puede perdonar, ya que en las afotos apenas se ve
y no hiere la sensibilidad del espectador
 
  • #70
Lo de la correa se puede perdonar, ya que en las afotos apenas se ve y no hiere la sensibilidad del espectador

lo del armis este es un historia de un año entero, cuando compre el reloj me lo ofrecieron con un armis jubilee que cuando lo vi casi me da el repeluzno, no me gustaba nada, y como muchos otros foreros me puse a perseguir la quimera de conseguir un armis oyster para mi tudor

hable con milgauss, un forero que sabe un monton sobre tudor y otros relojes, con miguel V, llame a ginebra, a madrid, me falto llamar a obama porque me dijeron que se habia pasado a tagheuer el mamon, si no a el tambien le pido que me consiga un armis que hasta me sabia el numero, que existe, si, pero que ya no se fabrica

usease el problema es conseguir un armis oyster para este reloj, y un dia, de chiripa, veo un mensaje de espi que se desprende de un alpha que tenia, y digo "a ver si encima de tener uno con las esferas en negro sobre un fondo crema que me flipa de las neuronas de bonito, consigo un armis pal tudor"

mira

me pase como media tarde para colocarlo, la lola estaba ya que decia "preferiria tener un marido que le guste el futbol" pero al final lo pude montar sin hacerle ni un solo rayon, y es que va justo justo que parece que por una decima de milimetro no entra

pero entro

:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap::clap:::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::la hostia en patinete
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie