• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel descentrado también en suizo

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Miren mi Seiko Sumo......y después dicen....
20170331_211401.jpg
 
  • #28
Pues eso Rolex es Rolex.

Pues si también. y es una pasta, pues eso no lo entiendo.
 
  • #29
Ocurre también en relojes más caros,si se paga un dinero por un reloj,lo normal es que venga en un estado correcto,vale que a veces son 1-2mm,en fin,o no darle importancia o llevarlo en garantía que lo ajusten.
 
  • #30
Yo tengo también el certina ds, el azul y le pasa igual. Descentrado desde el primer día
 
  • #32
Siento la calidad de las fotos. Ah el reloj lo tengo tres años y no me di cuenta hasta que leí este post. Ya no tiene garantía 😒😒😒. Este defecto se puede solucionar en una revisión o no? Gracias a todos
 
  • #33
Otra foto de día donde se aprecia mejor...20170416_190453.jpg
 
  • #34
Ya no quiero ver los míos no vaya a ser que estén desalineados.
 
  • #35
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #36
Lo he visto en algún otro ds action, algo que me daría mucha rabia si fuese mio el reloj
 
  • #37
Yo es que no lo soporto, y si encima ya es un suizo, apaga y vámonos....imperdonable!! :nea:
 
  • #38
Muchas gracias Circuit!!

Lo tendré en muy en cuenta el día que lo compre.

Saludos a México.
 
  • #39
Este es un "problema" relativamente habitual en relojes diver (acusado por los visible que resulta el fallo al contraponer el bisel y sus marcas con las marcas de la esfera) pero que también se da en relojes sin bisel numérico aunque de otra forma, y sin que tenga mucho que ver con el precio de los relojes.

En el origen del problema probablemente esté la dificultad práctica que entraña la división exacta de la esfera, lo cual es una dificultad práctica de índole matemático que, al parecer, ni siquiera las operaciones guiadas por ordenador han conseguido resolver por completo, al menos en este ámbito.
En relojes sin bisel móvil numerado, esos desalineamientos (si me permitís la palabra) los podemos apreciar por el hecho de que en algunas zonas de la escala minutera la aguja de los minutos indicará el minuto exacto cuando la segundera está en las 12 mientras que en otras zonas de la esfera ese apuntar al índice minutero concreto no será tan exacto. Y esto ocurre tanto en relojes asequibles como en relojes muy caros.

Evidentemente podemos achacar al deficiente control de calidad el hecho de que relojes con estos "descentres" lleguen al mercado, pero es que quizás el control de calidad da por "buenos" esos relojes; es decir, entran en los "límites de tolerancia".

Para tratar de ver la parte positiva de este asunto quizá tengamos que considerar que el origen del problema sea precisamente la "producción manual" en esa fase del montaje. Si los "insert" los colocaran robots quizá lo hicieran mejor, pero como los colocan personas se producen fallos. Pero cuanta más parte manual hay en la producción de nuestros relojes, más podemos afianzar el concepto de manufactura, que es algo que siempre ha sido muy valorado en esta afición ;-).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie