• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel cerámica intercambiable ?

  • Iniciador del hilo v2block
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, la verdad es que Rolex puede hacer lo que le de la gana en sus SATs.
Es como si en un concesionario oficial Porsche le pides que te ponga a tu Panamera los cilindros de un Boxter. Están en su perfecto derecho de no querer hacerlo.
Otra cosa es que tú te busques la vida y lo consigas hacer en otro dealer.
Ellos pueden desistir de una reparación o, en su caso, atenerse a éstas sólo con piezas originales del modelo.
Inventos de otro tipo serán bajo la decisión y riesgo del consumidor pero no bajó la del fabricante.
Desde mi humilde opinión, así lo veo yo y ... gracias a Dios que es así!

Totalmente de acuerdo pero que te vendan las piezas.........
 
  • #27
Con lo que sea el fabricante o el vendedor pero para el consumidor que es lo que al final cuenta son 2 años.

Un producto Apple comprado en una Applestore son 2 años de garantía. Me da igual quien corra con los gastos, el fabricante, la franquicia o perico de los palotes.

Lo que aqui se comenta es quien es Rolex lara decir, no no te vendo un bisel ceramico verde suelto si no es para ponerlo al reloj X.

Y ya no hablemos del "estilo" o "diseño" que quiere preservar la marca Rolex porque entonces la de mangantes, ladrones, estafadores, traficantes que llevan Rolex, pues no creo que sea lo más estiloso de la sociedad.

Tan fácil como.
Sr. fulanito de tal ,yo la modificación que me solicita no se la puedo realizar por " politica de empresa" pero esto no implica que usted no pueda comprar los recambios que solicita y realizarlo donde le parezca bajo su responsabilidad.

Y todos tan contentos

Antes decías:
Apple y su único año de garantía.

Ahora dices:
Un producto Apple comprado en un Apple store son 2 años de garantía.

Pues bien, solo decir que a partir del mes 12, harán un peritaje al producto para decidir en la mayoría de ocasiones (salvo que la causa del problema sea actualización de software) que la garantía ha concluido, con lo que la garantía real es de un solo año.
 
  • #28
Buenas,

pero no entiendo esta política de NO! No te suministro piezas.

En mi mundo esto se llama MONOPOLIO y no se hasta que punto es legal.

Siempre esta la respuesta de "si no te gusta, no compres Rolex". Pero es como con Apple y su único año de garantía y para el resto, Applecare. Pues no señores, aquí son 2 años de garantía le guste al señor Tim Cook.

Y con Rolex pasa exactamente lo mismo!!! Que narices me tiene que obligar a hacer los servicios en el SAT porque sino no suministran piezas o lo hacen en cuentagotas.

Estamos locos o que?

pues eso estimado No se llama Monopolio... la marca protege como debe ser sus diseños y las patentes que se encargaron de estudiar, fabricar y desarrollar, son sus derechos de registro, y por supuesto se reservan el legitimo derecho a establecer sus normas que entre otras cosas llevan a Rolex a estar donde esta, y es obvio que para proteger su marca establecieron a nivel mundial un excelente y muy buen ponderado Servicio Técnico Autorizado (SAT), para poder garantizar los relojes que fabrican y sus piezas de recambios...esta política la ha hecho (aunque no sea del agrado de muchos) estar en la cúspide de la pirámide.


y ante estas estrictas políticas de Rolex para recambios y/o tuneos y otras cosas... es que surgieron gran cantidad de fabricas de recambios de diferentes calidades aftermarket, que siempre serán una buena opción (para quien le desee) y lo mejor totalmente reversible.
 
Última edición:
  • #29
pues eso estimado No se llama Monopolio... la marca protege como debe ser sus diseños y las patentes que se encargaron de estudiar, fabricar y desarrollar, son sus derechos de registro, y por supuesto se reservan el legitimo derecho a establecer sus normas que entre otras cosas llevan a Rolex a estar donde esta, y es obvio que para proteger su marca establecieron a nivel mundial un excelente y muy buen ponderado Servicio Técnico Autorizado (SAT), para poder garantizar los relojes que fabrican y sus piezas de recambios...esta política la ha hecho (aunque no sea del agrado de muchos) estar en la cúspide de la pirámide.


y ante estas estrictas políticas de Rolex para recambios y/o tuneos y otras cosas... es que surgieron gran cantidad de fabricas de recambios de diferentes calidades aftermarket, que siempre serán una buena opción (para quien le desee) y lo mejor totalmente reversible.

Según la RAE:

Monopolio: Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.




A partir de ahi "yo interpreto" en lo que nos ocupa: Situación de mercado en que la oferta de un producto (entiendase recambios originales de un reloj determinado) se reduce a un solo vendedor (Rolex, en este caso).

Esto te limita a pasar por las manos de Rolex si o si, por tanto esta en una situación de "poder" delante por ejemplo de relojero de la esquina, simplemente.

Saludos.
 
  • #30
Las distintas empresas autorizadas a vender esos recambios no pertenecen a Rolex. Fabricante -de cualquier producto- sólo hay uno, y éste decide el canal a través del cual comercializa sus productos.....

Cada relojería es una empresa; fabricante hay uno, vendedores hay muchos :whist::

A mí me parece bien que no vendan fornituras mientras no se regule el acceso a la profesión, cualquiera que cambia una pila se hace llamar relojero.... Qué peligro!


Según la RAE:

Monopolio: Situacióndemercadoenquelaofertadeunproductosereduceaunsolo vendedor.




A partir de ahi "yo interpreto" en lo que nos ocupa: Situacióndemercadoenquelaofertadeunproducto (entiendase recambios originales de un reloj determinado) sereduceaun solo vendedor (Rolex, en este caso).

Esto te limita a pasar por las manos de Rolex si o si, por tanto esta en una situación de "poder" delante por ejemplo de relojero de la esquina, simplemente.

Saludos.
 
  • #31
Antes decías:
Apple y su único año de garantía.

Ahora dices:
Un producto Apple comprado en un Apple store son 2 años de garantía.

Pues bien, solo decir que a partir del mes 12, harán un peritaje al producto para decidir en la mayoría de ocasiones (salvo que la causa del problema sea actualización de software) que la garantía ha concluido, con lo que la garantía real es de un solo año.


Buenas,

esto lo encutras en la web de Apple

Los productos Apple y todos los productos que usted adquiera a Apple, incluidos los de otras marcas,están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de loprevisto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo1/2007). El texto de los artículos relevantes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores yUsuarios se transcribe al final de esta página

Aqui te dejo el texto completo.

http://images.apple.com/es/legal/statutory-warranty/Spain_Statutory_Warranty.pdf

Saludos

 
  • #32
Normal que hagan mención a la ley.
Pero esta ley les obliga a tragar con todo SOLO los 6 primeros meses.
Acude el mes 13 con el tactil de la pantalla o el boton redondo del iphone estropeados, y verás como te dicen que no es fallo de origen, sino que se debe a desgaste o mal uso, por lo que bye bye garantia de 2 años [emoji3].


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #33
:clap:
Hasta ahora me han devuelto siempre mis piezas....
Y es verdad , yo hago que quiero con mi propiedad ...
ademas ,la pregunta que tengo es :
si alguien sabe si es posible ?
y no : si le gusta el resto del mundo
gracias

Tienes toda la razón, es tu propiedad y haces lo que te salga de los mismísimos.
Respondiendo a tu pregunta.....alguien lo sabe???
Si, yo lo se.
 
Última edición:
  • #34
Madre mía ,de un bisel de rolex a la garantía de Apple ....
 
  • #35
A mi en el SAT de Serrano no me quisieron vender un bisel pepsi para un 16700 por el hecho de que esa referencia nunca se vendió con dicho bisel... me fui mas cabreado que un mono , pero tiene su lógica...
 
  • #36
Si es que al final se acaba liando la cosa cuando todo es muy simple.

Rolex no pone biseles (ni esferas, agujas, brazaletes, etc) en modelos con referencias distintas. Hasta ahí está bastante claro.

A mí lo único que no me parece bien, que por cierto, es ilegal, es que cuando te cambian un bisel, tengan que quedarse con el tuyo para poder ponerte uno nuevo.

Sobre el tema de si pueden o no vender formitura, ahí no me meto, ya que imagino que será el gremio de relojeros el afectado. No tengo mucho interés en que me vendan una espiral :D
 
  • #37
Si es que al final se acaba liando la cosa cuando todo es muy simple.

Rolex no pone biseles (ni esferas, agujas, brazaletes, etc) en modelos con referencias distintas. Hasta ahí está bastante claro.

A mí lo único que no me parece bien, que por cierto, es ilegal, es que cuando te cambian un bisel, tengan que quedarse con el tuyo para poder ponerte uno nuevo.

Sobre el tema de si pueden o no vender formitura, ahí no me meto, ya que imagino que será el gremio de relojeros el afectado. No tengo mucho interés en que me vendan una espiral :D

Pacobel, desde siempre Rolex protege las novedades para evitar el mercado negro, durante un tiempo los artículos que ellos consideran que pueden ser objeto de de deseo los protegen con el sistema "contracambio" con el tiempo esto deja de ser así, paso lo mismo con los discos de aluminio verde y ahora ya no son contracambio, y por ejemplo el disco de cerámica negro no es contracambio, son los artículos que ellos consideran que hay que proteger.
 
  • #38
Compi, hay varias empresas de customizacion de relojes en Europa.
Seguro que consigues que te cambien el bisel al que tu quieras y tambien te dan garantia (no de Rolex, pero de la tienda donde hagas el tuneo).
Y no olvides poner fotos.
Un saludo
 
  • #39
Y que pasa si uno llega al Sat con el reloj, pero sin el bisel, argumentando que se desprendió accidentalmente, se perdió y le quiero poner uno nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Y que pasa si uno llega al Sat con el reloj, pero sin el bisel, argumentando que se desprendió accidentalmente, se perdió y le quiero poner uno nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ningún problema, pero con los números de serie de caja y de máquina se sabe como salio de fabrica, así pues te ponen el mismo color que llevavas y no el que a ti te apetece, además que lo más seguro es que si se te soltó el disco de cerámica es porque está mal el bisel que lo sujeta, con lo que te ponen el bisel completo, y el precio, pues lo mismo que una revisión, y en el historial siempre figura la incidencia.
 
  • #41
Pacobel, desde siempre Rolex protege las novedades para evitar el mercado negro, durante un tiempo los artículos que ellos consideran que pueden ser objeto de de deseo los protegen con el sistema "contracambio" con el tiempo esto deja de ser así, paso lo mismo con los discos de aluminio verde y ahora ya no son contracambio, y por ejemplo el disco de cerámica negro no es contracambio, son los artículos que ellos consideran que hay que proteger.

alex technic, si a mí me parece bien que Rolex proteja lo suyo, siempre y cuando cumpla con la ley.
 
  • #42
Si es que al final se acaba liando la cosa cuando todo es muy simple.

Rolex no pone biseles (ni esferas, agujas, brazaletes, etc) en modelos con referencias distintas. Hasta ahí está bastante claro.

No tan claro, porque por ejemplo el Explorer mantiene referencia 214270 el aguji-corto y el actual y si vas con el aguji-corto ya verás como no te ponen la esfera y las agujas del aguji-largo.

Tanto les costaba cambiar referencia y así no hay lugar a dudas. Explorer 2016 referencia 214271

Saludos
 
  • #43
Yo no me arriesgaría a cambiar sólo el insert, ya que al ser ceramico, al quitarlo, lo puedes partir, yo, si llegase el caso, cambiaria el bisel e insert enteros...
No creo que Rolex te lo venda, tendrias que llevar un LV y pedir el reemplazo de la pieza...
Ya nos contarás tu experiencia.
 
  • #44
Yo la verdad , en el caso del bisel verde ceramico solo , me gustaría que Rolex sacase una reedición de la ranita pero en ceramico. Pero hacerlo yo en casa me parece una aberración y estropear el reloj. No así en el caso de los 16710 GMT o por ejemplo el Black Bay negro o rojo cuya única diferencia es el insert del bisel.

P.D. He hecho pocos servicios en Rolex pero siempre me han dado las piezas originales del reloj ...
 
  • #45
Ningún problema, pero con los números de serie de caja y de máquina se sabe como salio de fabrica, así pues te ponen el mismo color que llevavas y no el que a ti te apetece, además que lo más seguro es que si se te soltó el disco de cerámica es porque está mal el bisel que lo sujeta, con lo que te ponen el bisel completo, y el precio, pues lo mismo que una revisión, y en el historial siempre figura la incidencia.


Claro, te entiendo, pero lo preguntaba por que teniendo un 114060 y un Hulk, podría utilizarse uno de los biseles que te sobre e instalarlo, fuera del sat, en el sub negro y tendrías un ranita cerámico maxi dial no date [emoji39].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Al fin sale la pregunta interesante :
Es posible técnicamente ? Quadra el bisel del 116610 lv en el 114060 ?
Cuadra el insert ? O cuadra el bisel entero ? Todavía no he visto una repuesta fiable...

Y la pregunta no es : es posible porque Rolex o otros lo quiere .....o ayuda.....
No me importa !

Cuantas 16610 he visto con bisel azul....cuántos 16613 he visto con bisel azul/plata si el original es azul/oro....

y una vez más : me han devuelto en concesionarios Rolex y en Rolex mismo siempre las piezas cambiadas/originales ...sin preguntar !

Nunca me pondría un aftermarket.
Ademas estoy seguro ,si Rolex saca un modelo así ....todo el mundo encantado !!

Bon fin de semana , y no olvidáis : solo son relojes.....!
 
  • #47
Compañero creo que ya te han puesto el mismo ejemplo:
Vete a Porsche (o a cualquier otro concesionario) y pídeles que te pongan los escapes de un 911 a un Cayman. Que el coche es tuyo y le pones lo que quieras. No.
Pues vendámelos. Pues no se los vendemos lo sentimos.
Tendrás que ir al mercado gris.
Me parece bien esa política de Rolex.

Lo que no me parece bien es que si te cambian una pieza no te den las antiguas reemplazadas, que esas sí que son tuyas. Que yo sepa el reloj se compra, no se alquila a Rolex.

Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #48
Si alguien está interesado :
fuente:
https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=192471&highlight=green+bezel
image.jpg
 
Última edición:
  • #49
Técnicamente entre los 116610 lv/ln es posible ....
saludos
 
  • #50
Y al 114060 también ....gracias a todos por sus opiniones.
image.jpgFuente : YouTube.de
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie