• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Belleza Vintage: PP Calatrava

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #51
Una autentica preciosidad
Sin ser tan veterano como el PP, heredado de mi fallecido padre.
guF5ZQB.jpg
 
  • #52
Maravilloso. De poder elegir, prefiero el del compañero @Tazio Nuvolari por la forma de las asas, más modernas. Pero el tuyo es igualmente maravilloso. Suspiro por una pieza así, es de mis favoritas. ¿Es oro rojo?

Una pequeña aclaración. Cuando me hice con el Omega bumper, se publicitaba como Omega vintage de oro estilo modernista, refiriéndose al diseño de las patas. Otra cosa son los gustos que, se advierte, usté los tiene de altos vuelos. :flirt: :clap:

Saludos :)
 
  • #53
Una autentica preciosidad
Sin ser tan veterano como el PP, heredado de mi fallecido padre.
guF5ZQB.jpg

Conserva esa maravilla, razones tienes para ello, la calidad y belleza del mismo y el emocionante recuerdo de tu padre.

Gracias por enseñarlo. :clap:
 
  • #54
belleza de reloj
 
  • #55
una referencia desde siempre en reloj de vestir
 
  • #56
Qué curioso, pero digo yo..... la verdad es que ahora han quitado el anuncio (de la tienda vintage) y no sé si ponía algún detalle sobre la esfera, pero me imagino que el que compra, sabrá de la "restauración", esa tienda siempre me pareció fiable. Lo que veo claro es que se vendió a menos de la mitad de precio que esos otros que hay en chrono24, así que la cosa está claro......

Y digo yo..... por lo que me dices, si mandas ese reloj a PP, no lo pueden restaurar con una esfera análoga a la original, ¿te ponen una de esmalte o qué? Había leído que PP garantizaba restauración de relojes de 150 años atrás, pero me imagino que no todo será posible.....


Gracias Galunco,

no me voy a permitir un comentario sobre lo que dicho el CV al comprador, ni que sabe este comprador del reloj, por que yo no lo se.

Estas esferas no hay en la casa PP, ya son 62 anos. No se puede hacer hoy en dia una esfera de porcelana, mejor una de esmalte, pero no van hacerlo por que este reloj no lo tenia esmalte y no es original.
PP puede restaurar la mechanica o la caja de un reloj que tiene 100 o mas anos, pero porcelana es una technica que esta perdido, no tienen los materiales basicos ni gente que lo saben hacerlo.
Y como dicho, si falta reparalo tienes que mandarlo a Ginebra y cualquier Conze tambien tiene que mandarlo a Ginebra. Lo quitan la esfera y lo tiran a la basura. Como esta firmado PP tienen derecho de hacerlo.
Por esto, cada Euro que gastas por este reloj esta perdido. Lo mas barato, por fin de sale caro.

Con todos los objectos de coleccion es lo mismo, yo no compro cuadros, ni afombras antiguas, ni muebles de diseno, ni diamantes, por que no tengo ni idea de estas cosas. Si no tienes idea de relojes de epoca y mas en esta clase de precio, no tocar!

Saludos
 
  • #57
Una pequeña aclaración. Cuando me hice con el Omega bumper, se publicitaba como Omega vintage de oro estilo modernista, refiriéndose al diseño de las patas. Otra cosa son los gustos que, se advierte, usté los tiene de altos vuelos. :flirt: :clap:

Saludos :)
Y por mera curiosidad.... ¿cuándo lo adquiriste, en su época original? Dije asas modernas porque a mi así me lo parecieron, digamos que el tuyo en cambio, por esas asas se acerca más a lo que eran "relojes de bolsillo adaptados a muñeca", pero esto son sensaciones mías, por eso te pregunto....

Un saludo!

Gracias Galunco,

no me voy a permitir un comentario sobre lo que dicho el CV al comprador, ni que sabe este comprador del reloj, por que yo no lo se.

Estas esferas no hay en la casa PP, ya son 62 anos. No se puede hacer hoy en dia una esfera de porcelana, mejor una de esmalte, pero no van hacerlo por que este reloj no lo tenia esmalte y no es original.
PP puede restaurar la mechanica o la caja de un reloj que tiene 100 o mas anos, pero porcelana es una technica que esta perdido, no tienen los materiales basicos ni gente que lo saben hacerlo.
Y como dicho, si falta reparalo tienes que mandarlo a Ginebra y cualquier Conze tambien tiene que mandarlo a Ginebra. Lo quitan la esfera y lo tiran a la basura. Como esta firmado PP tienen derecho de hacerlo.
Por esto, cada Euro que gastas por este reloj esta perdido. Lo mas barato, por fin de sale caro.

Con todos los objectos de coleccion es lo mismo, yo no compro cuadros, ni afombras antiguas, ni muebles de diseno, ni diamantes, por que no tengo ni idea de estas cosas. Si no tienes idea de relojes de epoca y mas en esta clase de precio, no tocar!

Saludos
Yo desde luego, "no toco", no sólo por que son presupuestos para reloj en los que no me muevo, sino por mi inexperiencia absoluta en vintage. Me conformo con verlos, admirarlos y hablar de ellos, mi afición en este sentido es cultural no aspiro a poseer estas piezas.

Pero, una pregunta, por curiosidad: si dices que una esfera de porcelana defectuosa la tiran a la basura, ¿qué le ponen? ¿una esfera de esmalte de otro modelo, una fabricada expresamente para el reloj restaurado...?

Gracias por tus comentarios, un saludo.
 
  • #58
Y por mera curiosidad.... ¿cuándo lo adquiriste, en su época original? Dije asas modernas porque a mi así me lo parecieron, digamos que el tuyo en cambio, por esas asas se acerca más a lo que eran "relojes de bolsillo adaptados a muñeca", pero esto son sensaciones mías, por eso te pregunto....

Un saludo!


Yo desde luego, "no toco", no sólo por que son presupuestos para reloj en los que no me muevo, sino por mi inexperiencia absoluta en vintage. Me conformo con verlos, admirarlos y hablar de ellos, mi afición en este sentido es cultural no aspiro a poseer estas piezas.

Pero, una pregunta, por curiosidad: si dices que una esfera de porcelana defectuosa la tiran a la basura, ¿qué le ponen? ¿una esfera de esmalte de otro modelo, una fabricada expresamente para el reloj restaurado...?

Gracias por tus comentarios, un saludo.

No lo dicho esto, mejor me explicado mal.
Lo dicho, la esfera que lleva el reloj ahora, que es un FAKE y nunca fabricado por PP, lo tiran a la basura. Lo que ponen despues, nada, de vuelven el reloj sin esfera si tienes suerte. Si tienes mala suerte, no de vuelven nada. Si no degusta, puedes denunciarles en Suiza :laughing1:. Es lo mismo que denuncias el Papa en el Vaticano, seguro ganas el pleito.

Saludos
 
Última edición:
  • #59
es un reloj atemporal
 
  • #60
Yo tengo éste, uno de los griales de mi colección. Mismo periodo, pero de la competencia y encantado. Para mí es "lo más"de los relojes de vestir

lostlink.jpg
 
  • #62
Amigos, efectivamente la serie Calatrava es icónica dentro del mundo Vintage, al igual que otros modelos de otras firmas, como los Constellation Pie-Pan o incluso los Polerouter de la Universal, dejando en el tintero excelentes modelos de otras muchas firmas de la Alta relojeria.

Pero como hemos iniciado el hilo con un Calatrava y en mi opinión, el 3919, es el más significativo de la serie, les acompaño el que yo compre, por su calidad y diseño.

El 3919, salió a la venta en 1985, esfera de porcelana, agujas azuladas, cristal de zafiro, ligeramente biselado, y un acabado único "Clous de Paris" en el bisel, equipado con el calibre 215 PS

sd-1 085 (2).jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #63
Pues parece que ha salido de nuevo a la venta, yo diría que es el mismo.... pero el precio ha aumentado 10k 8o
 
  • #64
Es una preciosidad de reloj, para mí todos los calatrava son una maravilla.
 
  • #65
Es muy bonito a la vez que elegante, me gusta.
 
  • #66
El calatrava de PP no es un reloj , es el reloj.
 
  • #67
Aún no siendo el tipo de relojes que mas me atraen, he de reconocer que es un reloj precioso. Tanto en Oro como en Oro Blanco.
 
  • #68
Precioso precioso precioso
 
  • #69
un reloj que no pasa de moda
 
  • #70
Menuda preciosidad, este y el de oro blanco...los demás también!!
Uff quien pudiera pillar uno de estos...
Gracias por ponerlo
Saludos
 
  • #71
Cuando un diseño es tan bueno en todos los sentidos,esta destinado a permanecer en cualquier epoca.
Simplemente genial.
 
  • #72
Lujo y elegancia mezclado con toques de discreción. Como me gustaria lucirlo en mi muñeca.
 
  • #73
Para el que no pueda, o no quiera gastarse esa pasta (puede haber varios en este caso). En estética no anda muy lejos un modesto Bambino.

Orient_Bambino_FAC00002W0_1556111904.jpg
 
  • #75
Este modelo no es un PP, pero también es una pasada.
Por si toca la primitiva...que nunca se sabe.
32a5292f6bb84bb726f2efb311664859.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

No me gustan los relojes sin segundero,pero creo que por esta belleza haría una excepción y lo adoptaria.Lo malo es el precio,tiene pinta de ser 35000 o más ::cry::
 
Atrás
Arriba Pie