• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Belleza Vintage: PP Calatrava

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
Es un estilo de reloj que me gusta mucho. Además pienso que este tipo de reloj, en oro amarillo, representa la elegancia en su máxima expresión (aunque también me gustan en acero, claro está)
 
  • #27
Este también es exactamente de 1958:

IMG_3620.jpg
 
  • #28
Un reloj espectacular con sus 60 años de vida...
 
  • #29
Precioso, aquí dos versiones de Calatrava

IMG_20200522_180905~2.jpg
 
  • #31
Sencillo y elegante.
Sin estridencias.

Claves para la atemporalidad.
 
  • #32
Muy bonito.
Copiado a pp?
 
  • #33
Creo que son modas. Hace 60 años la gente prefería el oro, símbolo de lujo, y si no podía ser de oro, más modesto y económico, el "plaqué" o chapado estaba de moda. El oro blanco tuvo éxito en países donde el amarillo podía ser demasiado ostentoso o atractivo a los amigos de lo ajeno. Pero después la cosa evolucionó hacia el acero... no sé por qué.

Lo que sí es cierto es que un reloj de oro (o dorado) es más llamativo y espectacular que uno plateado. Hay gente que incluso lo ve "viejuno", y a mi desde luego, si se trata de un reloj con brazalete metálico, íntegramente en dorado, ya no me gusta, lo veo "hortera".

Coincidimos.

Pero "el truco" es bien sencillo: para vestir, uno de oro con correa marrón y otro en blanco, sea oro o acero, con correa negra o brazalete (aunque no son tantos los diseños a los que les queda igualmente bien tanto la correa como el brazalete).

...y no nos olvidemos de otra combinación que también puede quedar espectacular: caja de acero y esfera con apliques y agujas dorados.
 
  • #34
No te entiendo. Si te refieres a mi alusión a que ha sido copiado.... pues creo que, desde que PP creó el Calatrava, creo que a principios del siglo XX, muchas otras marcas se inspiraron en ese diseño. Aunque al final, todos copian a todos, al menos en parte.... seguramente PP se inspiró en diseños anteriores también.

Un saludo.

Coincidimos.

Pero "el truco" es bien sencillo: para vestir, uno de oro con correa marrón y otro en blanco, sea oro o acero, con correa negra o brazalete (aunque no son tantos los diseños a los que les queda igualmente bien tanto la correa como el brazalete).
Me parece que compartimos gustos totalmente. Esa es mi combinación. Y aunque ya es muy clásico, combinarlo con zapatos/cinturón. Y efectivamente, no todos los relojes elegantes admiten brazalete..... que para mi es incompatible con la elegancia, me refiero a la formal.

...y no nos olvidemos de otra combinación que también puede quedar espectacular: caja de acero y esfera con apliques y agujas dorados.
:drool: Estás definiendo mis objetos de deseo:

omega-seamaster-seamaster-1948-omega-co-axial-master-chronometer-38-mm-51193382099002-l.png
lostimage.jpg
f009d064-eed7-11e5-80ad-45cca0fb5e5c.jpg
6713_0.jpg
omega-seamaster-seamaster-1948-omega-co-axial-master-chronometer-small-seconds-38-mm-51193382099001-l.png



P.D: edito: Aunque..... el primero y el último, no son de acero, todo hay que decirlo :D
 
Última edición:
  • #35
Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la Zorra iba cazando;
halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.
Causábala mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la Zorra dijo:
«No las quiero comer. No están maduras.»
No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento:
aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.




......haciendo caso a Samaniego,
dejé atrás ya el tiempo de mostrarme impaciente.
Me aplico bien el cuento sin ser ciego,
con este más sencillo y no estridente.


2.jpg

Saludos y disculpas por los ripios.



P.S. Me gustan todos los que habéis enseñado pero si pudiera elegir el Vacheron C. se vendría conmigo
 
Última edición:
  • #36
:dribble: Personalmente prefiero éste, incluso antes que el PP.

Gracias camarada!
Lo heredé totalmente NOS (New Old Stock), sin usar desde 1958 y con su documentación...

3CD4D862-6B79-406F-820C-F3B0A673DA96.jpg
 
  • #37
Pues casualmente, he entrado en la página hace unos minutos, antes de entrar aquí en RE... Y ya está vendido.
 
  • #38
Pues casualmente, he entrado en la página hace unos minutos, antes de entrar aquí en RE... Y ya está vendido.
8o Desde que entro en esta web a fisgar bastante habitualmente....... creo que este reloj es el más caro que he visto ahí..... y el que más rápido se ha vendido. :laughing1:
 
  • #39
Lo bueno dura poco :whist:: :whist::
 
  • #40
Qué feo!....................
 
  • #41
Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la Zorra iba cazando;
halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.
Causábala mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la Zorra dijo:
«No las quiero comer. No están maduras.»
No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento:
aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.




......haciendo caso a Samaniego,
dejé atrás ya el tiempo de mostrarme impaciente.
Me aplico bien el cuento sin ser ciego,
con este más sencillo y no estridente.


Ver el archivos adjunto 827402

Saludos y disculpas por los ripios.



P.S. Me gustan todos los que habéis enseñado pero si pudiera elegir el Vacheron C. se vendría conmigo
Maravilloso. De poder elegir, prefiero el del compañero @Tazio Nuvolari por la forma de las asas, más modernas. Pero el tuyo es igualmente maravilloso. Suspiro por una pieza así, es de mis favoritas. ¿Es oro rojo?
 
Última edición:
  • #43
En cierta tienda vintage (no quiero hacer spam) han puesto en venta esta maravilla, un PP Calatrava de 1958 en oro:

Ver el archivos adjunto 827206

Que diseño tan simple, sobrio, y tan bonito; y tan mítico y copiado), es perfecto. Me encanta, quería compartir con vosotros que me encantan los small second, sin fechador, y de tamaños normales.

Un saludo.


Esto es una Ref. 2526 y la esfera esta muy mal. Mira la minuteria.

Esta referencia de PP esta muy buscada, si esta bien con su esfera original, que es de porcelana. Por esto esta tan buscada. Lo que lleva este reloj es una chapuza pintada y encima mal la minuteria. Increible, lo que hacen algunos con relojes de cierto valor.

Asi tiene que ser:



 
Última edición:
  • #44
Esto es una Ref. 2526 y la esfera esta muy mal. Mira la minuteria.

Esta referencia de PP esta muy buscada, si esta bien con su esfera original, que es de porcelana. Por esto esta tan buscada. Lo que lleva este reloj es una chapuza pintada y encima mal la minuteria. Increible, lo que hacen algunos con relojes de cierto valor.

Asi tiene que ser:
Pues no tenía ni idea compañero, lo que es la ignorancia. Hubiera jurado que estaba perfecto, y me encanta el reloj tal cual está, pero claro, no tenía la comparación con el estado original.

Muchas gracias por la info, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Sin embargo, el reloj se vendió de un día para otro, y por un precio considerable...... me imagino que de estar original, el precio sería exhorbitado.

Supongo que la esfera estaba en mal estado (pátina, etc) y la repintaron, lo cual me choca, siendo de porcelana. Pienso que una esfera de porcelana aguanta mejor el paso del tiempo y por otro lado es más fácil de restaurar... pero bueno, opino desde el desconocimiento. Sin embargo el resto del reloj parece estar en un estado excelente. En fin, muy curioso.

Un saludo.
 
  • #45
Es una belleza sin limites, la maxima expresion de la elegancia, como el Omega. Esas epocas traian estas hermosuras. Diametro? 35, 34, que mas da.
 
  • #46
Pues no tenía ni idea compañero, lo que es la ignorancia. Hubiera jurado que estaba perfecto, y me encanta el reloj tal cual está, pero claro, no tenía la comparación con el estado original.

Muchas gracias por la info, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Sin embargo, el reloj se vendió de un día para otro, y por un precio considerable...... me imagino que de estar original, el precio sería exhorbitado.

Supongo que la esfera estaba en mal estado (pátina, etc) y la repintaron, lo cual me choca, siendo de porcelana. Pienso que una esfera de porcelana aguanta mejor el paso del tiempo y por otro lado es más fácil de restaurar... pero bueno, opino desde el desconocimiento. Sin embargo el resto del reloj parece estar en un estado excelente. En fin, muy curioso.

Un saludo.


De nada Companero, no solo pensastes tu que esta perfecto!

Aqui hablamos de uno de los relojes mas buscados por los coleccionistas en todo el mundo, tiene el primer movimiento automatico de PP, el 12-600 y esta esfera es de porcelana. Se pelean en subastas cuando esta perfecto y en oro blanco, rojo o platino.
Este reloj, ninguna subasta en Ginebra de los cuatro grandes casas va a tocar. Este reloj sin la esfera de porcelana original, esta practicamente sin valor para coleccionistas.

La esfera de porcelana no se confunde con la de esmalte, son dos cosas diferentes. En comun tienen, cae el reloj o recibe un golpe suelta chips o tiene una o mas grietas. Con este golpe y la grieta se reduce el valor del reloj 50%, la posibilidad de venderlo asi es muy baja, o se vende barato.

Mira aqui lo tienes la oferta del 2526 J (jaune-oro amarillo):
https://www.chrono24.de/search/inde...=1&watchTypes=&accessoryTypes=&goal_suggest=1

Si alquien un dia piensa en comprar un reloj de este tipo y valor, sobre todo vintage, tiene que consultar un experto antes. Nunca se puede fiar de un CV ni de una casa de subastas y ni de los grandes.

Este reloj del hilo, creo lo han vendido en EBAY, porque es la ultima posibilidad de deshacerse de un reloj de este tipo.
Es este, que dice, enamel service dial, que no existe de Patek Phillipe original. Si mandas este reloj a Patek, lo van a desguazar la esfera y de vuelven el reloj sin esfera. Como no hay piezas para este calibre, tienes que mandarlo a Ginebra.


Lo comprado un CV y ahora esta reservado, que quiere decir, el CV encuentrado una victima.
https://www.chrono24.de/patekphilippe/ref-2526.htm

Saludos
 
  • #47
[SIZE=1 dijo:
Doncainastyle;6544440]De nada Companero, no solo pensastes tu que esta perfecto!

Aqui hablamos de uno de los relojes mas buscados por los coleccionistas en todo el mundo, tiene el primer movimiento automatico de PP, el 12-600 y esta esfera es de porcelana. Se pelean en subastas cuando esta perfecto y en oro blanco, rojo o platino.
Este reloj, ninguna subasta en Ginebra de los cuatro grandes casas va a tocar. Este reloj sin la esfera de porcelana original, esta practicamente sin valor para coleccionistas.

La esfera de porcelana no se confunde con la de esmalte, son dos cosas diferentes. En comun tienen, cae el reloj o recibe un golpe suelta chips o tiene una o mas grietas. Con este golpe y la grieta se reduce el valor del reloj 50%, la posibilidad de venderlo asi es muy baja, o se vende barato.

Mira aqui lo tienes la oferta del 2526 J (jaune-oro amarillo):
https://www.chrono24.de/search/inde...=1&watchTypes=&accessoryTypes=&goal_suggest=1

Si alquien un dia piensa en comprar un reloj de este tipo y valor, sobre todo vintage, tiene que consultar un experto antes. Nunca se puede fiar de un CV ni de una casa de subastas y ni de los grandes.

Este reloj del hilo, creo lo han vendido en EBAY, porque es la ultima posibilidad de deshacerse de un reloj de este tipo.
Es este, que dice, enamel service dial, que no existe de Patek Phillipe original. Si mandas este reloj a Patek, lo van a desguazar la esfera y de vuelven el reloj sin esfera. Como no hay piezas para este calibre, tienes que mandarlo a Ginebra.


Lo comprado un CV y ahora esta reservado, que quiere decir, el CV encuentrado una victima.
https://www.chrono24.de/patekphilippe/ref-2526.htm

Saludos[/SIZE]

Ya lo decía yo.....lo de la zorra y las uvas viene que ni pintado...! Ya lo pensé, unos relojes así que no son originales al 100% no es lo que busco...:laughing1:

Eyyy,, compañero, que estoy de broma, entiendo y comparto tu comentario. Hay que andar metido en el mundo del coleccionismo para torear morlacos como estos.

Saludos y gracias por tus aclaraciones. :friends:
 
  • #48
Maravilloso. De poder elegir, prefiero el del compañero @Tazio Nuvolari por la forma de las asas, más modernas. Pero el tuyo es igualmente maravilloso. Suspiro por una pieza así, es de mis favoritas. ¿Es oro rojo?

Gracias galunco, confirma usté ser persona aquilatada en pareceres bien definidos y mejor expresados.

Oro rojo y bien macizo de los años 50 y como nuevo este vintage Omega bumper

Saludos y cuidado con tanto suspiro...hay que materializar deseos, ya sabe usté... :whist:: :Cheers:
 
  • #49
De nada Companero, no solo pensastes tu que esta perfecto!

Aqui hablamos de uno de los relojes mas buscados por los coleccionistas en todo el mundo, tiene el primer movimiento automatico de PP, el 12-600 y esta esfera es de porcelana. Se pelean en subastas cuando esta perfecto y en oro blanco, rojo o platino.
Este reloj, ninguna subasta en Ginebra de los cuatro grandes casas va a tocar. Este reloj sin la esfera de porcelana original, esta practicamente sin valor para coleccionistas.

La esfera de porcelana no se confunde con la de esmalte, son dos cosas diferentes. En comun tienen, cae el reloj o recibe un golpe suelta chips o tiene una o mas grietas. Con este golpe y la grieta se reduce el valor del reloj 50%, la posibilidad de venderlo asi es muy baja, o se vende barato.

Mira aqui lo tienes la oferta del 2526 J (jaune-oro amarillo):
https://www.chrono24.de/search/inde...=1&watchTypes=&accessoryTypes=&goal_suggest=1

Si alquien un dia piensa en comprar un reloj de este tipo y valor, sobre todo vintage, tiene que consultar un experto antes. Nunca se puede fiar de un CV ni de una casa de subastas y ni de los grandes.

Este reloj del hilo, creo lo han vendido en EBAY, porque es la ultima posibilidad de deshacerse de un reloj de este tipo.
Es este, que dice, enamel service dial, que no existe de Patek Phillipe original. Si mandas este reloj a Patek, lo van a desguazar la esfera y de vuelven el reloj sin esfera. Como no hay piezas para este calibre, tienes que mandarlo a Ginebra.


Lo comprado un CV y ahora esta reservado, que quiere decir, el CV encuentrado una victima.
https://www.chrono24.de/patekphilippe/ref-2526.htm

Saludos
Qué curioso, pero digo yo..... la verdad es que ahora han quitado el anuncio (de la tienda vintage) y no sé si ponía algún detalle sobre la esfera, pero me imagino que el que compra, sabrá de la "restauración", esa tienda siempre me pareció fiable. Lo que veo claro es que se vendió a menos de la mitad de precio que esos otros que hay en chrono24, así que la cosa está claro......

Y digo yo..... por lo que me dices, si mandas ese reloj a PP, no lo pueden restaurar con una esfera análoga a la original, ¿te ponen una de esmalte o qué? Había leído que PP garantizaba restauración de relojes de 150 años atrás, pero me imagino que no todo será posible.....
 
  • #50
Gracias galunco, confirma usté ser persona aquilatada en pareceres bien definidos y mejor expresados.

Oro rojo y bien macizo de los años 50 y como nuevo este vintage Omega bumper

Saludos y cuidado con tanto suspiro...hay que materializar deseos, ya sabe usté... :whist:: :Cheers:
Es que me resulta difícil que haya gente a la que no le gusten esas piezas :D

Sí, por suerte yo no tengo tanta ansia, me conformo con portar otras más humildes, no aspiro a piezas de subasta, pero creo que alguna pieza similar a la que mostráis Tazio y tú caerá algún día que se me ponga a tiro :) mientras tanto, gracias por mostrarlas, de verdad que disfruto viendo esas fotos.
 
Atrás
Arriba Pie