• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel rolex 2014

  • Iniciador del hilo alfracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece una maravilla el GMT, pero deberían haberlo hecho en acero, no "exclusivizarlo" con el oro blanco y hacerlo inaccesible para la mayor parte de los mortales.

El nuevo sd me encanta también, aunque habría que verlo en vivo para poder apreciarlo bien.

Saludos.
 
  • #52
Buenas novedades de Rolex. El nuevo Milgauss me gusta y es una buena opción, aunque el DJII con esfera azul me gusta más. Lo único negativo de este reloj como siempre la aguja naranja que no me gusta nada y que con azul, verde cristal y aguja color naranja veo demasiado mezcla inconexa de colores. El GMT nuevo no va a ser un superventas absoluto al ser de oro blanco (si vale como el azul serán unos 20 mil euros). Una pena porque en acero sería un superventas seguro. El Sea-Dweller va a desplazar las ventas del Sub y de Deep Sea, aunque lo hubiera hecho en 41mm en vez de en 40mm (aunque el nuevo Sub si tiene 41mm aunque en la publicidad dice otra cosa). La mejor novedad de esta feria en mi opinión. Los Cellini me gustan. Ha sido una buena sorpresa. No entiendo por qué no han gustado al foro porque a mi me gustan las nuevas novedades de Cellini. Las demás novedades son relojes joya.

Parecería lógico pensar que el nuevo SD afectara más al Sub-C que al SDDS, puesto que por tamaños y estética podría ser una alternativa interesante al Sub-C, pero seguiría manteniendo una diferencia con el SDDS, que tendría su propia "clientela" que no coincide con los tamaños 40-41.
 
  • #53
Una decepción y este año de verdad,el único modelo que se salva es es el GMT,pero de oro intocable!
 
  • #54
Ese SD realmente no está mal. Del resto, poco que decir
 
  • #55
Siento ser recurrente pero hay algo que no entiendo de los cierres. Si hay que abrir otro hilo se abre, pero me parece algo nuevo también:

Los Submariner cerámicos tenían el microajuste dentado "por dentro" del cierre, es decir, el cajetín era una sola pieza con los dientes por dentro y se deslizaba el armis para hacer el microajuste. Los Deepsea tenían el otro microajuste dentado que se abría hacia afuera para deslizar también el armis en el cajetín, pero en este caso el cajetín estaría formado por 3 piezas.

Creo que hasta aquí voy bien...

Acabo de mirar la sección del Submariner (sección 114060) en la web de rolex y pone que tienen cierre Glidelock y hay una foto con el microajuste que se abre hacia afuera del cajetín (siendo este de 3 piezas), como hasta ahora el DS...

Han cambiado también los cierres de los Submariner o se les ha escapado la foto???

PD: para Mr.Jones, en la web pone que los Sub tienen Glidelock y el DS tiene Glidelock y Fliplock... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #56
Yo veo absurdo el sea dweller en 40mm ya que lo haces nuevo mejor hazlo de 42mm y así si que está a camino entre el sub y el deep sea. Y quizás te puedes plantear la diferencia de precio con el sub por el hecho de llevar válvula y bajar más metros.
Además estaría más compensado porque ahora se ve compensado en la foto, pero creo que no tanto en altura. Han perdido la ocasión de hacerlo en 42mm y diferenciarse de verdad de los Sub C.
 
  • #57
Siento ser recurrente pero hay algo que no entiendo de los cierres. Si hay que abrir otro hilo se abre, pero me parece algo nuevo también:

Los Submariner cerámicos tenían el microajuste dentado "por dentro" del cierre, es decir, el cajetín era una sola pieza con los dientes por dentro y se deslizaba el armis para hacer el microajuste. Los Deepsea tenían el otro microajuste dentado que se abría hacia afuera para deslizar también el armis en el cajetín, pero en este caso el cajetín estaría formado por 3 piezas.

Creo que hasta aquí voy bien...

Acabo de mirar la sección del Submariner (sección 114060) en la web de rolex y pone que tienen cierre Glidelock y hay una foto con el microajuste que se abre hacia afuera del cajetín (siendo este de 3 piezas), como hasta ahora el DS...

Han cambiado también los cierres de los Submariner o se les ha escapado la foto???

PD: para Mr.Jones, en la web pone que los Sub tienen Glidelock y el DS tiene Glidelock y Fliplock... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Puedes poner links y le echo un ojo? No sería la primera vez que se lían...
 
  • #58
Me acabo de enamorar del Seadweller......
Lo quiero, lo quiero, lo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!


:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

El primer cerámico que realmente deseo.....
 
  • #59
Parecería lógico pensar que el nuevo SD afectara más al Sub-C que al SDDS, puesto que por tamaños y estética podría ser una alternativa interesante al Sub-C, pero seguiría manteniendo una diferencia con el SDDS, que tendría su propia "clientela" que no coincide con los tamaños 40-41.

Pierde cuidado. A 8500 napos de PVP pocos clientes le va a robar al SUB C mucho más barato.

La clientela del SUB C se seguirá nutriendo de ese noventa y muchos por ciento de clientes de rolex que no son ni aficionados a los relojes ni frikis terminales, y que ni borrachos van a pagar casi dos mil euros más por unas imperceptibles diferencias estéticas y técnicas y un cierre diferente.

La clientela de SD serán miembros del T7 y aficionados en general que prefieran la forma de cajas y dimensiones antiguas y estén dispuestos a pagar un plus. Ya has podido ver que en este mismo hilo se han manifestado unos cuantos.

Y el DS seguirá siendo un producto de nicho para coleccionistas y clientela en general que busque un tamaño contemporáneo y pueda pagar el plus.

Los pvps entre los 3 quedan perfectamente escalonados en intervalos de unos 1500 euros: más o menos 7000 el sub c, 8500 el sd-c y 10.000 el ds. Ahora como decía se explica perfectamente el subidón que dieron al pvp del DS para hacer hueco a un nuevo modelo intermedio
 
  • #60
bufffff esta noche ya no duermo, quiero un GMT :drool:
 
  • #61
Me alegro un montón de ver el GMT Pepsi (por fin!!). Para mi es el Rolex más bonito.

No me alegro nada de que sea una versión en oro blanco... De verdad, me parece una autentica faena que la mayoría de modelos no-básicos del sub y el gmt tengan que ser en oro u oro blanco (sub pitufo, gmt de dial verde...). No comparto en absoluto esa política, más que nada, porque los subs y los gmt de metales preciosos son un "invento" ochentero que no tiene nada que ver con el espíritu inicial de estos relojes.

El sea dweller me gusta un poco menos, pero también me agrada. No sé que encaje tiene en la gana diver de Rolex (entre el sub y el sdds? Significa que bajará de precio el sub?? --risas-- )

El milgauss azul no lo termino de ver. A lo mejor en vivo cambia. Me sigue gustando más el negro con cristal verde.

El resto de lanzamientos me parecen pequeñas mejoras o, simplemente, orientadas a un público que no me interesa nada (daytonas-joya y similares).
 
  • #62
Nooooooo puede ser! Porque?? Dios que bonito el gmt y el sd. Increíble! Un 10 a rolex.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #63
A ver, ésta es la página del 114060:
lostlink.jpg


Si abres las especificaciones detalladas del modelo, en el brazalete pone que es Oysterlock con microajuste Glidelock. Y si clicas en el "+" se abre una ventanita con la foto del Glidelock del DS ::Dbt::. He visto que sale la misma foto en todos los Submariner...

En cambio si clicas abajo del todo en "descubrir más" (
lostlink.jpg
), vas bajando y cuando llegas al cierre sale una foto con el microajuste cerrado, de forma que podría ser uno u otro, pero de todas formas pone Glidelock...
 
  • #64
me parece una locura la estrategia de rolex de sacar el pepsi solo en oro ... a 31400 euros no llegan muchos ...
 
  • #65
Me quedo con el GMT. Aunque siempre me pasa lo mismo, mientras otras marcas innovan de manera increible en calibres, complicaciones... Rolex parece que da vueltas sobre lo mismo.... ¿Para cuando un calendario perpetuo o un tourbillion o algo con soneria?
 
  • #66
Es que es Rolex... Más de lo mismo no es necesariamente malo. Otra cosa es que guste o no, o que entretenga o aburra...

Yo no soy nada sospechoso de ser fanboy de Rolex, y este SD me gusta precisamente porque es más de lo mismo que había hace algunos años. Hay casas que cuando innovan lo hacen bien. Rolex lo hace bien cuando no innova. Y todos tan felices.
A mi me gusta rolex......pero me gustaria un poco mas de innovacion,pero nunca llueve a gusto de todos.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #67
Yo lo veo clarísimo: el DS tiene unas medidas que disuaden y asustan a mucha gente. EL SD es un amigable SUB de 40 mm un pelín más gordete, pero que al tener glidelock será aún más cómodo que un sub c. La alternativa perfecta para el tendido 7 como ha dicho Chaux

Es posible.
Pero añadiría también el argumento contrario. El "pequeño" tamaño de muchos Rolex, 40 mm, disuade a muchos, por ejemplo a mi.
Cuando empezaron con 40 mm, eran muy grandes para la época. Su evolución en tamaños está estancada. Se qué lo han preferido así y que no son tontos. Pero para mis preferencias, son pequeños.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #68
Es posible.
Pero añadiría también el argumento contrario. El "pequeño" tamaño de muchos Rolex, 40 mm, disuade a muchos, por ejemplo a mi.
Cuando empezaron con 40 mm, eran muy grandes para la época. Su evolución en tamaños está estancada. Se qué lo han preferido así y que no son tontos. Pero para mis preferencias, son pequeños.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tienes el SDDS no? :ok::
 
  • #70
A ver, ésta es la página del 114060:
lostlink.jpg


Si abres las especificaciones detalladas del modelo, en el brazalete pone que es Oysterlock con microajuste Glidelock. Y si clicas en el "+" se abre una ventanita con la foto del Glidelock del DS ::Dbt::. He visto que sale la misma foto en todos los Submariner...

En cambio si clicas abajo del todo en "descubrir más" (
lostlink.jpg
), vas bajando y cuando llegas al cierre sale una foto con el microajuste cerrado, de forma que podría ser uno u otro, pero de todas formas pone Glidelock...


Nos hemos hecho un lío

El fliplock es la extensión de buceo tradicional, y el glidelock el nuevo cierre con microajuste, tanto el que se puede ajustar sin quitarlo como el que tienes que quitarlo. O sea que tanto un sub como un ds llevan glidelok y fliplock

Created from 904L steel with its increased chromium content, this corrosion-resistant double expansion bracelet was designed for a life lived underwater.
Its patented Rolex Glidelock clasp lets divers expand
the band to 18 mm in precise 1.8 mm increments, while the Fliplock extension links enable the band to be adjusted by an additional 26 mm.

lostlink.jpg
 
  • #71
Me gusta mucho ese SD, hacía tiempo que no pensaba en Rolex, pero ahora...:dribble:

Un saludo,
 
  • #72
por cierto, ninguna novedad en la capa AR del zafiro, no?
 
  • #73
Malditos, lo lo tranquilo que vivía yo con mi SD chapitas y espantándome el DS. Ahora empiezo a necesitar ocho mil pavos para recuperar el equilibrio en mi vida. Es que es perfecto. Lo mejor desde hace muuucho tiempo.
 
  • #74
Pues si. El Sd me gusta mucho. De hecho, me lo compraría.
 
  • #75
El sd me parece un gran acierto, pero el precio si es 8.000 una locura.
Lo que no entiendo es que siempre se haya dicho que el GMT no salía en color pepsi por temas de técnica de materiales y ahora esté ahí pero en oro blanco, ¿pueden sacarlo en pepsi versión normal o no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie