• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Banco Santander o como nos estafan en la cuenta

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues eso, esto no es nuevo, no hay alternativa. Estamos en manos de la usura por defecto. Es lo que hay!

Yo no creo que sea usura. Todo es buscar el producto que más se adapte a tus necesidades. Y mentalizarse que, como el banco proporciona servicios que tienen coste, lo normal es que te cueste algo de dinero.

De hecho, y ya en plan barra de bar, si las cajas hubieran sido un poco más usureras (entendido en el sentido de aplicar criterios más restrictivos en las concesiones de sus créditos) nos habríamos ahorrado un rescate y una burbuja inmobiliaria.
 
  • #27
Llámame raro pero creo que hay muchas otras cosas por las que pagamos en nuestro día a día -muchas de ellas con una sonrisa en la boca- a las que aplicaría ese término antes que a las comisiones del banco.

Lo de usura no es por las comisiones, es por que es su negocio (solo hay que mirar sus beneficios) y me parece muy bien, uno monta una empresa para tener beneficios y cuanto mas mejor. Y en mi día a día sin contar impuestos, tasas,aranceles y demás medios de recaudación obligatorios, no se me ocurre nada que se pueda comparar.
Te agradecería que me ilustrases y pusieras un ejemplo de usura cotidiana.
 
  • #28
Yo no creo que sea usura. Todo es buscar el producto que más se adapte a tus necesidades. Y mentalizarse que, como el banco proporciona servicios que tienen coste, lo normal es que te cueste algo de dinero.

De hecho, y ya en plan barra de bar, si las cajas hubieran sido un poco más usureras (entendido en el sentido de aplicar criterios más restrictivos en las concesiones de sus créditos) nos habríamos ahorrado un rescate y una burbuja inmobiliaria.
Usura ,mirar diccionario.
Las cajas ....medio de financiación de partidos políticos, nido de ladrones y trapicheos varios, meda la risa con lo de su función social, que cachondos!
Bancos, que empresa con las infraestructuras, maquinaria, gastos fijos y nóminas, que tiene un banco tiene unos beneficios similares?...pero con todo mis respetos, olé sus cojon..s.
Repito es lo que hay,no hay alternativa,la usura es parte de nuestra vida por defecto.
 
  • #29
Es curioso cuánta gente enfoca todos estos temas de la desaparición del efectivo como si fueran a forzarles a abrir una cuenta bancaria como si no la tuvieran ya…

Por pura curiosidad: alguien de los que está escandalizado por verse potencialmente forzado a trabajar con bancos ante la desaparición del efectivo actualmente NO usa sus servicios? O sea, no los estamos usando ya todos (aunque sólo sea para cobrar sueldos y para domiciliar recibos) y pagando más o menos (o ninguna) comisión? Alguien que no viva en casa de sus padres (o en alguna cabaña en el bosque) verdaderamente está actualmente viviendo sin utilizar servicios bancarios?

El vivir sin bancos lleva ya unas cuantas décadas siendo una quimera irrealizable para cualquier persona normal. El que se retire el efectivo no va a cambiar nada en este aspecto.

Verás, Mr. Jones. Yo tengo cuenta en bancos, uso sus servicios y, dependiendo del servicio que sea, pago comisiones. Entiendo perfectamente el concepto, sé que los bancos son un negocio y que me prestan un servicio por el que hay que pagar. Ha suficentes productos en el mercado para tratar de "minimizar" el coste o el daño. Hasta aquí, todos de acuerdo.

El problema (volviendo a la eliminación de efectivo) es que si éste se elimina (hasta donde yo sé el efectivo es algo que tiene que ver con el estado y no con una u otra empresa privada) yo sólo tendré la opción de utilizar mi dinero a través de un intermediario que, obligatoriamente e intevitablemente, me cobrará por los servicios. Es decir, se anula mi libertad para poder usar MI dinero como me plazca sin tener que pagarle a nadie por sus servicios. Que será más o menos viable, pues ya se verá, pero debería haber legalmente y obligatoriamente alternativas para que yo me pueda manejar con mi dinero efectivo (más o menos fáciles, ya se definiría) pero yo no debería estar obligado a utilizar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o el medio de pago que sea ofrecido por una empresa que tiene mi dinero y me va a cobrar por ello sí o sí). El problema es que si no tengo esta libertad que reclamo (y que como bien dices, hoy en día tampoco es que use a diario), ni yo ni nadie, que impedirá a estas empresas privadas que gestionan nuestro dinero por un módico precio fijar las comisiones que les vengan en gana, es más, ¿por qué no se hace cargo el estado de dichas comisiones ya que no me ofrece alternativa a usar mi propio dinero que he ganado honradamente?

Haciendo un simil, imagínate que el estado llega a la conclusión de que como en las carreteras secundarias y alternativas a las autopistas de peaje hay mucha siniestralidad, pues que en lugar de aconsejar que se utilicen dichas autopistas y dejar al albedrío de los mortales su uso o no, decide que va a cerrar todas las vías alternativas "por el bien común" y que sólo se van a poder usar los peajes, pagados de nuestro bolsillo, claro. ¿Te parecería correcto? Eso no quiere decir que yo no utilice los peajes, significa que según mi interés puedo usarlos o no.
 
Última edición:
  • #30
Lo de usura no es por las comisiones, es por que es su negocio (solo hay que mirar sus beneficios) y me parece muy bien, uno monta una empresa para tener beneficios y cuanto mas mejor. Y en mi día a día sin contar impuestos, tasas,aranceles y demás medios de recaudación obligatorios, no se me ocurre nada que se pueda comparar.
Te agradecería que me ilustrases y pusieras un ejemplo de usura cotidiana.

Bueno, partimos de la base de que esto es una discusión de barra de bar y palillo en la boca, como dice Mr . Jones. Porque la definición de usura es el cobro de un interés desmedido y fuera de mercado por algo. Tú sin embargo defines con esta palabra el hecho simple de obtener grandes beneficios. ::Dbt::
El problema está en que pensamos que el servicio que obtenemos de un banco debe pagarse con el simple hecho de que éste tiene tu dinero , y que con eso ya gana suficiente. Y ese modelo de negocio, el todo gratis, tal como se ha explicado más arriba ha muerto hace tiempo.
En cuanto a que te indique ejemplos de "usura cotidiana" -tal como estás utilizando esta palabra- pues te diría casi todo lo relacionado con el sector textil , alimentación y hostelería. Personalmente se me llevan los demonios cada vez que veo un vino de supermercado de los que conozco su precio , multiplicado éste por cuatro o cinco en la carta de un restaurante. Es un ejemplo trivial, lo sé. :ops:
 
  • #31
Bueno, partimos de la base de que esto es una discusión de barra de bar y palillo en la boca, como dice Mr . Jones. Porque la definición de usura es el cobro de un interés desmedido y fuera de mercado por algo. Tú sin embargo defines con esta palabra el hecho simple de obtener grandes beneficios. ::Dbt::
El problema está en que pensamos que el servicio que obtenemos de un banco debe pagarse con el simple hecho de que éste tiene tu dinero , y que con eso ya gana suficiente. Y ese modelo de negocio, el todo gratis, tal como se ha explicado más arriba ha muerto hace tiempo.
En cuanto a que te indique ejemplos de "usura cotidiana" -tal como estás utilizando esta palabra- pues te diría casi todo lo relacionado con el sector textil , alimentación y hostelería. Personalmente se me llevan los demonios cada vez que veo un vino de supermercado de los que conozco su precio , multiplicado éste por cuatro o cinco en la carta de un restaurante. Es un ejemplo trivial, lo sé. :ops:

Nadie me obliga a ir a un restaurante, ni tampoco a pedir un vino que sé que en el súper vale una cuarta parte, voy por que quiero y cuando pido el vino,se el margen del restaurante, eso es libertad.
Que el sistema me obligue a tener relación con un banco de por vida si quiero ser un ciudadano normal y no un indigente, eso no es libertad.
Siento no expresarme mejor para que esto no parezca una discusión de barra de bar y palillo en la boca.
Y lo de interés desmedido y fuera de mercado,no justifica nada,puede que el interés de mercado ya sea usura .
 
Última edición:
  • #32
Nadie me obliga a ir a un restaurante, ni tampoco a pedir un vino que sé que en el súper vale una cuarta parte, voy por que quiero y cuando pido el vino,se el margen del restaurante, eso es libertad.
Que el sistema me obligue a tener relación con un banco de por vida si quiero ser un ciudadano normal y no un indigente, eso no es libertad.
Siento no expresarme mejor para que esto no parezca una discusión de barra de bar y palillo en la boca.
Y lo de interés desmedido y fuera de mercado,no justifica nada,puede que el interés de mercado ya sea usura .

Lo del palillo y el bar me lo aplico a mí mismo también, es una frase que acuñó Mr.Jones para este tipo de discusiones informales y que usamos habitualmente en el offtopic. Te pido disculpas si te ha molestado. :ok::
 
  • #33
Lo del palillo y el bar me lo aplico a mí mismo también, es una frase que acuñó Mr.Jones para este tipo de discusiones informales y que usamos habitualmente en el offtopic. Te pido disculpas si te ha molestado. :ok::
Sin problema, no era un reproche ,es un hecho.
 
  • #34
Usura ,mirar diccionario.
Las cajas ....medio de financiación de partidos políticos, nido de ladrones y trapicheos varios, meda la risa con lo de su función social, que cachondos!
Bancos, que empresa con las infraestructuras, maquinaria, gastos fijos y nóminas, que tiene un banco tiene unos beneficios similares?...pero con todo mis respetos, olé sus cojon..s.
Repito es lo que hay,no hay alternativa,la usura es parte de nuestra vida por defecto.

Pues si nos atenemos a la evolución de sus acciones en los últimos 10 años (que es la mejor forma de valorar la salud de una empresa), el ¿90%? del IBEX 35 tiene mejor evolución que el sector bancario, que ha sido de largo el más castigado.

O habla con algún empleado de banca. Salvo algunos afortunados la mayoría de ellos trabajará en una empresa en medio de EREs y ajustes brutales de plantilla y salarios que de alguna forma lesafectara (sea porque acaben en la calle, sea porque sus condiciones laborales post ERE sean mucho peores). Y si encima compraron acciones de su banco, práctica habitual, habrán visto difuminarse parte de sus ahorros.

Que haya habido unos cuantos golfos enriqueciéndose haciendo golferías (curiosamente casi ninguno en bancos privados) no debería conducir a estigmatizar a todo un sector.
 
  • #35
Bueno, partimos de la base de que esto es una discusión de barra de bar y palillo en la boca, como dice Mr . Jones. Porque la definición de usura es el cobro de un interés desmedido y fuera de mercado por algo. Tú sin embargo defines con esta palabra el hecho simple de obtener grandes beneficios. ::Dbt::
El problema está en que pensamos que el servicio que obtenemos de un banco debe pagarse con el simple hecho de que éste tiene tu dinero , y que con eso ya gana suficiente. Y ese modelo de negocio, el todo gratis, tal como se ha explicado más arriba ha muerto hace tiempo.
En cuanto a que te indique ejemplos de "usura cotidiana" -tal como estás utilizando esta palabra- pues te diría casi todo lo relacionado con el sector textil , alimentación y hostelería. Personalmente se me llevan los demonios cada vez que veo un vino de supermercado de los que conozco su precio , multiplicado éste por cuatro o cinco en la carta de un restaurante. Es un ejemplo trivial, lo sé. :ops:

Todo gratis? El banco te haría un favor no cobrando si esto fuera un sistema de reserva 100%, pero en un sistema de reserva fraccional el mero hecho de que les cedas tu dinero ya es negocio. Otra cosa es que, como es natural y manda la lógica de mercado, todo el mundo quiera ganar lo máximo posible, pero de gratis, aunque no te cobrasen, nada de nada.
 
Última edición:
  • #36
Verás, Mr. Jones. Yo tengo cuenta en bancos, uso sus servicios y, dependiendo del servicio que sea, pago comisiones. Entiendo perfectamente el concepto, sé que los bancos son un negocio y que me prestan un servicio por el que hay que pagar. Ha suficentes productos en el mercado para tratar de "minimizar" el coste o el daño. Hasta aquí, todos de acuerdo.

El problema (volviendo a la eliminación de efectivo) es que si éste se elimina (hasta donde yo sé el efectivo es algo que tiene que ver con el estado y no con una u otra empresa privada) yo sólo tendré la opción de utilizar mi dinero a través de un intermediario que, obligatoriamente e intevitablemente, me cobrará por los servicios. Es decir, se anula mi libertad para poder usar MI dinero como me plazca sin tener que pagarle a nadie por sus servicios. Que será más o menos viable, pues ya se verá, pero debería haber legalmente y obligatoriamente alternativas para que yo me pueda manejar con mi dinero efectivo (más o menos fáciles, ya se definiría) pero yo no debería estar obligado a utilizar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o el medio de pago que sea ofrecido por una empresa que tiene mi dinero y me va a cobrar por ello sí o sí). El problema es que si no tengo esta libertad que reclamo (y que como bien dices, hoy en día tampoco es que use a diario), ni yo ni nadie, que impedirá a estas empresas privadas que gestionan nuestro dinero por un módico precio fijar las comisiones que les vengan en gana, es más, ¿por qué no se hace cargo el estado de dichas comisiones ya que no me ofrece alternativa a usar mi propio dinero que he ganado honradamente?

Haciendo un simil, imagínate que el estado llega a la conclusión de que como en las carreteras secundarias y alternativas a las autopistas de peaje hay mucha siniestralidad, pues que en lugar de aconsejar que se utilicen dichas autopistas y dejar al albedrío de los mortales su uso o no, decide que va a cerrar todas las vías alternativas "por el bien común" y que sólo se van a poder usar los peajes, pagados de nuestro bolsillo, claro. ¿Te parecería correcto? Eso no quiere decir que yo no utilice los peajes, significa que según mi interés puedo usarlos o no.

Medios hay. Para empezar las leyes de competencia anti oligopolio que impiden la fijación de tarifas coordinadas , arbitrarias o abusivas. De hecho la banca no necesita la abolición del efectivo para tener ya el poder teórico de imponer condiciones porque no es viable de facto la alternativa de una economía “desbancarizada” basada en el efectivo. Si la banca quisiera o tuviera el poder de cobrarte ya ese peaje extra que supuestamente cobraría tras desaparecer el efectivo para qué esperar: podría hacerlo ahora mismo ya que, salvo cuatro eremitas, la gente tragaría, porque no conozco yo a muchos a los que les compense prescindir de todos los servicios bancarios que disfrutamos por, pongamos, unas decenas de euros al año de comisiones.
 
  • #37
Medios hay. Para empezar las leyes de competencia anti oligopolio que impiden la fijación de tarifas coordinadas , arbitrarias o abusivas. De hecho la banca no necesita la abolición del efectivo para tener ya el poder teórico de imponer condiciones porque no es viable de facto la alternativa de una economía “desbancarizada” basada en el efectivo. Si la banca quisiera o tuviera el poder de cobrarte ya ese peaje extra que supuestamente cobraría tras desaparecer el efectivo para qué esperar: podría hacerlo ahora mismo ya que, salvo cuatro eremitas, la gente tragaría, porque no conozco yo a muchos a los que les compense prescindir de todos los servicios bancarios que disfrutamos por, pongamos, unas decenas de euros al año de comisiones.

Eso es porque tú das por supuesto que si se ponen comisiones serán unas decenas de euros al año. Qué es una tarifa abusiva? Eso es un brindis al sol. Y aún más, si el BCE decide profundizar en tipos negativos, qué? En tipos de -3,5% estarías contento no pudiendo sacar tu dinero del banco? Crees acaso que no puede pasar? Por qué defiendes esto, no será mejor poder elegir que imponer? Y si el gobierno decide que no puedes comprar productos extranjeros o gastar el dinero en cualquier otro país? Hay tantas cosas truculentas que se podrían hacer al eliminar el efectivo, que es risible el que alguien hable de las facturas sin iva para justificarlo.
 
Última edición:
  • #38
Eso es porque tú das por supuesto que si se ponen comisiones serán unas decenas de euros al año. Qué es una tarifa abusiva? Eso es un brindis al sol. Y aún más, si el BCE decide profundizar en tipos negativos, qué? En tipos de -3,5% estarías contento no pudiendo sacar tu dinero del banco? Crees acaso que no puede pasar? Por qué defiendes esto, no será mejor poder elegir que imponer? Y si el gobierno decide que no puedes comprar productos extranjeros o gastar el dinero en cualquier otro país? Hay tantas cosas truculentas que se podrían hacer al eliminar el efectivo, que es risible el que alguien hable de las facturas sin iva para justificarlo.

Efectivamente, si nos ponemos en modo “distopia on” la desaparición del efectivo da para un par de buenos guiones orwellianos.

Yo prefiero pensar que sería otra de esas cosas muy importantes que, aún estando total o en gran parte en manos del estado o instituciones, funcionan relativamente bien más que nada porque la inmensa mayoría de la gente que se encarga de ellas son buenas personas y buenos profesionales, y los garbanzos negros las tristes excepciones. Como la sanidad, las fuerzas del orden, el sistema judicial etc…
 
  • #39
Lo siento, no puedo estar de acuerdo,
Yo lo gestiono todo a través de internet y no molesto nunca en oficinas más que para gestiones inevitables.

Que pasa con el dinero de plástico?
Los comercios que reciben nuestros pagos pierden de media un 3% en comisiones que se queda el banco.
Esto, con un movimiento mensual medio en tarjeta de 700€ suponen 21€. A esto añade la renovación de tarjeta que sale de media unos 40€ mínimo.

Respecto de la sostenibilidad podría estar de acuerdo si los bancos no se hubieran rescatado con dinero público.
O que se hubieran financiado con el Crowdfunding (modo irónico -ON). Pero han cobrado de todos nuestros impuestos el rescate, sin haber devuelto el dinero al ciudadano que ha financiado el rescate. Hace poco se presentaban los resultados de los principales bancos (Santander, BBVA) y las cuentas de resultados eran espectaculares, ¿o los mienten y venden una solidez con pies de barro?.

El día en que los clientes tengamos la valentía de ponernos de acuerdo y movilizarnos entonces será cuando se haga algo a nuestro favor.
Llevo en el Santander 12 años, 10 con hipoteca y jamás he devuelto un recibo, tengo mi nómina domiciliada y cumplo muchos más requisitos de los necesarios.

Es un abuso, un atropello y un fraude que bancos usen publicidad engañosa para captar clientes y una vez se han conseguido cambien las condiciones unilateralmente.

Me parece una tomadura de pelo y voy a informarme bien para proceder en consecuencia.


En lo de operar por internet..., yo pensaba como tú: "si yo pongo mi tiempo, mi ordenador y mi conexión por qué me cobran...?" Hasta que un día, en una comida de otra afición me dijeron wue uno de los principales bancos de aquí tiene a nada menos que 800 personas relacionadas la informática, desarrollo de aplicaciones, seguridad... etc. No los vemos ni sabemos que existen pero supongo que tendrán que cobrar cada mes...

Lo del dinero de plástico y el 3% de rentabilidad media que le sacas... igual estoy equivocado pero no lo veo. Hace 10 años, las tasas de decuento por pago de tarjetas solían ser del 1,3% y la de intercambio (la que se cedía al banco propietario de la tarjeta) del 1,1. Hoy? La gente que conozco con comercios y datáfono me hablan de tarifas planas sin descuento y de tasas de descuento sólo en casos de grandes facturaciones del 0,5%.... También hay que considerar que VISA y MASTERCARD, que no son el banco, también quieren cobrar...

Lo de la sostnibilidad opino como Hoyanco. Sí que pienso que aquellas entidades rescatadas (y el coste de haberlas dejado caer hubiera sido superior al del rescate, y para ejemplo EE.UU) deberían revertir parte de los beneficios que obtengan a la sociedad vía impuestos o denotra forma.

En lo que sí que te doy la razón es en que las condiciones de un contrato no se pueden/deben cambiar sin preaviso para que ambas partes obren en consecuencia y que muchas veces parece un "tocamerroque".
De todas formas, ellos lo saben y estoy seguro de que si reclamas, bien en tu oficina o bien al servicio de atención al cliente o similar que tenga tu banco, obtendrás una respuesta positiva. Lo que pasa es que tener que andar con estas cosas pues tocalas narices...

Saludos
 
  • #40
Efectivamente, si nos ponemos en modo “distopia on” la desaparición del efectivo da para un par de buenos guiones orwellianos.

Yo prefiero pensar que sería otra de esas cosas muy importantes que, aún estando total o en gran parte en manos del estado o instituciones, funcionan relativamente bien más que nada porque la inmensa mayoría de la gente que se encarga de ellas son buenas personas y buenos profesionales, y los garbanzos negros las tristes excepciones. Como la sanidad, las fuerzas del orden, el sistema judicial etc…

La diferencia entre muchas distopías y la futura realidad es cuestión de tiempo y adaptación cultural. La complacencia lo fomenta. Hace años, y hablo de poco más de 15, el publicar en una red abierta a millones de desconocidos fotos personales, familiares... a diario sería distópico. Porque a cualquiera se le vendría en aquella época a la mente que podrían usarlas para infinidad de usos negativos a cambio de ninguno objetivamente positivo. Sin embargo con tiempo y adaptación cultural se hace. Simplemente por tendencia sin evaluar las consecuencias. Pero por lo menos no es obligatorio.

Yo también creo que los banqueros en general son buenos profesionales. Lo que no creo es que su profesión sea el promulgar el bien y la felicidad, sino el maximizar beneficios.

Ser buena persona, en la cultura cristiana occidental, se entiende que es ponerte en el lugar del prójimo, compartir... Ya te digo que eso está en las antípodas de las cualidades que conducen a un puesto de la élite.
 
Última edición:
  • #41
Respecto a lo de la desaparición del efectivo por el dinero/plástico; han habido cambios mucho más traumáticos a lo largo de la historia en los medios de pago y no se ha hundido el mundo: paso del trueque a la moneda física/metal/sal etc, de la moneda física al papel/derecho de cobro, del papel al apunte en cuenta etc.... Vamos, dile tú a alguien que viviera en la época en que se cobraba en piezas de oro que le vas a pagar, no ya con cabras o frutas, sino con papelitos o un apunte bancario.

En cuanto a la versión de la palabra usura que algunos usan, quienes ganen más de lo preciso para mantener sus necesidades vitales (alimentación, vestido y alojamiento) es un usurero. Y no digo yo que no, pero habría que darle otro nombre o cambiar el significado de usura.

Saludos,
 
  • #42
Respecto a lo de la desaparición del efectivo por el dinero/plástico; han habido cambios mucho más traumáticos a lo largo de la historia en los medios de pago y no se ha hundido el mundo: paso del trueque a la moneda física/metal/sal etc, de la moneda física al papel/derecho de cobro, del papel al apunte en cuenta etc.... Vamos, dile tú a alguien que viviera en la época en que se cobraba en piezas de oro que le vas a pagar, no ya con cabras o frutas, sino con papelitos o un apunte bancario.

En cuanto a la versión de la palabra usura que algunos usan, quienes ganen más de lo preciso para mantener sus necesidades vitales (alimentación, vestido y alojamiento) es un usurero. Y no digo yo que no, pero habría que darle otro nombre o cambiar el significado de usura.

Saludos,

En Derecho, en España, se considera usura cuando se cobra el doble de interés en una operación de la media ordinaria, según jurisprudencia, pues no hay una tasa oficial de usura como en otros países. Es un concepto relativo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #43
Hola, creo que ustedes allí en la bella España son unos privilegiados y así y todo aun con esas pequeñas injusticias como las que cuenta el compañero no saben la suerte que tienen: Tengo cuenta en la filial del banco santander en argentina desde 1986, 30 años, en el año 2001 tenia depositado u$s 50000 en un fondo común de inversión, de la mañana a la noche del 3 de diciembre los bancos y el gobierno de turno hicieron algo que llamaron 'corralito' y nos 'robaron' a todos nuestros ahorros que estaban depositados en todos los bancos, en mi caso 2 años después pude recuperar alrededor de u$s 15000, y el Santander se quedo con el resto de mis ahorros bancarizados de ese momento. Y con todos los bancos paso igual así que no tenia sentido cambiarse de un banco a otro. Lo cuento solo para que tengan una idea de lo que puede hacer o avalar o ser cómplice un Banco con sus ahorristas, aun el Santander con el que yo tenia un acuerdo de confianza, llegado el caso.

Salu2

No se porqué se produjo ese "corralito", pero si vives en Argentina, porqué tenia tanta gente una cuenta en dólares USA en vez de en pesos Argentinos?
 
  • #44
No se porqué se produjo ese "corralito", pero si vives en Argentina, porqué tenia tanta gente una cuenta en dólares USA en vez de en pesos Argentinos?

Es lo suyo si tienes una inflación interanual de dos dígitos y el primero admas rara vez baja de dos.
 
  • #45
Woow y yo que ilusamente pensé que Santander solo hacia estas cosas en México.

[emoji50] [emoji55] [emoji20]
 
  • #46
Será por cercanía familiar, pero no considero que las comisiones sean excesivas ni sean usura. Tenemos la facilidad de que nos custodien el dinero, nos den medios de pago electrónicos o físicos y un servicio de préstamo automático mediante tarjetas o préstamos preconcedidos. Creo que la banca tradicional no es especialmente cara, hay muchos servicios que pagamos mucho más caros y sin quejarnos.

Otra cosa es que hay un trasfondo a todo ello que apesta. Deuda nacional a precios desorbitados por vía bancaria como treta nacional para financiarse, modificaciones contractuales arbitrarias y donde el estado no se mete, venta de productos bancarios de riesgo a gente sin conocimientos...

He visto el beneficio de un cliente en un banco, lo ve en la pantalla la persona que te atiende de manera sencilla. En general sin hipoteca, préstamos, etc, un cliente no era rentable hace un par de años. Le costaba dinero al banco mantener ese cliente. No os extrañe que al ir y quejarse por una comisión os den un portazo, lo buscan y lo consiguen.
 
  • #47
A mi me gustan las comisiones, son saludables y justas. Y no me llamo Ana Patricia.
De algo tienen que vivir los bancos y sus dueños, la mayor parte de ellos en riesgo de exclusión social, ¿o es que quieres que se dediquen a la política de forma destapada? No hay que tentar al diablo.

Lo bueno es que cobren a sus clientes, que para eso son ellos los que han elegido a sus bancos. Lo que me da miedo es que el riesgo bancario se socialice tras pérdidas monstruosas o devolución de intereses ilícitos, y por tanto antes dos evidencias prefiero la menos dañina.

Las alternativas al banco son el trueque y la autosuficiencia material, que de la moral vamos sobrados.

Feliz año nuevo.
 
  • #48
Al hilo del hilo y ante las bajisimas remuneraciones disponibles he echado cuentas y creo que voy a abrir una ídem con el Santander. He calculado que, descontando comisiones e impuestos me dará quinientos euros anuales y no está la cosa para dejarlos pasar. ...
 
  • #49
... mi experiencia hace unos años:
- oferta cuenta autónomos santander, sin comisiones, ni por transferencias,
ni mantenimiento, ni nada. les pregunto donde está el truco.
me dicen que no hay. leo la letra pequeña... efectivamente no hay.
me pongo a trabajar con ellos y resulta que con cada movimiento
me envían una carta a casa y me cobran el correo (por tarifa ordinaria).
les digo que no quiero que me envíen correo y me dicen
que imposible, que con esa cuenta es obligatorio el correo a casa.
teniendo en cuenta que ellos tienen tarifa concertada... descubierto
donde estaba el truco. decir que tampoco me pusieron muchos
peros para cancelarla
 
Última edición:
  • #50
Los bancos son empresas, y como tales están para ganar dinero.
Con los intereses en negativo y las hipotecas por los suelos, ¿de dónde creéis que van a sacar el dinero para mantener oficinas, empleados y políticos de puerta giratoria?. Ah, sin olvidar la cuenta que les llega ahora de Europa, vía cláusulas suelo...
Ya sé que estos comentarios son políticamente incorrectos y que a nadie nos gusta que nos cobren comisiones, pero es lo que hay, si queremos que el sistema financiero se mantenga tal y como lo conocemos. Si no, pues a pedir dinero a los prestamistas y veremos si pagas o no pagas y a ver que piensa el prestamista de la dación en pago...
Pagamos la luz y el ADSL más caro de Europa. Pagamos los carburantes a precio de oro gracias a los impuestos que los graban, ¿y nos quejamos de los 72 Euros anuales que nos cobra el banco?.
Sino quieres una cuenta en el banco, no la tengas. Paga los recibos de agua, luz, teléfono, etc. por ventanilla, haciendo cola todos los meses. Dí a tu Jefe que te pague la nómina en metálico. Paga la hipoteca por ventanilla todos los meses. Ten el dinero en tu casa debajo del colchón...
Nada es gratis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie