• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baja la fiebre por los nuevos Sea Dweller Red?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Comparto lo que dice el compañero. Este reloj tiene un PVP muy alto y su gran competidor en ese precio se llama Daytona C. Lo sé, son relojes completamente diferentes, pero me refiero a que si te metes ya en ese rango de precios , no puedes evitar pensar en un Daytona, y no olvidemos que estamos hablando del reloj por excelencia en Rolex.

Por tanto, pienso que vamos a ver muy pocos SD Red puestos en muñecas de personas a c/p. El 90% de la gente "común" va a decantarse por un Sub/GMT.

En definitiva, lo mejor que podría hacer Rolex para darle sentido a esto, es dejar de fabricarlo con las letras rojas el año que viene para darle sentido a este reloj como lo que es: una edición especial para coleccionistas. De lo contrario no le auguro muchas ventas a partir del año que viene.
 
  • #52
Creo que en el momento que se vaya cubriendo la demanda, la gente irá a por el Daytona, por PVP similar...
Desde luego una edición especial es eso, una tirada límite, que en este caso no está definida.
 
  • #53
En este caso no es una edición limitada como nunca ha habido ninguna edición limitada, se trata del nuevo y actuosea dweller sacado en 2017 coincidiendo con el 50 aniversario, teniendo esta nueva y última reencarnación del sd, entre otras cosas, letras rojas.

Lo lógico y probable es q se mantenga en catálogo, tal cual, unos cuantos años, igual q el deepblue, la ranita, o en su día él red sub etc.

En algún momento cambiara, pero lo lógico es q sea dentro de unos años.

La pregunta q muchos se hacen es si el próximo año, pasado el 50 aniversario, cambiaran las letras a rojas, sería un lotería para sus poseedores, pero yo creo q no será así porque no es o ha sido el estilo de actuar de Rolex, le quitaría encanto al reloj vendiéndose menos, el único q saldría ganando sería el propietario de los red y creo q sería muy criticado entre aficionados.

Podemos polemizar sobre si nos gusta la lupa, el tamaño, etc., pero hacer esa jugada sin sentido sería creo q criticada en general por estar actuando como la competencia y a algunos así les va.

En mi opinión tenemos Redsd para muy largo, al menos una década.
 
  • #54
Me ha dado por mirar en Crono 24....


Y HAY 160 A LA VENTA....8o......

Hay infinitas listas de espera de este reloj, y todos estos solo en esta web, y luego particulares que los revenden con sobreprecio a nivel local habrá otros pocos....

Igual estoy equivocado, pero hace tiempo que no veía tantas unidades a la venta con sobreprecio de un reloj muy demandado y con lista de espera....

Tal vez Rolex se ha puesto las pilas y quiere copar el mercado y "reventar" las plusvalias a los especuladores....?

Como el año que viene saquen un Submariner "renovado" como ya se empieza a comentar, y le de a la gente por los nuevos Sub, que pasará con los Sea Dweller....volverá a la sombra de su hermano el SUB?....y con tantos a la reventa vermos que acontece....
 
Última edición:
  • #55
Sentémonos a ver q pasa... a ver cómo revienta la mini burbuja... tenemos redsd para largo, tal y como ha sido configurado/diseñado, nuevo calibre, etc. Este modelo está para quedarse por lo que como inversión solo lo veo en disfrute y efectivamente, cómo saquen un nuevo sub, q yo creo q antes toca al gmt after, pero todo puede ser, teniendo en cuenta la diferencia en pasta, más vale q no crezca mucho ¿41? Y no le pongan letras rojas o se lía parda.
 
  • #56
Cada vez sacan renovaciones mas frecuentes parece buscando vender y vender a toda costa. No me gusta mucho hacia donde deriva la cosa, aunque es lo normal hoy en dia con casi todo.
Asi que voy a elegir el pasado cuando todo iba mas lento y los modelos estaban vigentes mas años y que es de donde han sacado la fama que hoy tienen.
 
  • #57
En mi opinión, el 116600 q es una pieza moderna y al mismo tiempo old school, un guiño a los aficionados de la marca, un reloj precioso, fue un relativo fracaso comercial porque costaba del orden de un 20-25% más q un submariner que al no aficionado le da el mismo servicio, satisfacción, estatus o lo que sea.

Por lo tanto, modelo nuevo, con años por delante, q no salga un nuevo y precioso sub o el q lo tenga para espectacular tendrá q esperar años para recuperar el desembolso y el q lo tiene por placer, q lo disfrute porque es una excelente pieza.
 
  • #58
Creo q no se puede criticar a Rolex porque este continuamente cambiando modelos, el gmt lleva ya más de 10 años, los sub llevan más de 7, el daytona estuvo 15-16 años sin tocar... Rolex es evolución y poco a poco toca renovar.

Lo del 116600 y 126600 ha sido algo anómalo, en mi opinión derivado de un fracaso comercial y querer renovarlo aprovechando el cincuenta aniversario y de paso posicionarlo a medio camino entre el sub y el DS.
 
  • #60
Me parece normal que los "premiums" bajen con el tiempo cuando se ha ido la primera fiebre. Pero hasta los descuentos todavía queda camino por delante...

Para no comparar manzanas con peras analizamos sólo las ofertas europeas...

PVP es 10.450

Hay uno (1) que ya está reservado por 10.990 en Italia

Hay uno (!) más por 11k en Italia

Después empiezan por encima de 1k (!!) de su PVP en Italia, Mónaco y Polonia.

El primero en Alemania por ejemplo está en 11.750...:whist::

Hasta que vas a poder comprar una pieza disponible con descuento apuesto que tienes que esperar todavía un buen rato compañero, y más aquí en España... ;-)
 
Última edición:
  • #61
Me parece normal que los "premiums" bajen con el tiempo cuando se ha ido la primera fiebre. Pero hasta los descuentos todavía queda camino por delante...

Para no comparar manzanas con peras analizamos sólo las ofertas europeas...

PVP es 10.450

Hay uno (1) que ya está reservado por 10.990 en Italia

Hay uno (!) más por 11k en Italia

Después empiezan por encima de 1k (!!) de su PVP en Italia, Mónaco y Polonia.

El primero en Alemania por ejemplo está en 11.750...:whist::

Hasta que vas a poder comprar una pieza disponible con descuento apuesto que tienes que esperar todavía un buen rato compañero, y más aquí en España... ;-)

Y si te digo que ya me lo han ofrecido con descuento.
 
  • #64


:ok:::-P:D

IMG_9878.jpg
 
  • #66
A pares! Menudos fieras!
 
  • #67
Me parece normal que los "premiums" bajen con el tiempo cuando se ha ido la primera fiebre. Pero hasta los descuentos todavía queda camino por delante...

Para no comparar manzanas con peras analizamos sólo las ofertas europeas...

PVP es 10.450

Hay uno (1) que ya está reservado por 10.990 en Italia

Hay uno (!) más por 11k en Italia

Después empiezan por encima de 1k (!!) de su PVP en Italia, Mónaco y Polonia.

El primero en Alemania por ejemplo está en 11.750...:whist::

Hasta que vas a poder comprar una pieza disponible con descuento apuesto que tienes que esperar todavía un buen rato compañero, y más aquí en España... ;-)
Estoy de acuerdo en todo.
El problema es que suministran muy pocos(y menos de estas piezas de ultra nicho),haya o no detalle en el precio.La marca lleva entre dos o tres años suministrando muy pocas piezas deportivas de acero. (en general)¿Cuándo se ha visto que no haya apenas deportivos ni tan siquiera para enseñar ?Creo que ya no va a ser como antes el tema descuentos.
 
Última edición:
  • #68
Estoy de acuerdo en todo.
El problema es que suministran muy pocos(y menos de estas piezas de ultra nicho),haya o no detalle en el precio.La marca lleva entre dos o tres años suministrando muy pocas piezas deportivas de acero. (en general)¿Cuándo se ha visto que no haya apenas deportivos ni tan siquiera para enseñar ?Creo que ya no va a ser como antes el tema descuentos.
Yo creo que es debido al gran repunte que ha tenido la marca en España y por ello apenas hay deportivos
 
  • #69
Y si te digo que ya me lo han ofrecido con descuento.
No lo dudo en absoluto pero es una excepción. En Alemania y Austria por ejemplo hay listas de espera y hay gente que paga un extra...
 
  • #70
De momento en el mercado gris los precios empiezan a 11.000€.y suben hasta 14.900€, impuestos incluidos. Italia el más asequible, R-U el más caro (alta demanda y poca oferta por la libra baja). La fiebre no ha bajado del todo me parece a mi.

El modelo ha resultado bastante más popular de lo que se esperaba para un Sea-Dweller que han sido tradicionalmente relojes nicho que pretenden ser una demostración tecnológica en cuanto a buceo extremo y que muy poca gente compra al lado de un Submariner por ejemplo.
 
  • #71
De momento en el mercado gris los precios empiezan a 11.000€.y suben hasta 14.900€, impuestos incluidos. Italia el más asequible, R-U el más caro (alta demanda y poca oferta por la libra baja). La fiebre no ha bajado del todo me parece a mi.

El modelo ha resultado bastante más popular de lo que se esperaba para un Sea-Dweller que han sido tradicionalmente relojes nicho que pretenden ser una demostración tecnológica en cuanto a buceo extremo y que muy poca gente compra al lado de un Submariner por ejemplo.
Yo creo que es una cuestión de especulación. Todos sabemos lo ocurrido con los red letters. Y mucha gente esperará que pase lo mismo con este modelo.

No obstante, según me indican en una famosa joyería de Madrid, tampoco tiene tanta demanda, lo que ocurre es que Rolex lo distribuye muy lentamente y hay algo de espera.

En mi caso, dispongo de un deep sea pero el 50 aniversario me gusta más. Por eso lo voy a sustituir. En ningún caso lo dejaré en el armario para venderlo a futuro. Me lo pondré y usaré lo que quiera y en el futuro ya veremos.
 
  • #72
Yo creo que es debido al gran repunte que ha tenido la marca en España y por ello apenas hay deportivos


¿En España? Yo creo que fuera también. Habrá que ver cómo evoluciona a día de hoy y posteriormente.

De momento no parece que se vendan por mucho más de PVP ¿me equivoco?
 
  • #73
Yo creo que es debido al gran repunte que ha tenido la marca en España y por ello apenas hay deportivos


No creo que España tenga mucho que ver.....
Somos insignificantes en ventas para Rolex en el mundo.
Simplemente nos llegan a España los que Rolex quiere o tiene.
Deportivos se han vendido siempre , Rolex tiene mucha demanda por el resto del mundo y nos llegan los que nos llegan.Igual menos que hace 15 años.......
 
Última edición:
  • #74
Yo apuesto a lo seguro,solo daytona :whist::
 
  • #75
Hola a todos.
Pues yo ya me he puesto manos a la obra para conseguir un SD43 50 th...a ver qué pasa, eso sí, armado de paciencia.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie