• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudarme a decidirme por un Chrono

  • Iniciador del hilo Avengerwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El F.C. por estética. El B.M. en segundo lugar. El Alpina que puso el compañero, para mi gusti, les gana a todos. Un saludo.
 
  • #27
Hamilton.
 
  • #28
Pues yo te sugerirle algo diferente, pero de una calidad que, personalmente, a mi me sorprendió desde que lo tengo.

Ball trainmaster cannonball, lo tienes con esfera negra, gris, el que yo tengo, y blanco.

CM1052D-S2J-GY_web.jpg

CM1052D-S3FJ-BK_web.jpg

CM1052D-S3FJ-WH_web.jpg
 
  • #29
Soy un poco raro con los números. No me gustan los números romanos y los de Ball tampoco.

Es una pena porque me gusta la esfera y el tipo de relojes que son
 
  • #30
Motivos para escoger el Hamilton que no sean estéticos?
 
  • #31
De los modelos que propones, el Hamilton.
Yo lo he tenido. Comprado nuevo, no es de los relojes a los que más les he perdido.
Estéticamente una maravilla. Su calibre (7753) fiable y probadísimo. Sólo un punto en contra, su pobre lumen.
El calibre del Longines es la misma base, a la que se le ha añadido la rueda de pilares.

Suerte con la decisión. :ok::



P6290385 (Copiar).jpg
 
  • #32
Baume y Hamilton montan un ETA. FC un manufactura y Longines columna/rueda de pilares
 
  • #33
El Hamilton, tengo que reconocer que ese modelo me tiene loco.
 
  • #34
si tienes hasta 1.300€ para gastar el Hami que seria mi eleccion, su PVP son 2.000€, tendrias que comprarlo de segunda o conseguir muy buen descuento.
 
  • #35
Por salirnos un poco del Hami, que también me encanta, mi voto para el FC que me parece espectacular.
Saludos
 
  • #36
Que fotaza compañero.

Con esa foto va a ser difícil decirle que no.

Saludos,
 
  • #37
Sé que parece que me llevo comisión o algo así, pero en watches83 hay un Longines Múnich cronógrafo vintage de los 70’s que es fabuloso.

Mucho más interesante que los relojes que muestras, dicho con el debido respeto y siempre bajo mi discutible punto de vista.

Yo no descartaría nunca el mundo “vintage”. Sobre todo cuando se tiene un presupuesto limitado. En relojes nuevos, 1300 euros es un presupuesto modesto... pero no así en relojes vintage. Donde se pueden encontrar cosas realmente serias.

Espero haberte ayudado un poco. O algo así. Jejeje.

Un saludo cordial.
 
  • #38
Por estética el Hami y el FC, por máquina, la ETA es jugar sobre seguro, si buscas exclusividad el FC y para acabar si valoras el precio de reventa compra de segunda mano y aseguras no perder mucho o nada pero en el caso de FC al ser manufactura puede llegar a subir ¿quien lo sabe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Mas o menos la cosa está así:

Estética: Hamilton y Longines
Mecanismo: FC
Exclusividad (ediciones limitadas): Fc y Hami
Precio: FC>Hami>Longines
Historia del reloj :FC y el Hami

Ahora falta ver que ponderar más
 
  • #40
Todas las opciones que estoy viendo son de segunda mano. Hay modelos de estos relojes muy buen cuidados
 
  • #41
Todas las opciones que estoy viendo son de segunda mano. Hay modelos de estos relojes muy buen cuidados

si, yo vendí el Hami en un poco menos de lo que tienes para gastar, estaba de reestreno.
 
  • #43
Este es el último de Hamilton.h51616731.jpg
 
  • #44
Sin dudar.....FREDERIQUE CONSTANT......me ponen muy burro esos malditos relojes.....los calificaré asi....hasta que tenga uno....[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #45
el hami intramatic
 
  • #46
Bueno, aunque no son los que barajabas, yo por aportar algo diferente te propongo estos dos, que a mi me parecen brutales:
Longines-Heritage-1973--L2.791.4.72.jpgtissot-heritage-1973-automatic.jpg
Y de los que propones, el Hamilton es el que mas me mola.
Saludos
 
  • #47
Eres de los pocos que te has mojado por el FC.

A estos precios, siendo edición limitada y manufactura, pensaba que iba a tener más votos
 
  • #48
Eres de los pocos que te has mojado por el FC.

A estos precios, siendo edición limitada y manufactura, pensaba que iba a tener más votos

Recuerda que siempre mandará más la cuestión estética. El como se lo imagine uno puesto.

Ese modelo de Frederique me gusta mucho, pero ese modelo de Capeland más, y como se decía en la peli, "solo puede quedar uno" ;-)

Piensa una cosa y la digo, porque no es muy frecuente que entre en este tipo de cuestiones.

Todos tenemos gustos diferentes, todos tenemos estilos diferentes de vestir y actitudes diferentes ante la vida.
Pones cuatro relojes (todos ellos estupendos de verdad) y pretendes que se te ayude a decidir.

Para poder opinar sobre esto, cada uno daremos nuestras prioridades y claro, eso no es una buena referencia.
Las diferencias en cuanto a lo que no se ve, no son abismales, así que no te extrañe que la gente comente de una de las marcas de las que más se habla en el foro. Que eso no es malo, en absoluto, pero es lógico que se hable más de los Hamilton, que es una marca superconocida, a un Frederique o un Baume y los pongo en este orden, porque se ven más FC que BM, al menos yo jajajajaja

De ese Longines ni hablo, porque ese modelo en concreto, como que no jejeje, los otros le dan mil vueltas. Creo que el que le puso eso rojo estaba borracho jajajaja es una tontería mía jeje

Lo de siempre, intenta probártelos, e incluso varias veces y tus tripas te dirán cual será.
 
  • #49
Yo tengo el Longines heritage 1973 que indicó el compañero unos mensajes más atrás y es espectacular...pero difícil de conseguir. Respecto al Hami hay que diferenciar entre el edición limitada y el que está ahora en catálogo, este ultimo más fácil de conseguir a buen precio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #50
El Hamilton, lo tienes en Panda, (negro sobre blanco) y en Panda reverse, (blanco sobre negro).
Los dos me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie