• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me alegro haber acertado el calibre :)

Fernando lleva trabajando la alta relojeria mucho tiempo. Respecto al plexi, si no esta partido conviene pulir. Si esta partido es otra cosa, quizas por ebay lograria conseguir una parte original. El oro no lo pula, yo lo hice con el de mi abuelo y me arrepiento.

Por favor mande un saludo de mi parte a Fernando, digale que Diego quiere su reloj. Si le pregunta que Diego, digale el de la otra punta del mundo, ya entendera.
 
  • #27
Una caja de oro se puede pulir perfectamente. Lo único que hay que vigilar es que con cada pulido se rebaja la cantidad de oro, pero es ínfima si quien lo hace sabe que hace. Hay que conservar los biselados lo más que se pueda. El oro no es como el acero.
Es un metal noble y más blando. Se pule con mucho cuidado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #28
He vuelto a hablar con el después de leer vuestras recomendaciones y opiniones y de leer bastante sobre el tema.

Hemos quedado en que el cristal se cambia porque esta cuarteado, pero se pondrá uno igual, de plexi, no de vidrio.

Y le he dicho que no lo pula, que solo lo limpie.

Por lo que he leído el pulido se puede hacer perfectamente, el problema es que si no es un pulido muy ligero, se puede alterar ligeramente la forma original del reloj y hacer que pierda valor, aparte de que como bien dice germanio se rebaja la cantidad de oro.

He visto que hay gente que los pule con cuidado, a mano, y quedan muy bien, pero la verdad es que el tono que tiene el reloj ahora me gusta y lo del pulido no me convence.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Me alegro haber acertado el calibre :)

Fernando lleva trabajando la alta relojeria mucho tiempo. Respecto al plexi, si no esta partido conviene pulir. Si esta partido es otra cosa, quizas por ebay lograria conseguir una parte original. El oro no lo pula, yo lo hice con el de mi abuelo y me arrepiento.

Por favor mande un saludo de mi parte a Fernando, digale que Diego quiere su reloj. Si le pregunta que Diego, digale el de la otra punta del mundo, ya entendera.

Se lo comentaré la próxima vez que hable con el. La verdad es que es un tipo muy agradable!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #30
Si lavas la caja con una mezcla de agua y jabón líquido para trastes con un cepillo suave, sin tallar, casi casi acariciándolo, conservas todo pero limpio. Prueba hacerlo y luego decides si pules o no. El agua queda negra y con restos de mugre, lo vas a ver.
 
  • #31
Sobre este asunto de pulir el reloj de oro, claro que si se hace con cuidado no pasa nada, pero es un riesgo. Te pongo un ejemplo: os muestro una foto de un reloj de mi madre, a quien se le ocurrió llevarlo a pulir, ya que después de casi 50 años, estaba un poco rayado por el uso.

WP_20161201_09_53_08_Pro_(2)[1].jpg


Lo llevo al S.T. de Rolex de aquí, de Gijón, y cuando lo recogió, se dio cuenta de que se habían llevado por delante el emblema de la corona. Volvió para quejarse y no le hicieron ni caso; como mi madre ya es bastante mayor, no discutió y fui yo, y después de poner de vuelta y media al individuo, cambiaron la corona por una nueva. Al menos, aunque ya no sea la original del propio reloj, la cosa tuvo arreglo, porque una corona es simplemente una pieza, pero si el desaguisado te lo hacen en la caja, eso ya no tiene remedio...

Un saludo!!!
 
Última edición:
  • #32
Efectivamente, el problema de los pulidos es que nos lo tomamos a la ligera y no le damos importancia a la técnica y experiencia de quién lo hace.
Todo se puede pulir pero dependiendo de la pericia de quién lo haga y siendo conscientes de cuál será el resultado ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Poder, puédese todo. Que se haga sin cargarse el reloj ya es muy pero muy improbable. Ya es difícil hacerlo en acero, pues requiere mucha pericia y herramientas adecuadas, no digamos en oro, uno de los metales más maleables que existen.
 
  • #34
Poder, puédese todo. Que se haga sin cargarse el reloj ya es muy pero muy improbable. Ya es difícil hacerlo en acero, pues requiere mucha pericia y herramientas adecuadas, no digamos en oro, uno de los metales más maleables que existen.

No creo que sea para tanto. El pulido de relojes tanto de acero como de oro es un procedimiento habitual, sólo que en el caso de este ultimo se recomienda hacerlo pocas veces y con más cuidado y en el caso de los relojes vintage además puede hacer que estos pierdan valor de reventa.

En esta relojería llevan desde el año 1968 restaurando relojes y puliendo muchos de ellos, así que dudo que se los carguen y que no sepan lo que hacen.

Y muchas marcas lo hacen en sus servicios técnicos

lostlink.jpg


Aún así yo al final he preferido no pulirlo porque me gusta el aspecto que tiene y quiero que conserve su valor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Hola,

Refloto el hilo, porque después de casi de tres meses el otro día recogí el Vacheron. Ha quedado muy bien, se ha revisado, limpiado y cambiado el cristal. No se ha pulido. Le he puesto una correa Hirsch de piel de caimán. Os pongo fotos y comento algunas cosas después de temerlo un par de días.

- Le he comprobado la marcha con la app Watch Tuner, que uso mucho para esos menesteres y es muy precisa, y atrasa entre 10-12 segundos día. Esto me mosquea un poco porque antes de la revisión juraría que estaba mucho más ajustado, en menos de un segundo al día y es un movimiento que creo tiene especificaciones COSC.

- También me ha parecido que le sigue costando un poco arrancar, hay que darle mucha cuerda para que comience a andar, no sé si esto es normal después de la revisión.

- Hay una pequeña mancha en la esfera que no sé si estaba antes, al estar el cristal antiguo muy rallado igual no la había visto. Está entre los indices de las 8 y las 9. Pienso que probablemente estaba ya antes, pero me queda la duda

En cuanto a la valoración de Fernando Cler, muy bien en el trato, muy agradables, pero bastante lento y un poco desordenado, por decirlo de alguna manera. Y algún detalle que no me ha gustado demasiado, como el hecho de darme un presupuesto de 540 euros que incluía pulido y cristal de vidrio inicialmente, y después de suprimir el pulido y usar un cristal de plexiglas me seguía cobrando lo mismo. Se lo comenté y entonces me dijo que me lo bajaba a 480 Euros, pero así un poco a ojo, y se lo tuve que comentar, que sino me cobra los 540. Tampoco te detalla el presupuesto o la factura, poniendo por ejemplo lo que cuesta el cristal..etc.

Bueno, os dejo unas fotos y a ver que opináis

lostimage.jpg
lostimage.jpg
d3a00cafa84dffd1fcd5b0c05272d424.jpg
 
Última edición:
  • #36
Es un señor reloj. Bonito entre los guapos que he visto. Lástima que tus imágenes no le favorezcan. No te puedo decir nada más.
 
  • #37
Es un señor reloj. Bonito entre los guapos que he visto. Lástima que tus imágenes no le favorezcan. No te puedo decir nada más.

A ver si puedo hacerle mejores fotos
 
  • #38
Enhorabuena por esa estupenda pieza, ha quedado estupendo.
Prueba a hacer las fotos con el reloj sobre una superficie plana, creo te saldrán mejor.
Gracias por compartirlo.
 
  • #40
amigo, ahora SÍ. Felicidades por el VC y por estas satisfactorias imágenes. Todo un relojazo.
 
  • #41
Buen día amigo AMP; SOBRE EL TEMA COMPLEJO DEL PULIDO DE CAJA:
Es muy delicado hacerlo sí no se cuenta con el conocimiento de la terminación que le dá cada Marca a sus cajas sin contar sobre los riesgos que implica el hacer un pulido como sí fuera solo un pulido. Aunque "esté bién pulido" no quiere decir que está terminado como es el pulido original igual a los relojes cuando salen a la venta. Los talleres que tienen los servicios de pos-venta toman este tema con seriedad.

Conozco a varios Maestros Relojeros que los envían a suiza y cada año les dan cursos sobre distintos modelos.
En el taller de una muy importante relojería de Bs.As. que son representantes de Jaeger LeCoultre - años atrás - lo enviaron durante 5 años consecutivos visitó la Fábrica de JLC - donde en algunos de estos viajes le dieron clases de los distintos modelos de los relojes ATMOS. Este Reloj lo suelen entregar el gobierno de suiza a visitantes ilustres con motivo de su visita.

Las Casas del Servicio Oficial que representan a marcas serias, de alta gama - suelen envíar a sus relojeros a suiza y ahí reciben clases de todo tipo y además les enseñan a trabajar con los nuevos calibres y a conocer a los que se encuentran en producción. Ahí ellos - se familiarizan en sus prácticas bajo la supervisión del Jefe de Taller.
Las distinas formas de terminación de cada modelo y sobretodo el pulido de las cajas y sus mallas - son las primeras exigencias de cada Empresa. Estas clases que reciben cada uno de estos relojeros - la Empresa lo considera una de las cosas mas importantes en la reparación y restauración - convencidos que la política de Pos-venta es fundamental para el futuro de las marcas y por eso trabajan con mucho celo la reparación de sus relojes!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #42
Enhorabuena, tienes uno de los relojes más emblemáticos de la relojería suiza, y además de una belleza y elegancia extrema, disfrútalo a tope, y más sabiendo que fue de tu padre. Un reloj fantástico.
 
  • #43
el reloj ha quedado maravilloso y creo que es a causa de haber prescindido del pulido
ahora es un reloj vintage con mucho glamour y no un rejuvenecido que no intenta pasar por nuevo
desde que sigo el hilo tengo una duda sobre el reloj, pero como la curiosidad me puede y aún con riesgo de parecer lelo, lanzo mi pregunta

¿ la corona no deberia llevar la cruz de malta ?

P.D.
aunque la correa es muy bonita y le sienta bien, esa obra de arte requiere de una correa original de la maison, EMHO.
 
Última edición:
  • #44
el reloj ha quedado maravilloso y creo que es a causa de haber prescindido del pulido
ahora es un reloj vintage con mucho glamour y no un rejuvenecido que no intenta pasar por nuevo
desde que sigo el hilo tengo una duda sobre el reloj, pero como la curiosidad me puede y aún con riesgo de parecer lelo, lanzo mi pregunta

¿ la corona no deberia llevar la cruz de malta ?

P.D.
aunque la correa es muy bonita y le sienta bien, esa obra de arte requiere de una correa original de la maison, EMHO.

Lo de la corona no lo sé, pero dudo que no sea la original que traía el reloj.

Lo de la correa estuve mirando de la marca, pero lo que vi era muy caro y bastante parecido a la que le he puesto.
 
  • #45
En aquella época no venían firmadas las coronas. Por cierto, ¿conservas la caja y los papeles del reloj?, sería interesante que los tuvieses guardados.
 
  • #46
Enhorabuena, se me cae la baba con esa pieza.

Menudo legado !!!

Saludos.
 
  • #47
En aquella época no venían firmadas las coronas. Por cierto, ¿conservas la caja y los papeles del reloj?, sería interesante que los tuvieses guardados.

No lo sé, he visto modelos similares buscando en Internet que no llevaban corona firmada, y dudo que a este reloj mi padre le cambiase la corona, parece la original aunque no vaya firmada,

Caja y papeles no tengo. Lo que sé es que fue el reloj de pedida de mi padre, allá por el año 1957 y que se compró en Grassy.
 
  • #48
Yo tengo un V&C también de oro, de 1953, que tampoco tiene la corona con la cruz de Malta, y es su corona original.
Pregunta en casa por la caja, quizá esté guardada en algún cajón.
 
  • #49
Yo tengo un V&C también de oro, de 1953, que tampoco tiene la corona con la cruz de Malta, y es su corona original.
Pregunta en casa por la caja, quizá esté guardada en algún cajón.

Buscando antes por ahí información sobre lo de la corona, comentan en algún otro foro que en esa época todavía no llevaban la corona firmada, que es en los 70 cuando empiezan a firmarlas, no sé si será así...
 
  • #50
Sí, es correcto, en los 50 y 60 eran coronas sin cruz de Malta, la cruz la llevaba solamente la esfera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie