• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda stowa vintage con calibre Durowe 7526

  • Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alex89

Alex89

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes estimados foreros, acudo a vuestra sapiencia sobre lo vintage por una pieza que me ha dejado algo desconcertada.

Se trata de un Stowa seatime la cloche que monta un calibre Durowe 7526.

Mis dudas vienen, tras haberme informado y leído por estos lares y en ranff sobre el calibre en cuestión. lo cierto es que parece que el calibre 7526 de Durowe tiene fechador tanto de día de la semana como del mes (doble fechador) pero resulta que en la imagen que se adjunta de la pieza tan solo se ve día del mes... por las fotos del calibre, éste parece original, con sus respectivos grabados que traían estos calibres.

¿es posible que exista algún 7526 sin día de la semana?

el modelo se trata de un stowa, pero lo cierto es que no lo pone en el dial, tan sólo en la parte interior de la tapa trasera que se retira para ver el calibre "stowa" "Germany" así como el interior del calibre está firmado "stowa"

Si la marca es Stowa...¿por qué no lo pone en el dial? he buscado referencias al modelo en cuestión "la cloche" pero no encuentro nada al respecto.

Según he leido, Stowa adquirió lo que quedaba de Durowe allá por el año 2002, de hecho ha sacado un reloj con uno de estos calibres en unas piezas de tirada limitada, pero el diver del que hablo parece datar del año 70... ¿Stowa y Durowe tuvieron alguna aventura por aquellos entonces?

No se si puede ser una pieza realmente rara o alguna otra cosa extraña, desde luego desde mi humilde percepción no me parece ni mucho menos fake, pero me asaltan bastantes interrogantes sobre la pieza en cuestión, por ello acudo a vosotros por si podéis arrojar algo de luz sobre el tema.

Muestro unas fotos para ilustrar la explicación.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un saludo y gracias de antemano compañeros, siempre es un gusto contar con vuestra ayuda como ya me ha ocurrido en otras ocasiones.
 
Yo creo que si es un DUROWE y el numero se lee bastante bien 7526. Lo que me confunde es la visión de un segundo número 7600 ? y de un logo. Que pone en el interior de este logo. INT ?. mira de aportar una mejor foto de esta parte.

La ClocheEmile Quartier FilsKleinuhren, Uhrenteile; Aux Brenets, Schweiz; registriert am 20.1.1900

DuromatLacher & Co.Pforzheim, Deutschland
DuromatDUROWE / DeutscheUhrenrohwerkefabrik, L. Hummel & Co.Kleinuhren, Uhrwerke, Uhrenteile; Pforzheim, Deutschland; registriert am 25.6.1951
Duromat (im Rahmen/Rechteck)
bildmarke_lacher9.jpg
Lacher & Co.Pforzheim, Deutschland

Durowe
bildmarke_durowe4.jpg
DeutscheUhrenrohwerkefabrik, L. Hummel & Co.Kleinuhren, Uhrwerke, Uhrenteile; Pforzheim, Deutschland


interesante. https://en.wikipedia.org/wiki/DUROWE

Que es INT, otra casa manufacturera ? ver que este 7526 aparece con ambas marcas y si en el logo pone INT, el calibre no es DUROWA sino INT. Que alguien nos lo explique.
DUROWE.jpg


algo mas se va encontrando


INT. (Durowe, Sefea)
INT.PNG


INT (im Schild)
bildmarke_durowe2.jpg
Deutsche Uhrenrohwerke(Durowe), L. Hummel & Co.Pforzheim, Deutschland
 
Última edición:
Hola Alex, esto muchas veces es una labor de detectives:D


Respecto a "La Cloche" en Mikrolisk

Captura de pantalla 2018-03-12 a la(s) 18.45.35.jpg



Respecto a Durowe 7526 en Ranfft

Captura de pantalla 2018-03-12 a la(s) 18.46.04.jpg



Stowa en Mikrolisk

Captura de pantalla 2018-03-12 a la(s) 19.00.00.jpg



Deberíamos historiar algo por si se pueden sacar conclusiones.

El vínculo de Stowa y Durowe creo que viene de largo. Durowe nació en los años 30 al igual que Stowa en la misma ciudad alemana, Pforzheim, para ser proveedor de movimientos a las casas relojeras alemanas, que siempre dependían de movimientos suizos.

Hasta donde creo saber, Stowa no fabricaba para terceros, pero en los ´70 sabemos que se produjo la "crisis del cuarzo". ¿Fabricaría Stowa en aquella época para terceros?::Dbt::, a saber.

Tu reloj parece ser de los años 70 y no viene marcado como "Swiss Made". Es más en el dial parece que pone "Germany".

El hecho que el calibre sea "day-date" no implica que el fabricante lo hubiese reutilizado sólo para "date". Un ejemplo, Longines tenía el calibre 294 con las complicaciones "power reserve" y "date", utilizándolo para su gama "Conquest" con esas complicaciones, pero te puedo asegurar (porque lo tengo) que sacó algunos modelos "Conquest" utilizando el calibre 294 sólo con la función "date", probablemente para aprovechar exceso de stock.

Emho es posible que existiese un acuerdo entre "La Cloche" y "Stowa" para fabricar y comercializar tu reloj. A ver si otro compañero tiene más pistas que confirmen o desmientan mi teoría.
 
Cesscat, lo de INT creo que viene de "International" y que a su vez puede guardar relación con la compra de Durowe en 1965 por parte de ETASA. En los ´70, con la crisis, ETA dejó de producir los movimientos Durowe y en 2002 le vendió los derechos de marca a Stowa.
 
https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Laco

Laco es un fabricante alemán de relojes.
En 1925, Frieda Lacher y Ludwig Hummel fundaron la compañía Lacher & Co. (LACO) en Pforzheim . En casos producidos por ellos mismos, construyeron movimientos de relojes suizos . Para independizarse también en términos de movimientos, Hummel fundó en 1933 el fabricante de movimientos Durowe (movimientos de reloj brutos alemanes), que proveía completamente a su fábrica de relojes LACO con sus propios movimientos, pero también suministraba otras fábricas.
Después de que Ludwig Hummel dejó la compañía, asumió el mando de Erich Lacher en 1936 . En los años siguientes, la "fábrica de relojes Erich Lacher" montó los famosos relojes de aviador.
También en la década de 1940, se produjeron relojes de bolsillo Marine . En las décadas de 1950 y 1960, LACO debía su éxito al modelo Laco Sport . Durante la crisis del cuarzo , la compañía pasó a la producción de relojes promocionales.
En 1983, Horst Günther asumió el liderazgo. En la sexta generación Horst Günther hoy es responsable de la empresa. La colección actual es una referencia directa a la tradición de la compañía y nuevamente ofrece, entre otras cosas, una serie de aviación y marina, varios modelos de reloj de bolsillo y el revisado Laco Sport . Están equipados con cuarzo o con movimientos mecánicos (por ejemplo, calibres ETA ).
 
En primer lugar, agradeceros vuestra ayuda y el tomaros la molestia en la búsqueda.

Por lo que he estado brujuleando por San google, la inscripción INT es inherente a los calibres Durowe, de hecho en ranfft así te lo reconoce también cuando he buscado el calibre.

Tiene sentido lo que comentas compañero sobre el empleo de un calibre determinado prescindiendo de alguna complicación que el propio calibre tiene para la elaboración de un reloj.

En el dial si que parece que pone Germany así que cobraría mucho sentido...lo que comentáis
 
Liste des membres d'Ébauches SA avec leur date d'entrée dans le groupe



[FONT=&quot] Durowe ya estaba bajo la dirección de Ebauches SA - por lo tanto la adición de INT.[/FONT]
 
Última edición:
Lo que me confunde un poco es...Durowe e INT son la misma empresa tal y como parece????
Durowe acrónimo de Deutsche Uhrenrohwerke, L. Hummel & co e INT tienen la misma procedencia, ambas en Pforzheim y propietario, L. Hummel & co.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Luego por otro lado está stowa, alemana ubicada en sus inicios en Pforzheim (antes de que fuera bombardeado todo por la WWII)

lostlink.jpg


Junto a stowa, encontramos la cloche, de procedencia Suiza!!

lostlink.jpg


en resumen, podría tratarse de una colaboración entre stowa (empresa alemana) y la cloche (empresa suiza) para realizar un reloj made in Germany con calibre Durowe/INT????
 
Buen día amigos; mi aporte es el siguiente. Tengo muchas máquinas calibre Citizen a cuerda manual con ebauches Durowe???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día amigos; mi aporte es el siguiente. Tengo muchas máquinas calibre Citizen a cuerda manual con ebauches Durowe???
Un saludo, Luis desde Argentina

Te refieres a que citizen también montaba Durowe? Me ha parecido leerlo por algún hilo del subforo.

Saludos
 
  • #12
Gracias compañeros de nuevo por vuestra inestimable ayuda, hemos podido indagar algo y va tomando forma la historia
 
  • #13
Buen día amigo Alex; me equivoqué de marca. Es un Orient y creo que es el cal. 20321 de cuerda manual. (como es una máquina japonesa no las recuerdo bién???) Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #14
Buenos días Luis, gracias por la precisión, orient en efecto era la marca de lo que lo había leído y el post era tuyo creo además.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie