• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre un CYMA

  • Iniciador del hilo Emilian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino igual!!!! De preferencia, no la toques!!!
 
  • #27
Buenas tardes, me estais asustando!! yo no la voy a tocar pero la lleve al taller y relojeria J.Muñoz y me dijo que la maquinaria la ponia a punto el y la esfera habia q llevarla a limpiar a Barcelona.::Dbt::
 
  • #28
"Limpiar" quiere decir meter en disolvente y volver a pintar. Hay gente que queda muy satisfecha, otros muy poco. Pero limpiar no es. Desde luego quedará mucho más nueva de lo que está, pero para cualquier verdadero amante de los vintage perderá su esencia. Además, las grafías suelen diferir ligera o sustancialmente.

Si quieres que el reloj se vea mucho mejor a los ojos de una persona "normal" lo mejor es repintarla. Si quieres que siga siendo la esfera con la que salió el reloj de fábrica, lo mejor es o dejarla así o limpiarla con mucha calma y con muchísimo cuidado, sabiendo cuándo parar.

Es decisión tuya, desde luego. Pero está bien que sepas de qué va el tema. Mucha gente lleva los relojes al relojero y creyendo que van a restaurar la esfera, se encuentra con que realmente la repintan.

Si te ha dicho algo de Barcelona, lo más probable es que la vaya a mandar a Danafi. De los que se dedican a repintar a esferas en España, yo diría que son los mejores. Aún así, a mí no me gustan sus resultados.
 
  • #29
Limpiar yo sólo lo hago con una brocha de cerdas suaves, para quitar polvo, Y si es un poco más profundo el tema, con rodico. Peeero sólo superficialmente.
Una restauración se refiere a borrar todo lo que tiene la esfera y serigrafiar de nuevo marcas, logos, colores, con lo que tendrás una esfera nueva, pero le habrás quitado todos los años encima al reloj.
Aquí ya es cuestión de gustos.
 
  • #30
Buenas tardes y gracias por los consejos, de normal los tres relojes que tengo estan guardados tal y como llegaron a mis manos, un cler a cuerda un orient y un seiko automatic todos de "herencia" pero mi ilusion era tener uno de oro y me llego este cyma que es el primero que llevo a una relojeria, el consejo fue ese y por eso le van ha tocar la esfera pero no se como lo dejaran. Creo que como en un embarazo toca esperar a ver el reultado y luego decidir que hacer con el.
 
  • #31
Buenas tardes a todos y perdonar, creia que este hilo lo habia cerrado y cree otro con el reloj ya restaurado y a quedado perfecto el tornillo si que es normal. Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie