• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre aduanas

  • Iniciador del hilo javierin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Sabeis si pasa lo mismo con las plummas compradas en Inglaterra?
gracias
 
  • #27
¿Sabeis si pasa lo mismo con las plummas compradas en Inglaterra?
gracias

Inglaterra es Comunidad Europea, y en ella prima el libre negocio y tránsito de personas y mercancias sin aranceles de ningún tipo. Saludos.
 
  • #28
Inglaterra o, mejor dicho, Gran Bretaña, es a día de hoy un Estado miembro de la UE. Las entregas de bienes en España son operaciones intracomunitarias y, por tanto, no pasan por Aduanas ni están sujetas a despacho de importación. Ahora bien, el vendedor puede anunciar perfectamente el precio sin IVA y repercutir la cuota de este impuesto al comprador al consumarse la transacción. En todo caso ha de especificarlo en el anuncio. OJO con esto.....
 
Última edición:
  • #29
gracias alos dos. Tendre en cuenta las observaciones.
 
  • #30
Y esta es la partida arancelaria que nos aplica según el Diario Oficial de la Unión Europea (29 octubre de 2010, pág. 630):

9608
Bolígrafos; rotuladores y marcadores con punta de fieltro u otra punta porosa; estilográficas y demás plumas; estiletes o punzones para clisés de mimeógrafo (stencils); portaminas; portaplumas, portalápices y artículos similares; partes de estos artículos, incluidos los capuchones y sujetadores (excepto las de la partida 9609):

Todas las subpartidas son al 3,7 %

El arancel se suma al total precio pagado al vendedor, como bien ha dicho Titoo, y sobre el total aplica el tipo de IVA (18%) más honorarios de agencia de transporte, más tasa de Correos (más Speedtrans y agente de aduanas, si se contrata, salvo que se haga personal y directamente en la Op de Barajas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y se decida echar allí la mañana) y, en su caso, gastos de almacenaje (si se excede de la franquicia de diez días).

 
Última edición:
  • #31
Nooooo, por favor. UPS, no. Ahí se paga, seguro. Igual que si lo mandan por Gobal Express, que es la americana, cuyo corresponsal es en Correos España, esa alemana de tres siglas, que ahora no recuerdo.
En USA hay que pedirle al vendedor que mande por su servicio de correos- USPS- en la modalidad de First Class International. Así es como normalmente lo envía Teri, de Peyton Street y donde yo, hasta ahora, nunca he pagado aduana
 
  • #32
creo que el problema del compañero no es tanto el pago en aduanas sino la liberación del paquete una vez cumplidas sus obligaciones tributarias con la madre Patria. La parte a la que te tienes que dirigir es al agente de aduanas que contratastes por lo que Correos se va a lavar las manos en el asunto.

Si has usado la opción por defecto que te daba la carta que recibistes, lo más probable es que sea Speedtrans. La única forma que yo he conseguido ponerme en contacto con ellos y que me responda un ser humano es por correo electrónico, avisollegada@adtpostales.com, lo único que se me ocurre es que les envíes un correo muy breve identificando el paquete, la referencia de Speedtrans y adjuntando copia escaneada de la transferencia/ingreso.

Suerte

pd: ¿has comprobado que el número de referencia fuera el correcto en la transferencia? igual te bailó alguna cifra.
 
  • #33
creo que el problema del compañero no es tanto el pago en aduanas sino la liberación del paquete una vez cumplidas sus obligaciones tributarias con la madre Patria. La parte a la que te tienes que dirigir es al agente de aduanas que contratastes por lo que Correos se va a lavar las manos en el asunto.

Si has usado la opción por defecto que te daba la carta que recibistes, lo más probable es que sea Speedtrans. La única forma que yo he conseguido ponerme en contacto con ellos y que me responda un ser humano es por correo electrónico, avisollegada@adtpostales.com, lo único que se me ocurre es que les envíes un correo muy breve identificando el paquete, la referencia de Speedtrans y adjuntando copia escaneada de la transferencia/ingreso.

Suerte

pd: ¿has comprobado que el número de referencia fuera el correcto en la transferencia? igual te bailó alguna cifra.

Yo recuerdo que el último paquete me lo gestionó speedtrans y aún me duele... Tuve que enviar la factura, pagar IVA, aranceles, etc. :-((
 
  • #35
Supongo que como me ha pasado a mi alguno más se habrá librado de un pequeño susto y mucha mala leche al leeros. Andaba mirando alguna cosa en USA y ahora al menos sabes a que atenerte en precio y sobre todo en posibles plazos de entrega.
 
  • #36
Cuando me lo enviaron, no venía por correos, era una empresa de mensajería.La empresa que se puso en contacto conmigo fue specctrans (o algo así), están en barajas, ellos son los que me pidieron la factura de compra, además, hicieron las gestiones hasta que el paquete llegó a mi dirección.

Pues sí, es esta empresa concesionaria o privatización del servicio que antes ofrecía Correos, y que tantos estragos, sustos y demoras, amén de molestias y gastos ha ocasionado a los compañeros relojistas (imagínate haber comprado algo por varios miles de euros y estar pendiente si llega, si lo pierdes, ...). La fama que han cogido es horrible.

Y las compras USA, desde hace años los vendedores (salvo alguno de Miami) ponen en el paquete el valor del artículo real, lo que has pagado, y no se avienen a ponerte "gift" ni nada parecido porque ellos tienen *solo* este problemilla con los impuestos, delito federal muy grave :D. También alegan que de esta forma aseguran el contenido y envío, y no pagan los impuestos y aranceles si es fuera de USA, que corren de tu parte como todos avisan bien. Lo más seguro es por agencia, y así pagas pero llega.

Con Correos, puede que "pase", pero te arriesgas a la segunda parte que es esta cruz de empresa concesionaria que -además- ni siquiera sabes lo que te cobra.

Por este motivo, tiene que estar el dolar muy bajo para comprar en USA. Mejor a la UE si no encuentras el mismo articulo a precio parecido aquí. Suiza no está en la UE, por cierto (lo digo por los relojes, aunque no sé si los relojes suizos vienen de Suiza, jeje ;) )
 
  • #38
Gran noticia... ¡Gracias por la información, Luis!
 
  • #39
Veremos como retoma el servicio Correos y en que terminos
 
  • #40
Creéis que seguirán cobrando los 20€ que cobraba Speedtrans por la gestión y los 5€ de la carta?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie