• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para estos dos "viejitos"

  • Iniciador del hilo Javierv92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Última edición:
  • #27
Javier, no te obceques con su origen. Antaño como ahora había marcas que manufacturaban la máquina o calibre y otras, las más, que compraban lo que aquí llamamos ebauches para montarlos en las cajas que mandaban hacer y así tenían un reloj para vender. Certina Kurth Freres era de los que se hacían todo el proceso de construcción del calibre y por cierto con nota alta. Aparte de las grandes marcas como PP y otras, habia OMEGA, LONGINES y ZENITH con gran prestigio y Certina les seguía de cerca. Aquí puede opinar nuestro maestro EL RELOJ.
 
  • #28
Javier, no te obceques con su origen. Antaño como ahora había marcas que manufacturaban la máquina o calibre y otras, las más, que compraban lo que aquí llamamos ebauches para montarlos en las cajas que mandaban hacer y así tenían un reloj para vender. Certina Kurth Freres era de los que se hacían todo el proceso de construcción del calibre y por cierto con nota alta. Aparte de las grandes marcas como PP y otras, habia OMEGA, LONGINES y ZENITH con gran prestigio y Certina les seguía de cerca. Aquí puede opinar nuestro maestro EL RELOJ.

Hare caso a tu sabio consejo. Disfrutare de ellos que es lo importante y no tendré tanta obsesión por su procedencia. Gracias por la explicación y por la información que me has aportado! La verdad que estoy muy satisfecho con este post, ha cumplido y superado mis expectativas! :clap::yhoo::
 
  • #29
certina 321.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie