• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir un diver para todo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cuanto a precisión me tiene asombrado, se está atrasando menos de 2 segundos al día, y sólo dándole cuerda sin llevarlo puesto, porque estoy esperando a ver qué pasa con la garantía.

Yo creo que este reloj no viene de almacén y ha estado expuesto en algun sitio, porque viene con una etiqueta colgada con el precio. Y la katana que viene en el estuche está descolorida por encima, cómo si le hubiera dado mucho tiempo el sol.

Lo del corte inglés es para flipar. Me llegó así, sin tarjeta de garantía ni manual de instrucciones, y sin ningún ticket de compra ni factura!

Pedí la factura y me la han mandado por email y pone simplemente "reloj caballero", no pone ni el artículo que es! Como pueden ser tan incompetentes? Mañana llamaré de nuevo a ver qué me dicen de si son capaces de enviarme la garantia, pero no creo, porque tendría que venir sellada con el número de serie de este reloj, que ya no pueden saber cuál es supongo.

Aunque me mandaran la tarjeta de gatanria, ¿Os lo quedaríais? Estoy por devolverlo y comprarlo en otro sitio aunque sea más caro.
 
  • #27
Gran elección(por lo que he leído en el foro)es un Diver certificado como tal,enhorabuena por la compra y el disfrute del reloj.
 
  • #28
En cuanto a precisión me tiene asombrado, se está atrasando menos de 2 segundos al día, y sólo dándole cuerda sin llevarlo puesto, porque estoy esperando a ver qué pasa con la garantía.

Yo creo que este reloj no viene de almacén y ha estado expuesto en algun sitio, porque viene con una etiqueta colgada con el precio. Y la katana que viene en el estuche está descolorida por encima, cómo si le hubiera dado mucho tiempo el sol.

Lo del corte inglés es para flipar. Me llegó así, sin tarjeta de garantía ni manual de instrucciones, y sin ningún ticket de compra ni factura!

Pedí la factura y me la han mandado por email y pone simplemente "reloj caballero", no pone ni el artículo que es! Como pueden ser tan incompetentes? Mañana llamaré de nuevo a ver qué me dicen de si son capaces de enviarme la garantia, pero no creo, porque tendría que venir sellada con el número de serie de este reloj, que ya no pueden saber cuál es supongo.

Aunque me mandaran la tarjeta de gatanria, ¿Os lo quedaríais? Estoy por devolverlo y comprarlo en otro sitio aunque sea más caro.
Yo intentaría por todos los medios que me enviasen la documentación y me quedaría el reloj.

Por otro lado, yo he comprado varios relojes en el ECI y siempre te dan el que está expuesto en el mostrador, nunca te sacan ninguno del almacén (probablemente porque solo suelen tener una unidad de cada modelo). Es más, en pocas relojerías tienen más de unidad de los modelos que tienen, salvo de alguno muy concreto. Hay que pensar que las tiendas los compran al distribuidor, y cada día que pasan sin vender el reloj es "dinero parado".

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #29
Yo intentaría por todos los medios que me enviasen la documentación y me quedaría el reloj.

Por otro lado, yo he comprado varios relojes en el ECI y siempre te dan el que está expuesto en el mostrador, nunca te sacan ninguno del almacén (probablemente porque solo suelen tener una unidad de cada modelo). Es más, en pocas relojerías tienen más de unidad de los modelos que tienen, salvo de alguno muy concreto. Hay que pensar que las tiendas los compran al distribuidor, y cada día que pasan sin vender el reloj es "dinero parado".

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

En esas estoy, a ver si me la mandan, porque de precio me ha salido bien. Estoy buscando donde comprarlo si devuelvo este y no veo nada por debajo de 400 €.

Lo que se me hacía raro es que comprándolo por la web, venga de una tienda y no de un almacén. De hecho fue comprarlo y ahora aparece como no disponible, no hay más en el corte inglés.
 
  • #30
Samurai negro, perfecto
 
  • #31
de todo lo que muestras me quedaria con el tortuga azul, es precioso ese dial
 
  • #32
En esas estoy, a ver si me la mandan, porque de precio me ha salido bien. Estoy buscando donde comprarlo si devuelvo este y no veo nada por debajo de 400 €.

Lo que se me hacía raro es que comprándolo por la web, venga de una tienda y no de un almacén. De hecho fue comprarlo y ahora aparece como no disponible, no hay más en el corte inglés.
Es lo mismo que si vas a un ECI y encargas algo, ellos miran en qué ECI hay unidades disponibles de ese producto y te lo traen del más cercano. Por la web pasará lo mismo supongo, imagino que sería la única unidad en todos los ECI de España.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
yo de comprar un seiko iria a por el 007. el citizen es precioso yo lo tengo como candidato para comprar en breve ¿en que precio lo viste?
 
Última edición:
  • #34
yo de comprar un seiko iria a por el 007. el citizen es precioso yo lo tengo como candidato para comprar en breve ¿en que precio lo viste?

Está a 193€ en amazon.
 
  • #35
Vaya, llego tarde, pero mi recomendación era un “Mako” de los nuevos con cristal de zafiro.
 
  • #36
Me hubiera decantado por el Tortuga pero viendo las fotos del Samurai, no tengo duda ahora. Muy buena elección.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #37
Bueno, pues al final devolví el samurai negro por el mal servicio del corte inglés, y ahora otra vez ando en la búsqueda, y creo que estoy decidiendo entre tres:

1- Me probé el Tortuga en versión save the ocean great white y me encantó. Realmente es bastante más cómodo en la muñeca que el samurai, me pareció precioso y me gustó más la sensación de tenerlo puesto que en el samurai. Por cierto lo comparé con el samurai en el mismo color que también lo tenían, y el tortuga me transmitió más, sobre todo por el bisel:

e-The-Ocean-Special-Edition-2019-Turtle-SRPD21K1-1.jpg


2507742



2- Otra opción que barajo es el citizen BN0150-61E. Me gusta que va a ser mucho más preciso y con menos mantenimiento. En diseño, la verdad es que no me llama tanto la atención como el anterior, pero me gusta lo "suficiente". Todo el mundo coincide en que es un reloj "redondo", con muy buenos acabados, muy buena iluminación en los índices, el brazalete es buenísimo, mejor que los seiko (es un acero grueso y no simplemente una chapa, y tiene extensión rápida)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

13b01cea2883a3053539dc834d05c60e.jpg
loj-citizen-eco-drive-bn0150-61e-diver-200m-2-4867.jpg

lostimage.jpg


3 - Y otro que barajo (aunque no se parece ya en nada a los anteriores) un casio GST-B200:

GST-B200-1A_front.jpg

03-Casio-Carbon-Guard.jpg

Casio-Gshock-D6l7aWuVUAAVjkM__56903.1562869198.jpg


De este me gusta que siempre vaya exacto al segundo (se sincroniza a través del móvil por bluetooth 4 veces al día), más resistente que los anteriores a los golpes y con el agua no debería tener problema aunque no sea un diver...

Pero la estética, no disgustándome, no es la de los otros... no llama la atención por "bonito", y sí por tecnológico (la gente lo puede confundir con un smartwatch y precisamente quiero huir de ese concepto).

Así que con el tortuga primaría estética, con el casio funcionalidad y poder llevarlo para todo y despreocuparme, y con el citizen una cosa intermedia. Del tortuga me preocupa que a la vuelta de poco tiempo se desajuste y varíe mucho... he leído que últimamente vienen ajustados a +/-2segs pero es un poco lotería... Y la verdad conociéndome, sé que si dentro de 2 años está desfasándose 15-20 segundos al día, no me va a hacer ninguna gracia y me va a dar mucha pereza llevarlo al servicio técnico y gastarme una pasta en ajustarlo. (cada cuánto llevais vuestros seikos a ajustar? Que coste tiene cada revisión?)

Y de precio, el tortuga cuesta el doble que los otros dos... (unos 400 vs 200)...
 
Última edición:
  • #38
El Tortuga pero de cabeza,yo tengo uno y estoy encantado,además ese azul que has puesto es una auténtica pasada

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #39
Una pena lo del samurai y ECI, pero de la búsqueda del reloj también se disfruta. Como el compañero dice, el tortuga de cabeza, por estética y calidad. Los otros dos también son buenos relojes, pero no creo que te transmitan tanto como el tortuga
 
  • #40
He tenido el Citizen y tengo ese Tortuga STO, te cuento. Si le vas a dar lo que llamamos "mala vida", es decir, un uso duro y batallero el Citizen sin dudar, es un reloj robusto y con una calidad muy alta, sobre todo el brazalete.

Ahora bien, si le vas a dar un uso normal, con algún chapuzón esporádico pues el Tortuga STO, porque es precioso, la esfera es una chulada y el bisel también. Tiene una calidad muy alta para su precio, y el brazalete no es de chapa, es grueso y robusto, aunque el cierre sí es de chapa, pero cumple perfectamente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo me decantaría por el tortuga...por cierto alguien ha probado en muñeca el mini tortuga que es de 42mm????
 
  • #42
Tengo los tres diver que enseñas, el Citizen, y los Seiko samurai y tortuga, además de un modelo de Seiko solar con crono que también enseñan algunos compañeros y he de decirte que, de todos ellos, los dos Diver que utilizo absolutamente para todo, es el Citizen y el Seiko solar.

Me gustan mucho el Samurai y el Tortuga, pero entre que los que yo tengo, llevan brazalete de acero y que ambos no me han salido demasiado precisos. Me los pongo cuando estoy en casa y voy rotando los relojes, pero si me voy de vacaciones o unos días fuera de casa, siempre me llevo el Citizen o el Seiko, tienen una precisión absoluta y te puedes sumergir en el agua con ellos sin ningún problema y, además en mi caso, como ambos llevan correa de caucho, son más llevaderos para todo trote.
 
  • #43
He tenido el Citizen y tengo ese Tortuga STO, te cuento. Si le vas a dar lo que llamamos "mala vida", es decir, un uso duro y batallero el Citizen sin dudar, es un reloj robusto y con una calidad muy alta, sobre todo el brazalete.

Ahora bien, si le vas a dar un uso normal, con algún chapuzón esporádico pues el Tortuga STO, porque es precioso, la esfera es una chulada y el bisel también. Tiene una calidad muy alta para su precio, y el brazalete no es de chapa, es grueso y robusto, aunque el cierre sí es de chapa, pero cumple perfectamente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que el uso que le daría es normal, no es que lo vaya a estar maltratando, pero si que me gustaría "olvidarme" de que llevo reloj, es decir, no estar quitándomelo para ciertas tareas domésticas, o para jugar con mis hijos por si acaso se lleva un golpe... Ese tipo de cosas. No sé si con el tortuga entre que es más caro y algo más delicado, acabaría así, quitándomelo y poniéndomelo cada 2x3, con el añadido de que si me lo dejo quitado un día igual se para... (lo sé que esto es intrínseco a todos los automáticos).

Con lo de brazalete de chapa me refería solo al cierre, claro.
 
  • #44
Tengo los tres diver que enseñas, el Citizen, y los Seiko samurai y tortuga, además de un modelo de Seiko solar con crono que también enseñan algunos compañeros y he de decirte que, de todos ellos, los dos Diver que utilizo absolutamente para todo, es el Citizen y el Seiko solar.

Me gustan mucho el Samurai y el Tortuga, pero entre que los que yo tengo, llevan brazalete de acero y que ambos no me han salido demasiado precisos. Me los pongo cuando estoy en casa y voy rotando los relojes, pero si me voy de vacaciones o unos días fuera de casa, siempre me llevo el Citizen o el Seiko, tienen una precisión absoluta y te puedes sumergir en el agua con ellos sin ningún problema y, además en mi caso, como ambos llevan correa de caucho, son más llevaderos para todo trote.

Muchas gracias por tu opinión, me vale mucho al tener los tres. Me reafirmas un poco en lo que vengo pensando de que un seiko es más bien un "complemento" que te pones de vez en cuando (primando la estética sobre la precisión y la practicidad), que algo que llevas siempre encima. El citizen sería una compra con la cabeza y el tortuga con el corazón. Pero es tan chulo el tortuga en ese color... y creo que te puede dar un toque de distinción y estilo, mientras que el otro supongo que se ve como un simple "reloj de acero" más.
 
  • #45
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que el uso que le daría es normal, no es que lo vaya a estar maltratando, pero si que me gustaría "olvidarme" de que llevo reloj, es decir, no estar quitándomelo para ciertas tareas domésticas, o para jugar con mis hijos por si acaso se lleva un golpe... Ese tipo de cosas. No sé si con el tortuga entre que es más caro y algo más delicado, acabaría así, quitándomelo y poniéndomelo cada 2x3, con el añadido de que si me lo dejo quitado un día igual se para... (lo sé que esto es intrínseco a todos los automáticos).

Con lo de brazalete de chapa me refería solo al cierre, claro.
Yo lo llevo a diario y no le ha pasado nada, si bien es cierto que lo voy rotando con los otros que tengo.

De todas formas, es un error pensar que el Tortuga sea más delicado, son relojes duros como los que más. Además, si lo llevas a diario siempre lo tendrás a tope de carga, y eso son unas 42 horas.

Pero la decisión es tuya. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #46
El Citizen que tienes me encanta y es muy buen reloj. También el Samurai en negro, buena elección. El Tag Heuer llévalo a revisar, vale la pena y además tiene el valor sentental, te lo pondrás más.
 
  • #47
Pues ya tengo reloj:

DSC01251.jpg

DSC01256.jpg

DSC01265.jpg

DSC01267.jpg

DSC01276.jpg

DSC01277.jpg

DSC01280.jpg

DSC01282.jpg
 
  • #48
Precioso, enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #49
Vaya pasada de reloj,me parece un color precioso, enhorabuena

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #50
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie