• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para dar con el modelo del reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo tabernero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día tabernero y bienvenido; he visto miles de máquinas Omega y nunca vi algo semejante al de su abuelo???
Los relojes de los abuelos bien merecen ser publicados aquí en memoria de ellos...!!!

Le sugiero tabernero enviar la foto a la Fábrica Omega en suiza y preguntar ahí. Esta le contestará si es una falla de fabricación o es una perlita extraña???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #27
Una posibilidad, aunque remota, es que por accidente le entrara agua y oxidara toda la parte externa de los puentes y que alguien en su día los pulió. Eso sí, apretando bastante el abrasivo. La escala de afinación, como comenta Jorge, también está casi desaparecida. Y las ruedas rochete, corona y trinquete están maravillosamente nuevos. A mi me huele a pulido. Pero no descarto ninguna otra posibilidad (Acebes dixit).
 
  • #28
Sin ánimo de crispar, me huele a photoshop
 
  • #29
Si, parece el tenue desenfocado de PS cuando clonas algo, pero esperemos a ver. En la escala de afinación no lo parece, claro que esa foto lejana tampoco ayuda en demasía.
 
  • #31
Buen día tabernero y bienvenido; he visto miles de máquinas Omega y nunca vi algo semejante al de su abuelo???
Los relojes de los abuelos bien merecen ser publicados aquí en memoria de ellos...!!!

Le sugiero tabernero enviar la foto a la Fábrica Omega en suiza y preguntar ahí. Esta le contestará si es una falla de fabricación o es una perlita extraña???
Un saludo. Luis desde Argentina

Estimado Luis, mil gracias por el comentario y por la bienvenida, la verdad que lo que ha comenzado por conocer un poco más por la pieza del abuelo ha terminado en un misterio. Intentaré indagar un poco más por aquí y por otros lados (preguntando en la relojería de la reparación) y si me quedo igual que estoy probaré a escribir a fábrica.

Un saludo desde España.

Una posibilidad, aunque remota, es que por accidente le entrara agua y oxidara toda la parte externa de los puentes y que alguien en su día los pulió. Eso sí, apretando bastante el abrasivo. La escala de afinación, como comenta Jorge, también está casi desaparecida. Y las ruedas rochete, corona y trinquete están maravillosamente nuevos. A mi me huele a pulido. Pero no descarto ninguna otra posibilidad (Acebes dixit).

Sin ánimo de crispar, me huele a photoshop

Si, parece el tenue desenfocado de PS cuando clonas algo, pero esperemos a ver. En la escala de afinación no lo parece, claro que esa foto lejana tampoco ayuda en demasía.


Estimados Casiná, Viecente y Fugito

Lamento indicarles que el número no ha sido borrado por el fotosóp. Es más. no sabía la existencia del número hasta que un compañero me insistió a abrir el reloj y comprobar dentro su numeración.

He llamado a mi padre esta tarde, y me ha confirmado, tal y como yo comentaba, que la reparación no fue nada funcional, solo meramente estético. El reloj funcionaba antes de llevarlo al relojero, y funciona después. Me ha comentado que si que le limpiaron alguna pieza interna pero me ha reafirmado que no cambiaron ningún tipo de pieza. Desconozco cuanto costaría una pieza de estas en caso de que el relojero la cambiase de motu propio. Aun así si así fuera me parecería de muy mal gusto no informar sobre el mismo.

Del mismo modo en caso de que el reloj el relojero se lo encontrase sin número de serie, por vuestras reacciones, deduzco que es algo muy sorprendente, y por lo tanto supongo que en tal caso debería haberlo advertido al cliente. (o eso habría hecho yo como buena praxis)

Os dejo un tres fotos más de la mecánica. El tema del puente he comprobado y no esta discontinuado, es cierto que en la parte superior plana apenas tiene un hilo de metal, pero por la hendidura tiene mas material. Quizás pueda deberse a algún tema de tolerancias de la época?

Respecto del (no) numero de serie en estas fotos parece que se ve mejor.

Os dejo una foto general y una foto haciendo zoom con el ordenador, he remarcado alguna cosa que ya en la foto me sale extraña, no se si ya es sugestión... Me podéis alumbrar? Al ojo y a simple vista no veo ningún signo de cepillado de la zona.

Captura-de-pantalla-2019-11-25-a-las-18-24-48.png

Captura-de-pantalla-2019-11-25-a-las-18-29-51.png
 
  • #33
  • #34
Estimado Hrc, le he dado una lectura en diagonal y estupendo articulo, ya tengo lectura esta noche!! Muchas gracias, algo así era lo que buscaba.

Me alegro que le guste...por cierto puede poner una foto del otro lado del reloj, como veras en el articulo hay muchas versiones de 2505...y son todas muy curiosas, me da curiosidad por ver el suyo, ya que solo se le ven las tripas!
:)
 
  • #35
Me alegro que le guste...por cierto puede poner una foto del otro lado del reloj, como veras en el articulo hay muchas versiones de 2505...y son todas muy curiosas, me da curiosidad por ver el suyo, ya que solo se le ven las tripas!
:)

En el post principal tienes las primeras que le he sacado en el día de ayer. Ahí puedes ver el reloj por fuera.
 
  • #36
Pues no tengo ni idea de vintages, pero lo único que me parece coherente es lo del agua.

Hace un tiempo me dieron un moeris, el cual no he podido reparar ya que la pieza que sujeta la tija esta rota y no es fácil de encontrar, la cosa es que cuando lo lleve a un relojero lo abrió y vio que todo estaba oxidado. Resulta que a mi abuelo se le debió mojar y ahí quedo.
Según se, esos relojes no tenían ni hermeticidad casi (igual omega es otro cuento), pero me creo esa historia.
 
  • #37
Hola muy buenas, me he leído de creo que todo el hilo y mirado y remirado las fotos y bajo mi punto de vista nada profesional en relojes, pero sí creo apreciar un atisbo de lo que en su día fue una numeración y se aprecian unos arañazos que bien podrían deberse al intentar limpiar con un destornillador mugre u óxido muy cerca del engranaje, supongo que eso vasto para que arrancará con lo que luego lo pulieron. De ser así una parte la lijaron algo más que otra con lo que quizás el grosor no quedo uniforme y por eso en una parte se llevó la numeración y en la del símbolo y modelo no, con lo que esa zona quedaría algo más gruesa.
Solo son suposiciones, pero pudiera ser. Ahora me fíjate a ver si veo la numeración en el que puso cantábrica por si fuera más leve que el de la marca y número movimiento.
 
  • #38
tabernero... Hola...


En estas fotos, que has puesto ahora, se nota que el puente mayor, en el sector de la ¿rueda corona?, no es tan diferente de otros calibres de los que hay fotos en la WEB (por ejemplo el que yo he puesto en mi mensaje 22 de este hilo)

Por su parte, la escala de afinación ahora se ve más prolijamente grabada.

Y el texto SWISS también se ve más correctamente grabado.

Se hace evidente que las primeras fotografías carecían de calidad para poder evaluar correctamente el calibre y eso me indujo a error.

Por todo ello adhiero a la segunda hipótesis de Germanio (en su mensaje 18 de este hilo) pero sin que hubiera mala fe en el borrado del número del calibre.

Insisto en que soy muy novato en estas cosas y en que no sé nada de Omega, pero me parece probable que, por las razones que fueran, le metieron mano a ese puente y, por falta de pericia (o por un daño profundo), lo pulieron haciendo desaparecer parte de la numeración. Al advertir eso, no es improbable que el relojero decidiera borrar toda la numeración ¿para que no se notara el estropicio?

Las dos fotos de detalle puestas en tu mensaje 31 de este hilo parecerían confirmar esta hipótesis que tú sugieres marcándola con las 3 pequeñas flechitas que apuntan a un "rascado" del puente.

Incluso, en la foto que pongo (parcializando la tuya) me parece advertir que dicho puente tiene bastante menos espesor en la zona de la ¿rueda rochete? porque los dientes de esa rueda en ese sector parecen sobresalir más que los dientes en el resto del puente.
Image25.jpg

Por supuesto que, sin tener el calibre en la mano, estas son simples suposiciones, pero tú podrías verificar con facilidad si se nota una diferencia de espesor del puente.
 
  • #40
Buen día; me pasé varios años colocando máquinas nuevas Omega - Longines - GP - etc. en caja de oro.
He visto cientos de Omega que tenían punzonados donde van los números serie porque se trataban de relojes robados en Aduana y de esta manera quisieron evitar que se descubra por la numeración!!!
Nunca lo hicieron borrando los números???
Los grabados en las maquinas tienen una profundidad que habría que rebajar mucho para que se borre y lo raro que lo hicieran de un solo lado?
Para mi sigue siendo un misterio esta rareza!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #41
En el post principal tienes las primeras que le he sacado en el día de ayer. Ahí puedes ver el reloj por fuera.

ahora lo veo, no se porque no se me cargaban todas las fotos.

es super bonito!

a disfrutarlo, espero que la lectura del articulo colmara tu curiosidad por el modelo.
 
  • #42
Precioso. Yo tengo otro Omega cuya procedencia es parecida a la del tuyo, y a base de leer por aquí he aprendido bastante sobre su movimiento y demás. Incluso se el año de su fabricación. Quédate por aquí, no te arrepentirás.
 
  • #43
Buen día; me pasé varios años colocando máquinas nuevas Omega - Longines - GP - etc. en caja de oro.
He visto cientos de Omega que tenían punzonados donde van los números serie porque se trataban de relojes robados en Aduana y de esta manera quisieron evitar que se descubra por la numeración!!!
Nunca lo hicieron borrando los números???
Los grabados en las maquinas tienen una profundidad que habría que rebajar mucho para que se borre y lo raro que lo hicieran de un solo lado?
Para mi sigue siendo un misterio esta rareza!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

En otras fotos el grabado de la numeración no parece demasiado profundo, evidentemente no he visto ninguna en persona pero yo apenas creo que pase de 1mm si es que llega. El grabajo de otras partes como el logotipo o el calibre si lo veo más profundo...

No lo se, algunos compañeros optan por un borrado, accidental o intencionado por origen dudoso, pero usted es el único que parece que insinúa otra hipótesis... Sea cual fuere, cuando vuelva a casa por Navidad iré a ver al relojero acompañado por mi padre para que nos de más luz sobre el tema.

ahora lo veo, no se porque no se me cargaban todas las fotos.

es super bonito!

a disfrutarlo, espero que la lectura del articulo colmara tu curiosidad por el modelo.

SI, muy muy interesante, tengo que compartirlo con mi padre, pero le tendre que ir haciendo de traductor, seguro que disfruto mucho con el también la lectura, y si (no es por que sea mio) pero es un reloj bonito, simple y de lectura rapida y agradable. Además el recuerdo al mirarlo hace que me parezca mejor a cada vez.

Muchas gracias por contestar.

Precioso. Yo tengo otro Omega cuya procedencia es parecida a la del tuyo, y a base de leer por aquí he aprendido bastante sobre su movimiento y demás. Incluso se el año de su fabricación. Quédate por aquí, no te arrepentirás.

Muchas gracias compañero, la verdad que es una pieza simple, pero en esa simpleza creo que radica su belleza. Los números con esa tipografía tan vintage también le da un toque sutil. Yo me parece que el año de fabricación no llegaremos a saberlo... será una intriga.
 
  • #44
... Yo me parece que el año de fabricación no llegaremos a saberlo... será una intriga...

El año de fabricación es el 49-50.
Saludos
 
  • #45
Buen día amigos; estuve pensando que si hubieran borrado los números tendría que haber quitado el baño del dorado y quedaría esa parte de otro color - salvo que hayan dorado el puente o todos los puentes nuevamente con un color muy parecido al original???
Sería interesante tener en la mano el reloj para poder observar mejor ya que la foto no enseña mucho.
Espero no cansarlos con mis dudas!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #46
Muy buenas, tu Sr. Luis usted no cansa nunca y tu punto de vista como el de la mayoría tienen fundamento y todos queremos y deseamos saber sobre esta pieza en particular por parecernos algo raro e interesante, así aprendemos todos.
 
  • #47
Buen día amigos; estuve pensando que si hubieran borrado los números tendría que haber quitado el baño del dorado y quedaría esa parte de otro color - salvo que hayan dorado el puente o todos los puentes nuevamente con un color muy parecido al original???
Sería interesante tener en la mano el reloj para poder observar mejor ya que la foto no enseña mucho.
Espero no cansarlos con mis dudas!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Estimado Luis.

Para nada nos cansas con tus preguntas, a mi todas me parecen interesantes, tanto propuestas, como suposiciones... Me temo que no podré desvelar nada hasta el periodo vacacional navideño casi a fin de año, ya que no acudo a mi ciudad natal donde está el relojero para ir con mi padre.

Prometo acudir y a la vuelta, indicar por aqui el veredicto que me indiquen, a ver si tiene alguna razón de ser.

Un saludo
 
  • #48
hola tabernero. He seguido este hilo y también siento curiosidad. Don Luis es un gran experto en fornituras y como no, en Omega. Si hay alguien en este foro que le pueda igualar, es nuestro amigo Joaquim, nick JOBACU, que por edad participa poco aunque de vez en cuando nos lee. Fue un gran relojero hasta su jubilación hace muchos años pero siguió haciendo trabajos hasta hace poco y contaba con mucha fornitura de Omega, casa para la que trabajó en su servicio oficial aquí en Barcelona. Pues bien, he contactado con el y tampoco ha visto nunca un 265 sin su número de serie.

Por cierto Luis, me ha dado muchos recuerdos para Vd.
 
  • #49
hola tabernero. He seguido este hilo y también siento curiosidad. Don Luis es un gran experto en fornituras y como no, en Omega. Si hay alguien en este foro que le pueda igualar, es nuestro amigo Joaquim, nick JOBACU, que por edad participa poco aunque de vez en cuando nos lee. Fue un gran relojero hasta su jubilación hace muchos años pero siguió haciendo trabajos hasta hace poco y contaba con mucha fornitura de Omega, casa para la que trabajó en su servicio oficial aquí en Barcelona. Pues bien, he contactado con el y tampoco ha visto nunca un 265 sin su número de serie.

Por cierto Luis, me ha dado muchos recuerdos para Vd.

Estimado Cesccat mil gracias por su aporte, valoro mucho la aportación de todo el mundo, como sabéis soy un total neófito en la materia y lo que ha comenzado con una inocente pregunta ahora se nos presenta como un enigma.

Valoro también su contacto con Joaquim y más aún me deja perplejo sus respuestas. Le ha dado alguna posible respuesta a este enigma? Alguna suposición?

Estoy por acercarme a Omega Madrid a ver si puedo hablar con ellos, pero me supongo que la tienda será más de compra-venta que de servicio técnico, aunque he visto que la de Ortega y Gasset también tienen Servicio técnico, supongo que no estará allí fisicamente y no se como reaccionarán si voy a la tienda a contar este 'problema' o si ellos tienen conocimiento en estos términos. Cómo lo veis?
 
  • #50
Salvo consulta al relojero que le hizo el servicio yo no haría nada mas. Tienes lo que tienes y tendrás lo que tienes y así lo disfrutarás. Somos nosotros que hilamos muy fino y anhelamos respuestas que no siempre existen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie