• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Lapanouse 2370

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días Gado. Habitualmente se destempla a propósito el material a mecanizar para realizar el trabajo con mayor facilidad. Luego de mecanizarlo conviene volver templarlo para evitar el desgaste por el uso.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
  • #27
Gracias. Esto me ha servido para aclararme a la hora de fabricar las broca que he usado.

Efectivamente para trabajar con el acero tienes que destemplarlo. Los ejes los dejo así pero las tijas es conveniente templarlas porque al final suelen morir por el cuadradillo.

Saludos.
 
  • #28
Muchas gracias por la explicacion. Otra cosa nueva que aprendo en el foro!

Un saludo.
 
  • #29
Trabajo impecable. Como siempre, Pedro.:clap:
 
  • #30
ALUCINANTE.

:clap: Que trabajo mas fino

Saludos.
 
  • #31
Enhorabuena Pedro por tu generosidad con los compañeros y por tu habilidad con el torno, que envidia (sana) me das :clap:
 
  • #32
Una pregunta... Como has conseguido hacer el cuadradillo? Tiene que ser muy dificil.
 
  • #33
Una manera de hacer las caras es la siguiente. Verás que el torno tiene un disco divisor que te permite limar una cara y luego girar 90 grados la mordaza. A la izquierda se ve una guía que incluye un casquillo que gira libre. Esto permite apoyar la lima y ayuda a devastar en forma controlada.

Los primeros miles de intentos son complicados, pero después es cosa de "coser y cantar" :D



DSC_0100.jpg
 
  • #34
Como ha dicho acg a base de lima y aprovechando el pequeño divisor del torno.

Saludos.
 
  • #35
Muchas gracias. De todas formas muy buen trabajo. Me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie