• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar calibre Venus

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Hola compis,

¿Me podríais ayudar a identificar este calibre Venus?

calibre.png


Lo tengo hace un par de años y no he sido capaz de saber cual es, ni mirando en RANFFT :pardon:


Gracias de antemano.
 
¿Qué números aparecen bajo el volante?
 
El reloj puede ser de la marca Venus, pero el calibre es un FHF 26.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y cesccat
IMG_0037.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, cesccat y Ventura
Claro, lo de detrás del 26 no es un número es FHF.

Muchísimas gracias Kike, encima con foto de las piezas y todo. :ok:

¿Y tiene sentido que un Venus lleve ese calibre? no conozco FHF
No hay de qué compañero. Tiene todo el sentido, mi reloj de la primera comunión es Venus y también lleva un FHF.

IMG_0038.jpeg


FHF era una de las principales marcas de ebauches, y construía calibres robustos y fiables.

Te dejo la ficha completa con el despiece del FHF 26.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
No hay de qué compañero. Tiene todo el sentido, mi reloj de la primera comunión es Venus y también lleva un FHF.

Ver el archivos adjunto 2787164

FHF era una de las principales marcas de ebauches, y construía calibres robustos y fiables.

Te dejo la ficha completa con el despiece del FHF 26.


Un saludo.

Mil gracias Kike, bonito Venus y con historia además.

Ya que estoy aprovecho para preguntarte una duda.

Me llama la atención que el movimiento de mi reloj tiene escrito 19 jewels, pero la descripción del calibre en RAFFTN dice que tiene 15 joyas

https://ranfft.org/caliber/5523-FHF-26

y además el dial de mi reloj pone 17 Rubis.

img_20220812_200845-jpg.2605672


¿Le encuentras explicación a este baile de cifras?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #10
Mil gracias Kike, bonito Venus y con historia además.

Ya que estoy aprovecho para preguntarte una duda.

Me llama la atención que el movimiento de mi reloj tiene escrito 19 jewels, pero la descripción del calibre en RAFFTN dice que tiene 15 joyas

https://ranfft.org/caliber/5523-FHF-26

y además el dial de mi reloj pone 17 Rubis.

img_20220812_200845-jpg.2605672


¿Le encuentras explicación a este baile de cifras?

A que tu calibre tenga 19 rubíes y Ranfft diga que debería tener 15, no le doy ninguna importancia, ya que la mayoría de los calibres se han hecho en versiones con distinto número de rubíes. Simplemente que RANFFT ha omitido esa información, o que la transcripción de la página original de RANFFT a esta nueva web no se ha hecho correctamente.

Lo que no tiene ningún sentido es que en la esfera se diga una cosa y en la máquina ponga otra. Ahí sí que debería haber coincidencia. Esto podría deberse a que se le hubiera cambiado la máquina, y me ha llamado la atención que no estuviera firmada por VENUS. He abierto el mío para ver si VENUS firmaba las máquinas y he visto que no.

IMG_0039.jpeg


O que la esfera se hubiera restaurado, y efectivamente, observándola con detenimiento, tiene toda la pinta de haber sido restaurada.

Un reloj precioso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #11
A que tu calibre tenga 19 rubíes y Ranfft diga que debería tener 15, no le doy ninguna importancia, ya que la mayoría de los calibres se han hecho en versiones con distinto número de rubíes. Simplemente que RANFFT ha omitido esa información, o que la transcripción de la página original de RANFFT a esta nueva web no se ha hecho correctamente.

Lo que no tiene ningún sentido es que en la esfera se diga una cosa y en la máquina ponga otra. Ahí sí que debería haber coincidencia. Esto podría deberse a que se le hubiera cambiado la máquina, y me ha llamado la atención que no estuviera firmada por VENUS. He abierto el mío para ver si VENUS firmaba las máquinas y he visto que no.

Ver el archivos adjunto 2787203

O que la esfera se hubiera restaurado, y efectivamente, observándola con detenimiento, tiene toda la pinta de haber sido restaurada.

Un reloj precioso.

Gran aporte Kike, hoy he aprendido mucho de mi reloj. Gracias una vez más.

Pues este reloj fue mi primer Vintage y además lo compré en mi viaje de novios en Atenas, con todo lo que eso conlleva.

Nunca pensé que un reloj tan pequeño, antiguo y "formal", para mi estilo, me fuese a gustar tanto. Ahora que lo conozco un poco mejor, me gusta aun más.

Abrazos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
Encantado amigo, un reloj muy bonito y con gratos recuerdos. Consérvalo y disfrútalo.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie