• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda expertos o entendidos en Jamón. Me ha llegado este. Es para devolver?

  • Iniciador del hilo Michelob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Buenos dias,
Lo has empezado al revés !!!!!!!.::bash::
El jamón en una casa particular hay que cortarlo comenzando por
la parte estrecha (babilla).Si dudas cual es la parte por la que hay que comenzar lo que tienes que hacer
es colocar el jamón en horizontal con la pezuña como si el animal fuera a pisar : lo que te queda arriba es la babilla. Es la zona
tiene la textura más firme y la que menos grasa tiene.
El jamón tiene un aspecto fantástico y creeme , cuanta más grasa mejor es el producto .
Existe la creencia de que la grasa es más barata que la carne , pues a la hora
de criar a los animales los kilos de grasa son mucho más caros de conseguir que los kilos de carne.
Necesitas más kilos de alimento y más tiempo de vida para producir un kilo de grasas que un kilo
de magro , de ahí la calidad de la carne que tiene la grasa infiltrada.
El jamón tiene un aspecto bárbaro aunque quizás esté demasiado tierno . Ten en cuenta de que si pesa 9.3 kgs
habrá necesitado aproximadamente cuatro años de curación . Mira el lado positivo : seguro que no está salado.
Que lo disfrutes y al próximo dale la vuelta.
 
  • #28
Según un experto, eso que te han dado no es bellota, según el te la han metido bien.
Si quieres uno igual por 170€ lo tienes en casa envio incluido, Jamón ibérico de olivenza de Extremadura, con un peso aproximado de 8,5 a 9 kg.
Si quieres teléfono te lo paso por privado. Es de Valencia.
 
  • #29
Según un experto, eso que te han dado no es bellota, según el te la han metido bien.
Si quieres uno igual por 170€ lo tienes en casa envio incluido, Jamón ibérico de olivenza de Extremadura, con un peso aproximado de 8,5 a 9 kg.
Si quieres teléfono te lo paso por privado. Es de Valencia.

Uno ya no sabe de qué fiarse y de qué no.

Pero vamos, el etiquetado, tanto el plastiquillo (verde, rojo, azul...) que traen los de D.O Huelva como el que viene atado a la pezuña con la fecha de curación, ambos indican que es de bellota.

Por otro lado, y sin ser yo un experto, dudo mucho, mucho mucho que el sabor que tenía este jamón lo tenga uno de cebo.

Gracias por la opinión.
 
  • #30
Buenos dias,
Lo has empezado al revés !!!!!!!.::bash::
El jamón en una casa particular hay que cortarlo comenzando por
la parte estrecha (babilla).Si dudas cual es la parte por la que hay que comenzar lo que tienes que hacer
es colocar el jamón en horizontal con la pezuña como si el animal fuera a pisar : lo que te queda arriba es la babilla. Es la zona
tiene la textura más firme y la que menos grasa tiene.
El jamón tiene un aspecto fantástico y creeme , cuanta más grasa mejor es el producto .
Existe la creencia de que la grasa es más barata que la carne , pues a la hora
de criar a los animales los kilos de grasa son mucho más caros de conseguir que los kilos de carne.
Necesitas más kilos de alimento y más tiempo de vida para producir un kilo de grasas que un kilo
de magro , de ahí la calidad de la carne que tiene la grasa infiltrada.
El jamón tiene un aspecto bárbaro aunque quizás esté demasiado tierno . Ten en cuenta de que si pesa 9.3 kgs
habrá necesitado aproximadamente cuatro años de curación . Mira el lado positivo : seguro que no está salado.
Que lo disfrutes y al próximo dale la vuelta.

En efecto, de salado nada, y el sabor y grasilla que suelta es envidiable al de otros jamones que he tenido aquí. El otro día le enseñe estas fotos a un tío que tiene un bar en Córdoba y de esto sabía bastante. Me dijo que la pinta era buenísima, le faltaba algo de curación, si bien me dijo que "así puedes aprovechar el jamón entero, no como a veces que la parte interior no te queda más remedio que echarla al salmorejo"....

En cuanto a empezar por un sitio u otro, tenía entendido que se empezaba por la maza (parte ancha) salvo que el jamón fuese a durar varias semanas....de hecho en muchos sitios dicen directamente que se empiece por la maza. Nosotros ya lo hemos acabado....queda el hueso, jeje....


Otra cosa que me comentó el de Córdoba es que si encuentras un buen jamón de cebo, sale la mitad de precio que uno de Bellota, y que el de Bellota no está el doble de rico....pero bueno, va en gustos/bolsillos....
 
  • #31
Colega te has comido un buen jamón,tal vez un poquito tierno al principio pero que seguro ha acabado bien. La infiltración: primero cada cochino es un mundo y con distintas características y Iberico hay distintos troncos con diferentes características y apostaría que te has zampado un jamón de un ibérico colorao portugués, que son de los más puros ibéricos que se conservan y por ello infiltran mucho más que los nuestros,te fijaste si las pezuñas eran muy muy finas? también seguramente con la ayuda de algo más que bellota.
 
Última edición:
  • #32
Colega te has comido un buen jamón,tal vez un poquito tierno al principio pero que seguro ha acabado bien. La infiltración: primero cada cochino es un mundo y con distintas características y Iberico hay distintos troncos con diferentes características y apostaría que te has zampado un jamón de un ibérico colorao portugués, que son de los más puros ibéricos que se conservan y por ello infiltran mucho más que los nuestros,te fijaste si las pezuñas eran muy muy finas? también seguramente con la ayuda de algo más que bellota.

Pues la verdad es que no me fijé en las pezuñas, no soy consumidor habitual de patas de jamón, apenas uno o dos al año y si tienes razón en lo de que puede que sea de ibérico portugués, ya que es de Huelva pero el pueblo hace frontera o linda con Portugal.
 
  • #33
Ahí está el quid de la cuestión. Amigo, te han dado cebo.

Tiene buena pinta, pero parece mas un jamon de cebo que uno de montanera. Estas seguro que no se equivocaron y te enviaron un jamon de unos 120€.
 
  • #34
Ahí está el quid de la cuestión. Amigo, te han dado cebo.

Ni de coñá. Justo al revés mucha infiltración q puede ser además de la raza por un complemento de pienso engrasado.
 
  • #36
Para mí que a eso le falta "chichi", yo si presentaría una reclamacion (tampoco soy mucho de jamón)
 
  • #37
Es verdad que sin verlo ni olerlo en directo es muy difícil decir, pero a mí me parece que tiene muy buena pinta.

La carne tiene mucha grasa infiltrada, y el tocino tiene una pinta estupenda (me ha parecido que amarillea por algunas partes). De hecho, cuanto más tocino, mejor. Otra cosa es que te parezca algo crudo, y que le faltan 6 meses colgado en la despensa, pero eso ya son gustos personales.

No existe ningún cerdo que se haya alimentado solo de bellota, primero porque sólo hay en una determinada época del año, de unos tres meses, de montanera, en otoño sobre todo, y segundo, porque tampoco hay bellota para toda la cabaña porcina. Todos los cerdos se alimentan de piensos especiales y correctores durante casi todo el año, y se procura que pase el menor tiempo posible entre que salen de la montanera y se sacrifiquen, normalmente en febrero, para que en las analíticas que se hacen en el matadero den el grado de grasa y acido oleico oportuno.

Todo eso, claro, hace que se den muchos apaños con lo que come o no come el guarro, o donde se ha criado y donde se sacrifica, y al final, ocurre como en los toros, que el bicho es el único que tiene vergüenza.

En la sierra de Huelva (Aracena, Cortegana, Cumbres o Rosal), y el sur de Badajoz (Monesterio, Fregenal), hay unos jamones estupendos.
 
  • #38
le falta bastante curación y para mi gusto exceso de grasa, yo lo cambiaría.
 
Última edición:
  • #42
bueno estoy dando mi opinión al igual que los anteriores compañeros, si prefieres puedo poner que lo hubiera cambiado para ser más exacto, no entiendo a que vienen ese tipo de comentarios.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie