• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un reloj sin marcas!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Os pongo en situación... primero una foto:
001.jpg
Este es el reloj de mi abuelo paterno, nunca lo he visto funcionar... siempre a rulado por casa junto al reloj de bolsillo de mi abuelo materno (que si funciona)
La cuestión es que después de un tiempo practicando con calibres rusos y con clones 6497 chinos con bastante éxito... me decidí a probar a ver si podía resucitarlo, pero pronto descubrí el problema... otra foto del calibre:
002.jpg
Es un calibre con escape de cilindro.... (yo no lo sabía, simplemente vi que no tenía ancora, aquí en el foro de taller me ilustraron)
Pero el problema está en el volante, que seguramente tiene un pivot roto y baila en su alojamiento entre rubies... sincluso en alguna ocasión se le ha doblado el puente de volante para ajustar esa holgura, pero por supuesto no funcionó... aquí una foto de la salvajada:
003.jpg
El reloj no tiene marcas ni referéncias ni logos visibles y en el calibre solo he encontrado estas marcas:
004.jpg005.jpg
Pese a la catastrófica rotura, desmonté todo el mecanismo para limpiarlo y lubricarlo... lo demás no tiene mala pinta, de hecho sin el volante puesto todo gira muy suavemente.
El problema es que yo soy novato total en este tema, pero me entusiasma enormemente y me gustaría poder encontrar un pivote en condiciones... a ver si podéis orientarme en cuanto al modelo del calibre, donde debo buscar, a quien puedo preguntar..... en fin, cualquier ayuda sera bienvenida!
Un saludo a todos!!
 
Pufff!!, un cilindro. Palabras mayores. Dice el compañero acg en el otro subforo que el, cuando ve uno, le entra la psoriasis. :laughing1::laughing1: A mi me dan tres ictus y cuatro embolias. :laughing1::laughing1:

Te aconsejo estudies bien el funcionamiento de estos escapes "flauta" e intentes buscar recambio, que no va a ser fácil.
 
Última edición:
Buenas,
si es cilindro, no se cambia todo, sino que llevan tampons o pivots cambiables,
hay que ver cuál está roto y cambiarlo.
También enderezar ese puente de volante, y parece que la rueda de centro tiene mucho juego.

Alguna foto del detalle del volante?
 
Buenas,
si es cilindro, no se cambia todo, sino que llevan tampons o pivots cambiables,
hay que ver cuál está roto y cambiarlo.
También enderezar ese puente de volante, y parece que la rueda de centro tiene mucho juego.

Alguna foto del detalle del volante?

Buena apreciación de la rueda de centro [emoji2]
 
Hola!!
Si, es verdad que la rueda de centro tiene mucho juego, y es que va montada a pelo sin rubí ni nada!
En cuanto a los pivotes cambiables, imagino que eso no está al alcance de un novato como yo con herramientas básicas de desmontar y montar, me considero bastante mañoso, pero no quiero cargarmelo mas!
Ahí va una ampliación de la zona del volante, y ampliando la imagen me he dado cuenta de que parece que el rubí esté suelto en su alojamiento, mañana voy a hecharle un vistazo con lupa!
006.jpg
Edito para añadir un dato... el reloj estaba bastante seco y al poner las piezas en remojo en la gasolina de zippo ha dejado en el fondo bastante polvillo de latón, imagino que desgaste de muchos años sin engrase
Pero ya os digo que por lo menos 40 años sin funcionar si que lleva.
Un saludo!
 
Última edición:
Che, cerrá alguno de los hilos.
Hay dos iguales, uno acá y en otro en taller de relojería.
Eso está en contra de las normas, y de hecho, como ahí dice, crea confusión.

En el otro todavía gente discute sobre cambiar el volante entero etc,
y por acá ya hay datos para solucionarlo.

Ayuda, toda la que quieras.
Dos hilos,
Eso noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Big No.jpg
 
Mis disculpas!! ya tengo cerrado el otro hilo!
A ver si esta tarde averiguo algo mas!
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie