C
Chacatac
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Os pongo en situación... primero una foto:
Este es el reloj de mi abuelo paterno, nunca lo he visto funcionar... siempre a rulado por casa junto al reloj de bolsillo de mi abuelo materno (que si funciona)
La cuestión es que después de un tiempo practicando con calibres rusos y con clones 6497 chinos con bastante éxito... me decidí a probar a ver si podía resucitarlo, pero pronto descubrí el problema... otra foto del calibre:
Es un calibre con escape de cilindro.... (yo no lo sabía, simplemente vi que no tenía ancora, aquí en el foro de taller me ilustraron)
Pero el problema está en el volante, que seguramente tiene un pivot roto y baila en su alojamiento entre rubies... sincluso en alguna ocasión se le ha doblado el puente de volante para ajustar esa holgura, pero por supuesto no funcionó... aquí una foto de la salvajada:
El reloj no tiene marcas ni referéncias ni logos visibles y en el calibre solo he encontrado estas marcas:
Pese a la catastrófica rotura, desmonté todo el mecanismo para limpiarlo y lubricarlo... lo demás no tiene mala pinta, de hecho sin el volante puesto todo gira muy suavemente.
El problema es que yo soy novato total en este tema, pero me entusiasma enormemente y me gustaría poder encontrar un pivote en condiciones... a ver si podéis orientarme en cuanto al modelo del calibre, donde debo buscar, a quien puedo preguntar..... en fin, cualquier ayuda sera bienvenida!
Un saludo a todos!!
Os pongo en situación... primero una foto:
Este es el reloj de mi abuelo paterno, nunca lo he visto funcionar... siempre a rulado por casa junto al reloj de bolsillo de mi abuelo materno (que si funciona)
La cuestión es que después de un tiempo practicando con calibres rusos y con clones 6497 chinos con bastante éxito... me decidí a probar a ver si podía resucitarlo, pero pronto descubrí el problema... otra foto del calibre:
Es un calibre con escape de cilindro.... (yo no lo sabía, simplemente vi que no tenía ancora, aquí en el foro de taller me ilustraron)
Pero el problema está en el volante, que seguramente tiene un pivot roto y baila en su alojamiento entre rubies... sincluso en alguna ocasión se le ha doblado el puente de volante para ajustar esa holgura, pero por supuesto no funcionó... aquí una foto de la salvajada:
El reloj no tiene marcas ni referéncias ni logos visibles y en el calibre solo he encontrado estas marcas:
Pese a la catastrófica rotura, desmonté todo el mecanismo para limpiarlo y lubricarlo... lo demás no tiene mala pinta, de hecho sin el volante puesto todo gira muy suavemente.
El problema es que yo soy novato total en este tema, pero me entusiasma enormemente y me gustaría poder encontrar un pivote en condiciones... a ver si podéis orientarme en cuanto al modelo del calibre, donde debo buscar, a quien puedo preguntar..... en fin, cualquier ayuda sera bienvenida!
Un saludo a todos!!