• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega

  • Iniciador del hilo navivaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me atrevo a opiniar que se trata de un Omega 300 o familia


Omega_R17_8.jpg
Omega_R17_8-1.jpg


[SIZE=+1]Omega 300[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm=Do= 17.8 x 22.0mm
(rests on corners to fit cases for round 10.5''' movements)
H= 3.25mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 45h

Balance staff U1249

Stem W1040

Mainspring / battery
Zf673, 1.2 x 8.0 x 0.10 x 230mm

Hands
1.10 x 0.65 / 0.15mm
Remarks
1949-
as Omega R17.8 from 1939

family:
300 (R17.8 until 1949): sub second
301 (R17.8AM until 1949): sub second, antimagnetic
302: sub second, Incabloc, antimagnetic
310 (R17.8SC until 1949): sweep second
311 (R17.8SC AM until 1949): sweep second, antimagnetic

Example, year: signature; shock device
1939: 9163912, M, Omega Swiss, 15 Jewels
(Omega R17.8)


Coño, pues no había pensado en este calibre. Cosas veredes, Sancho.
 
  • #27
Un 17,8, como mi intuición me indicó....o será mi obsesión :laughing1:
Es una pieza encantadora y en un estado estupendo.
 
Última edición:
  • #28
Buen día amigos; esta máquina llevaba el cal 17.8 hasta el año 1949 y luego vino con el cal 300 y flia. Estos cal cambió de color en su platina y en sus puentes - una máquina era plateada y la otra de color cobrizo!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Muchas gracias por todas vuestras informaciones. Muy amables.

Os parece una buena maquinaria?

será entonces de 1950?

Gracias de nuevo
 
  • #30
Seria interesante que pusieras la tapa por fuera, las caja marcada por dentro con el 823, que coincide con los 3 últimos dígitos de la numeración de la tapa y tal vez esté marcada una de las patas con el mismo numero.
Un reloj precioso :clap:Prometia desde el principio. Es de los 40.

Te dejo enlace de uno similar, mas pequeñito calibre 13,5, que presenté hace tiempo, donde verás que todo venia marcado : tapa interior, exterior y pata con el mismo numero.
https://relojes-especiales.com/threads/omega-militar-años-40.381813/

Que luzca como merece ese abuelito, casi coetáneo del mío.
 
Última edición:
  • #31
Precioso el tuyo. La verdad que son una chulada.
 
  • #32
Precioso Omega , esperemes verlo pronto latiendo con mucha energia.
 
  • #33
Os lo enseñaré cuando lo haya arreglado.
 
  • #34
Antes he leído que sería un reloj estupendo para los aperitivos de Domingo (esto útimo no se si lo ponía o es mi subconsciente que me la juega)

Es bonito poder arreglar un reloj que es una parte de una historia personal. No puedo meterme en la vida de nadie pero, en casos así, el montante es algo (si se puede) meramente anecdótico. Es como un pequeño peaje por revivir algo que pertenece a tu pasado. Por que si es pasado de tu señora madre también lo es tuyo...

lo veremos latiendo de nuevo y todos lo que lo encontramos precioso ya nos parecerá la repanocha

a por ello, campeón!!

saludos
 
  • #35
Antes he leído que sería un reloj estupendo para los aperitivos de Domingo (esto útimo no se si lo ponía o es mi subconsciente que me la juega)

Es bonito poder arreglar un reloj que es una parte de una historia personal. No puedo meterme en la vida de nadie pero, en casos así, el montante es algo (si se puede) meramente anecdótico. Es como un pequeño peaje por revivir algo que pertenece a tu pasado. Por que si es pasado de tu señora madre también lo es tuyo...

lo veremos latiendo de nuevo y todos lo que lo encontramos precioso ya nos parecerá la repanocha

a por ello, campeón!!

saludos

Muchas gracias. Bonito post.

Estoy de acuerdo contigo. Además Fernando me ha dicho que no es precisamente muy costoso ponerlo al día. Que lo más necesario es saber si va a dar la hora en condiciones.

Estoy de acuerdo en que es un lujo podernos dedicar a estas historias.

Pasa buen viernes.

Un cordial saludo.
 
  • #36
Me llama el relojero y me dice que no tiene arreglo! [emoji15]

Que tiene el eje partido, que el muelle no sé qué le pasa y que no tiene fornitura ni encuentra!

Qué hago??
 
  • #37
Me he quedado helado!
 
  • #38
Ponerte a buscar por la bahia un donante, calibre 17.8, con tiempo y paciencia puede aparecer. Si alguien del foro tiene repuestos, tendrás suerte y seguro vuelve a latir como merece.
Suerte en la búsqueda.

Me llama el relojero y me dice que no tiene arreglo! [emoji15]

Que tiene el eje partido, que el muelle no sé qué le pasa y que no tiene fornitura ni encuentra!

Qué hago??
 
  • #39
Ponerte a buscar por la bahia un donante, calibre 17.8, con tiempo y paciencia puede aparecer. Si alguien del foro tiene repuestos, tendrás suerte y seguro vuelve a latir como merece.
Suerte en la búsqueda.

Gracias.

¿Qué me recomiendas que haga que ponga un anuncio en Búsqueda de lo que busco?
Y ¿qué es lo que busco??

Gracias por la ayuda que me podáis prestar
 
  • #40
Me podría valer esto?:

lostlink.jpg
 
  • #41
O alguien me podría recomendar algún relojero vintage en Madrid, por favor?
Mil gracias de antemano.
 
  • #42
Me podría valer esto?:

lostlink.jpg
A primera vista( desde movil) parece el mismo calibre y según vendedor funciona.
Tiene muy buena pinta, espera el consejo de D. Luis que es el maestro.
 
  • #43
Mil gracias.

Le había asegurado a mi suegra que le conseguiría arreglar el reloj y me he quedado helado, la verdad.

D.Luis cuál es su nick? Es que he visto que se le nombra mucho pero no sé a que nick corresponde.

¿Sabéis de algún relojero vintage (BBB Bueno bonito y barato) que le pudiera llevar esta pieza?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
  • #44
Buen día "navi"; mi nick es ELRELOJ. Usted podría preguntarle al vendedor sí la máquina tiene alguna pieza rota y sí le dice que no - que coloque en el aviso - maquina funcionando perfectamente. Así en caso de no ser cierto - usted puede reclamar el dinero. de esta forma se cubre de perder mas.

Disculpe por ser frontal y sincero...
sí usted busca un relojero barato - bueno - bonito - trate de abandonar este proyecto y comienze otro - total el reloj es de
su suegra ¿usted conoce alguna persona que quiera a su suegra?... o lo de las suegras es todo un mito?, jajaja

Este es el riesgo de comprar por internet y recuerdeló siempre - a veces sale mal y otras veces peor y continúo con el reto.
Los relojeros trabajamos para ganar un salario y no para compartír las perdidas de otras personas, jajaja.
Si insiste en el intento - continúe arriesgando por su cuenta. Piense que quizás su suegra lo vale!!!
Sin ánimo de ofender sino con la intención de minimizar este pequeño accidente. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #45
Me llama el relojero y me dice que no tiene arreglo! [emoji15]

Sólo significa que ese relojero no puede y/o no quiere arreglarlo, lo cual sucede con mucha frecuencia con los relojes vintage, pues normalmente hay que rebuscar en la red y otros lugares para encontrar fornituras antiguas y eso requiere gran inversión de tiempo y esfuerzo. Debes encontrar un relojero que quiera y pueda hacerlo, sólo eso, no te desanimes.
 
  • #46
Buen día "navi"; mi nick es ELRELOJ. Usted podría preguntarle al vendedor sí la máquina tiene alguna pieza rota y sí le dice que no - que coloque en el aviso - maquina funcionando perfectamente. Así en caso de no ser cierto - usted puede reclamar el dinero. de esta forma se cubre de perder mas.

Disculpe por ser frontal y sincero...
sí usted busca un relojero barato - bueno - bonito - trate de abandonar este proyecto y comienze otro - total el reloj es de
su suegra ¿usted conoce alguna persona que quiera a su suegra?... o lo de las suegras es todo un mito?, jajaja

Este es el riesgo de comprar por internet y recuerdeló siempre - a veces sale mal y otras veces peor y continúo con el reto.
Los relojeros trabajamos para ganar un salario y no para compartír las perdidas de otras personas, jajaja.
Si insiste en el intento - continúe arriesgando por su cuenta. Piense que quizás su suegra lo vale!!!
Sin ánimo de ofender sino con la intención de minimizar este pequeño accidente. Gracias. Luis desde Argentina

Gracias por su explicación pero yo no me he debido explicar.

Yo no he comprado nada por internet en este proyecto.

He llevado a un relojero de Madrid. Fernando de la calle Velázquez 9 quien me ha dicho que el reloj de mi suegra no lo podía restaurar.

No pretendo que los relojeros no cobren sus honorarios sino que pedía consejo de algún relojero de Madrid que me pudiera restaurar el reloj de mi familia y que no me metiera un sablazo como ya he leído que pasa a veces por inexperiencia del usuario como es mi caso.

Efectivamente lo de las suegras es un mito. Es cuestión de las zapatillas que te calces como creo que usted ha sugerido en otro hilo. En mi caso la adoro. No tanto como a mí madre pero sí como a la bellísima persona que es.

Por último, he puesto el link de un anuncio en eBay donde venden la supuesta maquinaria de mi reloj para que, ustedes entendidos, me pudieran decir, por favor, si es esa y comprarla para que un relojero a parte de sus honorarios tuviera a bien colocarla y restaurar mi reloj.

Muchas gracias de nuevo por toda la información que me podáis dar.

Y reiteró mi consulta. ¿Sabéis de algún relojero en Madrid que pueda hacerse cargo de esta pieza sin que me pegue un sablazo?

Por cierto D.Luis, me puede tratar de tu sin problema, y por supuesto no es necesario que me trate de Don.

Un abrazo amigo.
 
  • #47
Buen día amigo "navi"; creo que la solución mas económica pasaría por la compra de esa máquina siempre y cuando le aseguren que se encuentra funcionando bien. Luego si tiene exito con esta compra - un buen relojero le podría teminar de limpiar la máquina y algunas pequeñas cosas mas que uno no puede opinar a la distancia.
Sugiero consultar este tema con algún buen relojero de Madríd que se que los hay y buenos!!!

Lo de la suegra se que es un mito. En mi caso mi suegra era mejor que Messi...y no es poca cosa!!!
Un saludo y le deseo suerte...con su suegra,jajaja. Luis desde Argentina
 
  • #48
Hola nanivaca. Precioso reloj Omega familiar que nos muestras.

Soy de Madrid y recomendar un relojero económico para un proceso de restauración es complicado, mas si quieres un trabajo perfecto. O te vas a los relojeros de renombre, donde la factura va acorde o buscas y preguntas hasta que se adapte a tu presupuesto.

Yo empezaría "preguntando" a gente del foro que se dedica a restaurar como por ejemplo vodevil, as1130, samaraqueto, rgil, etc.... hay varios y puedes ver algunos de sus trabajos si buscas por el buscador del foro. Barato, barato no te va a salir, es lo que tienen algunos vintages.
También tienes un hilo el la general donde los foreros recomiendan relojeros.

El reloj merece la pena y mucho restaurarlo..... pero para mi gusto sin tocar el dial, no lo restaures o perderá ese encanto vintage............. ademas de valor.

Si el reloj fuera mio solo haría esto : colocar las agujas faltantes, un buen service al mvto, correa al gusto y voila.

Saludos
Fernando
 
  • #49
Buen día Kali -Fernando; lo que dice el amigo es que ya lo llevó al relojero y se lo devolvieron porque tiene varias piezas rotas y además no se consiguen - se ve que no se consiguen por allá los respuestos de este calibre.

En el caso de la rueda de segundero es visible que está rota y de lo demás no se puede apreciar.

En el caso de las grafías - tengo además de estas fotos de los Longines un libro de Relojes GP donde se ven una veintena de logos donde muestran las grafías que se fueron modificando con los años.

Sobre la marca Flexo tuve varios con calibres Certina KF.
Inclusive Flexo exageramente curvex de esos que usaban los conductores a un costado casi rodeando la muñeca y era para evitar a ellos - a mirar la hora sin tener que girar el brazo!!!
Creo que usted lo conoce pero lo describo para los amigos que no sabían nada sobre este modelo. Un saludo,
Luis desde Argentina
 
  • #50
Sólo significa que ese relojero no puede y/o no quiere arreglarlo, lo cual sucede con mucha frecuencia con los relojes vintage, pues normalmente hay que rebuscar en la red y otros lugares para encontrar fornituras antiguas y eso requiere gran inversión de tiempo y esfuerzo. Debes encontrar un relojero que quiera y pueda hacerlo, sólo eso, no te desanimes.

Así lo veo ahora yo, sí.

Gracias por los ánimos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie