• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no quitaría el plumín salvo en ocasiones especiales para evitar que aparezcan holguras en las roscas. Lo que has hecho me parece correctísimo, lo hago muchas veces en especial con tintas dificiles de encontrar como la Aurora.
 
  • #27
Mambru, acabo de recibir la mía, y al cargarla, digo, no puede ser posible, me pasa lo mismo que a el.
La cargaba y las ventanitas no se cubren de tinta.... O my god!! desenrosco el émbolo, o sea la parte de pluma que lleva la ventanita y que se acopla al alimentador, y empiezo a vaciarlo...
Pues anda que no había tinta dentro!! las ventanitas no se mojan de tinta!!! sino que por dentro lleva el sistema de émbolo y es del mismo tamaño que un Z24 para Al-Star.
Conclusión, parece ser que con la revisión del pistón que le hicieron, a las "nuevas"no se le mojan las ventanitas, sino que lleva un tubo por dentro. Fíjate bien poniendo una fuente detras de la pluma y mirando por la ventanita...

Pues nada, que tu pluma estaba perfectamente.

Saludos

:-(( ::bash:: ::blush:: ::cry::
Estas cosas sólo me pasan a mi... con lo bien que escribía ese plumín. DE todas formas si que creo que le pasaba algo el pistón o pseudoconvertidor o lo que sea, iba muy duro, mucho más que el de la actual.
Se me olvida comentar que mi también me ha llegado esta mañana, al final inclyendo los portes e envío a Alemania de la devolución y todo me ha salido la operación rentable, la pluma ha llegado perfectamente embalada y en mucho menos tiempo que el que tardó en venir de Alemania.
Lástima que estos de Lamy hayan solucionado el tema de las perdidas en el conjunto del plumín pero con sus cambios en el sistema de carga no hayan acertado mucho, como poco despista y si se pierde capacidad de carga de tinta... para eso que hubieran puesto un convertidor directamente.
:Cheers:
 
  • #28
Gracias loti. Muy amable. Un saludo
 
  • #29
Bueno, si realmente es como un convertidor, es como uno muy grande, ya que el émbolo no está dentro del cuerpo como los habituales. Personalmente, usando el plumín F, se me hace la carga bastante larga. Puede que sea porque con la fiebre de las tintas estoy deseando que se acaben las cargas para cambiar de color :D
 
  • #30
Bueno, si realmente es como un convertidor, es como uno muy grande, ya que el émbolo no está dentro del cuerpo como los habituales. Personalmente, usando el plumín F, se me hace la carga bastante larga. Puede que sea porque con la fiebre de las tintas estoy deseando que se acaben las cargas para cambiar de color :D

El problema de la 2000 es que tiene un diseño tan sobrio y sofisticado que sólo se me pasa por la cabeza cargarla con azul o negro, otro color sería una locura 8o
 
  • #31
Aún así, con la cantidad de azules que hay por ahí... Yo ya le metí Irish Green y le meteré el MB Violet seguro.
Claro que yo no tengo esos verdes y naranjas que tienes tú :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie