• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con DIVER de trote

  • Iniciador del hilo Polonio22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañeros, cuando parecía que estaba la cosa clara y la elección sería el seiko sk007/009 (más a favor del pepsi) decido pasarme esta tarde por ECI de camino al curro, para ver si lo podía ver en persona y hacerme mejor idea del color del dial del sk009. Pues resulta que no tenían el sk007 ni el 009, sin embargo si que estaba el monster srp307 (el negro).

Tenía casi casi descartado el monster, pero al verlo en persona mi opinión ha cambiado... y bastante. No es tan tosco y desproporcionado como parecía en fotos. En mi muñeca pequeña (de 16,5 cm) no se ve tan exagerado como yo pensaba que se iba a ver. Rezuma una dureza extraordinaria y el bisel de acero me da la sensación de más resistente que el del sk007 o el orient mako (que también lo he tenido en mano). Además es uno de los relojes con más personalidad con los que

Creo recordar que había visto anteriormente el monster antiguo en alguna relojería y me pareció mucho más grande y tosco. ¿Hay dos tamaños de monster? ¿El nuevo monster es ligeramente más pequeño que el antiguo? ¿Hay algún otro seiko parecido y el que yo me he probado no ha sido el monster?

Otra pregunta: ¿Cómo de resistente es ese bisel a los golpes? ¿Se marca con mucha facilidad?

Y por último, ¿el calibre del nuevo monster tiene remonte manual? porque de ser así, tiene una cierta mejoría con respecto al sk007.

Vaya lío... ¿Por qué solo podré elegir uno? jejejej

Siento la pesadez de mis preguntas.

Muchas gracias a todos por la amabilidad y paciencia con que tratáis a este pobre novato.

Saludos,

Álvaro

Como ya te dije, el Monster te acabaría gustando más que los otros.
En cuanto al tamaño respecto al antiguo, yo creo que es el mismo. Pero con los relojes pasa que cuando te acostumbras a verlos, tu perspectiva cambia, quizás sea eso.
Al respecto del nuevo respecto al viejo, el nuevo tiene índices aplicados y su calibre tiene remonte manual y parada de segundero. Para mi es muy superior la nueva versión a la anterior por esos detalles.

En cuanto a la resistencia de su bisel... Yo no maltrato los relojes ni nada en general, pero sí les doy caña. No me los quito para nada. El del Mako I, tiene algunos "pelillos" en el insert y en el bisel. El Monster se llevó un buen golpe (se rompió un armis que compré en yobokies y calló desde mi muñeca hasta el suelo de mármol) A simple vista no tiene nada, pero si coges una lupa te das cuenta que tiene un golpe.
Moraleja... Que es duro como una roca...

 
  • #27
No lo dudes skx007 "el indestructible"

Puedo dar fe (y la doy, ¡leñe!) de que los Monster son muy duros. Yo tengo uno de los nuevos y me he metido con él en el agua, donde además tengo tendencia de bucear en zonas de rocas. No es raro que salga con algún arañazo en una pierna y, claro, en el reloj.

El primer día que me metí con el nuevo Monster le di un buen arañazo al cristal y al bisel con una roca. ¿El resultado? Un pelo en el bisel que no se ve mucho, pero lo mismo en un bisel de aluminio hubiera sido un buen mordisco. En cuanto al cristal, también se llevó un buen rayón y casi no se ven.

Ese cristal, aunque no sea de zafiro, es ciertamente mucho más duro que, por ejemplo, el del Citizen.
 
  • #28
Yo tengo el Mako,y salvo por los end links no creo que te decepcione. De los otros dos me gusta mucho más el 007. Por ese presupuesto citizen también tiene cosas muy interesantes. Por cierto,que bambino tienes en mente, el nuevo o el anterior?

rober44 tenía en mente el primer bambino con el dial en blanco (y luego ponerle una correa de piel marrón con pespunte en blanco) pero al ver la tercera generación de bambinos...::blush::, se me ha caído la boca. Me gusta mucho más el dial, los índices, la correa e incluso las agujas (que no convencen a la mayoría), el problema es que no está con el dial en blanco (aunque el azul no hace más que tentarme) y que el precio por ahora es mucho mayor. Así que a modo de resumen, me pillaré la primera versión en blanco y cuando estén más económicos los de tercera generación, iré a por el azulito.

Saludos,

Álvaro
 
  • #29
rober44 tenía en mente el primer bambino con el dial en blanco (y luego ponerle una correa de piel marrón con pespunte en blanco) pero al ver la tercera generación de bambinos...::blush::, se me ha caído la boca. Me gusta mucho más el dial, los índices, la correa e incluso las agujas (que no convencen a la mayoría), el problema es que no está con el dial en blanco (aunque el azul no hace más que tentarme) y que el precio por ahora es mucho mayor. Así que a modo de resumen, me pillaré la primera versión en blanco y cuando estén más económicos los de tercera generación, iré a por el azulito.

Saludos,

Álvaro
Buena elección, pero si no me equivoco el nuevo también lo hay con dial blanco pero caja dorada
 
  • #30
Aquí estoy de nuevo con mi pesadez característica. Por si la duda fuera poco, ayer vi en persona el certina ds action diver y eso si que fue amor a primera vista. Me gusta más que ninguno de los otros, el azulito es totalmente precioso y sentí un feeling especial al ponérmelo en la muñeca. Cierto es que el precio prácticamente triplica al de los otros competidores que tenía en mente, pero ha sido un flechazo.

¿Creéis que es buena opción esperarse y ahorrar para hacerme con el? ¿La diferencia es significativa en cuanto a calibre y materiales? o con alguno de los nombrados anteriormente iré bastante bien "vestido" y el desembolso de más no es aconsejable.

Dicho esto si alguien tiene alguno del que quiera deshacerse, aquí estoy para negociar con él.

Muchas gracias por leerme.

Saludos,

Álvaro
 
  • #31
Aquí estoy de nuevo con mi pesadez característica. Por si la duda fuera poco, ayer vi en persona el certina ds action diver y eso si que fue amor a primera vista. Me gusta más que ninguno de los otros, el azulito es totalmente precioso y sentí un feeling especial al ponérmelo en la muñeca. Cierto es que el precio prácticamente triplica al de los otros competidores que tenía en mente, pero ha sido un flechazo.

¿Creéis que es buena opción esperarse y ahorrar para hacerme con el? ¿La diferencia es significativa en cuanto a calibre y materiales? o con alguno de los nombrados anteriormente iré bastante bien "vestido" y el desembolso de más no es aconsejable.

Dicho esto si alguien tiene alguno del que quiera deshacerse, aquí estoy para negociar con él.

Muchas gracias por leerme.

Saludos,

Álvaro
Tengo un seiko orange monster (el primero, con índices rectangulares y calibre 7s26), un citizen promaster NY0040 , y varios Vostok amphibia.

Y voy flechado para el certina :) ... Aunque sigo teniendo también como candidatos al longines hydroconquest.

Sobre que sea un diver para darle trote....(hablo del certina) Si, ha pasado el puteo de las pruebas de la ISO 6425 (igual que los seiko y Citizen nombrados), pero por el desembolso en mi bolsillo lo tendré bastante mimado y no andaré tan descuidado como con el resto de los divers.

Pd. El monster se dió un "farolazo" (iba andando y mirando para otro lado, y di con todo el reloj contra una farola) y no tiene ni una marca y retumbó toda la calle.... Parecía el campanario dando la 1 XD
 
  • #32
Skx007, no defrauda.
 
  • #33
Aquí estoy de nuevo con mi pesadez característica. Por si la duda fuera poco, ayer vi en persona el certina ds action diver y eso si que fue amor a primera vista. Me gusta más que ninguno de los otros, el azulito es totalmente precioso y sentí un feeling especial al ponérmelo en la muñeca. Cierto es que el precio prácticamente triplica al de los otros competidores que tenía en mente, pero ha sido un flechazo.

¿Creéis que es buena opción esperarse y ahorrar para hacerme con el? ¿La diferencia es significativa en cuanto a calibre y materiales? o con alguno de los nombrados anteriormente iré bastante bien "vestido" y el desembolso de más no es aconsejable.

Dicho esto si alguien tiene alguno del que quiera deshacerse, aquí estoy para negociar con él.

Muchas gracias por leerme.

Saludos,

Álvaro

Esto de los relojes es completamente pasional así que no busques justificaciones a tus gustos. Te va a dar la hora el Certina como los otros.
Sobre calidades y materiales... Pues los que lo tengan te dirán que su calidad es muy superior a los otros y los otros te dirán que no tienen nada que envidiar...

Lo bueno de las marcas que manejas, es que da igual el que te compres. Tienen calidad y fiabilidad de sobra todos para tirarse años y años sin darte ni un problema así que...

Si el Certina es el que te gusta, ve a por él...
 
  • #34

Esto de los relojes es completamente pasional así que no busques justificaciones a tus gustos. Te va a dar la hora el Certina como los otros.
Sobre calidades y materiales... Pues los que lo tengan te dirán que su calidad es muy superior a los otros y los otros te dirán que no tienen nada que envidiar...

Lo bueno de las marcas que manejas, es que da igual el que te compres. Tienen calidad y fiabilidad de sobra todos para tirarse años y años sin darte ni un problema así que...

Si el Certina es el que te gusta, ve a por él...
Se puede decir más alto, etcétera. [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #35
Amigo Polonio ya estas enfermo y esto no tiene cura.......
Yo empeze con el monster, el seiko 009, el hydroconquest, steinharts, crepas, sumo, seiko 6309, dievas, doxa, marinemaster, omega, tudor, breitling............
Aquí somos catadores de relojes.

Todo depende de tu presupuesto y el uso que le vayas a dar. A mi solo me gustan los divers y tengo varios.
Para trote y que no me importa si lo golpeo o lo rayo llevo un 009 y según la situación lo alterno y tengo relojes más caros y con mejores calidades.

Yo tengo una muñeca de 16 y tuve el monster y me lo veía grande pero el 007/009 me los veo perfectos.

Suerte,

Txus
 
  • #36
Aquí estoy de nuevo con mi pesadez característica. Por si la duda fuera poco, ayer vi en persona el certina ds action diver y eso si que fue amor a primera vista. Me gusta más que ninguno de los otros, el azulito es totalmente precioso y sentí un feeling especial al ponérmelo en la muñeca. Cierto es que el precio prácticamente triplica al de los otros competidores que tenía en mente, pero ha sido un flechazo.

¿Creéis que es buena opción esperarse y ahorrar para hacerme con el? ¿La diferencia es significativa en cuanto a calibre y materiales? o con alguno de los nombrados anteriormente iré bastante bien "vestido" y el desembolso de más no es aconsejable.

Dicho esto si alguien tiene alguno del que quiera deshacerse, aquí estoy para negociar con él.

Muchas gracias por leerme.

Saludos,

Álvaro

Yo usaría un Certina DS para trote si tuviese un Submariner en el cajón de la mesilla de noche. Jejeje:D.
 
  • #37
Personalmente el Mako me gusta mas,El 007 no esta nada mal,Pero esto es como todo.....ponerselos y decidir,Dinos que presupuesto tienes para gastar y podremos ampliar la lista.......
Un saludo
 
  • #38
De los que pones, él que más me gusta estéticamente es el 007, y por calibre, me quedo con el Monster. Ahora bien, si te puedes estirar un "pelín", iría a por el nuevo Obris Morgan Explorer 2. Lo tengo y es un relojazo.
 
  • #39
Yo estoy en una situación parecida. Comencé con el Mako I azul y estoy encantado, bastante bien ajustado (después de unas semanas de uso +3 seg. día durmiendo sobre las 3). Pero ya estoy pensando en el próximo, que con toda seguridad será el skx007 (en unos meses), y en el próximo, que seguramente será el Hamilton Khaki Field... Esto comienza a ser preocupante::cry::
 
Última edición:
  • #40
Siendo un poco menos pasional, es cierto que usar el certina como diver de batalla es un poco inconsciente de mi parte jejejeje. Además, ahora mismo no tengo ese presupuesto.

Lone Cat, en principio mi presupuesto es de unos 200 €. He visto el Obris Morgan y es precioso en azulito, pero no está disponible en su página web y creo que se me pasaría un poco de presupuesto.

Gracias a todos.

Saludos,

Álvaro
 
  • #41
Para mi uno de los nuevos monsters de la serie SRP
 
  • #42
Aquí tienes todos estos:
lostlink.jpg
y aquí más: https://www.creationwatches.com/products/seiko-divers-60/


;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie