• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre de tissot

  • Iniciador del hilo Juan de dios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan de dios

Novat@
Sin verificar
buenas tardes , alguien me podria ayudar para saber que calibre es este reloj, ya que no me lo pueden arreglar
esta roto el eje de volante y me da lastima que este descompuesto
gracias
009.jpg007.jpg006.jpg
 
Buen día y bienvenido Juan; usted debería buscar un buen relojero y que el se encargue del arreglo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Juan de dios, buen día. El mejor consejo es el que te ha dado nuestro maestro argentino Luis. Un viejo relojero de los de antes, es el indicado para tratar tu viejito. Cuando lo desmonte seguro encontrará en una de las dos caras la referencia ó número de calibre. Aunque la imagen de la medición es muy correcta, así no se garantiza una medida exacta. El tuyo estaría entre 16.5''' y las 17''' . Si en realidad hiciera mínimo 38'35 mm. y solo como intento de ayuda pero no pudiendo asegurarlo, podría ser un
Tissot_18.jpg

Fig. 1

Tissot_18-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Tissot 17'''[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
17''', Dm= 38.16mm
H= 3.85mm
F= 0.5mm
T= 1.85mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 35h

Balance staff U1008

Stem W1508

Mainspring / battery
Zf2873, 1.30 x 16.0 x 0.20 x 450mm

Hands
1.85 x 0.95 / 0.28mm

Comments about the data
Remarks
1921-1933
open face calibre

family/generations:
old bridge layout:
17''': flat hairspring
18''': flat hairspring
new bridge layout:
38.2 : 17''', flat hairspring
38.2A: 17''', Breguet hairspring
40.5 : 18''', flat hairspring, 3 settings

Example, year: signature; shock device
1927: 387982, Tissot * Locle *, Swiss, 15 Jewels, 2 Adjts.
(Tissot 18''')
en nuestra página de referencia no he encontrado un calibre igual menor de 17'''.

Otro consejo, no tengas prisa en arreglarlo. Primero encuentra el relojero adecuado para hacerle un buen servicio a este excelente reloj.
 
tenemos un forero asiduo en Vintages que es de México, D.F. con nick josrey que seguro te podrá orientar si le haces un privado y se lo pides.
 
Gracias por su ayuda ,seguiré buscando un relojero
 
gracias por su ayuda, seguiré buscando un relojero
 
buenos dias , primero agradesco por la atencion que me brindaron , como me recomendo cesccat , me comunique con nick josrey,
muy amable me dijo que si lo podia reparar, se lo lleve y el dia de ayer me mando un video de que ya esta en marcha, solo faltan
algunos detalles, esto es muy emocionante ya que pense que no lo volveria a ver trabajando
mis respetos para nick josrey
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie